Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 julio 2010

LA VUVUZELA ROJIGUALDA


Los campeones del Mundo 1 – Holanda 0

Dos horas antes de la gran final acompañaba a un familiar en un ingreso hospitalario. Todos los médicos, celadores, enfermeras, todos, llevaban su pegatina con la bandera de España en sus pechos. Y ese gesto de aliento entre la enfermedad me hizo tomar conciencia de hasta que punto todo un país estaba apoyando y aupando a veintitrés jugadores en su empeño de coronarse Campeones del Mundo.

Y en medio del pasillo apareció, de improviso, una chica muy joven, guapa, morena, con el pijama hospitalario y con su camiseta de la Roja. Me sonrió cuando alabé su indumentaria. Y esa aparición acabó por disipar todas mis dudas previas a la final. No era posible que esa joven, recluida por la enfermedad y alejada de sus amigos, no fuera indemnizada por la fortuna dándole una gran alegría, que la ayudara a sanar.

Tras el obligado y apresurado adiós, corriendo al bar de costumbre, llegamos y empujando encontramos un hueco entre tanta esperanza derramada. Y la esperanza se fue transmutando en, primero indignación ante las primeras entradas alevosas, después repulsa ante un árbitro que, si me daba mala espina antes de empezar, definitivamente acabó con mi paciencia, seguidamente incertidumbre ante la marcha incierta que tomaba el partido, ausente del guión previamente pactado con las divinidades, con la prórroga asomó la agónica certidumbre de que Casillas iba a tener que echar horas extras parando penaltis.

Pero hete aquí que tres minutos antes de que los acechantes penaltis acabaran con nuestros corazones, muy desgastados a esas horas, apareció nuestro crack. Quizás el anticrak, no lo sé. Y como el final agonístico mejor ideado por el mejor director cinematográfico, así llegó la coronación en el Olimpo del Fútbol del chico normal de la clase, de la humildad personificada, de la antítesis de bussines: Iniesta estuvo en el momento preciso, en el lugar adecuado y allí hizo que España entera rompiera en un monumento histriónico a la alegría, a la emoción desbordada, al ruido.

Final. Brazos arriba. Y como un homenaje al sonido africano que se ha convertido en santo y seña de este Mundial, España entera sacó a la calle una gigantesca vuvuzela rojigualda, que con un ulular contínuo, lleno de matices entrecruzados de sirenas, bocinas, trompetas, tambores, vocerío, altavoces y cualquier tipo de mecanismo diseñado para la amplificación del sonido se aunó en un intento de ser oído desde la misma Sudáfrica. Así como la explosión del Krakatoa dio siete veces la vuelta al mundo, el estruendo de esta gigantesca vuvuzela aún a estas horas está inundando a todo el mundo de la alegría desbordada causada por la Roja.

A las siete de la mañana del día siguiente, la chica del hospital ya no tenía su camiseta, pero tenía una sonrisa de iluminada esperanza que, a buen seguro, será su mejor medicina envuelta entre sus ganas de vivir. Amén.
Adivinanza: ¿En que se parecen Iker Casillas y el capataz de la Macarena?. La solución el jueves.

14 comentarios:

  1. Me gustó: El gesto de Iniesta con Jarque.Y el beso de España, que dirán los del tomate, tomate.¡¡ toma Thimes !!.

    No me gustó: Nada. Todo está bien cuando se gana. Hasta los holandeses, con sus patadas alevosas, dieron más brillo a la victoria.

    Pepito Grillo: ¿Seguirá Mou queriendo a Ramos de central?.

    ResponderEliminar
  2. Si, hubo algo que no me gustó. Hoy, tras años de no comprar el Marca lo he comprado (me tenía que hacer compañía en una larga espera, y se había agotado el As).

    En una sección han puesto fotos de todos los pueblos de nacimiento de nuestros internacionales y la foto de Tolosa, patria de Xabi Alonso, es penosa. Un bar con tres parroquianos, que lo mismo pueden estar viendo la final que Cuéntamo como pasó.

    Ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanco Doble, España jugó muy contra Holanda, ellos solo consiguieron quitarnos el balon a base de patadas.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:13

    San Iker debe ser el próximo Balón de Oro. Salvó a España contra Paraguay, Alemania y Holanda. Ha sido decisivo para que España sea la campeona del mundo.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista y del Mundial)

    ResponderEliminar
  5. De las mejores entradas que he leído. Muchas felicidades!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. @ José Sellés
    Quizás pensaron que era el único recurso que les quedaba. De todas formas les dió igual.

    @ Anónimo
    Ya sería hora de dárselo a un portero. Y es cierto que ha sido el jugador más decisivo del Mundial.

    @ Nico García
    Muchas gracias.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hemos hecho historia y el sufrimiento pasado (crei que me daba un infarto) mereció la pena. En mi casa nos juntamos unos quince o veinte con nuestras camisetas de los moros, cada uno con sus preferencias, los del madrid con las de alonso y ramos y los del barcelona con xavi, fabregas y mi hermano Pablo (del madrid)con la de Iniesta (y en azul), que yo dije que sería la única del barcelona que me pondría. Y al final después de muchas patadas, patadas, apelativos cariñosos a los holandeses y el calvo, de acordarnos de los tercios de flandes... el extasis y a la calle. Pozoblanco era una fiesta, todo el mundo en la calle, primero en la fuente, luego la calle del toro, el ayuntamiento.
    Lo dicho hemos hecho historia.-
    PD: y los holandeses decían que los otros equipos habían salido con miedo y que ellos no iban a hacer lo mismo, ja. Lo mismo y encima no es que rompieran el ritmo con faltas (al estilo italiano), sino que parecía que jugaban a futbol australiano

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, hoy es jueves y no has dicho en que se parecen iker y el capataz de la Macarena.
    A cumplir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Blancodoble y demas seguidores, vengo a poner un poco de salsa Culé. Barcelona fue apoteosica, más de 45.000 personas en la plaza españa viendo la final (feliz) y se lio despues de la esperada victoria, no pude pegar ojo en toda la noche por los coches, bocinazos y demás. esto es otro mensaje a politicos, prensa y medios diversos, diciendos gilipolleces de cataluña y los catalanes que vivimos en ella. cataluña es plural, pese a quien le pese.

    Ahora, aunque ya lo avanzo varios medios deportivos de barcelona, que empezaria una campaña para iker balón de oro, veo que la clavaron. lamento decepcionar a todos los que quereis a Iker como balon de oro por varios motivos y argumentos obvios. primero diré que atribuir la copa del mundo a Iker es tan demagogo como atribuirla a Puyol por su gol a Alemania o iniesta... pensaba que hablabamos de un equipo?
    Iker, este año no puede ser balon de oro, porque el balon de oro se juzga por todo un año. Iker, que ha ganado? una copa del mundo, nada más. En Champion? cayo en octavos, en copa del rey? en liga quedo segundo. Si alguien puede optar a balon de oro, que sean español por una vez, pueden ser: Iniesta, xavi, Pique, Puyol, Pedro, Busquets y Valdés. Sé que molestara, más en un blog Madridista, pero señores, todos los citados, no solo han ganado este año el mundial, sino 3 titulos más: Supercopa de Europa, supercopa de españa, Liga e Intercontinental.
    Con lo cual, ya puede haber la ola que corresponda de los medios que corresponden, pero a pesar de los mejores porteros del mundo, se juzga al balon de oro por todo un año y los titulos conseguidos, en otras cosas.
    A mi personalmente y como Culé, quiero que sea Xavi, sin dudas, más que iniesta que esta temporada en el barça se la ha pasado lesionado. Anecdotas de Iniesta y su enorme corazón, os podriamos contar desde Barcelona, no una... cientos.. para nosotros, no es nuevo. Aunque seguramente otros jugadores tambien lo haran quedando en el anonimato como iniesta lo ha estado tanto años, pero lo de Jarque a tocado a muchos, por el momento emocional, pero asi es Andres.. Que orgullo tenerlo en mi barça querido.

    ResponderEliminar
  10. @ rvc
    Espero que en el éxtasis no hubiera nada químico ;). Seguro que no.

    He visto fotos y la verdad es que había un gran ambiente, algunos con una pedrada, pero ya se sabe ...........

    ResponderEliminar
  11. Hoy es jueves, vale.

    ¿En que se parecen Iker Casillas y el capataz de la Macarena? En que los dos, cuando llega el momento culminante dicen "Al cielo con ella".

    ¿no?

    ResponderEliminar
  12. @ Ángel
    Por supuesto que Catalunya es plural, siempre lo ha sido. No sé porqué algunos se empeñan en obviar aquel espíritu del 92.

    Sobre el Balón de Oro a Casillas, te diré que, aunque no sea injusto dárselo a Iniesta o Xavi (yo prefiero al primero), siempre se le ha dado en el año del Mundial al jugador que más decisivo ha sido en él. Y en este, yo creo que ha sido Iker.

    Y yo me anticipé en mi propuesta a los "medios". Será porque siempre me ha gustado ser delantero.

    ResponderEliminar
  13. Canales, Di María, Pedro León, Khedira ¿estamos volviendo, tras el segundo Imperio Galáctico, a fichar clase media?.

    A mí, en principio, me parecen buenas incorporaciones, pero me pregunto ¿donde están el lateral izquierdo y el mediocentro ofensivo que teóricamente necesitaba el equipo?.

    ResponderEliminar
  14. Blancodoble, por supuesto que entiendo perfectamente que quieras a Iker para el balon de oro, es obvio hombre : ) .
    Fichajes del madrid hasta ahora y oficiales: Di Maria, no puedo hablar de el, no lo conozco. canales, un jugador muy joven y con mucha proyección. Pedro Leon, creo, que el mejor fichaje del Madrid hasta ahora, magnifico jugador, siente los colores (para mi esto tiene un valor incalculable), conoce la liga española y un precio muy razonable, diría que hasta barato por la calidad de este jugador. Khedira, no esta firmado.
    Porque el Madrid esta fichando barato? eso lo saben solo los que conocen las cuentas del Madrid, yo al no conocerlas, pues no puedo hablar. tambien puede ser porque reservan las inversiones fuertes en algun otro fichaje. Segun las palabras de valdano, despues de Di Maria vendrian uno o dos fichajes más como maximo. me cuesta creerlo, pero ya se vera.

    Por otra parte, si he decir que la nueva ley de Fifa, obliga a todos los clubs europeos a tener en su plantilla: 8 jugador nacionales, de estos jugadores nacionales, 4 de su propia cantera. por cada jugador de menos, su plantilla se reducira en peoporcion a la ausencia de jugadores que marca el minimo.
    El Madrid, aunque no es oficial tampoco, pierde 2 canteranos: Raul y Guti. Queda por lo tanto Iker, Arbeloa (jugo 2 años en el castilla?) Granero, no me viene nadie más a la cabeza, estos 3 sumados a Ramos, Albiol, Xabi y Canales suman 7.. seguramente me dejo alguo, que del madrid ni conozco la plantilla entera ni lo de los canteranos.

    Solo hare un apunte, con esta nueva ley, acaban de fastidiar y de lo lindo al Inter.... Aviso a navegante que tenia 1 italiano en una plantilla de 23, el Chelsea (os suena) que tiene 5 Ingleses en la plantilla (2 fichados el año pasado.....
    Solo quedara por ver lo más importante para jugadores como canales y Pedro Leon, tener minutos y la confianza del tecnico.
    El tiempo lo dira.
    Un saludo a todos de un cule Barcelonés

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.