Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 septiembre 2007

PURO CAPELLISMO

Valladolid 1 - Real Madrid 1

Anoche cuando terminó el partido, aunque todos me aseguraban que no, que no era un dejavú y el partido era de esta temporada, de los chicos de Bernardo, yo, aún con sudores en la espalda, hubiera jurado que lo que se jugó anoche fue un partido atrasado de la temporada pasada con el “Gladiator” Fabio Capello al frente, fruto de las tonterías que afectan muchas veces al calendario de la Liga española.

Parece que estoy escuchando esta mañana a Fabio llamando a Mijatovic diciéndole que para esto no hubiera perdonado seis millones de euros y que le devuelvan inmediatamente los apuntes que debió dejar olvidados en su despacho de Valdebebas, y que este copión teutón (como siga con la rima me pierdo) ha utilizado en plan Rincón del Vago.

Y es que el Madrid de anoche volvió a hacer buenas las malas virtudes que creíamos definitivamente olvidadas de la temporada pasada. El Real Madrid encaró un partido de forma rácana, calculadora, olvidándose una vez más del balón, regalándoselo graciosamente al Valladolid, aculado en tablas, incapaz de hilvanar una jugada de más de tres pases y para más inri, con Casillas en plan lanzador de contragolpes. Ayer se hartó de pegar boleones, con más o menos acierto, unas veces para despejar las demasiado frecuentes cesiones de sus defensas y otras, supongo que con la aquiescencia del míster, para lanzar el contragolpe.

Así en vez de dominar el juego, el equipo se aculó en tablas y balonazo para adelante a ver si tenemos suerte y coge alguna Van Nilstelroy. De pena. Con estas facilidades el Valladolid sólo tuvo que poner fuerza (mucha), velocidad y coraje. Sólo con esto un recién ascendido le dio un repaso en toda regla al campeón y lider de la Liga. Deprimente. Y ya van dos segundas seguidos los que nos mojan la oreja.

Del equipo mejor no hablar, sólo salvaría al tronquito Van Nilstelroy que supo aguantar bien el balón (o melón) que le lanzaban para cualquier lugar del campo y al Conejo Saviola que una vez más, y nos estamos acostumbrando, volvió a cumplir con lo suyo, los goles. Diarra con el Ramadán, Guti espeso, Raúl missing, etc... De Salgado mejor no hablo, puede haber menores leyendo esto. Hasta Casillas estuvo horrendo. En fin, como los toreros, esperaremos mejores tardes.

En el capítulo de la moviola, para mí, en contra de algunos, no es de ninguna forma penalti las manos de Salgado en el salto. Salta de espaldas y es el balón el que va a la mano y no al contrario. Se podrá decir que si saltó con las manos abiertas, que si tiene esa costumbre, que si ....... pero la verdad es que yo al menos no aprecié voluntariedad alguna en la acción. De las dos o tres caídas restantes, yo las calificaría de “desmayos voluntarios”.

Me gustó:
El Valladolid, su gol, golazo. Y en especial Sissi, un emperador. Y la acogida del equipo a la llegada a la ciudad. Im-presionante. Por ser generoso, del Madrid el pase de gol de Guti, eterno el impasse.

No me gustó:
El Real Madrid, nada, nada, nada. Mal vamos Bernardo.

Pepito Grillo:
Para que servirá la noticia de hoy del presunto interés por Drogba. ¿para que lo queremos? ¿Necesitará alguien el dinerillo de alguna comisión?.

¿Qué ha pasado con los debates de la noche en el Real Madrid TV?

¿Por qué si todos los árbitros colaboradores de las cadenas de radio desestimaron el pitar penalti a Salgado, casi todos los comentaristas seguían obstinados en su versión de que si lo era?. ¿Para que contratan especialistas?.

¿Qué hubiera pasado si el gol anulado al Sevilla lo hubiera sido en el Bernabeu? ¿Habría estado Del Nido tan comedido, o es que vende mucho más que te robe el Madrid?. Para mí postura “paletil” como mal diría Guti.

1 comentario:

  1. Anónimo23:53

    El empate fue mucho premio para un equipo sin sacrificio.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.