Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

03 diciembre 2016

Así, Así……… Así gana (empata) el Madrid


Barcelona 1 - Real Madrid 1

Salvo que tuvieran un DeLorean, es inexplicable que el 25 de noviembre de 1979  los aficionados del Sporting de Gijón se vieran iluminados para cantar anticipando el himno más oficioso del Real Madrid, el "Así, Así, Así gana el Madrid". Y les doy las gracias por ello, como no. Ningún aficionado blanco habría descrito mejor nuestro modelo.

Hoy, tantos años después, se sigue repitiendo la cansina cantinela de ¿a que juega el Madrid? Todo aquel aficionado blanco que se vea requerido por esa pregunta, sólo ha de utilizar estas seis palabras sélficas: Así, Así, Así gana el Madrid. Y después, si tiene tiempo y quiere hacer méritos para el paraíso, puede hacer realidad una de las 14 obras de misericordia y enseñar al que no sabe, poniéndolo algún vídeo de las últimas finales de Champions, o Supercopa de Europa o…………… de hoy en el Nou Camp.

El Madrid hoy ha empatado en Barcelona como suele: con garra, con espíritu de superación (bye Clos) y con el ánimo de luchar hasta el último segundo. Así gana el Madrid, porque aunque hoy empató, este empate huele a victoria. Como diría mi amigo Pepe Campos, ya la tenían la victoria requetechupeteada, pensando "a tres puntos, rota la racha de imbatibilidad, ayyyy que bien"…………… tapatán……….. y Sergio Ramos otra vez dando por c……. Otra vez Les Corts han vuelto a ser el gran paseo de los elefantes………………

Como predije en el artículo prepartido, pasó lo obvio, fue la crónica del atraco anunciado: Clos Gómez se tragó tres penaltis, tres. Y concedió un gol en fuera de juego a balón parado ¿Qué rubia escultural estaba mirando el linea en ese momento, porque si no, no se entiende? Para culés y antimadridistas en general, diré que el penalti de Carvajal es muy probable, no se ve claro, pero el de Lucas, el de Cristiano y la mano de Rakitic son palmarios. Y si me apuran, hubo otra mano, creo que de Piqué sobre el minuto 80, pero claro, del de Carvajal sólo nos falta verlo en 3D y 4UHD, de ese ni comentario ni repetición. Del de Cristiano una rapidita, no sea que se percate la audiencia…………….


No sé si fue más lamentable la realización del partido por BeinSports o los comentarios de Valdano y Raúl. Que vergüenza de madridistas…………. ¿les hará falta dinero para arrastrarse de esta forma por los platós de televisión con estos desafortunados comentarios pretendidamente imparciales?

Pero ojo, aunque a estas horas estemos contentos, no debemos caer en la trampa de olvidar que hoy deberíamos estar como mínimo a 9 puntos. Y el Barca debería llevar 9 puntos menos (Valencia, Sevilla, San Sebastián y hoy): 16 puntos, casi nada.

Para terminar, preguntas que me surgen tras el Clásico:
- ¿Que podría haber pasado si la ocasión de Benzemá la tiene Mariano?
- ¿Será el Dortmund una veraz piedra de toque por fin o hasta cuándo tendremos que buscar?
- ¿Messi merece estar en el triplete de The Best?
- ¿Lukita y Ramos entrenan la jugada del gol con el resto del grupo o lo hacen a solas cuando se apagan las luces?
- ¿Fue buena idea sacar a Asensio?
- ¿Si el Madrid sigue escapándose nos pitarán Clos Gómez y Undiano en partidos alternos hasta el final de Liga?

Me gustó: Mödric supercalifragilisticoespiralidoso. Isco magnífico. Varane imperial. Ramos hoy si. Cuando quiere es el mejor……………

No me gustó: Benzemá, me parece que Zidane ya le ha dado demasiadas oportunidades………. si la meritocracia es su religión, banquillo. Asensio, no me acaba de llenar el ojo……… empezó de forma espectacular la temporada, pero…………………. uhmmmm, no acabó de verlo.

Pepito Grillo: ¿Alguien cree que una organización tan corrupta como la RFEF autorizaría el uso de medios audiovisuales para ayudar al arbitraje? Ni de coña………… Y en caso de autorizarlo, no será con realizadores como el sufrido en este partido, no? Es vergonzosa esta Liga, y después quieren venderla al mundo. Está podrida desde el hueso. Y aún hay culés que se quejan de Clos Gómez. Flipante.

Franciscus: Pues si, esta Liga cada vez está más preparada para el Madrid. Obvio. Recuerden que en la segunda vuelta toda esta gente pasará por el Bernabeu. Y quizás no pite Undiano……..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.