Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 septiembre 2008

Nueva Temporada, Viejas Costumbres


Real Madrid 4 - Numancia 3

Siempre se ha dicho que un buen entrenador debe ser fiel a una línea y, hablando de Schuster, no sé si esto es bueno o malo. Lo que si es indiscutible es que de su línea no se despega un ápice. El Real Madrid que dirige sigue haciendo del caos un sistema de juego, apostando todo a una continua y proverbial inspiración, sin método ni concierto.

Y es que el Real Madrid vuelve en este inicio de Liga a hacer gala de una alarmante falta de concentración en los momentos claves del partido. Propongo a los lectores un ejercicio de análisis de los primeros diez minutos de todos los partidos que jueguen en Liga (en Champions se verá que no es así) y se podrá observar que en todos disfruta el equipo rival de una ocasión de gol tempranera, anterior al Madrid.

Eso es lo que yo llamo ser buen cristiano, ofrecer antes de pedir, pero me da que para ganar la Liga no es nada conveniente.

Si a lo indicado sumamos que, tras el proverbial arreón, una vez por delante del marcador el equipo de forma incomprensible se relaja hasta unos límites indignantes, nos encontramos como ayer ante la vergonzosa imagen que dió el equipo al finalizar el partido. Y algunos se extrañan de la pitada final.

No es de recibo que en casa, ante un recién ascendido, habiendo sido capaz de levantar por dos veces un resultado adverso, se termine pidiendo la hora. Todos sabemos que si hubieran continuado con la dinámica del final del primer tiempo, el Numancia se habría llevado una goleada de escándalo, se habría dado un puñetazo de autoridad en la Liga y ahorrado una pitada.

Como siempre dejo un enlace del artículo de Juanma Trueba, del AS, que como maestro que es, explica mucho mejor lo que yo intento decir y el describe con multitud de detalles y perfiles.

Me gustó: Gutierrez cuando jugó. Magnífico. Lástima que se le pegue tanto la flojera del equipo.

Y sobre todos Diarrá. Magnífico partido, entrega, garra y colocación.

No me gustó: Dos finalistas de la Eurocopa: Casillas y Metzelder. Tampoco Pepe. Los primeros laxos y el segundo demasiado brusco y nervioso.

Pepito Grillo: Al parecer los culés están encantados con su equipo. Por mí perfecto. Que sigan así. Viendo los dos partidos, me pregunto ¿esas voces que tanto claman por la falta de delanteros del Madrid, que dirían de las existencias en el Barcelona? No sé pero Van Gol, Raúl, Higuain y Saviola me parecen de más garantías que Etoo, Henry, Bojan y Pedrito.

Piscinazo: Apuesto a que Higuaín, hasta Navidad juega como titular tantos partidos en Liga que Raúl. Después con el mercado de invierno, Dios dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.