Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 abril 2011

MANOLETINA Y REJONAZO

¿Manolito o D. Manué?


Real Madrid 4 – Tottemham 0

Acudí nervioso a la cita. Como Higuaín, ya llevaba muchos años sin ver en carne propia unos cuartos de final, algo tan habitual tiempos atrás. La alineación, la esperada. Ni probaturas, ni riesgos, ni flautas. Esto es Champions y la empresa necesita de todos sus medios para alcanzar el objetivo propuesto. Con Marcelo, Alonso y Cristiano todo parece más fácil.

Y con todo, este Madrid despejó casi de golpe las nubes grises que cubrieron el horizonte el sábado. El Madrid salió con lo esperado, con presión, hambre de fútbol, rapidez y verticalidad. Y con el Bernabeu rugiendo. Que es como otros dos jugadores. Así Manolito Adebayor marcó muy pronto de un cabezazo con suspense. Y Crouch, sintiéndose solidario con la urgencia histórica de este Madrid, se autoexpulsó con dos jugadas calcadas.

A partir de ahí el Madrid se relajó, no excesivamente, pero volvió a mostrar esa especie de morralla producto tanto de su superioridad como de su falta de prisa por cerrar el marcador. Cierto que con 1-0 en Champions no hay que volverse loco, pero hubo instantes en que pareció tener al Tottenham contra las cuerdas y no aprovechó la ocasión.

Pero lo dejó todo para la segunda parte. El inicio fue frenético, un espectáculo que recordaba a los indios cercando El Álamo, fue todo un revoloteo de tiros, rechaces, centros, remates, despejes y vuelta a empezar. Con esa situación los spurs tenían la cara como la liebre en la carretera cuando le das las largas. Deslumbrada y asustada. Y llegaron los goles y la tranquilidad. Adebayor hizo la segunda manoletina, se reivindicó ante el Bernabeu borrando de un plumazo sus últimas actuaciones (hoy nadie echó de menos a Benzemá).

Di María marcó un golazo que puede ser el gol de la Champions. Tremendo el zurdazo a la escuadra contraria. El portero, que dió la impresión de blandengue, sólo pudo acompañar la trayectoria con su escorzo. Golazo descomunal. Y Cristiano tuvo el premio a su esfuerzo por superar sus dolores y ayudar al equipo, aunque sigue pecando de individualista merced a su mal entendida forma de ganarse el sueldo.

Y con esos cuatro goles, como cuatro soles, el Real Madrid tiene puesta, salvo catástrofe planetaria (todavía recuerdo lo de Mónaco), su plaza en la casilla de semifinales. Y Mourinho sigue marcando objetivos cumplidos. Ganaremos la Champions o no, pero estaremos en semifinales que es nuestro lugar natural.

Espero que mañana los periódicos no nos hagan desayunar con la Décima, somos campeones y bla, bla, bla. Hoy hemos dado un paso enorme hacia unas semifinales que, si todo es lógico, nos enfrentará al Barcelona en una eliminatoria apasionante y navajera.

Me gustó: Marcelo. Demostró que Bale puede ser un buen suplente suyo. Pero sólo eso. A partir de hoy lo apodo Batidora Marcelo, es increíble el montón de ruletas, giros y escorzos que realiza al cabo del partido.

Y me encantó el Bernabeu, con un tifo espectacular y engalanado de blanco. Campo de lirios para la gloria.

No me gustó: Otra vez la cantinela de que el rival del Madrid son muy malos. Si pierden con el Sporting es que somos unos mantas y si se golea al equipo más goleador de la Champions, es que han defraudado, son un equipo de la mitad de la tabla. Harto estoy de ventajistas.

Pepito Grillo: Atentas las antenas. Hoy, desde aquí, reivindico la convocatoria de Raúl a la selección. Que me expliquen como Torres puede ser titular de la Selección, con la temporadita que lleva, y Raúl, con dos pies en la semifinales de Champions y finalista de la Copa alemana, pareciera vetado por los siglos de los siglos. Si a la selección van los mejores, hoy por hoy Raúl está en ese grupo. Ahora meto la cabeza bajo el ala para resistir la lluvia de piedras.

Rappel: Veo una defensa inédita en la vuelta de Londres.

8 comentarios:

  1. Felicidades, casi has escrito la crónica más rápido que los diarios oficiales!!!
    Ahora a disfrutar del sufrimiento ajeno, jajajjaj!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:31

    Gran partido! epico como hacia años que no vivia en Champions.Lo de Raul muy acertado. No se entiende que no vaya Raul a la seleccion yendo Torres. Aunque si soy yo del Bosque, y no hubiera ningun otro jugador patrio a quien comvocar de delantero más que estos dos, dimito o pongo a Marchena a Rematar en punta.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo05:04

    Buena entrada, en el canal donde observe el juego comentaron que habian varios jugadores que estan a falta de una amarilla para perderse un juego. Me parece que se deberian haber hecho sacar la amarilla uno de ellos, eso representa un gran problema para el equipo si tomamos en cuenta que nos podemos ver las caras con el farsa y sus arbitros.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de una defensa inédita en la vuelta. Puede ser un 5-4-1 como contra el Atlético de Madrid en Copa, por ejemplo. Hay que tener cuidado con las amarillas, porque algún jugador importante se perderá un Madrid-Barcelona o Barcelona Real Madrid en esta Champions.

    ResponderEliminar
  5. Mooooc

    Si dices por mí lo de "la cantinela de que los rivales son muy malos" te equivocas. El Tottenham es buen equipo pero quedarse con 10 en el 14' no es algo que pase muy a menudo. Crouch pecó de pardillo y sentenció a su equipo antes de lo esperado.

    Eso, unido a la baja de Lennon en el calentamiento y al 1-0 que vino prontísimo mató al Tottenham nada más empezar a jugar. Mucho hándicap para un equipo con poca experiencia en Europa y encima en campo rival.

    Sobre el Madrid, como siempre, mucha fuerza y pocas ideas. Los cuatro goles se lograron a base de empujar al rival a su area. Eso me hace pensar que, al contrario que habia oído yo por ahi, el Madrid tendrá problemas contra un equipo que esté en condiciones.

    Podria ser ese el Barça o el Shaktar? Veremos...

    ResponderEliminar
  6. elidealista14:26

    Fue un buen partido en general del Madrid. simplemente decir que deben jugar mucho más por los extremos que es la forma de poder entrar en área del equipo contrario, y el Madrid ayer pecó mucho de entrar por el medio.
    Lo de Ronaldo cristiano me desespera por lo individualista que es. Por otra parte creo que deberían probar suerte otros lanzando las faltas pues Ronaldo lleva muchos partido que no tiene puntería. He dicho

    ResponderEliminar
  7. Bale y Marcelo harían una banda izquierda de lo mejor del mundo si jugaran juntos en el Madrid. Excelente resultado y buen segundo tiempo por momentos el control y el fútbol fue total, bien es cierto se nos puso todo de cara rápidamente pero la suerte hay que tenerla para llegar a la final y ganarla. saludos.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una final Madrid-Raúl sería la leche!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si puedes, métete en mi blog que tengo una gran sorpresa...^^

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.