Frontispicio

Ya las Champions se cuentan como los huevos......... Gracias Real Madrid

27 junio 2010

EN EL SITIO Y A LA HORA

¿Porque haces que nos crucemos con los campeones? ¿Que he hecho para merecer esto?
España 2 – Chile 1
Los jugadores de la Roja (increíblemente parece que ahora se intenta que suene políticamente incorrecta la denominación), cuando negociaron las primas multimillonarias por el Mundial “perdonaron” hasta cuartos del Mundial. Con ese gesto, implícitamente reconocían que menos de esa clasificación sería un desdoro para su reputación y un mazazo para las esperanzas de este país que les alienta.

Asimismo todos, cuando subieron al avión en Madrid, reclamábamos, exigíamos, creíamos, intuíamos, esperábamos que la fase de grupos, aunque no fuera una mera formalidad , sería solventada como primeros de grupo y una vez allí, esperar el predecible cruce de octavos con Portugal (que predeciblemente también se configuraba como segunda de grupo). Pues bien, hoy, casi con precisión suiza (permítaseme la sutileza) estamos en el sitio y a la hora previstos en la hoja de ruta. Si Del Bosque ha trabajado en algún objetivo es sin duda para llevarnos hasta donde hoy nos encontramos.

Por ello me sorprende sobremanera las críticas que se ciernen sobre la Selección. Me preocupa que, estando donde estamos, en vez de tomar esta situación como la estación de inicio de un esplendoroso mundial, que puede llevarnos razonablemente a la mejor clasificación de nuestra historia (les recuerdo que si pasamos a Portugal nos cruzaríamos con Paraguay o Japón) nos encuentre la historia inmersos en debates sobre la eterna disyuntiva de si es mejor ganar o jugar bien, que si el doble pivote es aconsejable o no, que si fulano o mengano, que si Del Bosque alinea por nombres, por escalafón, por forma física, por color del pelo u orden alfabético.

Para mí, al menos, la fase de grupos quedó atrás. No celebré el paso a octavos como los chilenos (hubo que reducirlos) porqué no encontré con quién hacerlo, pero sólo contemplo con optimismo el futuro. Sólo un nubarrón, en forma de Cristiano Ronaldo, se cruza en nuestro camino. Pero estoy convencido que la Roja tiene suficiente yoduro de plata en su arsenal para disolver, de forma pacífica, el nubarrón.

Pepito Grillo: Maradona habla permanentemente de España. También ataca a La Volpe, a la prensa, etc... El viejo recurso de Clemente de intentar hacer grupo mediante la autarquía frente al exterior pretendidamente amenazador. ¿Porqué siempre los mediocres e incultos echan mano a este recurso frente a la motivación positiva y argumentada?

- Cinco penaltis, cinco, que dirían los taurinos, nos han escatimado en lo que va de Mundial. ¿Por qué les está costando tanto a los árbitros pitar penalti? No les veo los mismos escrúpulos para las expusiones.

P.S. Dadas las opiniones encontradas y los corazones divididos que el choque contra Portugal va a provocar entre los madridistas y Cristiano, os propongo una nueva encuesta sobre si somos más de nuestro equipo( Madrid, Barca, Atleta, Betis........) o de la Roja. La tenéis en la columna de la derecha y es muy fácil participar. Espero con interés y curiosidad el resultado final.

P.S. La encuesta sobre el futuro de Valdano se ha saldado con el siguiente resultado: 26 votos. Valdano debe salir por no ser necesario: 11 votos (42%), debe salir viniera o no Mou: 8 votos (30%), no deberían despedirlo, por ser necesario: 3 votos (11%) y no debería salir, aunque debería dejar de fichar: 4 votos (15%). Sin comentarios, ya que estoy totalmente de acuerdo con el resultado final.

10 comentarios:

  1. De las ocho cabezas de serie, sólo Sudáfrica (previsible) Inglaterra e Italia no han cumplido. Por tanto no está siendo un Mundial tan impredecible como se está diciendo.

    Los predecibles cuartos (Uruguay Ghana, Holanda Brasil, Argentina Alemania y, recemos, Japón España)tienen su clásica nota de color (Ghana y Japón) pero tampoco falta casi nadie.

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices estamos donde queríamos. Con menos brillo del esperado y un partido que habia que ganar al final, seguimos vivos, cosa que no pueden decir todos. Ahora creo que hay que pasar página, tan solo tener en mente posibles errores y intentar corregirlos para lo que viene.

    Creo que Portugal es una selección que le puede venir bien a España. Es una selección potente y buena tácticamente, pero creo que no disponen del centro del campo adecuado para pararnos. Habrá que tener cuidado con Cristiano, por supuesto, aunque yo soy de la opinión que si le controlamos bien no tenemos nada que temer.

    A mi modo de ver, Cristiano es el tipo de jugador letal cuando tiene espacios, que sin embargo pierde mucho con un lateral controlándole constantemente. Por eso yo el martes haría un cambio: Puyol al lateral derecho ayudado en ocasiones por Piqué, y Sergio Ramos de central. Sinceramente, lo más peligroso que veo en Portugal es un balón largo a Cristiano en una contra. Pero si estamos en defensa estática, creo que ya nos hemos enfrentado a él (el Barça) con buenos resultados por parte de nuestra defensa.

    Luego, en ataque, tendremos que movernos buscando el desmarque constantemente, algo que no hemos acabado de hacer en los tres partidos que llevamos. Creo que este puede ser partido para un 4-5-1 como el que vimos al final del partido de Chile, que me gustó bastante.

    No sé cómo lo veréis vosotros.

    PD: Creo que nos equivocaremos al pensar que de pasar los octavos vamos a estar casi seguro en semifinales. Paraguay y Japón no son a priori las selecciones más complicadas del Mundial, pero Paraguay ha demostrado ser seria y contundente atrás y Japón es la selección del Mundial que más me ha sorprendido: corren como galgos, hacen una presión asfixiante y tienen calidad arriba. Si pasamos de octavos habremos de tomar a cualquiera de los dos muy en serio.

    ResponderEliminar
  3. Calgar, ¿que cualidades como defensor ves en Puyol y de las que carezca Ramos?. No comparto tu opinión. Además Cristiano no va a jugar por una banda.

    Lleva todo el Mundial jugando de delantero centro con toda la libertad para moverse, por lo que un marcaje cercano se torna casi imposible.

    Sobre la alineación, si puede Del Bosque repetirá la del partido inaugural.

    Respecto a los cruces, hombre, no se puede dar ningún partido por ganado, pero a priori Portugal parece un rival más peligroso que paraguayos y japoneses.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si Cristiano juega por el centro la cosa cambia. No he visto a Portugal en la fase de grupos así que pensaba que jugaba en la banda entrando hacia el centro.

    De haber jugado en la banda, no son casi tanto las cualidades defensoras de Puyol como las ofensivas de Sergio lo que me haría cambiar de hombres. Sergio tiene el problema de los espacios que deja atrás en sus subidas y eso Puyol lo controla más. No es que sea más rápido o más lento, mejor o peor.

    Eso sí, si pusiéramos a Puyi en la banda sacrificaríamos parte del ataque por ahi. No es lo mismo un centro de Sergio que uno de Puyi...

    Y vuelvo a repetir, por supuesto que Portugal es un equipo con más calidad que Japón o Paraguay, pero yo preferiría jugar concentrado al 100% contra Portugal que relajado contra Japón o Paraguay.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanco Doble!
    Mañana será el único día del año que no iré con CR7
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Calgar
    Perdona pero no acabo de entenderlo. Estoy muy espeso últimamente. Sobre el hipotético cruce de cuartos, aún no me lo planteo, eso queda para el miércoles.

    José Selles
    Por supuesto, mañana es el enemigo público número 1. ¡¡¡ A por el !!!

    Gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  7. Argh...

    El problema con Cristiano para mí era su velocidad con espacios. Dejar espacios por detrás es un peligro cuando tienes un jugador así. Como Sergio deja bastantes espacios en sus subidas pensé que poner ahi a un jugador como Puyol, que es más conservador, habria ayudado a que hubiera menos espacios. Por tanto, a hacer más difícil el trabajo de Cristiano.

    Luego, en el uno contra uno y demás, veo tan bueno a Puyol como a Sergio Ramos, así que solo habria cambiado por lo comentado anteriormente.

    De todas formas Cristiano no jugaba en la banda y además no hemos hecho ningún cambio, Cristiano ha estado desaparecido y hemos ganado 1-0 y pasado a cuartos.

    Quien da más? jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanco Doble, gran partido ante Portugal, ahí si que convencimos Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  9. Calgar, Cristiano simplemente no existió, fue una isla entre una vorágine roja, y así, pese a ser el mejor, es imposible hacer nada. Lástima de equipo que con lo que tenía no se atrevió a hacer nada más.

    Por cierto, me encantó Coentrao, ¿que te parece que le fiche el Madrid, en lugar de Kolarov?

    José Selles
    A mí, particularmente, siempre me ha convencido la Roja, en todos los partidos hemos sido mejores.

    Que tiemble Paraguay.

    ResponderEliminar
  10. Coentrao? Para mí fue el mejor de Portugal junto a Hugo Almeida. El único que hizo algo, aunque empezó muy bien en la primera parte y aflojó en la segunda.

    Depende del precio que pidan por él. Es joven (22 años) y tiene talento. Además, es carrilero. Jugaba de centrocampista hace unos años y ahora de lateral. La verdad es que no le puedo comparar con Kolarov porque del Serbio no he visto nada de nada.

    La única "pega" que tiene Coentrao es que es del Benfica, y el Madrid ya le ha fichado a Di María. No sé si querrán vender.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.