Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 abril 2011

FELICIDAD


"Para no perder la costumbre"

Dos horas antes del partido me encaminé al salón donde mi Peña celebraría su fiesta para ver la final. Mientras en silencio unía cables y aparatos, observaba el gran salón, con las decenas de sillas y mesas dispuestas como un perfecto anfiteatro ante la gran pantalla. Y supe en ese momento que todo este rito se estaba repitiendo por miles en toda España y el mundo.

El pueblo blanco se aprestaba a sentir y estar presente en ese rito, antiguo y conocido, de jugar una final. Con la esperanza fluyendo de sus corazones, con las mariposas jugueteando en los estómagos recordando la incertidumbre que resta, ya que la travesía hasta la victoria se presentaba procelosa y preñada de amenazas.

Los madridistas nos sentimos adoradores de una “religión” y estábamos llamados a unir nuestros anhelos, a formar una masa compacta en busca de la felicidad. Y esa felicidad blanca, no es otra que ver a nuestro equipo levantar orgulloso una copa, un título, ganado de forma limpia y honrosa, pleno de esfuerzo y tesón. Sin mácula, como nuestra camiseta. Cuando el Rey entregó la Copa a Casillas este se dirigió a su pueblo, en ese gesto atávico que expresa tanto felicidad por lo conseguido como rabia por los obstáculos derruidos en nuestro camino.

Esa Copa es nuestro santo grial, porque bebiendo de ella alcanzamos esa suerte de vida eterna que es la renovación de nuestra fe en el madridismo. Así como los aztecas enseñaban al sol los corazones de sus enemigos, los sacerdotes católicos alzan la ostia bendecida a su Dios, los judíos imploran a Yahvé y los mahometanos levantan sus manos hacía Alá, así Casillas elevó su Copa hacia el cielo, ofreciéndosela al Dios del fútbol.

Ese Dios del fútbol acreció con su bondad a los blancos en el primer tiempo, dotándolos de inteligencia para proteger, clarividencia para abrir el campo, fuerza para el choque y velocidad para buscar el área rival. Pero dado que los blancos no fueron capaces de convertir en fruto sus dones, cambió sus preferencias para el segundo tiempo, de esa forma tan propia de los dioses, tan caprichosos y volubles ante los mortales. Y en ese tiempo los culés sintieron que el campo se inclinaba un poquito a su favor.

Pero la merma en su autoestima ya era en ese momento tan grande que ni pudieron ni supieron derribar la blanca muralla. Y así llegó el final con las espadas en alto. No era un final justo, vistos los merecimientos, pero como mientras más difícil es conseguir el premio, más dulce es la recompensa, no nos importó llegar a ese mágico minuto 103 de la prórroga.

En ese instante prodigioso, Cristiano emuló a Neo en Matrix, suspendiéndose un segundo en el vacío, el mundo se paralizó y el silencio inundó el salón. Y tras el silencio un tsunami de felicidad y alegría barrió los corazones de los allí congregados, inundando de felicidad sus almas blancas. El anillo único de poder se había disgregado en el magma blanco del Monte del Destino. Comienza una nueva era.

Me gustó: Khedira, partidazo del alemán. Omnipresente. Jugadorazo. Y Cristiano, cumplió su cometido, haciendo lo que deben hacer los grandes jugadores, cambiar el destino. Y Mourinho, por ser fiel a sus propósitos y ser un entrenador de títulos. Baño táctico en toda regla. Y las 1255 visitas de ayer, Que gustazoooooooo.

No me gustó: La actitud “teatral” de muchos jugadores culés. Están mal acostumbrados. Tampoco me gustó la presencia de Shakira y Manolo Escobar en el palco de autoridades. No es porque sean culés, que da igual, igual pensaría de estar Nadal o Alonso, ilustres madridistas. Es por lo que esa presencia comporta. Me es difícil entender que un palco de autoridades como el de ayer, en el que se repartían bofetadas por un sitio, cupieran personas con tan poca proyección social e institucional. Pocas personas se sentirían representadas por ellos.
Ni el gesto de Pepe hacia la grada rival. Eso sólo empaña nuestro crisol. Háztelo mirar.

Pepito Grillo: La falta de respeto al himno y al jefe del estado español parece que se asienta como una costumbre más entre la hinchada culé. Un nuevo rito. Si no te gusta, perfecto, quietos, pero respetad al que los siente suyos. Herencias del laportismo.

Rappel. En lugar de daros la luz, os enseñaré el camino:
Champions 2009/2010: En la fase de grupos el Barcelona ganó con comodidad los dos partidos al Inter de Mourinho. En las semifinales, el primero en casa del Inter, 3-1, la vuelta en Barcelona 1-0. El Inter, de Mourinho a la final.

25 comentarios:

  1. Bueno, en primer lugar, enhorabuena por el título de Copa a tí, a los madridistas del palco y a todos los madridistas en general.

    Sobre el partido, poco más añadiré yo. Creo que cualquiera de los dos pudo habérselo llevado, el Madrid por los méritos que hizo en la primera parte y el Barça por los que hizo en la segunda. Pero cada uno de los dos se quedó sin marcar cuando debería haberlo hecho y así llegamos a la prórroga.

    Y en la prórroga, cuando ya parecía que todo se iba a resolver por penaltis apareció Cristiano para enchufar un cabezazo a la red. 0-1 y sin capacidad de respuesta culé.

    Sobre lo de la "actitud teatral de muchos jugadores culés"...hombre, se pueden reprochar actitudes teatrales en varios jugadores del Barça como también en varios del Madrid. Pero yo no vi a nadie del Barça levantar a un jugador del suelo cuando lo habia pisado primero. Eso hizo Arbeloa con Villa y me pareció algo indignante. Y Pepe, a lo suyo. Un milagro que terminara el partido...y en cambio quien no terminó fue Di María.

    PD: Me parece que aún es pronto para una "nueva era". Nos vemos la semana que viene en el Bernabéu ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una frase del libro "El Informe de Judea" de Steve Dando-Collins:

    "...El Fanático es ciego a la realidad y sordo a la razón..."

    Hago esta cita estimado Blancodoble, porque es impresionante el radicalismo que se vive alrededor de la rivalidad Real Madrid-Barcelona.

    Hoy toco perder a los culés y la reacción de estos, al menos las que puedes seguir por internet, son impresionantes, cuanto rencor Dios mío.

    Creo que si la derrota hubiese sido blanca, el comportamiento hubiese sido el mismo, una lástima.

    En lo personal, me incomoda desenvolverme en medio de un clima totalitarista, donde todo o es blanco o es negro.

    Es impresionante como el fanatismo borra cualquier rasgo de sensatez y cordura en las personas.

    En fin, este es un tema que podremos abordar en otra oportunidad, hoy toca es celebrar, con respeto pero con mucha ilusión y con mucho orgullo.

    1, 2, 3 ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  4. Autocritica:

    Pepe; FATAL con el corte de mangas hacia la afición culé, violencia trae más violencia, Pepe al parecer es un caso perdido (en cuanto a su conducta)

    Arbeloa; Fue raro ver a un tipo como el perder la cordura en varios episodios del partido, siendo el más resaltante cuando piso a Villa y de inmediato lo levanto del piso con una violencia innecesaria, no vale la escusa de que el pisotón no fue la gran cosa y que obviamente Villa comenzaba a hacer teatro, en todo caso no correspondía al del Madrid pretender hacer justicia, cuando él era el que había iniciado el percance.

    Cristiano Ronaldo: Ojala y el PEDAZO de gol alcanzado le cure de por vida de esa ansiedad que tanto daño le hace a él y al equipo, en ocasiones remataba cuando no tenía ningún tipo de chance y en otras ocasiones negaba la asistencia a un compañero mejor ubicado. Si el portugués corrige este defecto en el corto plazo, lograra erigirse como el mejor del mundo por un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @ Calgar
    Muchas gracias por tu felicitación.
    Sobre el partido, creo que el Madrid fué mejor en gran parte del mismo. Si ves el resumen del partido, observarás que sólo un tiro de Iniesta pudo representar un serio peligro, mientras el Madrid tuvo de más, más claras y mejores ocasiones.

    El Madrid supo y pudo llevar el partido conforme a sus intereses. Y la prórroga fué enteramente blanca, con el colofón del gran gol de Cristiano. En el debate eterno de Cristiano vs Messi, deberemos estar de acuerdo que el gol de ayer sólo lo podría marcar el portugués.

    Sobre las artes escénicas, puede que con la tensión se me olvide algo, pero salvo los cinco últimos minutos en que, lógicamente, todos los blancos se hacían los muertos, no recuerdo ficciones para provocar tarjetas del rival. Y en los culés si.

    En la jugada de Arbeloa, creo que el pisotón fué involuntario, y le enervó que Villa exagerara el hecho, simulando una agresión que no se produjo, sólo fue un lance del juego.

    De Pepe, decir que me extraña como focalizais en él las aversiones. Su comportamiento ayer, con la excepción de lo reflejado en la entrada, fué correcta en todo momento. Más me extraña a mi que Busquets y Alves terminaran el partido. La primera entrada de Busquets fué tremenda, y que Alves terminara sin tarjeta es difícil de explicar.

    Sobre la nueva era, esto es como la prueba del embarazo, sólo el tiempo da o quita razones.

    Muchas gracias por tu visita y comentarios. De corazón.

    ResponderEliminar
  6. @ Jorge
    No estoy viendo ningún foro y por tanto estoy ajeno a esas actitudes, pero no me extraña en absoluto. Esta corriente de fanatismo puede provenir de la institucionalización del pensamiento único que el Barcelona y su entorno ha venido alentando desde hace varios años, y con los seis títulos y Guardiola ha alcanzado cotas difíciles de superar.

    Me resulta cómico comprobar como en ningún momento se atisba ningún reproche al equipo, a su entrenador o la formulación de autocrítica. Si han perdido, algo habrán hecho mal, ¿no?. Pues nada.

    Creo sinceramente que si hubiera pasado a la contra, la autocrítica blanca sería más severa, a la par que más real y ajustada.

    Sobre Arbeloa, te remito a lo dicho a Calgar.
    Con Pepe, coincidimos y sobre Cristiano, amén a todo lo que indicas. Ojalá y esta victoria le sirva para curar su autoestima herida. Esta semana sería bueno darle más protagonismo del que, paradójicamente se le dió anoche, pese a ser el artífice de la victoria. Cariño desde aquí no le va a faltar, veáse mi avatar.

    ResponderEliminar
  7. En lo positivo me animo a destacar el trabajo realizado por Mourinho para poder vencer a este espectacular Barsa.

    Blancodoble, espero hayas leído en alguna oportunidad mis críticas hacia el entrenador, pero fundamentalmente hacia su comportamiento. Muchísimas veces están fuera de lugar sus actuaciones.

    Pero también he dicho que me quedare con su trabajo y hasta ahora el tipo se está saliendo.

    En primer lugar, ha logrado lo que por mucho tiempo muchos hemos esperado, que el entrenador sea el verdadero jefe del equipo. Mou agarro a este equipo con la plantilla casi conformada, llego en tiempos del Mundial de futbol, donde era más complicado fichar jugadores. Creo que para la temporada que viene se va a retocar lo que a él le parezca y no lo que a Florentino y su combo les dé la gana, no más fichajes mediáticos, al menos en la era Mou

    Que después a muchos les parezca que todo lo que se gane sea gracias a un entrenador resultadista, pues nada, hay para todos los gustos y colores, se puede estar de acuerdo o no con esta situación. En lo particular, si un entrenador resultadista logra que mi Madrid juegue esos primeros 45 minutos de ayer contra el mejor equipo del mundo, contra 8jugadores campeones del mundo, contra 7 jugadores mejores del mundo en su posición y contra el mejor entrenador del mundo, lo que me queda es felicitarlo a él y a los jugadores que son quienes al fin y al cabo los que ejecutan las instrucciones de su entrenador

    ResponderEliminar
  8. Blancodoble, estaba viendo la grabación del partido y me detuve a analizar la jugada entre Arbeloa y Villa.

    En su momento no me percate pero te sugiero que veas la repetición y observes que cuando caen, Villa intencionalmente golpea con su pie a Arbeloa a nivel del abdomen, el del Madrid le lanza un codazo y lo falla y al no lograr desquite con esa acción, al pararse le clava los tacos.

    Cuando lo observes por favor coméntame sobre el asunto, gracias

    ResponderEliminar
  9. No nos sobra mucho espacio en el museo Blanco. Por eso Ramos tiró la copa para así estrecharla y que cupiera!!!
    hala madrid.

    ResponderEliminar
  10. Al menos Pepe se disculpa de su lance, pero aún espero las disculpas por el pelotazo que lanzó Messi en el Bernabeu, una acción mucho más lamentable que la del portugués.

    Sinceramente creo que somos justos vencedores. Salvo la segunda parte controlamos las fases del partido, y lo que es más importante, tuvimos más y mejores ocasiones. En el fútbol no todo es posesión de balón, de hecho esto sin verticalidad no deja de ser un catenaccio evolucionado, al menos para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Mr.Larcos. De hecho, en la transmisión de Foxsports para Latinoamérica hicieron un análisis por demás interesante respecto a la posesión de balón con demasiado movimiento horizontal.
    Concluyeron los especialistas que ese sistema, mientras no termine con remates a portería obviamente es igual de intrascendental que un sistema de balonazos al área.
    Es justo reconocer que ese sistema del Barsa le ha funcionado mucho, 6 títulos en tan poco tiempo no es poca cosa, pero es obvio que los equipos se van preparando y los buenos técnicos van tomando nota y hacen sus ajustes. Obviamente hay que disponer de buenos jugadores y el Madrid los tiene. Viene la Champions y veremos si el Madrid le tomo el pulso al Barsa. Podemos quedar fuera de la Champions pero va a ser muy interesante ver cómo se desarrollan las cosas.

    ResponderEliminar
  12. Los pelos de punta al leer el inicio del post. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y el tiempo nos ha puesto en nuestro sitio.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  13. @ Jorge
    En la jugada de Arbeloa, totalmente de acuerdo con tu descripción. Yo creí que fué accidental, pero es en respuesta a un intento de agresión previo.
    Seguro que ese fué el detonante de la energía con que lo levantaron.
    Esa jugada, para mí, fué importantísima. Fué la que puso el nivel de adrenalina justo para afrontar el partido.

    Sobre las críticas a Mou, claro que las he leído en el Palco. Yo mismo, si mirás atrás, le he dedicado un par de entradas críticas. Es normal. Lo que no entiendo bajo ningún concepto es ese aura mística que rodea a Guardiola y que parece alejarle del ámbito terrenal.

    Mourinho es un gran entrenador y, a veces, un gran bocazas. No hay nadie perfecto.

    ResponderEliminar
  14. @ Damokles
    Ja, ja, ja ............. eres tremendo. Ramos también ha salido airoso en la respuesta, pero de todas formas es una cagada monumental. Se ha hablado más del estropicio que de la Final.

    Aunque si no hay sitio, recalificamos una torre más y hacemos sitio a todo lo que seguro nos queda por ganar, que será muchísimo. Ahora a por la orejona, que quiere venir con papá.

    ResponderEliminar
  15. @ Mr. Larcos
    Pepe hace lo que yo denomino "Protocolo Etoó". Primero la caga y después pide perdón. Mejor no hacerlo y así evitamos trabajos innecesarios.

    Sobre la jugada de Messi, es fundamental el ambiente en que se mueve la culerada para entender dichos comportamientos. Messi cree estar por encima del bien y del mal, todas sus gracias y desgracias se ríen, y así les va.

    Caso aparte es que acción tan flagrante no determine una tarjeta amarilla de libro. Ese detalle nos indica de que nivel de permisividad disfrutan los culés. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  16. Sobre la final y el sistema de juego, creo que el Real Madrid hizo una cosa fundamental y es dominar el encuentro, no la pelota. Me explico:

    El Barcelona tuvo más posesión, pero como bien decís, sin ocasiones de gol ni juego en área. El encuentro se movió siempre en los ámbitos que quiso el Real Madrid. En la primera parte impuso su juego y condiciones, en los veinte primeros minutos de la segunda parte descansó y aguantó el vendaval, termino el partido en el área rival con ocasiones (no lo olvidemos), la primera prórroga fué nuestra y la segunda la dormimos para que no se jugara. Eso es leer el fútbol y sus condicionantes y ahí Mou ha demostrado ser un maestro.

    Sobre el tan alabado juego del Barca, estos dos años he defendido que el año que el Barca ganó la segunda Champions con Ronaldinho y Deco estelares jugaba muchísimo mejor al fútbol que el actual. Menos posesión pero muchísimas más oportunidades. Y con una liga mucho más igualada.

    ResponderEliminar
  17. @ Nico García
    Iba a titular el post "Vuelta a la normalidad", pero creí que "Felicidad" ilustraba mejor mi estado de ánimo.

    Pero ha sido eso, una vuelta a la normalidad.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que el Barsa practica un juego vistoso y a la vez efectivo, es decir, han conseguido muchas victorias y títulos.

    Ahora bien, ¿Da motivo esto a que se criminalice todo sistema o esquema de juego distinto al del Barsa? Desde el bando culé parece que sí. He leído mucho por ahí como es coincidente la crítica de estos con respecto a la victoria del Madrid, la gran mayoría opina que debió ganar el Barsa porque jugó más bonito, el Madrid fue más musculo que cualquier otra cosa, dicen ellos, y por tanto es una victoria de poca monta.

    De acuerdo a estos argumentos, me imagino que muchos de los mundiales obtenidos por Italia, sino todos, carecen de legitimidad, por ejemplo, en España 82 nadie jugo más bonito que Brasil y Francia, sin embargo, ambos cayeron ante equipos que metieron musculo por coñazo, es decir, Italia y Alemania.

    La final de USA 94 entre Brasil e Italia no fue precisamente un homenaje al juego bonito, prorroga y penaltis fueron necesarios para dirimir aquella copa del mundo y según el criterio culé, tendrían los brasileños que presumir poco de ese título.

    No sé si la mayoría de culés que esgrimen estos argumentos son personas jóvenes, es decir, alrededor de los 21 o 22 años, lo que justificaría que tengan la creencia de que cualquier partido llámese final o lo que sea, siempre se va a jugar al estilo tiqui-taca ya que esto es lo único que ellos han visto. Cuando tengan un poco más de "burdel" se darán cuenta que serán muchas las finales en la que los equipo salen a ganar un partido por el camino que más les convenga, si eso es un delito que vayan a las Naciones Unidas y demanden a la FIFA, es lo que falta.

    ResponderEliminar
  19. A ver, hay que verlo todo en perspectiva: el Madrid ganó pero también pudo haber perdido. Y en gran parte del partido dio la sensación de que podia ser así.

    Me explico: en la primera parte el Madrid jugó realmente bien. Cerró líneas de pase, concedió la banda y no el centro, achicó en la posición de Xavi e Iniesta y sacó el balón con rapidez y criterio cada vez que lo tuvo. Esperó, vio qué hacía el rival y se antepuso a sus acciones. Eso es jugar bien, a lo suyo pero bien. Ahi no se puede reprochar nada, tácticamente el Madrid fue perfecto.

    En la segunda parte todo cambió, y para mí no fueron 20 minutos sino toda la segunda parte. El Madrid simplemente dejó de llegar a los pases: en parte por cansancio y en parte porque el Barça mejoró la circulación de balón. Dejaron de conducir tanto. Se abrió brecha en el centro del campo y se empezaron a ver los huecos, y también llegaron las ocasiones. Y si no recuerdo mal, fueron varias, no una o dos, las que sacó Iker. El Madrid aguantó pero pudo no haberlo hecho, para mí eso no fue jugar bien ni tampoco un baño táctico.

    En la prórroga, con el Barça más cansado y volcado y el Madrid a la espera se igualaron otra vez las fuerzas y el Madrid tuvo su premio y en la segunda prórroga supo dormir el partido e incluso marcar el segundo.

    Lo dicho, el Madrid ganó porque lo mereció. Pero también pudo haber perdido. Para mí el partido del miércoles no quita un ápice validez al modelo del Barça ni tampoco le da más al del Madrid: todos son válidos. A gusto del consumidor. Simplemente y a pesar de la derrota, yo estoy orgulloso de lo que propone mi equipo cada vez que juega, igual que vosotros estais orgullosos del vuestro.

    PD: Jorge, yo tengo 23 años y he visto de todo: desde el juego total de Cruyff hasta las barracas de Robson pasando por el juego ofensivo y vertical de Van Gaal hasta llegar al de toque de Rijkaard y Guardiola. Y sinceramente, éste último me parece el modelo que más nos conviene. Otra cosa es si el Madrid puede ganarle al Barça de otra forma, eso de momento no se ha intentado.

    ResponderEliminar
  20. Blancodoble decía yo en estos días, que con esta victoria deberíamos ser humildes y no confundirnos de cara a lo que se viene, eso sí, tenemos todo el derecho de acudir a las semifinales de champions con mucha ilusión.

    Si pasamos sería súper fabuloso, si nos quedamos ojala sea dejando buenas sensaciones.

    Yo tengo muchas esperanzas con este equipo y su base de jugadores jóvenes, Marcelo (22), Higuain (23), Benzema (23), Ozil (22), Granero (23) Canales (20) y ojala que en este grupo se cuele Morata (18) y algún otro canterano

    Pienso que estos jóvenes bajo la dirección de Mourinho van a llevar sus carreras a niveles bien importantes con el consecuente beneficio para el equipo.

    Después está Cristiano (26) Ramos (25) Pepe (28) Iker (30) Arbeloa (28) como los “veteranos”

    Por último, es de suponer que Mou va equilibrar esta plantilla de cara a las próximas temporadas, me llamo la atención en estos días cuando declaro que estaba intentando cambiar la filosofía del club en algunos aspectos y creo que se refería explícitamente al método implementado por el Madrid para fichar. Ya en el verano se canso de advertir que de fichajes no hablaba porque se aumentaba el costo del jugador que interesaba.

    A Mou le gusta ganar, de hecho es un ganador y eso para nosotros es bueno. Que su estilo no guste a muchos, pues nada, que bueno que esto es democrático, al que le guste bien y al que no que le vaya bonito.

    Yo no le voy a entrar al trapo rojo que lanzan los talibanes, que si Mou es un patán, que si Mou es un bocazas, que si Mou es un payaso, que si Mou es un llorón, que si Mou esto o que si Mou lo otro. Yo solo espero que conduzca al Madrid a muchos otros títulos.

    Según los talibanes, los interistas no deben estar felices por el triplete de la temporada pasada, en el oporto seguro van a quitar el trofeo de la champions de sus vitrinas por no jugar bonito y seguro que la copa se le cayó Ramos por el descontento que hay por cómo se jugó, aunque he llegado a leer que se le cayó porque el tipo es algo así como un tarado, a lo que hemos llegado. Cuando lees cosas como esas, llega uno a pensar que hay personas que no son más ridículas porque no practican.

    ResponderEliminar
  21. @ Calgar
    En efecto, el Madrid también podía haber perdido. Eso si, sólo si el Barca hubiera marcado una de sus dos ocasiones de gol y el Madrid ninguna de las cinco claras (además del gol) de las que dispuso.

    Hombre, el Barcelona, tirando dos veces a puerta en 120 minutos es muy, muy difícil que gane cualquier partido, salvo que el rival no tire a puerta.

    Las barracas de Robson, como las llamas, dieron dos de las mejores temporadas del Barca de toda la historia hasta ese instante.

    Sobre el modelo de juego, como bien dice Jorge, habría mucho que debatir, pero creo que sería estéril. Y todo se basa en que este modelo, presuntamente creado por Cruyff, amasado en las barricas de la Masía durante tantos años (como el buen vino), afinado por Reijkaard y sublimado hasta la perfección más absoluta (digo bien, más absoluta) es simplemente mentira. Con Cruyff no tenía ni un lateral que subiera como Alves, ni ahora tienen un jugador como Koeman, box to box, que dicen ahora.

    El modelo de juego de Reijkaard a mí me preocupaba mucho más que el de ahora y me explico. Aquel equipo era mucho más ordenado y compacto que el actual. Este de hoy depende en un altísimo porcentaje de tres hombres fundamentales, en mi opinión, Messi, Alves e Iniesta, en ese orden.

    La Messidependencia del Barca actual creo que es alarmante. Y si un modelo es tan perfecto no puede depender de un sólo jugador. Ni el Nápoles de Maradona tenía esa carencia.

    ResponderEliminar
  22. Jorge, lo que hoy es blanco, el miércoles perdemos 1-2 y ya es el infierno. Esto es así. El fútbol es como la democracia, depende si entra o no la papeleta o el balón. Y todo lo demás son filfas.

    Lo que si está claro es que afrontamos la eliminatoria en mucho mejor disposición que si nos hubiera tocado cuartos con sólo el antecedente del 5-0.

    Hoy dice Mou el profeta, je, je, je .... (o el diablo, depende de a quién escuches) que la hegemonía del Barca no ha terminado porque no la tenía. Y es así.

    En la Matrix de Mr. Larcos, en esa nebulosa de pensamiento único, se ha estado vendiendo al Barca como el mejor equipo del momento, obviando por un lado los cinco, cinco títulos obtenidos por el Inter, aprovechando de manera sibilina la superposición del éxito del Mundial con los integrantes del Barca, asimilando el Mundial al Barca y apoyado en la teatral puesta en escena de tres jugadores del Barca en el Balón de Oro, entregando el trofeo a un jugador que sólo había ganado una Liga, obviando a jugadores con una temporada magnífica como Sneijder, Robben o Etoó. Por no hablar de Casillas, que el miércoles demostró quién es el jugador más decisivo en todas las grandes citas.
    Pensamiento único, proyecto único, Goebels en estado puro.

    Para muestra un botón, este artículo en el País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja/elpepudep/20110423elpepudep_1/Tes

    ResponderEliminar
  23. Sigo con la plantilla. Esta plantilla actual del Madrid es la más amplia, compensada y potente que yo recuerde en la historia del Madrid. Y como bien dices, con un futuro impresionante. Los canteranos llegarán, por supuesto, ya verás como si.

    Pero lo mejor es que si a Mourinho le dan la confianza necesaria, hará el equipo a su antojo, hecho que yo siempre he requerido. Nunca me ha gustado esa filosofía de fichar el director deportivo y el entrenador a jugar con lo que le dé, y si no sale bien, para él los golpes. No.

    Hoy por hoy, Mourinho ha sabido ganarse el respeto de la Directiva, y podrá compensar la plantilla en los puestos que él crea conveniente. Y ya es hora. El director deportivo debe estar como complemento del entrenador y nunca como su superior jerárquico.

    Yo buscaría dos laterales (me gusta Ramos mucho más como central), entre ellos Bale y Maicon. Y que se peleen con Marcelo y Arbeloa.

    Ficharía a Borja Valero del Villarreal, me quedaría con los tres delanteros que tenemos, echaría a Pedro León, Gago y Garay y con Kaká buscaría un pelotazo de 40 kilos y adiós muy buenas, carota.

    Y subiría ya, pero ya, a Jessé. Es un portento este chaval. Y repescaría a Parejo y si sale barato a Callejón.

    Y tendría una plantilla con treinta y cinco jugadores, según me estoy dando cuenta, je, je, je, ..........

    ResponderEliminar
  24. Yo discrepo, como no podia ser de otra forma.

    Como tú mismo dices, lo que hoy es blanco mañana puede ser de otro color. Y hoy todo se ve desde la óptica madridista: hoy el Barça tiene un modelo agotado o incompleto, dependencia de tres de sus jugadores y falta de seguridad en la linea defensiva.

    Pero yo sigo viendo lo mismo, para mí el partido del miércoles no define el estilo del Barça ni sentencia su juego. No seria normal replantearse todo por una derrota, por mucho que duela, sobretodo por que las cosas se han hecho bien. El equipo sabe a lo que juega, y juega bien.

    Y hoy hablamos de dependencia de Messi, pero hay que recordar que Villa hace semanas que no está fino, que Pedro salió de una lesión, que Andrés no está en su mejor momento...todos son necesarios, todos hacen falta. La movilidad de Villa crea espacios, la presión de Pedro hace recuperar balones, la conducción de Iniesta salva defensas y luego está Messi...

    De verdad, lo veo muy distinto a como tú lo ves.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo05:09

    Blanco Doble, increible y sobre todo PENOSO el artículo que indicas de EL PAIS.

    Empezando por el gravísmo error de mezclar futbol y política, no comentaré nada mas de lo ya indicado por vosotros pero al respecto del arbitraje si que haré un apunte.

    ¿Os pareció casualidad la cantidad de jugadores que había protestando al arbitro en cada decisión?

    Os invitó a que os fijéis en ello en este partido y en anteriores partidos de ambos equipos en liga.


    Espero que el arbitro de Champions no permita esto de la misma manera... Es algo vergonzoso y eso si es antifutbol.

    Luis.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.