Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 abril 2010

SOLVENCIA TOTAL



Racing 0 – Real Madrid 2
Otro partido, otra victoria, otra jornada y esto sigue igual. Gol de Cristiano, gol de Higuaín, portería a cero. Solvencia. Fiabilidad. No hay lugar para las sorpresas. Un valor seguro. Al menos contra estos equipos de mitad de la tabla para abajo. Si fuera bolsa, sería un cohete del Ibex 35. Si fuera un coche, sería un Mercedes.

Pellegrini en el post – partido alababa la solidez del equipo. Quizás sea esa la mayor virtud de este equipo. Si exceptuamos los dos topetazos (uno vergonzoso y otro aciago), en Liga la marcha del equipo es de casi rodillo.

Ya pasaron aquellos tiempos en que en cualquier campo del norte hacía falta apelar a la épica para empatar o, con suerte, ganar. Partidos correosos, trabados, duros, machos. El de hoy también lo ha sido en cierta forma, pero no hay color. Hoy por hoy si los dos primeros pierden un partido ha de ser en casa de un grande de España y casi por accidente. El resto son valores seguros en la quiniela.

Me gustó: Sobre el equipo alabar el trabajo de Diarrá, las ganas de Gago, aunque no le acaben de llegar, y la disposición táctica de Pellegrini. Hoy todos los visionarios de los periódicos se han equivocado en las alineaciones previstas en, al menos, cuatro puestos. También me gustó mucho Canales. Promete. Y el debut de Marcos. Esperemos que la fábrica empiece a dar frutos.

No me gustó: Los puntos negativos serían para Granero, que no es que le haya tomado ojeriza, es que no acaba de arrancar y para Casillas que lo encuentro raro, raro, raro. Últimamente hace unas cosas desacostumbradas en él. Ah, y el fallo de Cristiano. Uffff, que pifia. Esa la falla Higuaín y le dan hasta en el forro de los bolsillos.

Pepito Grillo: Hoy, como primicia, les desvelo el plan oculto de Pellegrini respecto de Raúl. Han acordado que se vaya despidiendo de todas las aficiones de España. Por eso lo saca todos los partidos, al final, sin peligro, casi sin molestar, para que reciba el caluroso homenaje que sin duda merece el mejor jugador español de todos los tiempos en su última temporada en Primera.

Por fastidiar. ¿Si un cabezazo en las mismas narices del árbitro no merece la expulsión, que necesitan hacer los culés para ver la roja? ¿Se imaginan en el partido del sábado 0-1 gol de Touré Yayá?. Iban 3-0. ¿Que creería el árbitro, que iban a perder el partido jugando en inferioridad o que se iba a perder el partido del Bernabeu?. Villarato, y luego se quejan. Hay cosas que además de incomprensibles son inexplicables desde la honradez.

Rappel: Al principio de la segunda vuelta hubo gente que pronosticó que la vuelta del Clásico, con mayúsculas, sería el que decidiría la Liga. Yo fui escéptico y me parecía una falta de respeto al resto de clubes. Hoy no tengo más que reconocer mi yerro. Al igual que el pasado año, el que gane será campeón.

Mi porra y empieza ahora, 2-1. Amén. Venga animaos y dejar vuestro pronóstico en los comentarios, o si es más cómodo en el chat de al lado.
Foto: Corazón Blanco

11 comentarios:

  1. Anónimo23:47

    Terrible partido, al menos conseguimos la victoria y ahora a por el Barcelona.

    Yo a Diarra no lo vi mucho pero lo que si veo casi seguro es su salida en verano, viendo como son las cosas en este Real Madrid.

    No coincido contigo donde dices ''Esperemos que la fabrica empiece a dar frutos''

    La cantera del Madrid es la mejor de España si o si. Se que el Barcelona lo logro todo con muchísimos canteranos y de hechos uno de ellos actualmente es el mejor del mundo. Pero de la fabrica han salido excelentes jugadores con los que quizá hace rato que hubiésemos ganado la 10ma. Muestra de ello, el Real Madrid B que ascendió a Segunda División A en la 2004/2005 sino me equivoco, solo que nuestra cantera nunca ha sido bien aprovechada.

    Siempre he esperado que esto se arregle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo04:43

    buff...4-3, va a ser un partido epico :)

    ResponderEliminar
  3. @ Keymer
    Cuando digo que la fábrica empiece a dar sus frutos, me refiero a que lo haga ahora. Por supuesto que la cantera del Madrid es la que ha dado más jugadores a la primera división con diferencia.

    Pero para eso no la tenémos, la tenemos para nutrir el primer equipo, y ya llevamos unos añitos que no logramos sacar un titular de ella.

    @ The Idol
    Yo lo firmaría, siete goles darían para mucho, además, como espero verlo en directo, sería grandioso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que las cosas son iguales semana a semana. Para la semana que viene yo apostaría por un 3-1 (aunque me da mucho miedo)

    ResponderEliminar
  5. Villarato?? En fin.

    Yo pronostico un 1-3

    ResponderEliminar
  6. @ Alex
    ¿Miedo de qué? Somos el Real Madrid. El mejor equipo de la historia.

    @ Tara
    Para mí es un claro indicio. Si no, ya me explicarás como no ve la roja con el árbitro a un metro. Es inexplicable que una agresión tan clara no tenga su correspondiente expulsión. A mi no se me ocurre ningún argumento en contra.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Mojemonos... yo apuesto por el 3-3. Va a haber muchos goles y esperemos que este la cosa mas igualada que el año pasado. Aunque como a Messi le de por ser el de ayer contra el Arsenal...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer, pero es cuestión de sensaciones.-
    Para la porra 1-0 y no lo podré ver porque estoy de boda, como el año pasado...

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo contigo en lo de Diarra y Gago. Para mí fueron de los mejores del equipo y unas de las mejores noticias del Domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El partido de Diarrá se lo dedico a los de la Ser, muy en especial a Manolo Lama.

    Yo no me preocupo mucho por Granero. Está en un bache -o si lo prefieren, en una época- que todo futbolista tiene en su carrera. No todo va a ser miel de rosas.

    ¿Una porra?

    Mi cabeza me dice un empate a goles, inclinado hacia la victoria culé (2-2; 1-2;2-3); mi corazón me comenta un 3-1. Y mis huevos madridistas me exigen un rotundo 6-1.

    Conclusión: apúntame un 3-2.

    ¡¡Hala Madrid!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Había que ganar y se ganó. Ahora, a ver si podemos con el Barcelona, que también está en un buen estado de forma.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que a lo mejor os gusta.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.