Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 junio 2010

Mourinho - Mánager plenipotenciario

"Dadme una buena plantilla y levantaré la Champions"

Se fue el Ingeniero debido a que sólo le avalaba la paciencia. Y era ésta una muy pobre razón para ese furibundo traga-entrenadores que hoy dirige los destinos del Real Madrid. Y, sin que sirva de precedente, cuenta con mi apoyo. Pellegrini tuvo lo mejor de lo mejor y sólo alcanzó la mediocridad.

Y vino Mourinho. Como elefante por cacharrería. Con la Champions aún deambulando por el Bernabeu, ya pegó el portazo al Inter y reservó casa en Madrid. Malas formas para despedirse. Aunque lo haya ganado todo. Poco costaba dejar reposar una semana a la afición interista su éxito y, con todo pactado previamente, despedirse casi como un caballero.

Y llegó al Real Madrid. Como Aladín entrando en Agraba tras ser pertrechado de todo lo imaginable por el genio de la lámpara. Previo pago de un traspaso más propio de un futbolista de mediana calidad que de sólo un entrenador. Y lo más importante: se blindó su continuidad. Y esto si me gusta. Así si. Esa cláusula, casi abusiva, servirá de bocado de castigo para Florentino.

Y lo que más me gusta: ha llegado mandando, exigiendo, distribuyendo, dejando claro que aquí el que ordena, manda, dirige, ficha y asume los éxitos y errores es él y sólo él. Adiós al modelo de entrenador fichado para entrenar lo fichado por otros, sin opinión en los fichajes. Llevándose las críticas provocadas por el trabajo de otros. Hoy Mourinho es el Guardiola del Madrid.

No en el sentido de que si juega más o menos ofensivo (que es un debate tan absurdo como apriorístico), si no en el sentido de que es el que tiene mando en plaza, no es discutido, sus decisiones han de ser asumidas (con independencia de las críticas) y al que no le guste, ajos y agua. Es lo que hay.

Por eso estoy deseoso de ver como se resuelven algunos asuntos pendientes que se presentan. ¿Qué pasará con Raúl? Le ha dejado abierta la puerta, pero no le ha empujado a que se vaya. ¿Y con Guti? Lo ha echado directamente. Me sorprende muchísimo que, ojo, sin haber visto siquiera entrenar a su equipo ya cambie de puesto a jugadores (Ramos), eche a unos y presione a otros. Cambia la pretemporada sin perder el paso, reestructura áreas de gestión casi sin visitarlas, acoge a jugadores ya desechados, desestima otros casi fichados......... Un ciclón.

Y es que si hay algún rasgo en común entre todos los grandes entrenadores, es el de querer ser dictadores absolutistas. Siempre exigentes con los fichajes, son megalómanos, primas donnas. Y este lo es hasta la extenuación. No sólo acapara focos, los absorbe. Y por ello no nos extraña las mastodónticas campañas de prensa en las que se ensalza hasta lo más insignificante, a la vez que se contesta desde la otra orilla con definiciones más propias del Apocalipsis.

Y ante estas últimas, me viene a la memoria ese reciente campaña de prensa que, con el odiado Hamilton como exponente, nos exhortaba: “reconócelo, cuanto mejor es el malo, mejor es la película''.

Si a César le entregaron Roma para su salvación y refundación, a Mou le han entregado el Real Madrid para que asuma de forma personalísima su refundación. Y sin triunvirato. Florentino se ha rendido a sus pies con armas y bagajes. Que sea para bien.

Pepito Grillo: Florentino Pérez: “Mourinho es una fuerza de la naturaleza”. ¡¡ Que forma de perder el oremus !! ¿Qué dirá como gane el triplete? Mejor no pensarlo, pues por aquí pasan algunos menores de edad.

Rappel: Pues si. Con él si ganaremos títulos. Es de lo que se trata, ¿no?.

Saludos a todos, perdonen la demora y a por el Mundial.

13 comentarios:

  1. Cada dia que pasa soy más de mourinho. Creo que lleva preparando el equipo desde hace un año. Me da que nos vamos a divertir. Mira como hablan de él en Barcelona, le temen, eso solo puede ser bueno. Que viene, que viene....

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te he enviado una invitación para hacerte miembro de elpalcodebernabeu.blogspot.com. Dime si no la recibes, quizá no lo haya hecho bien.

    De momento no tengo mucho tiempo para leer tu post, pero ya que estamos sí he leido lo que ha puesto Marco y os digo...miedo? Igual que el año pasado no? Jejejeje

    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post. Similitudes perfectas para todo lo que has expuesto.

    Tan solo haré un par de preguntas, y dentro de un tiempo quizás expondré mi opinión sobre Mourinho: ¿Mourinho manda porque él es así o porque le dejan? A lo que me refiero con esta pregunta es, ¿qué habria pasado si a Pellegrini el presidente le hubiera dejado mandar?

    Recordemos que Pellegrini fue casi una mera marioneta en la planificación de la plantilla.

    ResponderEliminar
  4. @ Marco
    A mí me parece bien su fichaje, ahora bien, me quedan algunas preguntas:

    ¿Que hubiera pasado si hubiera ofrecido a Michel ser su segundo?

    ¿Ballack fichando por el Madrid? Da igual que sea gratis, con coches viejos no se gana para averías.

    ¿No creéis que nos la van a volver a meter con Di María? Máxime cuando se está dejando escapar un fichaje crucial como Silva. Es el único jugador comparable a Iniesta.

    ¿Volveremos a gastar otros 100 millones este año? Dice Bravo que la deuda puede ascender a 700 millones. Eso es una enormidad que debería ser la principal preocupación de los madridistas, más que los dos años in albis.

    @ Calgar
    Gracias amigo por tu confianza. No me ha llegado la invitación, pero esperaremos un poco más.

    Sobre el presunto miedo, no creo que sea miedo, pero me da que ningún culé está contento con el fichaje de Mou, teníais un horizonte próximo más plácido con Pellegrini.

    Y si Mou manda por que es así o le dejan, yo creo que son las dos cosas.
    Una de mis muchas críticas a Florentino es esa, si fichas a un entrenador, déjale que diseñe la plantilla. Si se la pega, se la pega por sus errores, no por los tuyos.

    Pellegrini llegó ya vendida su alma al esplendor blanco y ahí mismo forjó su futura destitución.

    Saludos a todos y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  5. Mendoza19:40

    Con Mourinho el Madrid va a ganar la Décima en su primera o segunda temporada como entrenador.

    Y para los madridistas, existe otro blog: http://aguantacorason.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Mendoza19:42

    El Madrid de Mourinho va a ganar la Décima en su primera o segunda temporada como entrenador.

    Y para madridistas, existe el blog:
    http://aguantacorason.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. ¿qué habria pasado si a Pellegrini el presidente le hubiera dejado mandar?


    Ese es el problema que Pellegrini no tenia peso para mandar. Pellegrini solo habia entyreando equipos pequeńos y no tiene palmarés. Me refiero a titulo no a calidad. Pues en el Madrid era como le Cenicienta que se ha casado con el principe, a la que le tiemblan las rodillas ante las criadas y a la que la ultima de las condesas mira de arriba abajo

    En cambio Mourinho ya ha entrenado al Milan y a algunos mas, tiene dos Champions y una UEFA en sus vitrinas ademas de que hay cinco equipos grandes haciendo a cola para contratralo y eso el Madrid lo sabe y nadie va a venir a pisarle los callos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las respuestas.

    Efectivamente, yo pienso igual que vosotros. Mourinho ya se ha ganado una reputación de entrenador grande que Pellegrini aún no ha alcanzado, y por eso Florentino le va a dar via libre para planificar la plantilla para la próxima temporada. Según mi opinión, que Florentino no hiciera lo mismo con Pellegrini sólo significa una cosa: que no confiaba en él.

    Pero eso sí, de haberle dejado no creo que lo hubiera hecho mal. El chileno demostró su mano dura en el Villareal, cuando se deshizo de Riquelme, que era con diferencia el mejor jugador del equipo y además el líder. En aquella ocasión el presidente apoyó al entrenador, y el equipo siguió ofreciendo buen juego y dando resultados.

    Pero claro, dirigir al Madrid está a años luz de dirigir al Villareal.

    ResponderEliminar
  9. @ Mendoza
    Amén. Si es posible que sea en la primera, más que nada por no tener que estar esperando ¿pa que?. Y así empezamos a amortizar la inversión antes.

    Me he pasado por tu blog y está muy bien. Recomendable. Ya te he ofrecido un intercambio de links.

    @ JFM
    Nadie lo habría dicho mejor. Al Ser Superior le iban los entrenedores de "perfil bajo" para tener un asidero en la tempestad. Así le fue, la lástima es que también así nos fué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, perdón por ser un pesado, te ha llegado la invitación?

    Creo que tiene que llegarte en el blogger, no en el correo. Aunque otra vez, no se si lo he hecho bien (en el tutorial pone que hay que tener cuenta google aunque la tuya con hotmail ya te da para hacerte un blog).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Último intento pero creo que correcto. Mira cuando puedas tu blogger. Y si ahora no sale me corto los co...razones.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡ Noooooooooooooooo !!!

    No te cortes nada. ¡¡¡ Ya está hecho !!!

    Perfecto. Muchas gracias.
    Te correspondo en El Palco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo05:40

    Que pena me da real madrid el equipo de mis amores contratar aun tal jugador pedro que nunca eh escuchado de el pudiendo contratar a juan manuel vargas de la fiorentina un jugador con mucho temperamento, tecnica , y fino en los pases y tiros libre y imparable y es mucho mejor que ashley cole que es un paquete mas y no juega nada. mourinho se inteligente y pide la contratacion de Juan manuel vargas de la Fiorentina.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.