Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

18 julio 2010

¿SOMOS MAS DE NUESTRO EQUIPO O DE ESPAÑA?

Cerrada la encuesta, con sólo nueve votos (es una lástima, con las ganas que tenia de salir de esta duda) se ha dado el siguiente resultado: 7 votos (77%) son más de su equipo que de la Selección y 2 votos (23%) son más de la Selección que de su equipo. Y todo el mundo lo tiene muy claro, ya que nadie se ha decantado por la opción de “No lo tengo claro”.

Lo primero decir que no me sorprende y que preveía el resultado. No sabía el porcentaje final, de ahí el experimento, pero ha cuadrado bastante con la idea que tenía.

Primera pregunta: ¿Es bueno o malo? Pues es mediopensionista. Es indiferente. Cada uno tiene, como es obvio, sus gustos y a ellos se atiene. Si alguien pretende hacer España con la Roja le queda mucho trabajo, y si quiere deducir en cambio que España no existe como realidad nacional, me temo que está más despistado que una cabra en un garaje. España existe y el fúrgol es fúrgol que diría Villar. Ese presidente campeón del mundo, manda huevos que diría a su vez Trillo.

Segunda pregunta: ¿Por qué? Pues entiendo que porque nuestros grandes equipos han ganado históricamente más títulos que la Selección. Nada es más adictivo que la victoria. Si a partir de estos dos años históricos la Selección sigue con su racha triunfal, lo normal es que la tendencia se vaya igualando.

Espero vuestras contribuciones.

8 comentarios:

  1. Es que es muy difícil. Es como si preguntaras que si quieres más a tu madre o a tu padre. Aunque si mi Almería ganara la Champions pffffffff...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Supongo que para los madridistas españoles es un tema muy difícil. Pero para los extranjeros la cosa casi siempre está cantada.

    Me sorprende que al fin haya acabado de: "más de mi equipo"

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que habría que diferenciar entre esta pregunta y ¿qué preferirías, que España ganara el Mundial o tu equipo la Champions? ya que madridistas y culés hemos tenido la suerte de vivir varias champions y quizá al no haber visto hasta ahora ningún Mundial con la Roja, nos decantaríamos por esto último aún considerándonos más de nuestro club que de nuestra Selección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ Nico
    Ahí está la gracia. ¿Que querrías mejor que el Almería ganara la Champions o España el Mundial? Hace dos o tres años, las dos cosas parecían lo mismo de probables. ¿no?

    @ Anibal
    Bueno, pues cámbialo por la selección de tu país. Da igual.

    @ Calgar
    Bueno, tu mismo, que prefieres Champions para el Barca o Mundial para España. ¿en cual de las dos has pasado más nervios?. Dicho de otro modo, cuando te pusiste más nervioso este año, en el Barca - Inter o en el Alemania - España, dos semifinales.
    Contesta, please.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pasé muchos nervios en el España - Alemania, pero el Barça - Inter creo que se llevó la palma de los nervios. Al igual que el Chelsea - Barça del año pasado, con resultado distinto para los intereses blaugranas.

    Eso significa que soy más de mi club que de la Selección, pero de todos modos quería ver un Mundial que era lo único que me faltaba por ver, porque de Champions tengo la suerte de haber visto un par.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Calgar, que no sea el último. De Champions, por mí, ya estais bien servidos ;).

    ResponderEliminar
  7. Mendoza20:39

    Pienso que en general los futboleros en España son más de su equipo que de España. En mi caso, recuerdo que me puse bastante más nerviosos en las finales de Champions del Madrid que en la final del Mundial de España.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  8. Mendoza,
    A mí también me pasó lo mismo, aunque lo pasé bastante mal con Paraguay, aquellos interminables minutos frente a la Juve de Zidane marcaron mis recuerdos de forma endeleble.
    ¿Pasaremos este año más nervios?

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.