Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 septiembre 2007

VIRGEN DE LA ALMUDENA, GRACIAS

Getafe 0 – Real Madrid 1


Si algún aficionado aún tenía dudas del porqué de esos trasnochados ofrecimientos de los títulos conseguidos a las Patronas de las respectivas ciudades, hoy supongo que le habrá quedado clarísimo: son un ejercicio de gratitud por los favores recibidos en forma de milagros cotidianos a lo largo del torneo. Y si ese es el motivo, no cabe duda de que hoy el Real Madrid debería no sólo ofrecerle la Liga, además debería ofrecerle un novenario con toda la plantilla haciendo el trayecto del Bernabeu hasta la Almudena de rodillas y Casillas, es obligado, además con un cilicio en cada pierna. Para Schuster no habría castigo posible, ya que es bien sabido que la Inquisición fue felizmente disuelta hace siglos.

Si en el post anterior decíamos que el partido del domingo pasado nos recordaba viejos tiempos, hoy esos viejos tiempos se han hecho más presentes que nunca. Supongo que Schuster, no sé si con buen criterio, habrá pensado “si Capello haciendo esto ganó la Liga, ¿yo porqué no?”, y dicho y hecho. Amarrategui atrás, flor en el culo para el portero y el balón para ellos que por algo jugamos en su campo. Si queremos simplificar más, supongo que en la charla previa la táctica sería: la coge Casillas, le pega un patadón para adelante, si Raúl tiene suerte y la coge subimos dos o tres por si los cogemos despistados y si no, quietos todos atrás, nos ponemos delante cuando tiren a puerta y así les será difícil marcar. Ya llegará nuestra oportunidad.

Y si no es Casillas el que la tiene, pues lo mismo para el que la tenga. Dios mío, de cuanta variedad de despejes ha hecho gala hoy el Madrid. De cara, de culo, de sombrero, desde la banda, desde el área chica, desde su casa, desde todos lados, patadón, fuerte y por alto como los de Villaralto.

Y lo más gracioso es que si le intentas explicar a un madridista checoslovaco que tiene la fortuna (en estas circunstancias estoy seguro de que así es) de no ver los partidos, que el Madrid de Schuster es un bodrio de equipo, que no tiene idea de a lo que juega y que se ha encomendado en cuerpo y alma a la bendición urbi et orbi de su milagrosa patrona, te dirá que un momento, vamos a analizar la situación:

Hoy por hoy vamos líderes, no ha perdido un partido oficial, primeros de grupo en la Champions, ganamos en el Coliseum de Getafe (nunca un nombre fue menos apropiado) donde jamás se había ganado, somos uno de los equipos menos goleados de la Liga. Si comparamos esta situación con la del año pasado, no admite comparación posible. Y ya con estos argumentos empiezo a dudar.

Y cuando dudo me sale de dentro el incurable optimista que encierra mi madridismo, y en esas me acuerdo de mi amigo Miguel que dice “si así vamos líderes, cuando juguemos regular nos salimos”. Y es natural que así sea, porque el margen de mejora que tiene este equipo es enorme, porque peor es muy difícil que juegue.

Si Capello pidió los cien días de cortesía, es de justicia darle al alemán los mismos más un bono de diez por haber jugado antes en el Madrid. Supongo que a su término tendrá claro lo que hoy tenemos claro la mayoría. A saber, que Torres y Marcelo son buenos suplentes para cuando no haya más remedio, que Van Nilstelroy es insustituible, que Guti no es insustituible, es, como dice el cura de mi pueblo en la comunión, justo y necesario, sin él no hay fútbol, que a Diarra hay que convertirlo al cristianismo a la mayor brevedad, así se podrá hinchar de jamón y filetes cuando le plazca y no cogerá esas pájaras malignas, que a Robben hay que darle partidos en el Castilla para que coja la forma, y que Robinho, pues no sé que diablos vamos a hacer con Robinho, no acaba ni de irse ni de venir, yo apuesto por dejarlo dos meses sin convocar para que haga una pretemporada como Robben y sería el mejor fichaje de invierno. Para terminar recordarle que a Drenthe lo fichamos como lateral-extremo izquierdo, en ningún lugar de su contrato dice que juegue de centrocampista. Además le falta un hervor, por tanto, para las segundas partes.

Resumiendo, Schuster, las rotaciones están clarísimas: Fijos Casillas, Ramos, Cannavaro, Guti, Raúl y Van Nilstelroy, y los demás como mejor le convenga. Espero que dado que es lector habitual de este blog me haga caso.

Me gustó:
Ramos y el mariscal Casquero.

No me gustó:
La actitud general del equipo. Adjetivos aplicables: Desidia, pereza, torpeza, cobardía, indolencia, flojedad, desgana, indiferencia, apatía, desinterés, blandura, flema, pachorra, lentitud, molicie, flojera, dejadez, abandono, incuria, desaliño, negligencia, despreocupación, etc………..

Pepito Grillo.
¿Fue fuera de juego el gol?. Honradamente no lo veo claro.
¿A qué se refería Calderón cuando decía que este año nos tocaba disfrutar? Sería por el baloncesto, o va a contratar a cheerleaders en tanga para el Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.