Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

08 febrero 2009

PÍRRICO JUANDE


REAL MADRID 1 - RACING 0


Se ganó. Bien para Juande. Para él supongo que se alcanzó el objetivo previsto. Ya sabemos que siempre es a priori el mismo objetivo, si, pero para llegar a él hay formas y formas.

Aunque en la discusión bizantina de si es mejor ganar o jugar bien, siempre me he decantado por ganar, hay que admitir que a veces ni aún ganando se convence de la excelencia de la victoria. Si echo la vista atrás puedo localizar sin esfuerzo artículos con títulos como “Gris Industrial”, “Victoria a la italiana”, “Mínimo esfuerzo” y cosas así. Y estaríamos mirando no sólo las pasadas semanas, ni siquiera los pasados meses, sino que veríamos los pasados años. Y ya está bien de tanto culto sólo al resultado.

Ayer, tras el 1-0, acabamos con una media compuesta por Faubert, Lass, Javi García y Marcelo. Hombre, con esta media lo raro es llegar al centro del campo. El resultado, pelotazos y más pelotazos. Hubo una jugada que considero sintomática: Casillas recibió la pelota con las manos, pelotazo arriba, rifa al canto, como no había nadie, llegó el balón mansamente al portero rival. Este, pese a una tímida presión blanca, la puso al pie de Colsa que había bajado a recibir e intentar construir.

Que el Madrid saque al voleón es una cosa que siempre he denostado. El Madrid debe tener la clase y poderío suficiente para sacar la pelota jugada, tratarla bien y construir desde atrás con confianza. Lo demás son zarandajas para equipos pequeños o mediocres ingleses.

Supongo que esta situación para Juande debe ser incomodísima, debe ganar un título, y casi sólo queda la Champions, para justificarse y asegurar su continuidad. Pero este hecho no debe ser obstáculo para cambiar de filosofía y desterrar lo pírrico de su estrategia.

Me gustó: El Pipita Higuaín, magnífica su definición. Lass, el paquete Lass para algunos hace sólo tres semanas, muy bien.

No me gustó: Rafa, el marido de Silvie, sigue intrascendente y difuso. De Ramos no digo nada puesto que soy incapaz de analizar que puede pasar bajo esa melena.

Pepito Grillo: He visto esta mediodía el resumen del partido de los chicos de Cuatro y ha sido vomitivo. Una cosa es demagogia y otra es antimadridismo puro. Pues que se curen, ya que la historia dice que les queda mucho que sufrir en el futuro.

Rappel: Espero que Faubert, o Luccin ya que nadie sabía quién es quién, no se encariñe demasiado con Madrid. Creo que le va a dar el tiempo justo para comer jamón, conocer la zona vip del Pachá, ver las Cibeles y poco más antes de coger el avión de regreso a la pérfida Albión. Si, ya sé que no se puede analizar con tan pocos argumentos, pero de eso se trata en esta sección.

Guti vuelve, anda. Deja el green y vente pál césped.

2 comentarios:

  1. No está jugando bien el equipo pero tampoco nuestros jugadores están respondiendo como se espera de ellos. En esas condiciones poco se puede hacer. Yo antes de la salida de Schuster nos veía en la Intertoto el año que viene, ahora por lo menos estamos afianzados en la segunda plaza. Por lo menos en eso hemos mejorado, ya es algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. lo importante de lo que queda de temporada seún mi criterio:
    -Hacer un buen papel en Champions, con eliminar al Liverpool daríamos un golpe en la mesa y el equipo creería en el milagro...
    -Organizar la temporada que viene con tiempo, y eso pasa por unas elecciones en mayo como muy tarde...
    -Afianzar la segunda plaza para evitar excursiones veraniegas...
    Un saludo madridista y te uno a mis blogs...

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.