Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 abril 2011

ALTERNATIVA A LA CRISPACIÓN

"Pararlos como sea"

Athletic de Bilbao 0 – Real Madrid 3

Cuando vi a Gurpegui arrollar como un tren a Di María en los inicios del partido, protestar con aire enajenado la tarjeta (que bien podría haber sido roja) y los aspavientos del míster local desde la banda, supe que una vez más los puntos iban al zurrón.


Navajero Caparrós sabe muy bien lo que es “motivar” a sus jugadores (yo lo calificaría como crispar), pero yo, que no soy su amigo pero me gusta iluminar a mentes desorientadas, le recomendaría mirar los últimos enfrentamientos con los blancos y algunos partidos homologables al que el planteó (recuerdo a bote pronto en casa del Sporting este año o en casa del Valladolid el año pasado).


Observará como el Real Madrid a más juego duro, violencia y el mal entendido concepto de “canchero” argentino que se encuentre, más se siente cómodo, menos se arrugan y con más seguridad se llevan los partidos. Lo que es inconcebible es que acabaran los leones el partido con dos tarjetas amarillas y el Real Madrid con cinco, siendo las de Lass y Casillas ejemplos palpables de lo barato que sale sacar tarjetas a los blancos.


Por cierto, Lass se perderá el clásico, lo que es una bendición pues tenemos segura su titularidad ante la final de Copa, que es el partido que cuenta.


Y me harté de reír oyendo y comparando los comentarios ventajistas que los pseudoperiodistas hicieron antes y después del partido, referidos a la alineación del Madrid. Una alineación rara por lo inusual, pero tremendamente sólida. Y como yo en las alineaciones (no en otras partidas) soy del club “Lo que diga Mou”, pues encaré el partido con ganas de ver las tácticas blancas. Y me gustaron.


Kaká parece que nos va a permitir elevar un poco el precio de salida ( a menos que gane él solo la Champions, que cosas más difíciles se han visto), asumiendo responsabilidad y creando alternativas, Higuaín espera perder los dos kilitos que le sobran próximamente y está mucho mejor de lo esperado y Pepe consiguió terminar el partido con todos los fusibles casi intactos (hubo algún chisporroteo pero aguantó) pese a los reprobables intentos de sacarle del partido intentando sacar su lado oscuro a base de continuas patadas y provocaciones.


De todas formas, el partido en sí tampoco valía para mucho, sólo para ir incorporando piezas al cañón que deberá estar perfectamente engrasado y listo para el abril que nos espera. Semana de transición, con alineación en Londres muy parecida a la de ayer y con clásico aguado y preventivo el sábado.


Seguimos afilando las armas a la espera de las batallas decisivas que se avecinan. Mientras, pelamos leones crispados.


Me gustó: Lass. En dos palabras: In-conmensurable. Hoy por hoy es insustituible en el once inicial. Y Di María, rapidísimo y definitivo. En el área es donde debe encarar y gambetear no en el centro del campo.


No me gustó: Una vez más las formas de Caparrós. Imagino su charla antes del partido y me viene a la memoria la escena del sargento cabrón de La Chaqueta Metálica. Viendo las caras, casi enajenadas, de Gurpegui, Toquero, etc.. me preguntó si cuando termine el partido y viendo el marcador, se preguntarán si todo ese frenesí violento fue necesario. Tampoco me gustó que Canales no compareciera. Hubiera estado bien.


Pepito Grillo: He visto la foto de una campaña publicitaria, con cinco jugadores del Barca con la mano abierta, y oyendo las explicaciones del club, las últimas manifestaciones de su presidente, de Alves, etc... me da que pensar que cuanta hipocresía hay en este mundo. ¿Dónde están los que deberían exigir al Real Madrid una nota pública sobre la presunta censura a la canciones de Shaquira en el Bernabeu? El periodista que sacó la “noticia” es muy inteligente y más madridista que yo, o al menos tanto.


Rappel: Ni Cristiano ni Messi jugarán como titulares el sábado. Y la reventa será ruinosa. Los tambores se oyen más lejanos.

12 comentarios:

  1. Yo también creo que Lass debe ser titular en vez de Khedira, el alemán no acaba de convencerme. En cambio estoy seguro que Messi y Ronaldo jugarán el Sabado. Es la última oportunidad y hay que ir a muerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es la hipocresia de la prensa de este pais. Mourinho es un "provocador"; pero Caparros que a poco es capaz de repartir bates y puños americanos a sus jugadores para que los utilicen contra el rival, en cambio es un "gran y humilde entrenador". Y todo porque su DNI es patrio. En fin.

    Como tb es increible, como bien apuntas, que el Madrid salga con 5 amarillas de ese mar de patadas y codazos, mientras que el Athletic se vaya solo con 2 (A Iker una por retirar un objeto que le habian lanzado de la grada,increible). Se rien de nosotros y encima nos acusan de llorones por quejarnos.Es la trampa a la que finalmente hemos caido por no haberlo hecho nunca pormiedo a "dejar de ser señores"

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que jugaran Messi y Ronaldo el sábado.

    Ronaldo porque es la última oportunidad del Madrid de engancharse un poco (solo un poco) a la liga. Y Messi porque no querría perderse nunca un partido así y no entendería que se le pusiera de suplente para descansar (esto tambien es aplicable a Cristiano).

    Cuando creo que sí podrían descansar ambos (almenos no salir de inicio, porque luego saldrían seguro, como Cristiano el sabado) es en la vuelta de semifinales.
    Veremos.

    Aunque por otra parte, en el caso de Messi, es muy probable que juegue mañana, sabado y final de copa, y descanse en liga contra Osasuna ... de modo que la pulga jugaría 3 clásicos seguidos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en gran medida con tu entrada.
    Aunque a Lass no lo termino de ver como titular indiscutible (tampoco me gusta Khedira). Creo que le fata conducir menos el balón y pasarla antes, pero sí que reconozco que defensivamente es una fiera.
    En cuanto a la agresividad del Athletic, me gustaría ver jugar a los vascos con ese ímpetu también contra el Barça.
    A ver si Kaká hace algo en los últimos compases de la temporada y sacamos algo por él, y a Higuaín lo necesitamos como agua de Mayo.
    Yo creo que el sábado jugará Cristiano pero a Messi sí que lo pueden reservar, se pueden permitir ese lujo.
    Sí queréis ver mi punto de vista sobre los "clásicos" que se nos avecinan os invito a pasar por mi blog.
    www.elpensadorcompulsivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues no sé porqué no sale, pero le voy a darte otra vez a añadir a mis favoritos para que me salgas. No me molesta para nada, ya te digo que no sé porqué no apareces. Te enlazo!

    ResponderEliminar
  6. @ Damokles
    Yo la Liga la he dado por perdida. Y Mourinho también, aunque no pueda decirlo, por eso estoy seguro que Cristiano no jugará como titular,no es un partido decisivo y Messi por todo lo contrario.

    @ The Idol
    Caparrós ya ha demostrado sobradamente su "idea futbolística" y confunde presión con agresividad. Pero vale, que mire el resultado final. Y volvió a llorar contra los árbitros. ¿Porqué sólo lo hacen cuando juegan contra el Madrid? Son misterios insondables.

    @ Tara
    Ya se lo razoné a Damokles, lo que no acabo de entender es lo de las semifinales que dices (supongo que estarás refiriéndote a cuartos de final). Y si Messi quiere jugar, en contra de lo que aconseje Pep, me parece que no juega, y si juega y se lesiona el lío puede ser monumental.

    @ El Pensador compulsivo
    Yo a Higuaín lo veo por desgracia como complemento, hasta que no coja la forma.
    Mi porra para los cuatro partidos, el 1º empate, Copa 2-1, Semis 2-1 y 1-1 y la final con el Manchester.

    @ La gazzetta del Xavi
    Muchas gracias por la atención. Ya miro a ver como sale.

    Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Un par de cosillas no tocadas en tu buen artículo: la alineación que puso Mourinho y que sacó de quicio a Caparrós (porque ni harto de vino podía imaginarlo) me da que es un ensayo porque le está preparando una encerrona a Guardiola para la final de la Copa del Rey. Pero como Pep no es tonto, ya estará dándole a la cabeza a ver por dónde van a ir los tiros.

    La otra, sobre Lass. No me gusta con Xabi Alonso porque le quita espacio y le hace rendir menos, pero para los cuatro clásicos, no me extrañaría que saliera para estar encima de Xavi, al que es tan difícil quitarle el balón. Pero si alguien es bueno robando balones, ése es Lass.

    Creo que Mourinho habrá aprendido del palo (el 5-0) recibido por quedarse todos mirando cómo jugaba el Barça. No sé de fútbol como para meterme en análisis profundos pero intuyo que Pepe y Lass, en la media con Xabi Alonso, van a ser un tormento para Xavi e Iniesta. Puede ser que esté diciendo tonterías, pero como son gratis pues eso...

    A tu Rappel apúntale una: el que se va a ir del Madrid en junio va a ser el Pipita. Apuesta lo que quieras. Ya me voy conociendo al Presidentísimo y este tio siempre da muestras de querer quitarse de encima, primeramente, a los que le han salido buenos a Calderón y Mijatovic. Por Higuaín pueden sacar una pasta que va a valer para fichar a Agúero. ¿Que digo tonterías? Bueno, en agosto lo hablamos.

    Entre el Kun y el Pipita, me quedo con lo que es nuestro, pero en la mente del Ser Superior hay otros proyectos.

    Y tengo claro, muy claro, que la Liga es para el Barça, la Copa para el Madrid y la Champions... Para el mismo que estás pensando tú.

    Lo he soñado y soy casi infalible con lo que sueño.

    ResponderEliminar
  8. Barón, que así sea (lo último), de lo del Pipita espero que te equivoques.

    Yo no veo a Pepe jugando contra el Barca en la media. Es demasiado importante en defensa para pasar de él teniendo enfrente a Messi.

    Y lo del 5-0, dije en su día que, pese al palo, le había venido de cine al Real Madrid. Espero que jueguen fuertes pero leales, agresivos sin maldad.

    Vi a mi Betis en Copa haciendo un gran partido en el Nou Camp, con presión y balón. Así espero que juegue el Madrid. Y para esta noche espero un mix de titulares y suplentes.

    Y lamento el error de no forzar amarillas en el partido del Bernabeu. Los culés se presentan limpios a semifinales y nosotros con cinco apercibidos. Mucha ventaja.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo quiero que quede claro que soy madridista.
    Escribo ahora para no resultar ventajista, y deseo con todas mis fuerzas equivocarme.
    Pero os quería preguntar a todos si de verdad creéis que el Madrid va a ganar Copa y Champions o son sólo vuestros deseos o sueños y en qué os basáis para afirmar esto.
    El único trofeo en el que el Madrid tiene opciones serias es la Copa del Rey, puesto que llegará con todos sus efectivos y sobre todo porque es a un partido y ya sabemos que en fútbol puede pasar de todo.
    Pero centrándonos en la Champions, ¿En serio pensáis que pasa el Madrid? Siendo a dos partidos, con la vuelta en el Nou Camp, con tantos apercibidos de sanción que tiene el Madrid, con los precedentes tanto del partido de ida de la Liga como los del año pasado y con la diferencia que hay entre un equipo que gana con bastante suficiencia sus partidos, que tiene la suerte de cara, ayuda de árbitros, y otro que reconozcamos que ofrece muchas dudas... ¿De verdad lo pensáis?
    Repito, ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
  10. Buen partido el de Kaka, ya necesitaba un partido así.

    ResponderEliminar
  11. yo solo espero que Kaka vuelva a su maximo nivel algun dia. es una pena que este jugador tenga tan mala suerte fisicamente.

    ResponderEliminar
  12. @ Pensador compulsivo
    Yo no soy optimista, soy realista. Hoy por hoy el Madrid está al mismo nivel que el Barcelona. Las eliminatorias están al 50% y creo que se van a decidir en detalles nimios. Quizás sean Cristiano y Messi más decisivos que nunca.

    @ Productos del Madrid
    Kaká parece que se va entonando. Si llega será una magnífica noticia.

    @ Samuel
    Creo que la mala suerte ha sido ayudada en gran parte por su inexplicable comparecencia en el Mundial, estando lesionado. Si lo sabía es simplemente para expedientarlo y que devuelva dos años de sueldo.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.