Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 enero 2019

Ver resurgir desde la Grada Fans



 Real Madrid 2 - Sevilla 0

Ayer tuvo lugar una nueva peregrinación de mi Peña Madridista Gachera al templo blanco. Ni el frío, ni la lluvia, ni el mal juego previo del equipo nos arredraron y madrugamos para ir, como las mocitas madrileñas, alegres y risueños a ver ganar a nuestro Madrid. Y vaya si ganó. Y cómo ganó……………..

Pero además tuve la suerte, gracias a mis amigos/as de Primavera Blanca, de poder ver ganar a mi Madrid desde la Grada Fans. Nunca había visto el partido en la Grada en la nueva ubicación y la verdad es que ha sido una gran experiencia. Una grada casi llena, al principio fría, quizás contagiada por el gélido atardecer, fue poco a poco cogiendo aire y ligereza hasta contagiar en ocasiones al resto del Bernabéu, que ya es un logro.

Y ver el partido allí me llevó, en una suerte de déjà vu, a retrotraerme a aquellos dos partidos de principios de los 90 que viví en el Fondo Sur. Y las diferencias son numerosísimas y evidentes, no sólo por el color. La chavalada es la misma, las mismas ganas de pasárselo bien, ese aura de felicidad que da la juventud…. pero el ambiente es más sano, más futbolero, menos crispado y sobre todo, más confiable y seguro. Pude ver tres o cuatro niños de 9 a 11 años disfrutando del partido, de los cánticos y ese hecho sería impensable a principios de los 90.

Y desde la calidez de mi chubasquero y la percusión de mis palmas, pude ver como el Real Madrid de Solari resurgía del marasmo de decepción en que tenía sumido al madridismo. Me enteré del once inicial una vez dentro del estadio y esa fue, quizás, la mejor noticia de la tarde. Solari ayer ya certificó que su apuesta es con la meritocracia. Hombres y no nombres. Y así, los que salen titulares saben que deben hacer para volver y los suplentes ven cual es el único camino que lleva a la titularidad: sacrificio y entrega.

La segunda mejor noticia es que Modric, The Best, está de vuelta. Aguantando incólume los 90 minutos, hasta el punto de marcar en un arreón de pundonor en el 92. Pero siendo justos, la tarde estuvo llena de buenas noticias. Reguilón tiene nivel para el Madrid y permitió que su banda dejara de ser un coladero, Ramos demostró que cuando quiere, puede ser el mejor central del mundo, Varane está cogiendo la velocidad que siempre tuvo, Carvajal parece totalmente recuperado de su lesión, Casemiro, ídem.

Y Ceballos…… vaya partidazo de Ceballos. En su sitio es un jugadorazo. De Vinicius tuiteé que el día que le acompañe el gol será un fichaje que habrá doblado su cotización en poco más de seis meses, pese a las críticas de SuperPep. Benzemá no tuvo problemas con su dedo y Lucas se desfondó como siempre, en esa actitud suya que es seguro de vida en el Bernabeú, lo da todo, con más o menos acierto, pero no guarda nada.

Del Sevilla hoy se dice que si tuvo errores de planteamiento, que no compareció, que tal y que Pascual. El único problema del Sevilla ayer iba vestido de blanco, haciendo honor a su escudo. Sólo eso.

Ahora sólo queda esperar que el partido de ayer no sea flor de un día y sea el principio de una racha victoriosa. Pese al esperpento de temporada, aún estamos a tiempo de ganarlo todo. Bueno, todo, todo, no. El respeto del estamento arbitral parece que nunca lo recuperaremos.

Franciscus: Vinicius puede ser el Asensio de la 13ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.