Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 abril 2011

DECLARADO EL ESTADO DE OPTIMISMO

El fútbol es un estado de ánimo (Jorge Valdano). Retomo esta frase tantas veces citada y que tan bien define y ha definido situaciones pasadas y presentes.

En la jornada de ayer, el Real Madrid con el equipo B (literalmente salvo Casillas, que salió para dar lustre al pasillo) dio un soberano repaso a los chés de Emery y el Barcelona, con un mix medio titular medio pensionista, tuvo que echar mano al tridente del Balón de Oro para finiquitar un partido que no mereció ganar al Osasuna y que dejó más dudas que certezas.

Y aquí nos encontramos encarando a tres días vista una semifinal de Champions épica y monumental con un estado de ánimo un par de cuerpos superior a los culés. Quién nos iba a decir el sábado pasado, en la previa del Clásico, que el madridismo se iba a encontrar hoy en un raro oasis de satisfacción mientras la culerada empezaba a querer disimular, con más gallardía que convicción, sus cuitas, dudas y temores.

Como decía el que vió la versión porno de Caperucita Roja: ¡¡¡ Hay que ver lo que ha cambiado el cuento !!! Ayer Guardiola se despachaba con unas declaraciones en las que santificaba que “la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista, le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros” y que al Real Madrid le vendría bien que les arbitrara un portugués. ¡¡Quién nos lo iba a decir!! Guardiola hablando de los árbitros, tema tabú, como se nos ha recordado cientos de veces.

Y yo me pregunto ¿no estará por ventura reclamando al juez de línea haber acertado en su contra? ¿O es que está demandando por tanto que hubiera sido más lícito que se hubiera equivocado a su favor? Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes. Si el análisis de la Copa simplificado es que la perdieron por un fuera de juego bien pitado, bueno para el Madrid. Si Guardiola ha pasado de que somos favoritos en cualquier campo a que ahora es evidente que el Madrid está mucho mejor que nosotros, bueno para el Madrid.

Ahora sólo resta esperar expectantes un choque crucial, aunque no definitivo, y esperar a que la piel de cordero degollado que Guardiola ha desempolvado del trastero se le adhiera como una segunda piel. Y ojo, que lo mismo que ha ido para un lado el carrusel, el miércoles repetimos el resultado del sábado pasado y ya estamos con las cabezadas y las dudas otra vez. Que esto da muchas vueltas.

27 comentarios:

  1. Anónimo04:29

    Hola Blanco Doble.

    Me alegro de haber recuperado este blog. Os perdí la pista después de haber escrito como Anónimo en tu post "El jardín de Mourinho".

    Esta claro que el fútbol, y en gran medida la vida, responden mucho a un estado de ánimo.

    Lo único palpable es que existe un miedo en Barcelona al Madrid que antes no le había.
    El culé no duerme con la pesadilla de si Mou les eliminará de nuevo en la Champions.

    La imagen de Mourinho celebrando de nuevo esa eliminación en su campo les atormenta y no la alivian ni con la idea de incrementar el número de aspersores.

    Fruto de ello han sido las salidas de tono de estos días que han temblar el teatrillo culé en todo sus frentes: a la tropa afable, elegante, señorial y ejemplar se le empezó a desajustar la careta.

    1 - Rosell (quien nunca habla)infravaloro al Madrid en unas declaraciones previas al partido
    2 - Guardiola habla del arbitro de la champios cuando aún no se ha indicado quien será y se queja!! de que el arbitro de la final de Copa estuvo acertado!! en la anulación del gol en fuera de juego.
    3 - Messi lanza un balón a la grada, en un gesto muy poco deportivo. Pero lo reprochable no es eso, si no que ni durante ni a posteriori ha mostrado ninguna disculpa al respecto.

    No se si se ganará la eliminatoria pero sólo espero que se desmonte el tinglado mediático en el que estamos inmersos.
    Espero que tu nuevo nombre sea "Blanco Doble Copa".

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. real madrid campeon de europa 2011

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Blanco Doble. Ayer publiqué una entrada haciendo referencia a esta nueva actitud de Guardiola, precisamente.
    Es cierto que ahora el madridismo parece más optimista, y que todo se puede ir al traste de no sacar un resultado medianamente positivo en la ida de Champions.

    Lo que es "chocante" es el nuevo rumbo que estan tomando las declaraciones de Guardiola. Cuando el mar está en calma, es muy facil hacerse el caballerete deportivo y sacar a relucir que lo único que importa es el fútbol, etc..., pero cuando las cosas se tuercen......ya lo advertíamos muchos.

    Lo mejor es que Mourinho, viendo la nueva actitud de su colega en los banquillos, parece que ha decidido rebajar su discurso. Aún así, le será dificil quitarse la vitola de diablo que muchos le han puesto.

    Como dice el compañero Anonimo, mientras su análisis de la final se reduzca a un supuesto error arbitral, bien para el Madrid.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Apenas 2 días para el gran clásico.

    Yo pienso que el Madrid se lo juegue todo en este partido y que las aspiraciones de jugar la final pasen más por este que por el de vuelta.

    Un 0 x 0 es fatal. Un 1 x 0 no es nada bueno. Un 2 x 0 quizás nos dé oportunidad. El problema es dejar en cero al Barsa. Olvidemos lo de la copa, ese resultado no garantiza nada, eso ya es historia.

    El Barsa sigue siendo el gran equipo que ha sido estos últimos años, para mi es el favorito más allá de esa piel de cordero con que se vistió Guardiola en su última rueda de prensa.

    Quizás el barsa llegue con algunas dudas por las lesiones en la retaguardia, pero de la media cancha en adelante sigue siendo el mismo espectacular equipo que lo ha ganado todo en estos últimos tiempos.

    Yo pienso que esas carencias atrás con las que puede llegar el barsa al Bernabéu deben ser atacadas radicalmente. Para mi Benzema debe ser de la partida, un jugador fino en la delantera apoyado por Ozil, Cristiano y Di María. Dicho esto, creo que la alineación del Madrid para este partido debe ser la siguiente:

    Casillas

    Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo

    Granero, X. Alonso, Di María

    Cristiano, Ozil

    Benzema

    ResponderEliminar
  5. Antes de comentar sobre el partido contra el Valencia, permíteme que me refiera a la final de la Copa.

    Te dije, no hace mucho, que yo pensaba que Mourinho probó a Pepe en la media, frente al Athletic, para hacer lo mismo fente al Barça en la Copa, si ese detalle técnico le salía bien. Me dijiste que no creías en absoluto que Pepe fuera a dejar el centro de la defensa. Ya ves, lo hizo y le funcionó muy bien.

    En el segundo tiempo, Pepe con una amarilla pendiendo sobre su cabeza -cual espada de Damocles- tuvo que recular y dejar su espacio a los Xavi-Iniesta-Messi, lo que hizo que el Barça volviera a su juego de siempre y el Madrid ya no fue el de la primera parte.

    Pasado mañana se enfrentan de nuevo. Mourinho será un bocón pero de tonto tiene lo mismo que de chino y sabe que con Pepe en la media puede hacer sufrir a los "pequeñitos". Apuesto un cordero contra un pollo que repite.

    Creo que ha quedado claro que Ramos es mucho mejor central que lateral, por lo que veo en la defensa a Arbeloa, Ramos, Albiol o Garay y Marcelo y delante a Xabi con Pepe y otro (tal vez Granero)

    A mí me gusta más Garay que Albiol.

    Quizá por deformación profesional (aunque estoy jubilado) tiendo a hacer análisis de todo lo que se me pone enfrente y seguro hago mal ahora, porque de fútbol no entiendo. No obstante, de nuevo me atrevo a analizar lo que debe haber en la mente de Mourinho y me da que va a apostar por Kaká y Cristiano entre líneas y Adebayor o el Pipita arriba, para fijar a Piqué y Pujol. No veo a Benzema aquí.

    Seguro que he debido decir una tontería inmensa, pero como ya he reconocido que de fútbol no entiendo, me quedo tan ancho. Y es que mi veteranía en la vida me ha dado ese atrevimiento.

    Sobre el aclamado estilo de juego del Barça, que tanto fascina al mundo futbolero, yo declaro que a mí me aburre y que prefiero, siempre, siempre, el juego vertical y directo del Real Madrid.
    Esos pases interminables de lado a lado, para atrás, para adelante, otra vez para los lados y de nuevo para atrás, me producen la misma emoción que chupar una tuerca.

    El Barça juega así porque tiene dos fenómenos (Xavi e Iniesta) que saben esconder el balón y pasarlo como nadie, aparte de tener al genial Messi, que cuando lo recibe no hay quien le pare. El resto de jugadores -excelentes, por cierto- se mueven al compás de estos tres. Es un estilo de jugar que le durará lo que le quede a Xavi, porque sin éste, ni Iniesta ni Messi son lo mismo. Y menos aún el resto del equipo.

    Messi es un diablo con el balón en los pies, con una velocidad y un ritmo fantásticos, pero jamás (he dicho JAMÁS) podrá marcar un gol como el que le hizo CR7 al Barça en la final de la Copa.

    Y el partido del sábado, frente al Valencia, ha dejado evidencia de dos cosas:

    1- Que el Madrid tiene una plantilla fantástica (pero muy susceptible de mejora) y también mejor que la del actual Barcelona.

    2- Que el segundo en la Liga le endose un 0-4 en la primera parte al tercero, es para que la FEF y la LFP se lo hagan mirar. Tal abismo entre dos equipos y el resto, no es bueno para el fútbol español, en general, pero maravilloso para los dos grandes.

    Veo la Décima más cerca que nunca.

    Y termino con algo de Guardiola: se pavonea de que el Barça le saca 8 puntos al Madrid. ¿Ya nadie se acuerda de que la última Liga que le ganó el Madrid, lo hizo con 18 puntos sobre el Barça? Y hasta hubo pasillo, pero claro, Pep dirá que no estaba él.

    Es que Guardiola es muy humilde...

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que Guardiola muestra su verdadera cara, oculta tras una máscara llamada buenismo. Cuando los errores arbitrales le perjudican siempre se queja, siempre, hecho que nos indica lo poco que perjudican al equipo culé. Lo irónico es que él es el primero en promulgar que "de los árbitros no habla". HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  7. El Barça perdió la final de Copa porque en el global del partido fue peor que el Madrid. Punto. No hay más excusa ni realidad que esa. Si Guardiola de verdad ha dicho lo que decís, me sorprende y preocupa. Sobretodo esto último.

    Sobre los partidos de Liga de cada uno: no vi ninguno de los dos. Pero sí vi los resúmenes. El Madrid, aparte de jugar a lo que sabe y aprovechar sus ocasiones tuvo un amigo enfrente. Los primeros goles que metió son para que la defensa del Valencia se lo haga mirar, y eso sin malmeter y repito, reconociendo que seguramente el Madrid hizo un buen partido.

    El Barça supongo que jugó contra un equipo ultradefensivo (como viene siendo habitual) y la alineación poco habitual, el ánimo bajo por la final del otro día y la falta de tono de algunos hicieron el resto. Menos mal que hay calidad y Villa y Messi hicieron el resto. Después de esto, la Liga aún más al alcance de la mano.

    Para el partido de mañana, yo espero la tónica del partido del Bernabéu y del de Copa. El Madrid a esperar y el Barça a atacar. No olvidemos que a pesar de todo, el partido maravilloso e inteligente que hizo el Madrid y el mal partido del Barça (en global a mí no me pareció eso, sin embargo es lo que he oído en la mayoría de medios, sobretodo los afines a los madridistas) el Barça estuvo a punto de ganar (lo mereció en la segunda parte) y perdió por un gol en la prórroga.

    Por eso preveo otro partido ajustado y que se decidirá por pequeños detalles. Aunque puede que me equivoque, por supuesto.

    PD: Barón, que Messi no podria marcar un gol como el de Cristiano? Échale un vistazo al 2-0 que le metió al Manchester en la final de Champions de 2009 y luego me comentas.

    ResponderEliminar
  8. Cuando yo leía esos ataques de la jauría culé contra Mourinho, me decía "...coño, es que Mou da demasiados motivos para que lo ataquen, comete muchos errores con un micrófono al frente, y así.

    Por eso nunca entre en defensa del técnico madridista, es más, pensaba al mismo tiempo que el barsa podía jactarse de tener un entrenador, que aunque yo lo he tenido siempre claro que es un perfecto hijo de puta, el mismo había logrado forjar una imagen de la de un tipo correcto, eso fue mientras todo le salía a la perfección.

    Que satisfacción más grande he sentido viendo la entrevista de Guardiola, me da un inmenso placer poder ratificar mi impresión que he tenido en todo momento de este tipo, gracias Pep, así gane el barsa, ya yo gane algo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo01:25

    Me gustan menos los Estados de optimismo en futbol, que los Estados de excepción en política. Ahora no debemos perderle la cara al Barça. Veo mucha euforia en los nuestros a menos de 24 horas dejugarnos la Champions. Y mucho pique (no confundir con Piqué,jeje)y resentimiento en el Barça. Y no me gusta

    Por lo demas, confiemos en el pulpo Iker y en el LQDM. Mañana nos espera otra batalla mas bufff

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con THE IDOL hay que tener más prudencia, el Barsa es tremendo equipo y hay que ir con cuidado, tratar de lograr un resultado que sea relativamente cómodo de defender la semana que viene.

    PD: THE IDOL, ¿Me podrías aclarar que significa LQDM?

    ResponderEliminar
  11. Me parece que LQDM significa "Lo Que Diga Mourinho", pero puede que sea una alucinación mía.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es día de prudencia, optimismo muy moderado y rogatoria de suerte.

    Un 2-0 sería fundamental, pero apuesto a 1-0 si tuviera que jugarme medio sueldo (que tampoco iba a perder tanto).

    Preveo bronca, polémica y expulsados. No será un partido tranquilo.Espero equivocarme.

    Suerte para la noche.

    ResponderEliminar
  13. Pues me extrañaría que fallases en tus predicciones porque esto va evolucionando en un aumento de crispación que no presagia nada bueno.

    Lo curioso de esto es que Guardiola se ha puesto de golpe y porrazo, en apenas una semana, al nivel de Mou. No fue Mou quien empezó esta vez, sino Pep al lanzar sus declaraciones sobre la final de Copa. Creo que Pep ha buscado la respuesta del luso y ésta llegó...con contraataque incluido de Pep al luso nombrándolo en primera persona y atacando a los medios de Madrid tachándolos como "central lechera" y "amigos de Florentino".

    Esto ha derivado en algo que no me gusta. No me gusta ponernos en terreno del Madrid. El Barça se maneja mejor en el terreno de juego y en el fútbol que en todo lo demás. Pero eso sí: no me parece que Pep haya estallado. Fue demasiado claro, directo y estuvo demasiado sereno. Todo esto me hace pensar en una maniobra para centrar la atención de la prensa en él y levantar a los jugadores...algo que podria perfectamente haber hecho Mou.

    La prueba: la afición está con él y los jugadores, antes de la cena de ayer, lo ovacionaron. No se si ganaremos el partido y tampoco si pasaremos, pero la moral en los jugadores está mucho más alta que el dia después de la final de Copa.

    Ojalá cuando termine todo esto (me temo que antes será imposible) vuelva todo por sus cauces y el fútbol recupere su importancia, que falta hace.

    ResponderEliminar
  14. Ayer vi el partido entre el Schalke y el MU y veo a los ingleses muy fuertes; fueron una apisonadora y si no es por el portero alemán, se van Raúl y compañía con 8 ó 10 en el saco. No va a ser fácil vencerles en la final (sea Madrid o Barça)

    Otra: El pulpo Iker (dicen que es el sucesor de Paul, el del Mundial) ha pronosticado que el Madrid va a la final. Para mí no pasa de anecdótico esto del pulpo pero si mi Bola de Cristal (mi esposa, polividente y culé) me dice lo mismo, ya me lo tomo un poco más en serio.

    Lo malo es que su porcentaje de aciertos, en cuanto a resultados de fútbol, no va más allá del 60 o 70 por ciento. En otras cuestiones, como saber todo de las personas, casi es del 100%

    Bueno pues, suerte colegas merengues, que la Décima parece estar muy cerca de caer.

    ResponderEliminar
  15. Muchas conclusiones después de este partido.

    En primer lugar creo que Mou abuso del uso de Pepe en la media cancha, los demás no son tontos y mucho menos el Barcelona, más temprano que tarde este esquema sería derrotado, hoy llego el día.

    En segundo lugar, Mou fue extremadamente conservador y aquí si le voy a dar la razón a las críticas surgidas desde la platea culé, este juego rácano propuesto el día de hoy por Mou podía haber pasado de largo.

    Lo anterior lo digo porque yo me pregunto ¿En qué campo estábamos jugando? pues lógicamente que estábamos en el Bernabéu y eso había que respetarlo, dignificarlo diría yo. En este aspecto hubo una gran falta de Mou.

    ¿La tarjeta roja a Pepe? Creo que esta acción soporta cualquier discusión, la jugada está claro que fue fuerte ¿Para roja? Sí, creo que el árbitro juzgo la intención y aplico correctamente el reglamento, además al portugués le aplicaron aquello de “cría fama y acuéstate a dormir” quizás otro jugador hubiese visto la amarilla o la “anaranjada”. Por otro lado, está bien que se castigue la torpeza de un jugador (Pepe) que comete una falta tan absurda y tan estúpida que solo puede producir lo que produjo.

    Hay que reconocer que gano el mejor equipo (que siempre lo ha sido). Pero, si ya le ganaste una vez, se podía intentarlo de nuevo y hoy no se intento nada, se regalo todo y lo más triste es que se tiro por la borda el orgullo y el prestigio que representa una institución como el Real Madrid, esto hay que revisarlo, reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No voy a comentar hoy el partido. Tiene tela y lo voy a dejar para mañana.

    Solo comentar una cosa que ha dicho Jorge: "cria fama y acuéstate a dormir".

    Yo no estoy de acuerdo con que a cualquier otro jugador le hubieran sacado amarilla y ya está. En cambio SI creo que ha Pepe le han perdonado desde que está en el Madrid, en muchos partidos, muchísimas tarjetas amarillas y rojas.

    Por eso creo que, lo que hizo este árbitro rompe la norma y pone al jugador donde debe estar, en el túnel de vestuarios por cerdo. La tarjeta es roja directa y no ofrece discusión y defender la acción es algo indefendible.

    Ale, que me lluevan palos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sigo;

    En ocasiones la batalla no te deja otra opción que no sea la de huir hacia adelante. Después de un primer tiempo tan horroroso, donde el Madrid dio la impresión de ser un equipo bien pobre de juego, de ideas y de cualquier virtud que deba poseer un equipo de esta dimensión, el Madrid (MOU) debió emprender una huida de estas características y mandar al frente a jugadores como Higuain, Kaká y Granero. El soberano hubiese entendido una decisión de este tipo, lo que dudo es que el madridismo entienda (Y acepte) que el entrenador se deje en el banco en un juego tan importante a las referencias en ataque de las selecciones de Francia y Argentina y con ellos a un baluarte de la selección pentacampeona del mundo.

    Para ilustrar esta idea podríamos observar el caso Kaká, el brasileño no llego bien al mundial, llego bien disminuido, sin embargo, su seleccionador murió intentando matar con él en la cancha. Después llegaron las consecuencias para Dunga, pero la inmensa hinchada carioca, más allá de estar de acuerdo con su destitución, le reconocieron que murió con los que tenia quien morir, es decir, lo consideraron valiente ¿Podemos decir los madridistas lo mismo de Mou? Si me preguntan a mí, contestare con un rotundo NO.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Antes de continuar me parece absurdo tener que aclarar que en ningún momento estoy defendiendo la sanción a Pepe. Coño, la verdad no sé en qué idioma tendría que escribirlo ¿Sera que lo comente de una manera poco clara? creo que NO. Yo de verdad agradecería que dejáramos el radicalismo o fanatismo a la hora de expresarnos, hay que leer bien para después realizar cualquier señalamiento, por supuesto que criticar la roja a Pepe es defender lo indefendible, y yo me pregunto ¿Quien hasta ahora lo ha hecho? nadie ¿verdad? pues eso.

    ResponderEliminar
  22. Bien Jorge, pero ahora ya que estamos vuélvete a leer mi comentario y date cuenta que no te estoy criticando y tampoco he dicho que estás defendiendo a Pepe.

    En cambio, no estoy de acuerdo en que a otro jugador no se la hubieran sacado y a él sí. Es roja, y ya habriamos visto que habria pasado con otro jugador.

    Lo de que defender la acción es algo indefendible, válgame dios, no lo digo por tí, sino por todos los madridistas (y son muchos) que le están dando la culpa YA al árbitro por la derrota.

    ResponderEliminar
  23. Igual en lugar de leer bien (he leido perfectamente lo que has escrito) debería yo expresarme mejor.

    ResponderEliminar
  24. Por último, yo soy optimista, no tiro la toalla. Yo soy un tipo optimista, es una condición necesaria para sobrevivir en la Venezuela actual.

    Lo que si tengo claro es que para lograr un resultado positivo en el Nou Camp que nos lleve a la final, se demanda además de talento, un acto de valentía. Lo hará Mou, eso está por verse. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  25. Bastante de acuerdo con Jorge y su exposición sobre la forma de plantear el partido de Mourinho.

    En total desacuerdo con la tarjeta roja a Pepe. Ese lance, de frente, disputando balón y los dos con la pierna alta nunca, repito, nunca, puede ser roja. Reto a cualquiera que lea el reglamento y me indique como tipifica esta acción.

    Además, haré el firme propósito de ver cuantas jugadas similares se produzcan hasta final de temporada, y estoy seguro de que ninguna será roja, ninguna.

    Voy a ver si me da tiempo de hacer una entrada. Y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  26. BlancoDoble te daría la razón si en verdad pensara que fuera "un lance disputando el balón".

    Pero vistas las imágenes y las repeticiones, no me parece ni que sea un lance ni que Pepe vaya a disputar el balón.

    Pero bueno, opiniones las hay para todos los gustos, estaré encantado de discutir contigo mañana ^^

    ResponderEliminar
  27. Hombre, Calgar, si no ves el balón entre ambos pies, es tu problema. Para ayudar te diré que es esa cosa redonda, con estrellitas azules que está junto a la puntera de Alves y el tacón de la bota de Pepe.

    El plantillazo de toda la vida de Dios, vamos. Cientos de plantillazos vistos esta temporada. Y no recuerdo un desenlace como éste, que se hayan ido sin tarjeta, si se han visto, y con amarilla, muchos, pero roja, que yo recuerde ninguno.

    Pero no voy a discutir esto, eso sería ir a terrenos que ya estoy muy mayor para perder el tiempo, en serio.

    Nos leemos mañana, buenas noches.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.