Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 abril 2016

Vaya semanita y mes de abril


Getafe 1 - Real Madrid 5

Cuento breve.

Antes de jugarse el último clásico, infinidad de videntes catalogaban el partido como de mero trámite, casi una molestia para un Barca que, obviamente, iba a volver a destrozar la historia del fútbol, ganando otro triplete, repitiendo Champions y haciendo que con cada gol de Messi todas las flores de jazmín del planeta efluyeran al unísono un leve toque de perfume, concentrado y pleno de seny y valors, que hiciera ver a la raza humana la perfección del proyecto culé.

Y en esto andaban, cuando no se sabe bien cómo, van Benzemá y Cristiano y se les ocurre meter dos golitos a Bravo. Tropezón, no hay dolor, el partido no existe…………… bla, bla, bla…….. esos eran los comentarios de los periscopes en la esquinita del noreste. Llevaban 39 partidos sin perder y, osti tú, que diría Xavi Jardiner, van estos y les ganan. Y van los de la Real y les ganan. Y van los del Atleti y les ganan. Eliminados de Champions en cuartos. Y encima se quejan de los árbitros………..  Pero "No hay dolor, ese partido ya no existe". Luis Enrique 02/04/2016.

Entretanto, en la acera de enfrente, según se sube a la Caverna, hacia el centro, a lo tonto, a lo tonto, tras ganar un clásico inane, van y hacen el ridículo contra el Wolfsburgo y lo sitúan en el mapa para el comic Sport. Volvemos a despellejarlos, a decir que estos no se van a comer un colín, se vuelve a hablar de blanquete, de Bale, de Danilo............... sin embargo, por esas casualidades de la fortuna, van y golean al Eibar, gripan el Wolfswagen de Freixa, se acomodan por sexto año consecutivo en semis de Champions ¡¡¡ y les toca el City ¡¡¡. ¿Habráse visto tamaña vergüenza? Que descaro. Un equipo de gordos (Kalikatres Segurola dixit) viejunos, la más cenicienta de todas cuantas se han visto por semifinales de Champions y va y le toca al Madrid. Que cara. Con lo justo que hubiera sido que le tocara al Atleti, ese equipo del pueblo.

Y es que no comprendo a los del Atleti, quienes lejos de darle gracias a la divina providencia por permitirles poder tomarse cumplida revancha contra el Bayern, protestan y patalean porque Florentino en Nyon, a la misma vez que pasaba por agua algunos huevos, introducía una bola del City. El presupuesto. Menos mal que el FÚTBOL (con mayúsculas) les debe dos UCL ……………………..  Por cierto, si este año al Atleti el FÚTBOL pasa de deberle tres UCL en vez de dos ¿Podrá mandarle al Cobrador del Frac?

Y si este sindiós no tiene explicación, va el Real Madrid y le endosa una manita al Getafe, colocándose a ¡¡ UN PUNTO de los del triplete !! En la Masía disimulan, dicen que no pasa nada, que no es real, que no hay dolor, pero un tufillo con leves toques de heces diarreicas está empezando a sustituir a los efluvios de jazmín de primeros de mes. Y en este punto, la imagen que resulta es la que ilustre este artículo. Evocadora de tamudazos y Capello haciendo peinetas.

Y es que vaya semanita y mes de abril más raros .........................

Me gustó: James. Si, increíble, pero hizo un partidazo. Si Zidane lo recupera para el proyecto será una de las medallas que más luzcan. Y Varane y Kroos, que desde que se enteró que le he cogido ojeriza, se está destapando.

No me gustó: Los árbitros de Sánchez Arminio. Van a tener que amputar a algún jugador del Madrid en el área para que piten penalti. Ayer en la misma jugada tres simultáneos y como quién oye llover. Les va a costar no hacer ninguna barrabasada cuando se ponga la cosa interesante.

Pepito Grillo: No me calienten las bolas, que diría un gaucho. Para terminar de una vez para siempre con un debate artificial de ignorantes y capados cerebrales sobre los sorteos de Champions, voy a puntualizar tres cosas:

1º.- Aunque sacar bolas de una pecera no sea el método mejor para preservar la pulcritud de un sorteo, hacerlo sin una vacilación y de forma natural, bajo el escrutinio de millones de personas parece aval suficiente.

2º.- Las bolas las sacan mitos del fútbol, super millonarios, con el futuro resuelto para tres generaciones y que no son precisamente Juan Tamariz en lo tocante a prestidigitación.

3º.- ¿Que  ganaría el supermillonario Dejan Stanković (que lo ha ganado todo a nivel de clubes) participando en un amaño de estas características? ¿Y todos los anteriores? ¿Y nadie, nunca, se iba a ir de la lengua?
Piensen, reflexionen, que es gratis.

Franciscus: Si, lo sé. Estabais con el cuerpo en vilo esperando el pronóstico que os anticipe el futuro. Sólo tres palabras: Milán - Blanco - 11. Lo siento Xabi.

1 comentario:

  1. Anónimo22:36

    Quién lo diría: el Madrid ha pasado de estar en el pozo a tener opciones de hacer doblete. Y el Barça de tener prácticamente ganado todo desde octubre 2015 (el resto de partidos eran solo para hacer el pasillo al campeón) a repetir la hazaña de Queiroz, en sólo 3 jornadas. No escucharemos a ningún medio hablar de ridículo culé, ni valorar al Madrid por tirar de épica cuando todo parecía perdido. Pero en lo que a nosotros respecta todavía no hemos ganado nada. Como decía Mourinho, luego plagiado por Simeone y repetido por los palmeros colchoneros; hay que ir partido a partido. En total 8 debemos ganar para alcanzar la gesta, y el primero, mañana ante el Villarreal.

    Saludos desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.