Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 noviembre 2008

NO PUEDEN


VALLADOLID 1 - REAL MADRID 0

El partido de anoche me dejó una sensación terrorífica: NO PUEDEN. No es que no sepan, que no tengan técnica, que no corran, no, simplemente se dió la sensación de ser un equipo mediocre, que simplemente no puede con los rivales. Correr, corrieron, sufrir, sufrieron, cabrearse, se cabrearon (algunos, Guti y Heinze,en demasía) pero todo eso no fue suficiente ante un rival inferior.

Este equipo, si puede llamarse así, está falto de tres ingredientes fundamentales: Como bien dijo Guti, falta calidad. Como también dijo Ramos, tácticamente no funciona y para terminar falta algo que hasta hace poco sobraba: fe en la victoria.

Le falta calidad, en el equipo de ayer sólo se le podría aplicar el calificativo de "técnico" a Guti, Sneijder, Higuaín y Gago. El resto son peloteros, unos con más corazón (Raúl, Cannavaro, Casillas) que otros que sólo aportan brega (Heinze, Marcelo, Drenthe, Javi García).

Respecto de la táctica, nos cuesta un mundo sacar el balón jugado, y sin él presionamos como los muñecos del futbolín, flotando a los contrarios pero sin achicar espacios ni obstaculizar el inicio de la jugada.

Y de la fe, hemos pasado de ser San Juan de la Cruz a ser ateos sin remedio. En los últimos cuatro partidos parece que se busca invertir el resultado más por costumbre que por confianza en la victoria.

Hace unos meses titulaba una entrada "Gris industrial" y hoy, sin pensarlo, me salió el mismo titular. Me sonaba, busqué y ahí estaba. Por tanto mucho de lo que podría decir hoy, ya está dicho antes. Esto, como diría Groucho, ni es bueno ni malo, sino todo lo contrario. Pues tengo la sospecha de que todo lo que podamos decir está ya dicho. Por tanto sólo queda mirar adelante y esperar que el viento cambié. Se que es un plan débil, pero si se analiza un poco la situación, poco queda por hacer:

Hasta la apertura del mercado de invierno, la plantilla es la que hay, y de nada sirve protestar, patalear o alegar razones anteriores. Si acaso probar que tal anda el Castilla, que otras veces ha funcionado. Esta es mi principal crítica a Schuster: su cobardía a mirar a Valdebebas. Puesto que no hay nuevos jugadores, y con la enfermería llena, sólo cabría, en consecuencia, esperar que sanen los lesionados.

Se cuestiona al entrenador, y yo me digo ¿que ha cambiado hoy en relación a hace cuatro meses? Nada. Entonces la plantilla era casi idéntica (Robinho era suplente), la táctica era la misma, los desencuentros con la prensa habituales, la cantera inexistente en el primer equipo. Vamos, la misma situación. Entonces, ¿que ganamos con cambiarlo?. Nada. Sólo añadir incertidumbre, hartar de carnaza a la prensa y cargar de argumentos a los rivales.

Si antes del partido nos lo vendían como la crónica de una destitución anunciada, una vez terminado no queda más que reflexionar si debería ser así o no. No sé si debe salir o quedarse, no sé si deben fichar o no. Hoy recibía una entrada de "Veteranos y Noveles" en la que Luisi cuestionaba si se debía fichar o no. Estoy bastante de acuerdo con él.

Por ello, hoy les receto: Tiempo al tiempo. Vamos a esperar que pasa con el Zenit y la visita al Nou Camp y entonces, y sólo entonces, se podrá revertir la situación. Si fuera necesario, porque como buen optimista que soy, quién nos dice que dentro de un mes no estaremos clasificados para la siguiente fase en Champions y visitando al Barca con la posibilidad de ponernos por delante. ¿Quién apuesta?.

Me gustó: La camiseta de Casillas. Algo había que poner......................

No me gustó: Van der Vaart. Ya no puedo más. Le apodo el "Invisible" y ayer lo volvió a demostrar. Inoperante, flojo, tácticamente horrendo, insufrible..............

Pepito Grillo: ¿Porque hoy proliferan asociaciones, colectivos, grupos, etc... que sólo aspiran a salvar el Madrid?. ¿Son redentores que hace tres meses no sabían si alegrarse o no con la segunda Liga de Calderón?. No sé que habrá hecho de malo este Presidente, pero los enemigos le crecen como las cabezas de la Hiedra. Yo confío en el, ha mejorado con el tiempo, calla cuando antes hablaba y en cuanto a los fichajes que tanto se le recriminan, ha intentado fichar a los mejores. ¿Que no lo ha conseguido? ¡¡¡ Que vamos a hacerle!!! Cuando una persona hace lo que puede no se le puede pedir más.

Rappel: En el mercado de invierno se fichará un extremo derecho, posiblemente ruso. Y atentos a Arshavin, me da que sí.

3 comentarios:

  1. Anónimo08:44

    ESTOY CONTIGO!! solo cabe esperar a ver que ocurre con los proximos encuentros, la figura de schuster que revivió equipos como el Xerez no puede dejar de servir ahora...

    He puesto un enlace a este articulo en nuestro foro de la peña madridista villacastín por lo interesante del mismo.

    saludos
    x_ofer@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Con lo de que confías en Calderón me has matado. Ese señor es un corrupto, no me cabe duda de ello. No puedo confiar en él. En cuanto al equipo, sigue jugando exactamente igual que jugaban la temporada pasada, jugando a nada, y aún así ganaron la Liga con record de puntos. Ahora bien, la diferencia es que el año pasado entraba la pelota y éste no.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Derrota como lo peor de mucho tiempo. El Madrid no convence, no juega, no tiene fluidez en el campo, sin ideas. Este equipo tiene que levantar mucho si quiere ser Campeón de Liga.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.