Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 septiembre 2008

Gris industrial


RACING 0 – REAL MADRID 2

Un paso adelante. El partido de hoy es uno de esos partidos que cuando pasan tres semanas sólo te acuerdas del resultado. Y esto, según como lo mires, es muy importante o nimio.

Yo defiendo la importancia de estos tres puntos. No sé porque pero este año se me figura que al Real Madrid, que como está dicho mil veces está condenado a la excelencia, se le está exigiendo sin límite.

Ya nos importa un pimiento que se gane, que se juegue o no, que tengamos veinticuatro jugadores de primer nivel, que estemos a un punto de los líderes, con los mismos puntos de ese Atleti que maravilla, por delante de aspirantes al título tan cacareados como Barcelona, Sevilla o Villarreal.

No importa que hallamos ganado las dos últimas Ligas. Da igual. Dos partidos de Liga en el Bernabeu y dos pitadas. Y el problema, a mi entender, es que a los madridistas nos pasa como a los niños de Los Otros, la maravillosa película de Amenábar.

Me explico: Sabemos como juega este equipo, como le gusta al entrenador que juegue, estamos hartos de ver partidos simétricamente iguales, con dominio, juego insulso y victoria final, y nos da igual.

Nos da igual porque no queremos ver. Nos da igual porque no queremos entender. No vemos que somos así y nos negamos a aceptar la evidencia: somos un equjpo muy italiano en su juego y sus resultados. Y nosotros, que hemos disfrutado con la Quinta del Buitre (el mejor fútbol que yo he visto), con Zidane, con los galácticos primeros nos negamos a aceptar que somos algo diferente de lo que queremos ser.

Quizás Calderón, el presidente con el nivel de exigencia más alto de la historia del fútbol, tenga parte de culpa, nos prometió la excelencia y ésta no se atisba por ningún lado. De todas formas, el eterno inconformismo madridista está más desaforado que nunca.

Yo, desde mi atalaya, pido a todos un poquito de comprensión, prudencia y sobre todo, una paletada de paciencia, que de todos es bien sabido que es una virtud teologal.

Para aquilatar este resultado, esperemos a ver a los restantes candidatos al título en el Sardinero, y después comparamos resultados. Quizás nos sorprendamos.

Me gustó: Van Nilstelroy. No hay jugador más rentable que el holandés. Saca agua del desierto de Gobi.

No me gustó: La salida del balón es pésima. Nos cuesta la misma vida encontrar a un medio con posibilidad de dar un pase con sentido. La defensa en general y Pepe en particular, está sobrado, mal situado y desaforado. Aunque no hayamos recibido un gol.

Pepito Grillo: ¿No le sacan con demasiada facilidad las tarjetas a los madridistas?. No sé, pero me da la impresión de que el trenzilla no fue nada equitativo en este apartado. Por cierto, otro penalti al limbo. Este año no nos van a regalar nada y si no, al tiempo.

Piscinazo: Negredo, antes del final de temporada irá convocado a la Selección.

1 comentario:

  1. Cada vez le exigimos mas al real madrid, y queremos ver ese juego excelente que recordabamos. Pero yo de momento disfruto con las victorias y los goles, porque, ¿Qué seria del fútbol sin la ilusión?

    Vi tu blog y me gustó, yo tambien tengo un blog del real madrid, POrqué no te pasas?

    Te apetece que intercambiemos links??

    Hala Madrid

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.