Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

02 junio 2017

¿Isco o Bale? Los dos


         Mañana el Madrid tiene una cita con la historia. Que en su caso, con 11 Copas de Europa a cuestas, es mucho decir. Será un partido especial, como toda final de Champions y hay múltiples debates en torno al mismo. Pero la casquivana brigada mediático-mierdera de este país se ha encargado de proponer uno sobre el resto: ¿Jugará Bale o Isco en el once titular?

         Y aquí, para la previa, quiero dar las razones que me llevan a a decidir que, si yo fuera Zidane, no sólo jugaría con Bale de titular sino que Isco también sería titular.

         Primero.- Aunque pueda parecer raro, en principio me desmarco del debate creado de forma interesada; Isco no es el sustituto natural de Bale, aunque quieran reducir el debate a sólo ellos dos. Yo veo más a Isco en el mismo sitio que Benzemá, por ello mi propuesta sería jugar con un 4-3-1-2, donde Isco jugaría de media punta (su sitio natural) y arriba Cristiano y Bale con plena libertad. De esta forma aprovecharíamos del galés su capacidad de tiro lejano ante defensas cerradas y su condición de mejor cabeceador del continente en jugadas a balón parado.

         Segunda.- En caso de que Bale no aguantara y se lesionara antes de tiempo (damos por hecho que no está para aguantar 90 minutos) entraría Benzemá, con lo que tendríamos de forma natural el 11 que también ha funcionado en el tramo final de Liga con mucho tiempo para recomponer esquemas tácticos. Si saliera desde el banquillo en el minuto 65-70 aproximadamente, en caso de lesión, el equipo quedaría hipotecado en el tramo final, perdiendo un cambio a poco de terminar, máxime si se vislumbrara una posible prórroga.

         ¿Qué os parece? De todas formas, no nos engañemos, esta propuesta sólo es una escusa para entretenernos en debates estériles que nos ayuden a sobrellevar el eterno pre-partido. Sé que Zidane tiene muy claro su estrategia, confío en él, confío en el equipo y sólo espero que empiece ya el partido y el Madrid confirme que, aunque pueda parecer fatuo (que lo es), sólo depende de si mismo, pues es el mejor equipo del mundo.

         Hala Madrid y a esperar que al final no tengamos que pedir de nuevo el VAR.
         
          Franciscus: 1-2 en la prórroga. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.