Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 abril 2011

EL MUNDO AL REVÉS

Real Madrid 0 – Barcelona 2


Me he preguntado a mitad del segundo tiempo que pensaría un espectador neutral de un lejano país, digamos Kazajistán, que está haciendo zapping y se encuentra, casualmente, con este partido. Supongo que pensaría que el partido se estaba jugando en Barcelona en lugar del Bernabeu.

Y es que analizando el planteamiento de Mourinho, la actitud de los jugadores y la actuación arbitral, cualquiera podría dilucidar que el Madrid estaba jugando a domicilio, defendiendo un buen resultado para el partido de vuelta en casa. Y bien sabemos todos que era justamente lo contrario.

Lo primero: El planteamiento de Mourinho me ha defraudado profundamente. Entendí y aplaudí el mismo planteamiento en el partido de Liga de hace diez días. Era un partido en que el Madrid tenía que jugar a no perder, y así rearmarse de autoestima para la Copa. Aplaudí su planteamiento en la Copa. Cambió el dibujo, anuló al Barcelona y ganó claramente su primer título.

Pero hoy no. Hoy su planteamiento me ha decepcionado profundamente. Si nunca entendí su frase de que el 0-0 contra el Tottenham en casa sería un buen resultado, menos entiendo su planteamiento de hoy dirigido únicamente a conseguir ese mismo resultado. Le ha faltado inventiva, espíritu ganador y capacidad para leer y ha sido llevado a remolque por el contrario.

Se puede entender un partido ultradefensivo como el planteado con el Inter, avalado por un buen resultado favorable en el primer partido. Pero plantear un partido muy parecido a priori, sabiendo los antecedentes del Camp Nou me parece casi de iluminado. Y de equipo pequeño. El Madrid tiene equipo más que suficiente para plantear un tipo de partido muy distinto al disputado. Y hoy era el día.

Lo segundo: La actitud de los jugadores. Es inconcebible la actitud subversiva y amenazante de los jugadores del Barca ante el árbitro. En todas, repito, en todas las jugadas de falta arrinconaban al árbitro de una forma inusual para ningún equipo, repito ningún equipo de la Champions. Y en campo contrario. ¡¡ Cuanta confianza en su buen criterio y buen acierto en la lectura y apreciación de todas las jugadas !!

Cuando termina el partido Alonso se dirige al árbitro de forma airada, supongo que recriminando su actuación, y éste, ni corto ni perezoso, amenaza con echarse mano a la tarjeta para zanjar la disputa. ¡¡ Que distinta actitud de la mostrada ante el acoso constante de los jugadores azulgranas !! Me ha llamado poderosamente la atención. Y esta especie de transición me lleva a analizar la actuación arbitral.

Estoy en total y radical desacuerdo con la tarjeta roja a Pepe. Ese lance, de frente, disputando balón y los dos con la pierna alta nunca, repito, nunca, puede ser roja. Reto a cualquiera que lea el reglamento y me indique como tipifica esta acción. Y enseña la tarjeta dos minutos después, azuzado por una pléyade de azulgranas, cuando se iba de la jugada cuando pitó la falta, curiosamente en contra del Barcelona.



Además, haré el firme propósito de ver cuantas jugadas similares se produzcan hasta final de temporada, y estoy seguro de que ninguna será roja, ninguna. Para zanjar el tema, yo esto, como la expulsión de Van Persie en octavos de final, no lo discuto. Es como hablar de Ovnis. Discusiones bizantinas.

Me gustó: Messi. Partido brutal el suyo. Entregado, concentrado y decisivo. 11 goles en 11 partidos de Champions lo dice todo.

No me gustó: El planteamiento de Mourinho. Amarreta, pobre, poco imaginativo, impropio del Real Madrid, vamos.

Pepito Grillo: Guardiola, tras su exabrupto de ayer, hoy huía de la polémica como de la peste. ¡¡ Que fácil es ser comedido en la abundancia !!

Rappel: El partido de vuelta nos dará más autoestima que resultado. Como es normal. Será el prolegómeno de la temporada que viene, en un partido muy abierto, donde no hay nada que perder y casi nada que ganar pues creo firmemente que no nos dejarían de producirse la ocasión.

49 comentarios:

  1. Mourinho ha explicado su planteamiento del partido y, según él, la idea era dar entrada a Kaká por Lass en la segunda parte, para ir a por el partido en ese momento. No me digas porqué en ese momento y no en otro; es la táctica del entrenador y sus motivos tendrá. No sé, pero creo que poca gente se esperaba algo fistinto a lo visto en los últimos encuentros, entre ellos yo. No me suele gustar que periodistas antimadridistas de pro, nos digan a los madridistas como nos gusta ver a nuestro equipo.

    Con todo y con eso, roja que debió ser amarilla; amarillas perdonadas, por ejemplo, a Pedro por simular un penalty en los morros del árbitro y a Messi por reiteración de faltas absurdas para cortar juego. Tambiñen podemos hablar de la amarilla a Arbeloa o la que Busquets intentó sacarle a Marcelo.

    Eliminatoria casi decidida, que bliga a Mou a vestirse de Pep en el partido de ida.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com, y ánimo que esto solo es deporte.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no eres justo con Mou, planteó el partido para llevárselo en la segunda parte, y cuando el Madrid mejor estaba se produjo la expulsión. A mi también me gusto la primera parte de la final de copa, pero teniendo en cuenta la cantidad de apercibidos que teníamos era quimera hacer eso, sobre todo cuando nos pitaba un árbitro tarjetero.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo dije en el comentario de antes, para mí es roja clara. Viendo el partido tuve mis dudas, pero después de la repetición, imágenes y demás lo tengo claro. Pepe entra en esa jugada como entra en cualquier salto (metiendo codo y rodilla) o en cualquier balón dividido (metiendo tacos). Así no se puede jugar, él lo hace y pocas veces le cazan. Ayer le cazaron.

    Sobre el partido en sí, el Madrid jugó a lo que viene jugando cuando juega contra el Barça. Al encerrarse, a esperar un fallo del Barça o un robo de balón y a la contra. Pero el Barça decidió que no quería arriesgar y esperó a que el Madrid saliera a presionar, algo que los blancos apenas hicieron. Por ello tan pocos tiros del Barça (5 o 6) y del Madrid (uno en todo el partido).

    No me gustó el partido, creo que fue el peor de los tres clásicos que llevamos. Pero a esto nos ha obligado el Madrid. Tenemos el balón pero hay que tenerlo muy claro antes de arriesgar, y si ellos no quieren jugar no vamos a dejarnos perder como tontos. Para mí fue una demostración de inteligencia de Guardiola y que Mourinho prefiere tirar con su plan B ante el Barça (aunque vengan mal dadas) que con el plan A que le ha ido bien durante toda la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y para hacer comparación: la prensa internacional destaca a Messi y se sorprende por las quejas de Mourinho.

    En Inglaterra dicen que es un exagerado, en Francia se sorprenden, y en Italia enfocan la derrota del Madrid en su persona...

    También hay que decir ahora lo de que "cuando el rio suena agua lleva"? O eso es solo para cuando se critica al Barça?

    ResponderEliminar
  5. Lo que vimos ayer fue la constatación de lo que lleva años sucediendo ante la parálisis de media Europa: que el Barça, un día sí y otro también goza de arbitrajes favorables que decantan los partidos de manera inexorable para su lado.

    Sucedió con el robo al Chelsea donde no se pitaron cuatro penalties y no se expulsó a Alves y a Piqué, y un árbitro,Ovrebo, permitió que llegaran a la final.

    Sucedió con el Inter donde en el Nou Camp sufrió otro robo,con expulsión de Motta, por una actitud cobarde y teatral de Busquets.

    Le sucedió al Arsenal, con la expulsión surrealista de Van Persie cuando peor estaban las cosas para el Barça.

    Ayer,ya vimos lo que pasó con Pepe.

    ¿Tiene alguna posibilidad el Manchester?.Ninguna.

    Es decir, estamos ante una competición adulterada, un fraude, una estafa.


    Callar,tragar saliva y mirar para otro lado no sirve de nada.
    Nos volveran a robar ante los ojos del mundo con el beneplacito de la prensa rendida ante un superbarça al que alabarán y loarán aunque acabe jugando contra siete.

    Así están las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya lo de la rueda de prensa de Mou sobrepasa todos los límites.

    Desde la directiva se debe hacer algo, no puede ser que el entrenador del Madrid se despache de esta manera, con declaraciones tan bochornosas.

    Yo me equivoque en estos días al comentar que no me importaba que Mou dirigiera como lo hace con tal de que ganara títulos. Me equivoque, SI me importa, esto tiene que acabar.

    No puede ser que el madridismo permita que el entrenador esconda sus errores con este tipo de actitudes (rueda de prensa) y que el mismo despilfarre el crédito que se merece una institución como la del Real Madrid, cuyos valores y principios está siendo seriamente erosionados por gente como m Florentino y Mourinho

    ResponderEliminar
  7. Dicen que la felicidad es adaptarse a la realidad. El entrenador del Real Madrid hace tiempo que no es feliz. O bien su realidad es muy particular, o bien no se adapta, pero no es feliz en cualquier caso. Debe ser un profesional ante todo y no un hazmereir que se carga el prestigio de un gran club atesorado a lo largo de su historia. Y sobretodo debe hablar de fútbol, de cómo afrontar el partido de vuelta. Se lo debe al Club y a sus jugadores. Se está riendo de todos nosotros y le hacemos el juego, y cobra demasiado dinero para hacer sólo esto.
    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
  8. Hay otro asunto que me preocupa profundamente y es el hecho de que muchos madridistas comulgan con esta filosofía, si no veo ayer al público del Bernabéu coreando el nombre de Mou cuando lo expulsaron no me lo creo.

    Esto es preocupante porque de alguna manera se le concede a gente como Florentino suficiente margen de maniobra para seguir cometiendo los errores que vienen cometiendo. Oído el tambor que esto puede terminar mal, muy mal

    ResponderEliminar
  9. Yo para mí, creo que el Madrid debería seguir con su entrenador. Ganar la Copa y quedar presumiblemente segundo en Liga, es muy buena temporada. Y si al final el Madrid queda en semifinales de Champions, igualmente es buena temporada. Sobretodo por el rival que tiene enfrente y por estos dos últimos años sin títulos.

    Eso sí, que alguien le cante las cuarenta por Dios, este tio es el hazmerreír de Europa.

    ResponderEliminar
  10. Mou es el único que tiene huevos a decir lo podridas que están las cosas en el mundo del fútbol, y encima es el hazmerreir. No tenéis criterio. Ayer se quejo de un arbitraje infame y lamentable, como hacen todos, y dio a conocer los favores ya recibidos por el Barsa, todos ellos constatables, para ver si así se para de una vez esta actitud. Es que con la puta excusa de que "juegan tan bien", al final se libran de toda crítica por los favores recibidos, la mayoría bastante decisivos, dando a entender que hacen justicia (hacer justicia saltándose la justicia, que contradicción).

    ResponderEliminar
  11. @ Calgar

    Tanto que te quejas de las formas de Mou, pero no te he visto criticar la lamentable actitud de Pedro y Busquets (este repite) fingiendo ser objeto de agresiones. Tampoco hablas de como Keita busca a Arbeloa en el descanso, que desencadenó el lamentable incidente. Y mucho menos hablas de las ruedas de prensa de Guardiola previas al choque de ayer, destinadas a calentar el partido porqué el Madrid tiene muchos apercibidos, a que le pongan un árbitro más conveniente... de eso no quieres hablar. Luego el manipulador es Mou, hay que ver que ciegos estáis.

    ResponderEliminar
  12. La cosa va para denuncias y más.

    Que lamentable que 2 grandes equipos, con tan buenos jugadores y con tanta historia entre ellos, estén dando este bochornoso espectáculo.

    Los culés dirán que todo es culpa de Mou, sin embargo Pep dijo lo que dijo entre la final de copa y el partido de ida.

    Los culés dirán que los jugadores del Madrid han planteado un juego al límite y por eso reciben tantas amonestaciones, sin embargo los videos demuestran que el teatro y la actuación de los jugadores del Barsa valen para los premios de la academia. Yo he dado mi opinión sobre la tarjeta roja a Pepe, no la he criticado, la he aceptado con resignación, pero la actuación de Alves es para que la UEFA le meta un partido de oficio y ver si se pone fin a esta plaga que esta inundando al futbol, eso es hacer trampa, el tipo sale en camilla no sin antes dar más vueltas que una culebra cuando le das un palazo en la cabeza. Puedo entender que el árbitro interpreto el lance como jugada peligrosa y tal, pero ni siquiera lo toco. Estoy seguro que no existe ni un solo culé que admita este comentario sin ningún "PERO". Del Madrid hay que hacérselo ver principalmente a Di María, Carvalho y Marcelo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando Mou decida comentar los arbitrajes lamentables recibidos a su favor, no hablaré de él.

    Cuando Mou decida tratar por igual a los entrenadores rivales y no según le convenga, no hablaré de él (se queja de Preciado por poner suplentes ante el Barça y luego cuando Pellegrini hace lo mismo contra el Madrid, dice que lo ve "comprensible").

    Cuando Mou saque una lista cada vez que un árbitro perjudique a su rival, no hablaré de él.

    Cuando Mou deje de referirse al Barça sin nombrarlo, no hablaré de él.

    Pedro y Busquets fingen agresiones igual que Di María se tira cada dos por tres a la piscina. Y Marcelo y Arbeloa dan pisotones cuando el árbitro no les ve. Y de eso ni siquiera hemos hablado aún, porque si quisiéramos hay tela que cortar. Que Mourinho se pase todo el año faltando a todo dios y Guardiola se ponga a su nivel y se critique al catalán y no al portugués me parece LA-MEN-TA-BLE.

    Y si yo soy estoy ciego me parece que hace tiempo que tú necesitas unas cuantas gotas.

    ResponderEliminar
  14. La actitud de los jugadores del Barça es absolutamente igual y opuesta a la de los jugadores del Madrid. Unos nada más poder, a entrar a saco. Los otros, a tirarse al suelo. Tan lamentable me parece lo de unos como lo de los otros.

    Eso sí, con el balón en los pies no hay color y eso no es culpa ni de los árbitros ni de los jugadores del Barça.

    ResponderEliminar
  15. Desde la directiva del Barsa argumentan que los entrenadores "...solo deben hablar de futbol...".

    Y tienen razón, lo que pasa es que alguien muy cercano a ellos de vez en cuando habla de países pequeñitos o que fulano o mengano es el puto jefe o que el periodismo lechero, en fin,
    Pendejadas como esas que deberían tener en cuenta antes de exponer un argumento de ese tipo.

    ResponderEliminar
  16. En todo este maremagnum, leo entre líneas:

    - Mourinho está preparando su salida del Madrid con una huída hacia adelante.

    - Cristiano ha dicho que no le gusta jugar así, pero que es lo que hay. Me da que no quiere seguir.

    En otro orden de cosas, el partido me pareció horrendo, con dos equipos mediocres en el campo. Uno porque estaba acogotado, sin ideas y sin querer ganar el partido. El otro porque quería ganar por lo civil o lo criminal, con teatro, con trucos barriobajeros y de ínfima categoría.

    Una vergüenza el comportamiento de los jugadores del denominado mejor equipo del mundo. Actuaciones impropias de un grande (Alves salía en camilla sin que Pepe le hubiera tocado) Busquets revolcándose como si le hubieran tiroteado y Pedro gritando como una colegiala en el suelo, con las manos en la cara, como si le hubieran arrancado la cabeza.

    Lo que ocurrió en el campo debería dar vergüenza a los dos entrenadores, a las dos directivas y muy especialmente, a los teatreros jugadores del Barça.

    En cuanto a las piscinas de Di María (similares a las de Pedro y Cia.), los pisotones de Marcelo y las pérdidas de olla de Pepe, los que mandan en el club blanco, deberían multar y avergonzar a quienes así deshonran el escudo del Real Madrid.

    Después de haber visto, el martes, el partido entre Manchester y Schalke, lo de ayer me pareció bochornoso. Vaya partidazo que se marcaron los ingleses de Ferguson, que no ganaron por 10 ó 12 por el portero alemán.

    Para mí, por lo visto en esta semifinal, quien merece la Champions, hoy, es el Manchester United.

    Lo firma un madridista de 67 años.

    Me olvidaba: que el Madrid exija que se hable en castellano (idioma oficial de España) en el partido de vuelta. Siempre admiré a Cataluña y a los catalanes, pero empiezo a sentirme hasta los congojos de tanta estupidez.

    ResponderEliminar
  17. Cuando Guardiola hable de que todo lo que ha ganado Mourinho y el Madrid es robado o por los tiempos de Franco o algo así, entonces se habrá puesto al nivel de Mourinho. Porque eso también es algo que piensan muchos pero no dice nadie no? juas

    ResponderEliminar
  18. Barón, si me lo permites, un APLAUSO desde mi querida Venezuela, saludos

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Blanco Doble ¿No hay otra forma mejor de poder leer los comentarios, que esta minúscula ventanita? Debe ser por la edad, pero me cuesta. Lo siento.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Jorge y gloria a tu amada Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. Baron, no hará falta que el Madrid lo exija. Siempre que vienen aficionados españoles al Camp Nou la megafonía al dirigirse a ellos es en castellano.

    De igual modo que con los aficionados del Barça, ahí dónde van (por todo el mundo y España) la megafonía se les dirige en catalán.

    No entiendo que ves de malo en ello. En cualquier caso no te preocupes, en pocos años seremos países diferentes, y tan amigos. Quizás desde la distancia nos entendamos mejor.

    Sobre el partido. Muy feo, un Madrid totalmente acobardado, pero con la linea violenta de los últimos clásicos. Y un Barcelona muy poco atrevido y temeroso de las contras del rival. Primera parte horrible.

    Lo de Pepe me parece una roja muy rigurosa. Sin embargo Adebayor, Ramos y Marcelo hicieron méritos para no acabar el partido. No veo motivo de queja en ése sentido para los merengues.

    Lo de Mou sin comentarios.
    Sibre denuncias y esto tampco quiero hablar. Es todo demasiado triste.

    Es que es bochornoso.

    El caso es que tenemos pie y medio en la final, de forma totalmente merecida.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. yo creo en la remontada. ¿Por qué no podemos ganar 1-3 en el bernabeu? El Barcelona no puede matar a un equipo que ya dan por muerto. Bien, pues que no den fiesta al tío de los aspersores por si acaso...

    ResponderEliminar
  24. A ver, fumata blanca...he visto el video en cámara lenta y parece que Pepe no da con la pierna a Alves.

    Cuando lo vi en directo me pareció amarilla, en la repetición pensé que la roja era justa pero en cámara lenta por lo que se ve, no le toca.

    Disculpas?

    ResponderEliminar
  25. Es un tongo ése vídeo, tongo perpetrado por AS y PUNTO PELOTA

    ResponderEliminar
  26. Calgar, no sé si estás hablando en serio, si es así, te digo lo que he comentado un par de veces atrás. No es criticable que el árbitro haya juzgado jugada peligrosa, así sea que Pepe no tocara a Alves, lo criticable es que un "profesional" se revuelque como lo hizo el brasileño. Después viene un tipo como Mou y dice lo que dice en una sala de prensa y en la forma que lo hace, mezclando cosas que no se deben mezclar, que lo que traen como resultado es este espectáculo tan bochornoso.

    Ojala no se una ironía tuya y no esté pasando yo por gafo. Te contesto porque creo que puedes admitir que todo este rollo se pudo evitar de parte y parte sin intentar determinar quien fue primero, si el huevo o la gallina.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Tara: nunca estuve en un partido en el Camp Nou y eso que Barcelona es una de mis ciudades preferidas en Europa (he estado en unas cuantas) Por tanto, no sabía que se usara el castellano en atención a los "españoles" (curioso, pensaba que los catalanes son españoles) -esto es en tono jocoso, no te ofendas-

    En cuanto al "tongo" que tú dices que hay en el video, piénsalo bien. Una foto se puede trucar con Photoshop y otros programas, pero un vídeo me da que es muuuuy complicado, salvo que sea una peli de Peter Jackson o Spielberg, lo que valdría un dineral por los medios técnicos que exige.

    ¿Realmente crees que AS y Punto Pelota se alían para trucar el video? Bueno, creo que estás bromeando.

    Lo que dice Jorge es correctísimo, la entrada de Pepe es dura y con mala suerte de por medio, podría haber lesionado a Alves y eso merecía una amarilla, no roja directa. La entrada en de frente y si hubiera sido por detrás, sí merecería roja. Además, los dos van de frente al balón al mismo tiempo. También podía haber lesionado Alves a Pepe.

    Amarilla porque en una jugada así, de frente, ningún profesional del fútbol intenta romper a un compañero intencionadamente. ¿Estás de acuerdo?

    Lo que Jorge y yo y muchísima gente (tendrías que leer y oir los comentarios aquí en Chile) deplora y censura, es el teatro indecente de Alves, que sale en camilla, como si le hubiera arrollado un camión y regresa al campo corriendo y risueño.

    Lo que Alves, Pedro, Busquets y otros buscaban, fingiendo faltas alevosas, era para provocar amarillas o rojas. Eso en mi mente cristiana se llama hipocresía, maldad, mentira o falso testimonio, como quieras, para alcanzar un propósito mediante dolo.

    Deberían aprender de la actitud elegante de Xavi, que jamás se mete en los fregaos que provocan los mecionados o Valdés, Piqué y a veces, hasta Villa.

    Vergüenza ajena producen.

    Estas son las cosas que hacen que un club grande, como el Barça, aparezca pequeño y despreciable ante millones de personas que vieron el partido.

    No me digas que Di María es un piscinero, que Marcelo da pisotones y que a Pepe se le va la olla porque ya me he pronunciado en contra de esas vergonzantes acciones.

    Come te dije antes, tenías que haber leído y escuchado los comentarios que se hacen en Chile y en los canales de TV latinoamericanos que conecto aquí, donde el Barça es muy admirado (lo mismo que el Madrid) Todos dicen que un equipo como este Barça no necesita de esas artimañas.

    Mi criterio (será porque soy merengón a muerte) es que algunos de los jugadores culés dehonran el glorioso escudo del club para el que juegan.

    En cuanto a la intencionalidad de algunos profesionales del fútbol, de lesionar al contrario, hay algunos casos muy lamentables en España. Uno de ellos fue Goicoechea, que le hizo una entrada a Maradona (y a otros, en otras ocasiones) como para que le hubieran sancionado de por vida. Vaya angelito, el Goicoechea aquél.

    Si quieres ver un video sobre la lesión a Maradona:
    http://www.youtube.com/watch?v=pLH4MSvsA30
    Pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, y gracias por las visitas y comentarios

    Resumiendo, la roja de Pepe ya he dicho que no discuto nada. El que quiera discutir si la leche es blanco o negra me parece bien, yo no pierdo el tiempo en evidencias.

    Sobre el teatro y demás artes escénicas, me parece lamentable y aquí acoto una diferencia respecto a lo dicho por Calgar.
    Di María es un "bayeta", anda casi siempre por el suelo, de acuerdo, pero trata de sacar un beneficio en un lance del juego (penalti, falta, etc..) no que se amoneste a un compañero, creo que hay una pequeña diferencia.

    Lo de los citados me parece vergonzoso, pero más me lo parece los "corritos" contínuos alrededor del árbitro.

    Sobre Mourinho, quiero aclarar que cuando hice la entrada aún no había escuchado la rueda de prensa, de hecho sé más por oídas que en directo. Sin embargo me parece lamentable, indignante y me siento avergonzado como madridista de los improperios, descalificaciones y burdas maniobras de despiste que utilizó.

    Un entrenador del Real Madrid NUNCA puede decir lo que dijo Mou, ojo, aunque sea cierto. Yo de hecho estoy bastante de acuerdo con algunas cosas de las dichas, pero él no las puede decir. Yo sí, el no.

    Eso es como si el Alcalde de mi pueblo dijera que los del pueblo de al lado son unos ladrones. Yo podría decirlo, pero él representa a un pueblo y no puede caer en semejantes insensatez.

    Estoy con Barón, pareciera que está abriendo la puerta de salida.

    Sobre Guardiola, sólo he de decir que yo ni lo censuro ni lo critico, sólo atestiguo que se le empezó a ver la patita de lobo bajo la piel de cordero, pero está en su derecho.

    Y para el martes, sólo deseo que Mourinho sea valiente, haga honor al escudo que le paga y salga por las bravas a por el partido desde el primer segundo. Con todo el armamento, que perdemos, malo, pero ¡¡¡Ayy como ganemos !!!

    ResponderEliminar
  30. Temas informáticos, Barón lamento que no puedas leer con comodidad pero hasta donde mis pobres conocimientos informáticos me permiten no puedo cambiar nada, prueba a darle al cuadrito de pantalla completa de la esquina superior derecha a ver que tal.

    Calgar, me he acordado de ti cuando le he dado a enviar el comentario y me ha dicho que no se podía. Como te has quejado varias veces de lo mismo, cuando te haga eso dale a la tecla retroceso (borrar) y te devuelve la página con el comentario sin enviar. Espero que te funcione.

    ResponderEliminar
  31. Otra a Mou, he oído decir que en rueda de prensa argumentó que tenía preparada su estrategia para cambiar a Kaká cuando se produjo la expulsión. Y yo me pregunto, ¿y si la expulsión hubiera sido justa? ¿Que estrategia se prepara para el minuto 65 de partido, cuando se te puede ir todo al garete por un detalle como ese?.

    ResponderEliminar
  32. Si yo no defiendo a Alves y compañía. No me gusta nada el teatreo en el futbol. Lo odio, tanto como la violencia desmedida.

    Pero es que estamos entrando todos en una espiral de discusiones sinsentido. Mientras vosotros criticais a Pedro y cia por el teatro nosotros hacemos lo propio con Di María por lo mismo o con Adebayor, Arbeloa, Marcelo o Xabi por la violencia desmedida. Vosotros os quejais de los corrillos de los jugadores al árbitro del miércoles de igual modo que nosotros nos quedamos flipando viendo los mismos corrillos de los jugadores del Madrid en la final de copa (segundo 55 de partido, entrada intrascendente en el centro del campo y medio Madrid como loco a protestar al árbitro...). Os quejais de que Pep se quite la "careta" y nosotros nos quejamos de la actitud casi esquizofrenica de Mou. Os quejais de los arbitrajes por acabar con diez y nosotros porque no acabeis con 9...

    Y así un no parar. Los 4 clásicos se están desmadrando, la tensión es demasiado. Lo cierto es que el futbol se dará un respiro luego del partido del martes, porque la escalada exponencial de tensión empieza a ser insoportable para todos.

    Sinceramente, e intentnado hacer un ejercicio de abstracción y neutralidad. Ambos clubes (en general, englobados medios, jugadores, afición, etc) han dejado MUCHO que desear en todos los aspectos (juego, actitud, fair-play ...).

    Como culé siento verguenza de ambos clubes por ésa falta de deportividad en general (porque podría resumirse a eso) que ha habido.
    Dicho essto, no puedo evitar decir una cosa. Si bien todo lo anteriormente dicho es grave y triste; puedo llegar a entenderlo y "pasarlo" (todo, desde la violencia de los juadores del Madrid, incluso las tretas del césped, el teatro de los nuestros, las ruedas de premsa previas de Mou y Pep) por la tensión, el hecho de que nunca se hubiése dado ésta aglomeración de clásicos y tal.

    Pero lo que ubico fuera de éste contexto y para mí a traspasado todos los límites motivo por el cual no puede pasarse por alto como lo anterior es la rueda de premsa de Mou posterior al partido de Champions.

    Aquello fue la mayor verguenza que yo jamás haya presenciado en temas de futbol. Es que no tiene nombre.

    Pensando en frío puede disculpar a Adebayor por el puñetazo a Busy, a Pedro (repito que odio el teatro en el futbol) o Alves por los piscinazos, al mismo Mou por burlarse de Pep o a Pep por ofrecer el espectaculo que ofreció, incluso puedo perdonar los pisotones de Arbeloa y Marcelo, entendiendo que ellos almenos tienen la excusa que estaban a 150 pulsaciones enmedio de un campo lleno hasta la bandera y rugiendo.

    Pero lo de Mou después del partido no tiene disculpa ninguna. Para mí éste hombre es un 0 como persona. Me da igual si dice lo que piensa o lo dice porque es su "Plan". Es lo de menos. Ése hombre no merece dedicarse a esto por mucho que sea un genio de la táctica y la psicología deportiva.

    Dicho esto, Blancodoble, con todo el respeto del mundo, no veo qué dijo de cierto (como dices) vuestro entrenador en la rueda de premsa que menciono. Aquello sólo fue un cúmulo de desprópositos uno tras otro. Una parodia de las reacciones más deplorables de un hombre frustrado.


    Por eso nunca entenderé qué ha hecho éste hombre para hipnotizar cual flautista de Hamelín a todos los madridistas en torno a su discurso hasta el punto de justificar todos sus exabruptos y salidas de tono, incluso las gravísimas declaraciones del miércoles. No me entra en la cabeza (y en lo de justificarle no hablo por Baron y tú, que sé que no es el caso).

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Baron, sobre el vídeo, no es nada difícil retocar un vídeo para separar la pierna de Alves de la de Pepe. Hasta yo a trompicones podría hacerlo con el Final Cut y eso que apenas he acudido a tres o cuatro clases sobre ése programa de edición de vídeo.

    Calgar me pasó varios vídeos que prueban la manipulación, ahora no tengo los enlaces a mano, creo que él mismo los publicó por aquí o en el Palco. En youtube está todo, buceando un poco se encuentra rápido. Además, tampoco sorprende la manipulación. No me olvido del photoshop en el no-fuera de juego de Pedro el año pasado ante el Almería, ni de la eliminación de un jugador (!) en otra foto sobre otro fuera de juego éste mismo año (no me acuerdo el partido).

    Lo dicho, no hace falta ser Spielberg, alguien con mínimo conocimiento de montaje de vídeo te lo hace en pocos minutos. Y repito, en youtube está plagado de vídeos y pruebas que lo demuestran. Si no queréis verlos, o preferís obviarlos, es otra cosa.

    Sigo pensando que es roja, como tambien fue roja la agresión de Adebayor o el pisotón de Marcelo. Sin embargo soys vosotros los que os quejais... en fin.

    ResponderEliminar
  34. Tara te felicito y agradezco al mismo tiempo tu primer comentario. Solo cometes un error, cuando afirmas que Mou hipnotiza a TODOS los madridistas. Aunque creas que es un "pequeño" error, no lo es, es un GRAN error, sobre todo si lo comentas por aquí donde hasta al cansancio puedes observar nuestro fuerte y rotundo rechazo a la actitud de Mou en sus entrevistas, si solo pudieras dejar de generalizar se te agradecería de corazón, por lo demás excelente tu comentario y muy de acuerdo en lo que dices.

    Respecto a lo de los videos y esas cosas, no te puedo opinar porque soy ignorante en la materia.

    ResponderEliminar
  35. Yo me disculpaba porque vi un video en cámara lenta ayer. Por eso...

    Pero pfff...sinceramente, voy a pasar de comentar eso.

    Todo lo demás, lamentable también. Teatros, agresiones, palabras más altas que otras, fútbol 0. En fin...vaya panda de panderetas tenemos en nuestros equipos.

    Eso sí, Mourinho tiene razón en lo que dice?? Va hombre va, que parece que estemos agilipollados. Nadie se acuerda del desmayo de Deco para que expulsen a Andrade? Y del robo del año pasado de su Inter primero contra el Chelsea y luego contra el Barça?

    Yo aún me acuerdo del 4-2 que nos metió el Chelsea de Mourinho hace 6 años, con falta de Carvalho a Valdés en el último gol. De no subir ese gol, 3-2 y pasamos ronda. Y claro, tenemos que pararnos a escuchar a este desgraciado decir que el tiene dos Champions "limpias" y Guardiola ninguna???

    Va hombre va, a mi este tio no me toma por gilipollas. Este tio no sabe lo que es ganar nada limpio en su vida.

    ResponderEliminar
  36. En eso tienes razón, mencioné como excepciones a Barón y Blancodoble y me olvidé de tí, que siempre has censurado tambien sus métodos. Disculpa ése fallo.

    Y en fin siguiendo con el tema, yo de lo que tengo ganas es de futbol!!

    ResponderEliminar
  37. sobre los famosos vídeos (que no he visto porque me la repanpinfla) os adjunto un enlace que quizás sirva de aclaración:

    http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html

    Yo paso de elucubraciones.

    ResponderEliminar
  38. Y ya puestos, ahí va otro para que Calgar y Tara iluminen a este torpe madridista y le enseñen donde están las diferencias y como explicamos el criterio seguido.

    http://www.youtube.com/watch?v=VwPQ0fInwx8

    Por cierto, para mí los dos árbitros se equivocan, SIEMPRE es amarilla. Y curiosamente los dos perjudican al Madrid.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo01:47

    ¿"EL mundo al revés"? Blanco Doble, curioso titular. Una vez mas felicidades por tu blog y por todos aquellos que has conseguido que nos embarquemos contigo en esta aventura (Si no encontrará acá gente con opiniones tan diferentes no volvería).

    El futbol engloba grandes pasiones y forofísmos y, como todo lo que es llevado al extremo, a lo único que llega es al absurdo. Y es absurdo porque al final los 2 extremos que rivalizan (Madrid y Barça) llegan a ser el mismo extremo, el mismo absurdo sólo que repetido en diferentes ciclos de tiempo.


    1 - ¿Son neutrales los arbitros en Europa?
    El fútbol son ciclos. Y el equipo grande del momento siempre es mejor visto y tiene mas ayudas arbitrales. Supongo que así lo fue en las primeras copas de Europa del Madrid y así lo es en la actualidad con el Barça. Merengues y culés deberíamos reconocer ambos hechos. Es el poder del poderoso: es algo real.
    Como real es que a nivel de España son los 2 equipos mas beneficiados en la LIGA (cada uno en sus momentos pero los mas beneficiados).

    No quiero mezclar política con futbol, pero si hubiera revueltas en EEUU como las está habiendo en diversos países de Africa ¿Creéis que el mundo se plantearía una guerra contra EEUU? No porque es el poderoso y al final inconscientemente asumimos que al poderoso se le da la razón y "el poderoso debe ganar".


    2 - ¿Esto mismo ocurre en la liga? ¿Existe el denominado "Villarato"?
    Personamlmente creo que si. Creo que es probable e incluso lógico. ¿¿Por que?? Pues porque Villar ha sido apoyado por el Barça y no por el Madrid en las elecciones. Eso lo sabe todo el mundillo del futbol (incluidos arbitros). Yo en mi empresa se quien cae mal a mi jefe de departamento y si quiero quedar bien ante el se lo que tengo que hacer...
    Como ocurre en mi empresa, me creo que ocurra en la empresa del futbol.

    Lo mas triste no es que sea así y ahora mismo la directiva de la LIGA apoye mas al Barça (como en otros momentos lo habrá hecho al Madrid).
    Lo triste es que la solución que está ya poniendo en curso el Madrid es limar esas asperezas por medio de Butragueño y apoyará SEGURO a Villar en las próximas elecciones.
    Lo triste es que desde la federación el futbol siempre vivirá en está CORRUPCIÓN. ¿Por que no se hace que los votos sean secretos? ¿Por que no se busca la igualdad y mayor APOYO REAL a los equipos mas modestos?
    Pues sencillo, porque hay para quien esto no es triste, sino MUY GRATIFICANTE para su bolsillo. Villar se sigue enriqueciendo con esto.
    Villar no desea hacer que el futbol sea mas limpio.

    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo01:48

    Continuo...

    3 - ¿Con que estilo se debe jugar al futbol?
    Existen miles de estilos y todos son válidos.
    El culé se apoya en la idea de que el estilo del Madrid es de equipo pequeño porque ese estilo le está dando mucho miedo y ha visto ya como el Madrid le ha ganado así algún partido y título (final de la copa del Rey)

    Claro que no es el estilo que mas gusta en el Bernabeu pero es el aficcionado merengue quien debe decidir hasta cuando quiera aceptar este estilo.

    El futbol son ciclos y tradicionalmente un equipo grande recurre a este estilo después de una sequía de títulos.
    No sera siempre el estilo del Madrid igual que que como juega ahora el barça no ha sido siempre su estilo y seguro que no lo será siempre.

    Es un estilo que utilizan de esta forma tan exagerada sólo contra el Barça. Y creo que hace bien (Igual que hacía el Barça de Cruyff contra el Madrid).


    ¿De verdad creéis que el Barça jugo mejor que el Madrid?

    A mi modo de ver el Madrid, hasta la expulsión, jugó perfecto a lo que quería jugar. El Barça sin embargo no fue capaz de aplicar su juego. Aunque entiendo también que Pep aceptaba también como válido el 0-0.
    Resultado: partido aburrido. Ambos equipos aplicaron sus catenaccios. El Madrid esperaba atras al Barça y le REGALABA (me hacen gracia los comentarios que hablan de esto como una virtud del Barça cuando era una concesión del rival) la posesión del balón. EL Barça, con mucho miedo, practicaba su particular catenaccio de pases horizontales en defensa esperando que el rival se descolocara.


    Ya lo envíe. Pero vuelvo a enviar estos artículos de prensa catalana (Son del 2008).

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2008/03/27/pagina-5/569150/pdf.html?search=encuesta
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=505744&idseccio_PK=803
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=472449&idseccio_PK=803



    4 - Mourinho.
    Me parece un maestro de la psicología del fútbol. Me gusta como opción actual para el Madrid.
    Su rueda de prensa me parece un acto de valentía. En lo que dice quien se lo juega es el como entrenador y no el Madrid.
    (La casi segura sanción de la UEFA será para él)


    En resumen, el Barça hacía el futbol mas vistoso. Ello le ha llevado a ser actualmente el mas poderoso y disfutar los beneficiosos del poderoso: ayudas arbitrales...
    ¿"EL mundo al revés"? Pues posiblemente si. El Barça tiene ahora en España y en Europa las concesiones arbitrales que en otro momento hayan tenido el Milán, el Madrid, el Ajax... El Madrid lo denuncia ahora como antaño lo denunciaba principalmente el Barça...


    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo08:48

    and hustle and academia architects artists and designers to come together And assorted machines [url=http://www.ddtshanghaiescort.com]escorts shanghai[/url] used in industrial oeuvre

    ResponderEliminar
  42. Anónimo04:07

    It is made uр fгom alteгnаtivе gradеs of veгy
    small аggregatе that hаve been earliеr coated in incredіblу hot bіtumen that acts as a bindeг when blended diligently with
    sсοrching аsphalt. Sitting there οn
    your counter, it barеly appеars cаpable of thеѕe miracles, but the number one timers
    and the seasonеԁ coοks аlike will reliѕh inсοгporating that claѕsiс taste to their most desiгed dіshes.
    Proceеd 11 miles, and look at attentiѵely for the sіgnal to Lauρahοehoе Stage Beаch Pаrk on the best.


    My page how to make a pizza stone for oven

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:47

    Sроt on with thiѕ write-uρ, I honestly bеlieve that this ѕite neеds a lot mоrе attention.
    I'll probably be back again to read more, thanks for the advice!

    Also visit my site; Chemietoilette

    ResponderEliminar
  44. Anónimo14:25

    Hi! Someone in my Facebook group shared this site with
    us so I came to check it out. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will
    be tweeting this to my followers! Excellent blog and amazing design and style.


    my website - bathroom sinks
    My site - porcelain bathroom tile

    ResponderEliminar
  45. Anónimo16:52

    A uncookeԁ onіon cоuld possibly be
    rubbеd on unbrokеn chilblains ωith greаt suссess.
    At lеast 51 % will need to be com, while commonly up to seventy five% is utiliseԁ.
    A whole grain breаkfаst of pгeviοus-fashioned oatmeal with almonds (grind them up
    to concеal them, if vital) will keеp a
    kid way lоngеr than orange ϳuісe
    and a bagеl.

    Also visit my web blog; pizza stone and peel kit
    My website - youmob.com

    ResponderEliminar
  46. Anónimo07:36

    Ιt's an remarkable post for all the internet people; they will get benefit from it I am sure.

    Check out my web site Chemietoilette

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:14

    Oregano is a perennial herb which means it will come back year aftеr year, and can get out of сontrol if not prοperlу contained.
    Add anothеr cup of thе flour and stir
    untіl уou haѵe a dοugh ball.
    Top the dοugh with olive oil оr cooking
    spгay, and scoop the oniοn mixture over it evenly.


    Alѕo visit mу blog ρost :: pizza pan avon lake

    ResponderEliminar
  48. Anónimo02:24

    Fastiԁious response in геturn of this ԁifficulty with solid arguments аnd explaining everything abоut that.


    my web рage: Chemietoilette

    ResponderEliminar
  49. Anónimo06:49

    I could not resiѕt commenting. Very well written!



    Havе а look at my webpage augenlasern

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.