Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 abril 2009

MACHADA HEROICA

REAL MADRID 3 – GETAFE 2
Definitivamente este Real Madrid va a ser declarado persona “non grata” por el Colegio Oficial de Cardiólogos. En estos tres últimos años han sido muchas las veces en que el Madrid ha tenido que recurrir a la heroíca para aferrarse a la Liga y al final la ganó.

Aunque lo de esta noche, más que la heróica ha sido ruleta rusa y en esas suertes el Real Madrid se ha destacado como un consumado especialista. Y en estas estamos.

Después si quieren debatimos que si no jugamos un pimiento (que es una verdad como un templo), que si las últimas alineaciones parecen echas por un niño de primaria, que si Raúl es un lujo inútil, que si tal, que si cual. Pero hoy, a estas horas estamos a tres puntos del tan cacareado mejor equipo del mundo y con un subidón tremendo.

Yo, que soy un ferviente seguidor de esa máxima que dice que el fútbol es un estado de ánimo, tengo el presentimiento y la esperanza de que va a haber un antes y un después del golazo de Higuaín (este si es un crack al día de hoy). Hoy me pongo en la piel de algunos culés que estaban a mi lado y maldigo a Casquero , a Guti, a Higuaín y a la leche, que también es blanca.

Por todo ello me niego a ver la botella medio vacía. Y lo mismo que decía cuando el 1-2 que ánimo, que vamos arriba, que somos el Madrid, ahora digo más que nunca que esta Liga depende sólo y exclusivamente de lo que haga el Madrid. Si no fallamos es nuestra, seguro.

Me gustó: Higuaín. El Pipita está demostrando con sus goles decisivos que es definitivamente el titular indiscutible en esta plantilla. Que juegue Raúl o no, ya es cuestión de Juande, pero su sitio lo ha perdido definitivamente a favor del argentino. También Guti ha demostrado porqué hay gente como yo que siempre jugaría con él. Al final son muy pocos esos jugadores que son capaces de decidir el rumbo de un partido por si mismos. Y Guti, pese a quién pese, principalmente a él, es uno de ellos.

No me gustó: Dos cosas. Lo peor el comportamiento de Pepe. Impresentable. Espero que su sanción no sea tan grave como se merece. Y otra cosa, aunque difícil de incluir en este apartado: pese a que me alegre del desenlace, la forma de tirar el penalti de Casquero me parece una falta de respeto a su afición y a Casillas. Con su pan se lo coma.

Pepito Grillo: A los que no comprenden a Juande, que le niegan el pan y la sal, sólo queda recordarles que Juande sólo tiene una carta para jugarse la renovación y es ganar la Liga. Sólo le queda ese as. Seamos honrados, si jugara como los ángeles y fuera a doce puntos del Barca, su continuidad sería imposible dadas las circunstancias. Por eso considero interesadas y ventajistas las opiniones que le tachan de resultadista. No le queda otra.

Rappel: No creo que Pepe juegue contra el Barca, le echarán cinco partidos, recurrirán lo dejarán en tres y todos tan contentos.

Foto: Diario As
Reflexión para hoy: ¿Qué hacemos con Guti? ¿Y con Raúl?.

2 comentarios:

  1. ¡Que grande ayer nuestro Madrid!
    Completamente de acuerdo contigo en lo malo, lo de Pepe pero ya no tiene remedio.
    Un saludo www.europamadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo dices en coña, pero a mi a este ritmo me ponen un marcapasos antes de cumplir los 25 jejeje

    El Pipita tiene que ser titular el año que viene por favor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.