Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 abril 2010

UNA PREMISA Y UN POCO, DE TRES


Real Madrid 2 – Valencia 0

Este fin de semana se han cumplido dos de las tres premisas necesarias para que el Real Madrid sea campeón de Liga. Bueno, una en parte. Se debe de cumplir: 1º Que el Barcelona pinche dos veces y que el Real Madrid gane todos sus partidos.

Los culés pincharon con el Espanyol. Y los blancos ganaron el partido más difícil que le quedaba.

El partido contra el Valencia se presentaba, más que decisivo, vital. El tercero en Liga, con una de las mejores delanteras del mundo, era la mejor piedra de toque para saber si este equipo se dejaba ir o hacía honor a la camiseta que llevan. Y la verdad es que la predisposición fue abrumadora. A los dos minutos ya hubo un mano a mano contra César (incomprensible la escenita a Van der Vaart).

Después todo fue una sucesión de oportunidades desaprovechadas. Unas veces por la gran actuación de César. Otras por la incomprensible falta de compañerismo de los dos delanteros. ¡¡ Que manzana envenenada dejó en el cesto madridista el culé Inda con sus portadas !!

Marcó Higuaín un gran gol de delantero puro, a pase de Guti que hizo el mejor partido que le recuerdo. ¡¡ Que forma de presionar al contrario ¡¡¡ Desconocido, vamos. Llegó el descanso con al ánimo festivo pero con la coletilla del que perdona en fútbol, al final la paga.

En el segundo tiempo esta impresión se vió acrecentada. me recordó durante muchos minutos el partido contra el Olympique, se controlaba, se merecía tener la suerte finiquitada, pero sólo un gol y en la cuerda floja.

Ahí fue cuando Silva (futuro merengue) sacó un trallazo a la cruceta que era inimaginable para su talla. Uno ve este tiro e imagina a un sargento de las COES o Gullit detrás de semejante impacto, no a un canario pequeño y flacucho. Fue el momento del partido. A continuación Cristiano marcó, vió, al fin, satisfechas sus ansias de gol y empezó a moderar su egocentrismo. Y a ver que hay otros vestidos de blanco en el campo.

Y se acabó ahí. Lo demás fue certificar la hoy inmensa diferencia entre los dos equipos. Todos contentos. Los madridistas por la victoria y los chés por llevarse un resultado razonable, que bien pudo ser desproporcionado.

Y en mí creció la certidumbre y la confianza de que este Real Madrid quizá no gane la Liga, pero seguro que va a hacer gastar al mejor Barca de la historia hasta la última gota de sangre. Si se remontaron cinco puntos, ¿ porqué no se van a remontar tres?. Toca cacería, y los blancos se aprestan a la batalla. Ya hay contacto visual con la presa. Y ésta ya huele el aliento perseguidor y se estremece.

Me gustó: Guti y Marcelo. Al final se tendrá que quedar el primero y resultará que el Madrid tendrá el lateral titular de Brasil. Ojito.

No me gustó: El egoísmo de Higuaín y Cristiano. Entiendo que todos los goleadores deben ser un poco egoístas, pero lo de ayer fue excesivo.

Pepito Grillo: Hacía bien Guardiola en advertir del peligro, pero como dice tantas veces lo mismo, ya ni le hacen caso. Pero si, los periquitos se transmutaron en halcones e hicieron tambalear las aspiraciones culés de tener un final de temporada tranquilo. Y suerte tuvieron de llevarse un punto. Ah, y sin estar al límite del reglamento. Sólo Alves lo sobrepasó.

Rappel: Esta Liga se decidirá en dos partidos. Sevilla – Barcelona y Mallorca – Real Madrid. El resto de los partidos los doy por ganados a ambos.


Foto: Corazón Blanco

7 comentarios:

  1. Bueno sinceramente, tenemos puntos de vista claramente diferentes. Creo que te equivocas en afirmar que el Espanyol no estuvo al límite del reglamento y el Barça si. Es increible que viendo el partido fuera el Barça el que acabara con 10.

    Sobre lo de la presión, es respetable la opinión de los madridistas. Eso si, el líder sigue siendo el Barça y es el que tiene más papeletas para llevarse la Liga.

    Después, el empate contra el Espanyol, simplemente lo veo como un mal partido del Barça. No creo que haya que sacarle más lecturas que eso. Es imposible ganar todos los partidos, y el recurso tan mencionado de que "se pierde por prepotencia" es en sí mismo una opinión prepotente: muchos aficionados madridistas y culés parece que creen que enfrente de su equipo hay conos en lugar de jugadores. Hay que ganar los partidos en el campo, no se pueden ganar antes (frase 1000 veces repetida).

    Para finalizar, creo que el partido más complicado de los que le quedan al Madrid es contra el Mallorca, y el del Barça contra el Villareal. Seguimos teniendo opiniones diferentes también en esto.

    Pero no pasa nada, esto es futbol ;)

    PD: Espero que el comité de competición haga justicia con Alves y le quite una amarilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Calgar, ya me iba y me has pillado por los pelos. Te he dejado un par de comentarios en el Palco del Bernabeu.

    Yo ví a un Espanyol presionante sin ser nunca violento. Pero lo más importante es que creo que ha enseñado la vereda a otros que, como él, están en desventaja.

    ¿Dudas que el Xerez, el Valladolid o el Tenerife no van a intentar hacer lo mismo, teniéndolo todo perdido?.

    Hombre, lo de la presión, por supuesto que es como dices. Yo hoy me cambio sin pensárlo. Pero no me negarás que en una semana, sólo una semana, ha cambiado muchísimo el negocio.

    ¿Imaginas, si por un albur el Barca pierde al final la Liga, que pie de foto le pondríamos a la celebración del Bernabeu?.

    Sobre el Villarreal, yo no los veo como oponentes peligrosos si el Barca está a su nivel. Este año ha sido muy malo, dos entrenadores, muy inestables, vamos. Ya sé que estos últimos años os ha pasado con ellos como con el Espanyol, pero me huele que no.

    Y mañana Mou y Etoo. Uffffffffff...... Yo estaría muy preocupado. ¿Chelsea 2?.
    Un saludo, es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. No lo se, no lo se, es complicado dar un pronóstico para mañana. Casi cualquier resultado me parecería bueno, eso si, necesitamos marcar algún gol.

    Sobre el Español, no digo que fueran violentos. Pero sí me pareció que jugaron mucho más al límite que el Barça y que la expulsión de Alves no fue justa. Eso si, también tuvieron mejores oportunidades y merecieron marcar más que el Barça.

    Los demás equipos no se si podrán hacer lo que el Espanyol ha hecho. No se tampoco si el Barça jugará tan mal como el sábado. Cada partido es un mundo.

    Y por supuesto, el Madrid lo tiene mucho mejor hoy que la semana pasada. Pero de momento sigue sin ser suficiente. Veremos lo que pasa la semana que viene.

    Pero primero a ver qué tal mañana, que tenemos champions.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues el resultado no fue bueno, ni el juego, ni nada de nada.

    Me parecía buen resultado hasta la derrota. Pero claro, derrota con algún gol a favor y por la mínima. Pero el 3-1 no deja demasiados resquicios.

    Tal y como vi a la defensa del Barça el martes, o se ponen las pilas y vigilan las espaldas o va a ser casi imposible mantener la puerta a 0 en la vuelta.

    Y claro, a parte de eso hay que meter 2 goles, casi nada. Para ello necesitariamos un juego mucho más fluido, que los jugadores se impliquen más, corran más...y porqué no, que el árbitro no favorezca al equipo que no quiera jugar, como pasó el otro dia.

    Ahora mismo veo el pase casi imposible, pero si jugamos bien todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no te vengas abajo tan pronto. Lo tenéis difícil, si, pero creo que Barca depende de si mismo. Aunque creo que la baja de Puyol se va a notar muchísimo.

    Por cierto ¿que le pasa al hermano Etóo?. ¿También está preparando el Mundial?.

    Del árbitro, creo que salvo el tercer gol, en clarísimo fuera de juego, el resto lo hizo bien. Creo que el Barca está demasiado acostumbrado a un arbitraje protector en España y le cuesta adaptarse al europeo.

    Ojito a Gorosito y el Xerez. Como no encajen gol antes del minuto 20, ojito.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se, yo creo que Eto'o hizo un buen partido. Participó en casi todos los goles y hizo bien su trabajo: marear a la defensa. Tan pendientes de Eto'o estábamos que Milito nos destrozó una y otra vez.

    En la vuelta podemos ganar 2-0, claro que sí. Pero perfectamente podemos volver a perder, que hay gente a la que se le olvida. Espero que la afición esté con el equipo ganemos o perdamos (que yo critique de vez en cuando a los jugadores no quiere decir que cuando juegan no los anime a tope) y que hagan que el Camp Nou sea un "infierno" para el Inter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mañana, a ganar al Zaragoza!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.