Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 abril 2010

PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA


Almería 1 – Real Madrid 2


Esta era la primera estación de penitencia en el Vía Crucis que afronta el Madrid hasta el final de Liga. Y así la afrontó, dolorido, temeroso y algo encogido, sin saber si le dañarían o no.

Tres protagonistas tuvo el encuentro. A saber:

Pellegrini, supongo que para intentar una postrera exculpación, volvió a repetir error con la titularidad de Gago. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que diría Charles – Maurice Talleyrand. Si un jugador ha sido descartado toda la temporada y vendido en Navidad, no puedes afrontar el partido decisivo del año con él. Máxime teniendo la plantilla que tiene el Real Madrid.

Del resto no le fue mal. Volvió a confiar la manija en Guti, que al igual que Raúl se va despidiendo de todas las aficiones rivales, aunque recoge pocas muestras de adhesión. Como reconozco mi “Gutimanía”, no dejo de sentir tristeza ante lo que pudo ser y no fue. Como decía en la columna de chat, tengo la impresión de haber tenido un Messi en potencia y haberlo desaprovechado.

De Cristiano, sólo resta decir que volvió a mostrar sus dos caras. A cual más determinante e influyente. Al principio mostró su lado más amargo, con broncas a compañeros, enfrentamientos con los rivales y desencuentros con la grada. Una grada más de las visitadas que toma a Cristiano como diana de sus malos humores. Y sigo sin comprenderlo. Después sacó la amable, al menos para su afición, y marcó un golazo impresionante. No sé, pero intuyo que si lo hubiera marcado Messi habría sido diez veces más alabado.

Me gustó: Van der Vaart y el golazo de Cristiano.

No me gustó: Albiol, aunque es lógico que algún día le saliera rana. Y Gago, incomprensible la persistencia en el error.

Pepito Grillo: ¿Porqué, siendo los dos ejemplos deleznables, se entiende como posible motivo de sanción a una afición que tilda a Alves de mono, con mofas racistas, y a nadie se le ocurra siquiera afear la conducta de otra grave que afrentó a Cristiano con ese tristemente cántico de “ese portugués, hijop... es”. ¿Cuantos de los lectores de color tomarían como más grave el llamarles mono a hijop..., siendo, insisto, las dos actitudes vergonzosas?.

Rappel: Pues sí. Habrá Liga. Hoy juego con ventaja ya que ha empatado el Barca en Cornellá.

4 comentarios:

  1. El Madrid tiene lo que quería , un pinchazo del Barça . Ahora le toca a él mover ficha .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal. Vi tu mensaje en mi blog y me interesa intercambiar links contigo. Desde ya te agrego a mis enlaces, espero que hagas lo mismo pronto con mi blog.

    En cuanto al partido, solo espero que hoy estemos más atinados de cara a puerta, y así estaremos a 1 solo puntito ;)


    Saludos madridista!

    ResponderEliminar
  3. @ futbollium
    Ahí está ¡¡¡ Esperamos que cumplamos nuestra parte y a un puntito y otra vez a meter presión. Si remontamos cinco puntos, ¿porqué no vamos a remontar tres?

    @ Anibal
    Gracias, me pongo manos a la obra, cuando gane el Madrid ya estará hecho.

    ResponderEliminar
  4. Guti ha sido un inmenso fallo del sistema. Porque la cantera no esta solo para formar fisica y tecnicamente sino (si necesario a traves de unas conversaciones con los padres) forjar el caracter, el profesionalismo y el espiritu de lucha.

    Los entrenadores que tuvo Guti de alevin y juvenil no lo hicieron.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.