Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 abril 2010

APUNTES PREVIOS DEL CLÁSICO



A pesar de que los jugadores digan que no es definitivo el resultado del clásico para la consecución del título, a mí si me lo parece. Con el nivel de fiabilidad que están demostrando ambos contendientes, es muy difícil que ninguno falle dos partidos en lo que queda de Liga.

Tampoco me parece adecuado el planteamiento de que será una batalla entre Cristiano y Messi. Serán los bloques los que decidirán el encuentro. Y algún detalle afortunado. Veo el encuentro mucho más igualado que en los dos años pasados.

El fatídico partido del año pasado, aunque la goleada fuera excesiva, se presentaba a priori con un Barca mucho mejor, con más calidad y con un Madrid mediocre, sin nadie que despuntara. Hace dos años en cambio, auque parezca que fue el pasado siglo, el Madrid se presentaba con un equipo ya campeón, con una diferencia de puntos notabilísima y un Barca en retirada, medroso y en el que algunos cracks incluso se borraron.

Es reseñable que en la presumible alineación titular (Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Diarrá, Xabi, Marcelo, Van der Vaart, Cristiano e Higuaín), figuren cinco fichajes nuevos y falten dos de los, a priori, cracks: Kaká y Benzemá. Quizá sea este partido un recopilatorio de la trayectoria en Liga. Por el Barca asimismo faltan sus dos fichajes estrellas de la temporada, Ibra y Chygrinsky, uno por lesión y otro por omisión. O inoperancia, no sé bien porqué.

También me llama mucho la atención dos cosas: una la confianza casi ciega de los medios y aficionados culés en la victoria, no en la victoria, en la goleada. Todos los días no son domingo y lo del pasado año fue la excepción que confirma la regla. Otra que Guardiola no permitiera hablar en la previa del Real Madrid. ¿Qué pretende con ello?. ¿Quizás abortar alguna declaración presuntuosa y prepotente de Alves, Piqué o cualquier otro miembro de la plantilla? ¿Y los periodistas, tan celosos de su carnaza, como no han protestado efusivamente?.

En cambio me gusta el tratamiento que el Madrid le está dando al clásico esta semana. Con apariciones de todos los pesos pesados del vestuario, con corrección, con concentración, dando al evento la importancia que tiene. Si se quiere conseguir algo importante, has de tratarlo como tal.

Aunque pretendía sacar esta entrada el miércoles, las urgencias la han atrasado, por lo tanto más que apuntes previos, habría que llamar previa del partido. De aquí a unas horas nos encaminamos al Bernabeu, para asistir in situ al momento culminante de la temporada. A apoyar a nuestro equipo y ansiando que la victoria sea parte del equipaje de la vuelta. Si es así serán cuatrocientos kilómetros felices.

Estoy preparando mi bufanda, única y personalísima de la Peña Madridista Gachera, para que ondee esta noche en el Bernabeu celebrando nuestros goles. Y si no es así, ¡¡ Que le vamos a hacer, la vida no es siempre justa !!!


¡¡¡ Hala Madrid !!!

6 comentarios:

  1. Hola blanco doble, de nuevo el clásico, esta vez en el Bernabeu, partidos, que quieran o no, se juegan más de 3 puntos. Quiero hacer 2 apuntes a tu comentario principal, primero decir que efectivamente Ibra es baja por lesión y Chigry es baja, no por omisión, ni mucho menos, simplemente porque a fecha de hoy no esta plenamente adaptado. Puede que sea importante recordar que lleva 3 meses en Barcelona, siendo un fichaje de invierno, me parece que a jugado más que benzema que llego en verano.
    Por otra parte, aqui todos los Culés estamos encantados que se haya ordenado la ley del silencio, este Jueves, pero mira que son curiosas las cosas. Ayer Jueves no hubo entreno, a partir del Viernes, empezaron las declaraciones. Mi pregunta es: No sabe la prensa de Madrid que el barça juega otra competición y debe estar concentrada en ella, pretendian que hablaramos del clasico, como ellos desde el Lunes? Ha sido un dia de silencio y no habiendo entreno. La realidad es simplemente otra, se queria pasar por encima de un resultado y clasificación conseguida de forma estelar de un Barça contra todo un Arsenal. Lamentablemente para ello, no se ha conseguido y aun menos en la prensa extranjera. Ayer y hoy se esta hablando del clásico, pues bien, ayer y hoy toca, antes no, como minimo, no para los Culés.
    Por otra parte, nadie habla de goleada: NADIE, en cambio si de una posible victoria y parece, que tambien molesta. A veces parece que debemos disculparnos por tener el equipo que tenemos, los jugadores que tenemos y haber conseguid lo que hemos conseguido. Pueslo siento, pero soy Culés y he pasado mucha hambre de titulos, pero en estos ultimos 10 años, la cosa ha cambiado y mucho. Recuerdo cuando la unica aspiración de los Culés era ganar al madrid en el Camp Nou, hoy nuestras aspiraciones son distintas, pero a resultado y titulo me remito, podemos tenerlas.
    Me das envidia el poder ver el clasico en el bernabeu, yo solo voy al del Camp Nou, cualquier clasico jueguie donde se juegue es una gozada. Solo espero celebrar los goles de mi barça en casa y luego hacer el camino a Canaletas a celebrarlo, que este resultado no sera definitivo, pero si coincido contigo que sera muy importante. Visca el Barça! y si no ganamos, que sea con justicia y buen futbol. Si ganamos: Tambien, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Qué suerte que puedas ir al Bernabéu!Yo al único clásico que fuí (con toda mi ilusión, en el Camp Nou) perdimos (gol de baptista, liga de shucster).

    Yo creo que será un partido con menos alternativas de las que se preveen. Sí que hay dos ataques brutales pero las defensas no se quedan cortas. El Barça tendrá la posesión e imagino a un Madrid presionando muy arriba. El Barça tendrá que mover rápido y con precisión el balón si no quieren verse sobrepsados por la presión rival. Tambien tendrán que vigilar (los culés) las pérdidas de balón porque las transiciones en el Madrid pueden ser muy rápidas a la contra y gente como Ronaldo o Higuaín se plantan en un pispas en el área y definen de maravilla. Será importante que los juadores estén atentos para realizar faltas tácticas (milito es experto, ojalá juegue). El Madrid buscará con frecuencia la espalda de la defensa del Barça, tendrán que estar más atentos que nunca para crear fueras de juego (algo que se le da bien a la defensa dle Barça) y no me disgusta nada que juegue Puyol en el alteral izquierdo, en otras palabras: ojalá juegue.

    Presumiblemente el Madrid saldrá muy enchufado, con ésa gran presión a nuestra salida del balón; pero si logramos superarla, y tarde o temprano lo haremos; nos encontraremos batante espacios y lo pasarán mal con Xavi, Iniesta y Messi combinando por el medio (como el año pasado) + las incorporaciones de alves por la banda.

    A ver qué pasa.

    Yo apuesto por un 0-5 jajaa

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido comentaros a los Madridistas que el jugador que más nos preocupa a los Culés no es Cristiano, se llama Higuain! Para dejar las cosas en su sitio. Por ultimo deciros que el Madridismo no debería preocuparse excesivamente de Messi, yo les recomendaría preocuparse de Xavi, el mejor jugador del mundo en su posición. El da vida al barça, como la da a la selección. No solo Xavi, tambien Iniesta, Busquets, Pedro, ique, Puyol, Alvés...... Messi, es uno más, que quiere en su equipo el mundo entero. Pero Messi, no es nadie sin todos los que le rodean, sino mirar la selección Argentina... Ah.. y la Portuguesa.... A quien, por cierto, le daremos caña a ambas en el mundial :-)

    veo que mi amigo tara ha entrado aqui, al final, acabaremos siendo mayoria los Culés en los blogs Madridistas donde es un placer comentar con los presentes.

    ResponderEliminar
  4. Blanco Doble muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  5. Ayer avise antes del encuentro, que debia preocupar Xavi, antes de Messi. A los resultados me remito. Victoria incuestionable, con permiso de Mejuto. El anti Messi no funciono, pero resulta que Pique corria tanto con CR9... Somos lideres, sin chorreo, sin canguelo y sin villarato. Sin dudas.
    Creo que le corresponde al madridismo hacer un analisis profunda de cual su situación real. Ya sé, muchos criticaran a Pellegrini, Higuain, CR9, Albiol y Ramos (ayer tuvo que ir a las duchas antes que finalizara el partido) y para que tengais una idea por donde van los tiros, los Culés estamos deseando que Florentino sea presidente: Toda la vida...(Cuantos años de presidencia? cuantos titulos? cuantos entrenadores? cuantos millones gastados? Sabe acaso lo que significa: proyecto, estabilidad, continuidad, cantera??? Pero bueno, creo que es un ser divino que nadie puede tocar..Y muchos se lo creen.
    Nosotros, a pensar en el Depor, luego el espanyol y a Milan, que nos espera el Inter..

    ResponderEliminar
  6. @ Angel
    Como es lógico, después del partido veo intrascendente comentar asuntos previos, pero como la cortesía es ley en este blog te daré un par de apuntes:Chigry es tan fichaje de verano como Benzemá, al inicio de la Liga ya estaba (te recuerdo que jugó la supercopa de Europa ya fichado por el Barca), que no juegue es un misterio.

    Y de goleada si se habló, yo he leído en algún medio culé resultados de 0-4 y 1-5. Que puestos a verlo después del partido, tampoco habría sido descabellado, pero a priori era mucho fiar.

    De la última intervención comentaré mis impresiones, si no te importa, en la entrada del partido.

    @ Tara
    Me maravilla tu clarividencia, en serio. Menos mal que queda reflejada la hora del comentario que si no, yo hubiera dicho que lo hacías a las doce de la noche.
    A partir de ahora respetaré aún más, si cabe, tus vaticinios. En el resultado pasaste de frenada ;).

    @ Nico
    La emoción es un buen aliciente para escribir, y una gran ayuda. Me reitero en lo dicho.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.