Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 junio 2018

Lopetegui y el Archiduque Francisco Fernando




El 28 de junio de 1914 se produjo en Sarajevo el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. ​Su verdugo fue Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio. ​ Este suceso se considera el detonante de la I Guerra Mundial, pues debido a él se desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores. En pocas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y el conflicto se extendió a muchas otras áreas geográficas. 

El pasado miércoles, 13 de junio, día de San Antonio, un alopécico recién llegado al poder como presidente de la FEF cesó, en una decisión sin precedentes, a Julen Lopetegui como entrenador de España a dos días de empezar el Mundial. Podrá vestir el cuento con tules multicolores, lo explicará miles de veces con su verborrea buenista y llena de farfolla, pero la verdad, la única verdad, es que se cagó. Si, chorreras malolientes muslos abajo en el avión que le trasladaba de Moscú a Krasnodár.

En ese trayecto Rubiales pasó del normal trágala del primer comunicado oficial dando la enhorabuena a Julen a la desesperación más histérica al comprobar que la jauría mediática (Maxim H. dixit) reclamaba su tributo, saciar con sangre blanca la sed que les provoca la bilis antimadridista que inunda la mayoría de las redacciones de este país. Como he dicho, es un hecho sin precedentes, es la prueba irrefutable de que el Real Madrid despierta en la gran mayoría de periodistas deportivos españoles no antipatía, no, les provoca un odio exacerbado, que les impide aceptar con normalidad cualquier acción, actuación, victoria o comentario de ese equipo.

Con estos antecedentes se realizó la tradicional presentación del ex como entrenador del Real Madrid y en el turno de presentación, Florentino Pérez dijo una frase que, creo, puede suponer un antes y un después en las relaciones del Real Madrid y los medios periodísticos de este país. Dijo: Ha llegado el momento de hacer frente a los que sólo intentan dañar la imagen de nuestro club”. Para mí, con esta frase se certifica que, al igual que el asesinato de Francisco Fernando, la destitución de Lopetegui en la Selección española es el detonante, es la chispa que ha provocado el inicio de la primera guerra Real Madrid - Medios. Bienvenida sea.

Y Florentino, que al fin se cayó del caballo, sabe que en esa guerra no estará solo. El madridismo, como un único hombre, llenará tras él las trincheras, pues ha podido ver en esta historia que nunca, nadie, nada de lo que haga el Madrid será juzgado ecuánimemente. Ojalá el club, de una vez, se defienda de unos medios dañinos que le  faltan al respeto una y otra vez (Antoñito Romero se pasea impunemente por el Bernabeu tras llamar hijo de puta a Benzemá), que no dudan en perjudicarlo (vergüenza ajena dio la campaña con Ramos y Salah) y que alientan campañas dirigidas a fomentar la violencia antimadridista (Castaño llamando a todas las aficiones de España a imputar como traidor a Lopetegui), etc………. como ya hicieran con Mourinho.

Mourinho (no su dedo) señaló el camino, pero Florentino Pérez optó en aquella ocasión por el buenismo y el dontancredismo. Espero y exijo como madridista que de una buena vez por todas se acabe con esa política de sumisión ante medios y periodistas tóxicos, amarillistas y maleducados. Espero que nunca más vea una entrevista a un jugador madridista como la última de Varane en el As. Espero que nunca más oiga una entrevista de un madridista en programas nocturnos de Carreño o Castaño. Nunca más. Las manos de la prensa, fuera del Madrid.

Y para acabar, desde mi insignificancia, propongo dos líneas a seguir: Restricción de acreditaciones y atacar en el único flanco que les duele: la publicidad que los sostiene. En la primera el club tiene la última palabra, en la segunda, el madridismo.

1 comentario:

  1. Anónimo01:08

    Enormes posibilidades de que este año gane el Balón de Oro Luka Modric. Su mundial está siendo fantástico y como Croacia levante el trofeo (lo juro, lo deseo con toda mi alma) el "pony" será elegido como mejor jugador del torneo y ganará el Balón de Oro, por encima de CR7, Messi, Neymar y otros candidatos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.