Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 noviembre 2007

UN PUNTO NAUFRAFO

Murcia 1 – Real Madrid 1
Si. Naufrago. Y es que sólo eso se pudo salvar de la visita a la costa de los pimentoneros. Lo demás todo quedó sepultado en la tempestad del virus FIFA – siempre es bueno tener alguna excusa a mano-, la impotencia en ataque y las ganas de un recién ascendido, bien dirigido, que sin más armas que su ánimo y ganas pudo empatar, y mereció ganar, al campeón de Liga.

Para explicar el partido, nada mejor que analizar la trayectoria del santo patrón de esta página, Guti HAZ. El mediocentro inició un partido con galones, poderío y sentido de la verticalidad. Se encumbró con una magistral asistencia (aconsejo ver bien la jugada para entender la dificultad de la misma) a Robinho para que este nos deleitara, desde terrenos dudosos, con su quinto chupetín.

De ahí se dejó ir hasta el segundo tiempo, y cuando éste iniciaba volvió míster Hyde, con su ya triste, por demasiado habitual, desgana en el juego de defensa, tan necesario en el fútbol como el de ataque. Así llegó el empate. Guti desenrolló la alfombra roja para que De Lucas pudiera transitar por el enorme pasillo y alcanzar su Oscar particular.

Y después peor. Con la capitanía en el brazo, en su ya familiar plan “enfant terrible”, se desahoga a gusto (esto se le aconseja que lo haga en la intimidad del tálamo conyugal) con un patadón, delante del árbitro, al contrario que en plan macho intenta llevar el agua a su acequia. Y sacamos la perenne excusa: “¡¡¡¡¡ maestro, que estos niños me están pegando !!!!!!!!!”. Infantil.

Todo lo anterior se le aplica, por elevación, al equipo Y ya con diez, otra vez a cuestas con la Almudena. Y volvió a poner su manto. Sino hubiera sido así, enésima derrota contra recién ascendido.

Me gustó: Pepe. Buena vuelta al equipo. Apuesto a que estamos ante un central para muuuuuuuuuucho tiempo. Algo sobrado, pero se le pulirá. Al tiempo.

No me gustó: Robben. Ni está ni se le espera. Yo creo que mejor dejarlo despacito hasta febrero, que hará falta. No entiendo las prisas por enseñar una reciente adquisición que aún no está a punto. Hoy por hoy nadie le recuerda, felizmente, a Calderón sus promesas electorales. No tiene que justificarse.

Pepito Grillo: No es de recibo un partido veinte horas después de que aterricen los últimos jugadores de las convocatorias de sus selecciones. La Liga de Fútbol Profesional no sé por quién mira, si por los clubes, sus socios y propietarios, que le piden horarios acordes con sus necesidades o con oscuras tramas televisivas.

1 comentario:

  1. Anónimo02:47

    Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it ;) I am
    going to revisit yet again since I saved as a favorite it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.


    Feel free to visit my page ... Eugene Charter Service

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.