Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 julio 2010

EL REY HA MUERTO, LARGA VIDA AL REAL MADRID


Aunque esté mal decirlo, marcaba menos goles que Hugo Sánchez, iba peor de cabeza que Santillana y Dum Dum Zamorano, no tenía el regate eléctrico de Butragueño, ni la velocidad de Cristiano, ni la potencia de Roberto Carlos, ni la clase de Guti, ni la técnica de Zidane. Di Stéfano era mucho más completo, Gento ha ganado más Copas de Europa que él, Morientes tiene mejor coeficiente goleador, Camacho era más agresivo, Michel centraba mejor, Molowni era más hombre de club y a Juanito Gómez se le recuerda en todos los partidos del Bernabeu.

Por tanto, si analizamos estos datos fríamente, Raúl ha sido una medianía. Pero en este caso la lógica falla. Raúl puede que no haya sido mejor que los mitos antes citados en sus respectivas especialidades, pero ha sido un compendio de todas y cada una de ellas. Y todos ellos le han servido para hacer una senda en el deporte y en el Real Madrid verdaderamente ejemplar.

“El Rey ha muerto, larga vida al Rey”. La monarquía inglesa utiliza esta frase cuando el rey muere, para comunicarlo a sus súbditos. Y en ella, de forma muy resumida y ejemplar, homenajean al que se va y a la vez desean lo mejor al que asume la corona.

Y esa es la frase que para mí puede sintetizar lo ocurrido hoy con la despedida de Raúl.

Hoy, en un día que nos bombardean con todos los datos, videos, fotos y entrevistas del personaje, rememorando todos ellos y para mi sorpresa resulta que lo me más vívidamente me queda es su gol de la Novena contra el Bayern Leverkusen. Un gol de pillo, de inteligente, de concentrado, un gol de profesional. Y esa es la mejor palabra que podría definir a Raúl. Ha sido un madridista PROFESIONAL. Ha sabido practicar, defender, inculcar y hacer valorar todas las virtudes del madridismo: valentía, pundonor, espíritu ganador, nobleza, hombría y lucha.

Viendo en Real Madrid televisión su despedida y momentos de gloria, he advertido agradecido como todos ellos, sin excepción, se correspondían con momentos alegres de mi vida, imborrables. Y por eso me siento agradecido a Raúl, porque ha ayudado a que mi vida haya sido un poquito más feliz, y me ha permitido ver algunos de los mejores momentos de fútbol de la historia.

Por ello, sólo me queda darte las gracias, desearte suerte y no decirte adiós sino hasta pronto. De todo corazón.

9 comentarios:

  1. Mendoza21:11

    Raúl se merece un homenaje por todo lo alto en el Bernabeu, con la afición puesta en pie para ovacionar a un jugador que siempre lo ha dado todo por la camiseta madridista.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  2. Una corta y al pie.

    La verdad es que Raúl, como jugador, nunca ha sido santo de mi devoción. Quizás porque nunca ha destacado en ninguna faceta concreta del juego. Quizás porque combinaba todas ellas a un nivel notable aunque no excelente. Quizás también porque me ha tocado sufrirle, sobre todo en sus inicios.

    No se si lo correcto sería decir que el rey ha muerto, si lo han matado o si ha abdicado en miras de mejor fortuna. De todos modos, lo que sí está claro es que se va un emblema del Madrid de los últimos 20 años.

    Suerte a Raúl a donde quiera que vaya hasta el fin de su carrera y lo que venga después

    ResponderEliminar
  3. Los pelos de punta. Todo lo que estoy leyendo de Raúl en los últimos días me lo pone. Y es que se va uno de los más grandes, el 7 del Real Madrid. Ya nada será lo mismo. Va a ser duro acostumbrarse.
    Por cierto, yo le he dedicado una entrada también, puedes visitarla!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. @ Mendoza
    Estoy seguro que lo tendrá (creo que está pactado para el final de la próxima liga o la siguiente). Ahí si se verá la verdadera dimensión de Raúl, no la que algunos han querido ver en un acto apresurado y casi sin anunciar.

    @ Calgar
    Hombre, en una si ha destacado, en meter goles, que al fin y al cabo son la esencia y el fin de este deporte. Aunque estoy de acuerdo con tu argumento (sólo hay que releer el primer párrafo de la entrada) yo te preguntaría Iniesta, pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo ¿en que faceta del juego destaca? En mi opinión en ninguna, en todas hay mejores que él, sin embargo es un crack, pese a su salud de cristal.

    @ Nico
    No creo que sea duro, la pasada temporada ya nos sirvió para ir eliminando poco a poco el síndrome de abstinencia. De todas formas el Real Madrid está siempre por encima de cualquier jugador, se llame como se llame. Si no acuérdate de los citados en la entrada.
    Voy para allá.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo09:15

    Los Reyes Magos son los padres

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:21

    @ Anónimo
    De eso nada, son tres señores que viven en Oriente Medio y nos traen regalos en Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:58

    el rey tampoco es tan bueno los hay mejores.

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí, antes no. Como bien sabe mr. postal.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:58

    If they don't really accept this, you'll be able to always exchange
    signal of another thing today show live streaming low fee payday loan 20 the
    borrowers get the loan inside their bank-account within next day.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.