Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 septiembre 2008

Análisis del inicio 2008/2009

Una vez iniciada la Liga, en este caso con una nueva derrota en A Coruña (ya van siendo demasiadas), me gustaría iniciar esta nueva temporada analizando brevemente todo lo ocurrido este verano futbolísticamente.
Y así encontramos tres hechos fundamentales:
- El primero es que España ha ganado la Eurocopa de fútbol, y no sólo la ha ganado sino que lo ha hecho de una forma incontestable, exhibiendo un fútbol de gran altura. Personalmente lamento que Raúl, especialmente, y Guti no estuvieran en el grupo. No entiendo las opiniones de que hemos ganado sin ellos ¿acaso no hubiéramos ganado con ellos?. De todas formas este hecho aporta un caché importantísimo a nuestra Liga y consecuencia de ello es que ya Casillas suena como posible Balón de Oro, lo que me parece magnífico.
- El segundo asunto es CR7, Cristiano Ronaldo para los menos iniciados. Y este asunto es un ejemplo perfecto de lo extremadamente cambiante que es el mundo del fútbol. Lo que en Junio parecía factible, en Julio parecía hecho y en Agosto imposible. Lo que para los aficionados, entre los que me incluyo, 85 millones de euros nos parecían un atraco a mano armada a las arcas blancas (con Mijatovic disparando con la pólvora del rey), ahora resulta que unos árabes ofrecen el doble, y me da que se lo llevan. No está la vida para andar escolimando millones. Siento que no viniera, su posición está descubierta, pero me alegro de que el Real Madrid siga teniendo "cash" para fichar algunos buenos jugadores.
- Y el tercero es, como no, el brasileño Robinho. Otro ejemplo de cambios. Al final, afortunadamente, llegó el árabe con la morterada y nos quitó de enmedio un posible nuevo caso "Ronaldinho". Otro brasileiro. Y digo brasileiro porque redundantemente los jugadores de este país hacen gala de un nulo aprecio a los colores que les pagan, a la vez que exhiben una enorme necesidad de cariño y fidelidad, chicos tristes que sólo buscan aprecio, eso sí, convenientemente aderezado del doble de ficha de la que disfrutan. Gracias por irte. Y pensar que llegué a apostarme con mi cuñado Jóse que sería mejor que Messi. ¡¡Iluminado!!
Piscinazos: El inicio de temporada, como en Año Nuevo, es propicio para realizar visiones proféticas del futuro. Por eso primero inauguro una nueva sección en la encuesta de la columna derecha, y además me lanzo de nuevo a la piscina sin agua.
  • Liga: No la ganamos, el equipo revelación será el Atlético de Madrid.
  • Copa: Aquest any si. O como díria mi amigo Rafa, en cristiano este año sí. Ya toca.
  • Champions: Hasta semifinales y vuelve a ganar un equipo inglés.
  • Varios: Robinho no se come un colín, CR7 se va al City, pese a que su sueño es "jugar en el Madrid", Van der Vaart nos sorprenderá muy gratamente, Drenthe lo mismo, David Villa a final de año no costará la mitad de lo que se ha ofrecido por él y Casillas, por desgracia, no será Balón de Oro.
Ya preveo el aluvión de sonrisas perversas al leerlo y las chanzas al final de temporada, pero los valientes, que se definan.
BIENVENIDOS A UNA
NUEVA TEMPORADA

1 comentario:

  1. Anónimo13:10

    No olvides al Sevilla como equipo revelación.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.