Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 septiembre 2021

Experimento fallido

 

Real Madrid 0 - Villarreal 0

Ancelotti, viendo la magnífica dinámica que el equipo traía, se vino arriba. Y casi pasa como aquel niño del chiste: "Papá, papá, sin una mano. Papá, papá sin manos. Papá, papá, sin dientes………". Ayer no nos quedamos sin dientes, pero un flemón si salió… 

A éste Villarreal se le puede achacar muchas cosas (equipo reservón, con poca pólvora, nada corajudo) pero si hay que reconocerle que tiene buen control de balón. Y anoche lo demostró de forma indiscutible, sobre todo en la primera mitad. En ese tiempo bailó al Madrid de lado a lado, se jugó a lo que quiso y cuando quiso y, lo que es peor, no se vio en toda la mitad ninguna muestra de intentar cambiar el guión a Carlo. 

Hubo que esperar al descanso para que se viera una tímida reacción, que duró sólo diez minutos, intentando desbaratar el argumentario del equipo de Emery. Pero nunca dio la impresión de ser suficiente. Cuando una parte tan importante de la columna vertebral del equipo como son Casemiro, Modric y Benzemá hacen un partido horrible, es muy difícil ganar ese partido. Y menos ante un rival Champions, no lo olvidemos. 

Los cambios hicieron mejor al equipo, pero no acabaron de permitirle imponer su fútbol. Sólo Camavinga aportó frescura y vigor a un centro del campo sobrepasado, que perdía todos los duelos y que daba la impresión de tener hartazgo y cansancio a partes iguales. No funcionó el experimento de Ancelotti con Valverde y eso, que es disculpable pues a priori nadie sabe el resultado, si se le ha de reprochar el que no cambiara las piezas viendo el desaguisado y esperara hasta el descanso.

Yo hubiera cambiado en el minuto 30 a Rodrigo por Lucas, pasando a Valverde al centro del campo y pasando a 4-4-2. Pero claro, eso se ve muy bonito a toro pasado y desde mi púlpito. Por eso, seguimos con el #LQDCA, hasta el final. 

Me gustó: El resultado. Y Militao. 

No me gustó: Benzemá, Modric y Casemiro estuvieron horribles. Ayer los tres estuvieron lentos, fallones y en muchas fases del juego, desalentados de correr como pollo sin cabeza ante un balón que siempre se les adelantaba dos segundos. 

Pepito Grillo: Dijo Courtois (el mejor portavoz de la plantilla en las flash) que sabían de donde venía el árbitro y lo que se le había dicho. Y tiene toda la razón. Para mí Gil Manzano es uno de los mejores árbitros de la Liga, pero lleva una mala racha y comerse el penalti clarísisimo a Nacho da mucho que pensar. Y lo primero que piensas es lo que dijo Courtois. Eso si, tranquilos, en los resúmenes de La Liga y Movistar la jugada no existió. Diferencias. 

Franciscus: El Sheriff dará más trabajo de la cuenta. ¿Se hablará de Jovic?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.