Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 noviembre 2009

PANTALLAZOS


Real Madrid 1 – Racing 0

Vaya por delante que sólo vi algunas fases del partido, sólo retazos, pantallazos de impresión visual.

Llegas a un bar ajeno, inhabitual, ves el marcador, vamos ganando, bien, ¿quién ha marcado? Higuaín. Ya decía yo que el Pipita merecía ser del once. ¿Cómo jugamos?. Mal, aburrido, espeso, sin alma. ¿Y el Racing? Peor que el Alcorcón. Ahí está la explicación. Raúl en el banquillo. Titularísimo. Que cachondo el Pellegrini, parecía tonto.

Descanso. Igual. Vale por ahora. En la segunda mejoran, seguro.

Quedan diez minutos. Vuelvo a llegar. Vamos ganando, sólo 1-0, lagarto, lagarto. Repiten un gol anulado al Racing. No sé, pero me parece legal. Lagarto, lagarto. El parroquiano del lado, blanco como el hombre de Colón, rápidamente alega y me dice: Se han tragado un penalti clarísimo a Benzemá hace un rato. Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía, si ganamos, claro.

Termina el partido. El de antes, en la puerta del bar me dice que al final 1-0. Vale. Gracias. Seguimos en el gris industrial. Ganamos con el escudo y seguimos sin saber de que va esto.

Despierta el alma dual, el míster Hyde, para ver empezar el Barca. Conjuramos a los dioses. Otro bar. Algo más conocido. Messi falla solo. Keita cabecea fuera. Malo, malo. No me gusta como caza la perrita. Dado lo que pasó en la Copa el año pasado, éstos les meten dos, se comen el rabo de los leones y a sestear. Nos vamos. Para despedirnos metemos un par de puyitas a culés conocidos, pero son sin convicción. No me lo creo.

Acosamos a los culés como el mal cortejeador ante los amigos, le pedimos a la chica que baile, aunque sabemos que no va a bailar. Y vamos desganados. Lo hacemos más como obligación que como desafío.

Nos vamos a cenar. Una velita a la virgen para que interceda. Negra, por supuesto.

Son las tantas. Enciendo la radio del coche. Las noticias. “El Madrid llegará como líder al Nou Camp”. Coño. ¿Qué pasa aquí?. Viva la Virgen. Vamos delante. Bueno, pues lo que va delante, atrás no se queda, que dicen en mi pueblo. Me acuesto con una sonrisa. Intento, acoso y nada. Vuelta para el otro lado. Bueno, al menos ganó el Madrid.

Me gustó: Que Raúl fuera suplente, Higuaín titular y que cambiaran a Benzemá. Tiene que espabilar.

No me gustó: Granero sigue sin ser buena noticia.

Pepito Grillo: Hace un par de meses visito la Peña Madridista de Pozoblanco, peña amiga de la Madridista Gachera de mis amores. Debajo de la pantalla un cartel que indica: “PROHIBIDO INSULTAR AL MADRID Y A GUTI”. Genial. ¿Esclarecedor?. Berlanga en su máxima expresión. Me harté de reir.

Rappel: Antes del partido les dije a dos culés, muy culés, y conocidos que el domingo tras el Nou Camp, líderes. Ayer se reían. Hoy dicen que veremos. Va bien. Cagómetro, que diría el Gran Guasch (por lo visto está malito, vaya desde aquí esto como homenaje).

Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. Creo que Pellegrini está gestionando muy bien el tema Raúl y Guti. Los está quitando de en medio y está aguantando en envite de Marca y As. Me quito el sombrero, no me lo esperaba.

    El juego sigue sin ser el deseable pero ahora que estamos libres de lastres todo es cuetión de rodaje y trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:51

    @DRJ

    De acuerdo contigo, el los esta sabiendo manejar a Guti y Baul y a la prensa deportiva.

    Lastima que nos nos hayan deleitado de nuevo como lo hicieron ante el Getafe y ante el Milan en el 1-1.

    Espero que se recupere ese estilo de juego que tanto nos gusto a los madridistas.

    ResponderEliminar
  3. Quieto león.

    Cagómetro? Es que no se ha aprendido nada del año pasado?

    Podremos ganar, podremos perder, eso en cualquier partido de fútbol. Pero dudo mucho que nos gane este Madrid, aún sin Messi o Ibrahimovic. Y menos en el Camp Nou.

    Aún perdiendo puntos y sin rematar a nuestros rivales, el Barça sigue siendo superior en juego al Real Madrid. En resultados ahora mismo no, porque va un punto por delante el equipo blanco, pero es tan fácil y sencillo como ganar el domingo para volver a poner las cosas en su sitio.

    Y yo estoy convencido de que ganaremos, y convenciendo además. Y lo digo aquí, y si me tengo que tragar mis palabras (cosa que dudo) no me esconderé.

    ResponderEliminar
  4. @ DRJ
    Ya gestionó bien lo de Riquelme, que tampoco era moco de pavo, por lo que espero lo sepa hacer aquí también. De todas formas no creo que Raúl ponga tantas pegas como se insinúa.

    @ Keymer
    Espero que la excelencia que pregonaba el Ser Superior llegue pronto, a ser posible el domingo.

    @ Calgar
    Hombre ¡¡¡ Yo te considero una persona muy inteligente (el hecho de ser culé y visitar este blog ya lo indica) por lo que debes saber que cualquier referencia al cagómetro es una ironía tanto de su creador, el gran Guasch, como de un servidor. Es una puyita para abrir conversación, sólo eso.

    Respecto del partido, yo espero no perder. Fíjate si soy fácil de contentar.
    Mi pronóstico es 1-1.

    Saludos a todos y gracias por vuestros atentos comentarios.
    (Falta RVC y tiene tarjeta amarilla)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja

    Lo de ser inteligente por que soy culé y visito tu blog no será darte mucha importancia? xD. No se si te has dado cuenta pero elpalcodebernabeu es mayormente un blog de madridistas, aunque también hay muchos culés.

    No se yo si es ironía lo del cagómetro, lo que sí se es que cuánto más lo digáis, más os van a caer^^

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.