Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 abril 2016

La hernia, el golf y el Chingurri


Rayo Vallecano 2 - Real Madrid 3

Sábado tarde. Horario de chinos para perdición de bares españoles, que propicia quedarse en casa y amorrarse un poco, casi sin querer, si el encuentro es plácido, pero no. Ojos como platos y rictus nervioso. Estamos en la recta final de la Liga y el que se duerma, como en Viernes 13, no amanece. El Madrid pasa de la Castellana a Vallekas, que como dice un buen amigo, siempre se escribe con K. Visita a barrio obrero, que casi siempre da disgustos. Y los dio.

Los problemas de Jémez fueron dos: el menor es su ya longeva candidatura a la Selección Española, la cual lleva aparejado un impuesto revolucionario que le obliga a intentar demostrar que domina ese método de tocar el balón (tiki taken), sea cual sea el resultado y el rival. Y claro, con el Madrid enfrente es casi un suicidio asistido. Y el que asistió a Vallekas fue Bale. Y ahí se encontró Jémez con su segundo y mayor problema. El galés es un futbolista enorme, herniado al parecer, pero enorme. Y si encima ha estado toda la semana recibiendo puyas por su presunto atracón de golf, no juega Cristiano y se le pide liderazgo, su juego se agiganta.

Dos minutos tardó en probar como suenan los palos de Vallekas y en advertir a propios y extraños que no sólo iba a jugar pese a los proclamados desvaríos de chiquilicuatres mediáticos sino que iba a conquistar el barrio obrero con sus mismas señas de identidad: trabajo, humildad, sacrificio y más trabajo. Y sus compañeros acompañaron al líder ofreciendo un inicio esperanzador que duró, como diría Sabina, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rock. Dos despistes tremendos de la defensa, el segundo grosero, y el Rayo y los vallekanos no daban crédito al marcador: Minuto 14, dos tiros y 2-0. Y a remar.

Para colmo Benzemá, que atravesaba un momento de forma y clarividencia bestial, se lesiona. Y a millones de madridistas se le empezó a poner un color de cara que ni la Belén Esteban con paperas. Amarillo ceniciento. La liga se escapaba a chorros cuando más esperanzados estábamos. El café a tomar gárgaras. Ni café, ni pacharán, ni gaitas, goles es lo que pedía a voces el madridismo. El Chingurri Lucas Vázquez suplió al francés triste demostrando que con carácter y entrega ha sobrepasado con claridad a compañeros como Jesé o James, hecho que en septiembre nadie soñaría que se llegara a producir.

Se acercaba el descanso y muchos creían que sería el descanso eterno, pues la salvación no se vislumbraba detrás. Hombres de poca fe. Un córner (de otra forma casi no se llegaba) y el titán galés se elevó, poderoso, soberbio para propinar un cabezazo grandioso. 2-1. E hízose la luz y el castillo de naipes del Rayo empezó a fluctuar más que las acciones de Abengoa.

En el descanso (ahí está Twitter para atestiguarlo) me dediqué a tranquilizar a amigos, familiares y transeúntes asegurando que esto estaba ganado. Sólo hacía falta sustituir a Modric por Kovacic y Jesé por James y el Rayito out. Y así fue. Afortunadamente, aunque los cambios aportaron mucho menos de lo que creía. Pero no hizo falta, para eso teníamos al Chingurri, jugador revelación de la temporada (otro éxito más de Pérez, nuestro Director Deportivo), quién se aprovechó para marcar el empate de una de las cabalgadas elásticas de Danilo, otro de los que lleva recibiendo puyas gratuitas a diestro y siniestro y que demostrará, más pronto que tarde, que el ojo de nuestro Director Deportivo es finísimo. Será barato, al tiempo.

Con la igualdad, parecía que ya sólo era cuestión de tiempo que llegara el tercero. Los vallekanos ya asumían el cruel desenlace y por un lado ayudaban a que se produjera lanzándose como suicidas contra Keylor y dejando más sólo que Donald Trump en el festejo del "Día del Inmigrante"a su portero. Por otro lado se dedicaron a cobrarse en los tobillos merenguez las patadas que les reservaban y las que se les olvidaron el día que los visitó el Barca.

Pasaba el tiempo y no llegaba el gol liberador, el madridismo temblaba angustiado, hasta que en otro tiro al pie, la defensa rayista casi regaló un balón a Bale. Entre él y la portería había una extensión como la pampa argentina, de grande y despoblada. Cuentan que entre los de la Grada Fans hubo quién gritó: "Échadle un galgo", hay otras versiones que dicen que fue "Haz un birdie", la cuestión es que galopando por el green se sacó el hierro 5 y embocó al Madrid a una Liga que se está poniendo de un color Capello tremendo.

Me gustó: Bale, Isco y Kroos. Espectaculares. Los dos últimos manejaron con una clase enorme el partido. Serán claves en esta recta final.

No me gustó: Marcelo, más titiritero que nunca. Pepe tampoco brilló como debería.

Pepito Grillo: ¿Le pediría Jémez a Zidane el carnet de entrenador antes de empezar? ¿No os sorprende que los chicos de la prensa, tan proclives a enmierdar los prolegómenos de los partidos con afrentas y cuitas antediluvianas, olvidaran aquel episodio grotesco?.
Dos horas después jugó el Barca contra el Sporting. Parece ser que Clos Gómez, el esbirro más señalado de Sánchez Arminio, sobreactuó en demasía en el Camp Nou. Un gol con falta previa, otro en fuera de juego, tres penaltis risibles más una expulsión contra el Sporting, sumados al perdón de un penalti y expulsión de Piqué, no fueron argumentos suficientes para Abelardo, que creyó que ¡¡¡¡¡ el árbitro no tuvo nada que ver en el resultado !!!!! Ojiplático quedé.

Franciscus: El Madrid no gana en Manchester y el Atleti va a Munich con pie y medio fuera de la Final.



4 comentarios:

  1. Buen triunfo del Real Madrid, sigue adelante equipo, vamos por la Champions y la Liga. HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  2. bigfoot22:28

    Buenas tardes.
    Escribo esto con los nervios e inquietud del que en breve cogerá un avión con dirección a Manchester, es posible que todo esto influya para que plasme aquí algún disparate. Tú me sabrás perdonar Blanco Doble.
    No estoy de acuerdo (y mira que es difícil discrepar contigo) en que la liga se le esté poniendo color Capelo (ojala, para mí la liga más bonita y que más disfruté), yo la veo negra y no precisamente por el juego de los otros dos aspirantes sino por la actitud de árbitros, federación y por qué no decirlo, de algunos clubes (la mayoría) que o bien pretenden obtener el único trofeo a su alcance – vencer al REAL MADRID – dentro de la temporada o por simpatía hacia nuestros rivales con la intención de echarles una mano. Hay una tercera opción que tu muy bien planteas ¿Por qué a los merengues les atizaron las patadas que les correspondían como rivales en ese partido y las supuestamente correspondientes a los blaugrana? La respuesta tiene mucho que ver con la doble vara de medir de los árbitros con respecto al barsa y el resto de equipos de la liga, si a los jugadores rayistas se les ocurre dar la misma cera frente a los culés cuanto menos 2 jugadores hubieran terminado con doble amarilla. Con respecto a este tema, te mando otro comentario mío sobre un artículo de Bengoechea en La Galerna, si no es de tu aprobación, como te lo pongo aparte con eliminarlo se soluciona el problema.
    Tampoco coincido con tu visión sobre el juego de Isco, me parece que en el juego del RM un jugador que se adorna con tantos arabescos sobra, ralentiza el juego demasiado. Antepongo que es mi parecer y que de futbol mucha idea no tengo.
    ¿Tú crees que Jemez opta a la Selección? Pues a pique.
    Por lo demás, de acuerdo. Me ha sorprendido muy gratamente Lucas V, le he visto jugar mucho con el Castilla y nunca le hubiera considerado jugador para el primer equipo – lo que confirma que yo de futbol, na de na – sí es un jugador habilidoso pero si a esa virtud le sumas trabajo, esfuerzo y voluntad se puede intentar conseguir tus metas.
    Gracias por ofrecernos este rincón y tu visión de los encuentros de nuestro equipo. Un abrazo Blanco Doble.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot23:37

    LA LIGA ESTA PREPARADA PARA EL MADRID...... PELIGROSAMENTE, que dijo "el poeta".
    En este artículo se incluye lo que es la liga (una inmensa mierda nauseabunda), lo que es la competición, deja meridianamente claro que la RFEF es un nido de corrupción y sobre todo que la prensa (así, en líneas generales) es la encubridora de toda esta basura en lo que se ha convertido el fútbol en España. Con una prensa como tiene que ser (periodismo es contar la verdad e investigación) el fútbol en España sería otra cosa, FÚTBOL sencillamente ¿hay algo más bonito?.
    Ayer, se culminó el enésimo robo arbitral a favor del de siempre, pero como si de una competición entre árbitros para ver quien realiza el arbitraje más bochornoso se tratara, Clos Gomez rizó el rizo.
    Háganse a un lado, en el 1er gol hay falta clarísima de Suarez al portero, en el 2º hay fuera de juego de Suarez, se produce un penalti por mano de Piqué en el área del barsa que no se pita, después pita 3 penaltis a favor del barsa (sí, he dicho 3) de los cuales solo uno se puede decir que en cualquier otro partido se pitaría (y siempre con reservas), y para que no queden dudas de que Clos quería la gloria y sumar en todos los apartados (goles ilegales, penaltis que no son y expulsiones) expulso a un jugador del Sporting. Cosa igual no se había visto desde Obrevo.
    El entrenador astur, que hace unos días en rueda de prensa tras un partido frente al Granada, mandó toda una batería de insultos y por supuesto súplicas hacia el estamento arbitral, insultos pues dijo que se sentía robado, súplicas pues se puso a gimotear porque decía que sus muchachos estaban llorando en el vestuario ¿Y todo por qué? pues por un supuesto fallo a favor del contrario, uno (1), un solo fallo.
    Ayer compareció en rueda de prensa tras el partido, pareciera que antes de salir le hubieran salivado bien todos los orificios del cuerpo que porta su asquerosa osamenta, ayer no tenía que hacer ningún reproche a la labor arbitral, ayer tampoco sus guajes lloraron en el vestuario, ayer no fue necesario lanzar una proclama contra las injusticias en el fútbol español, no hizo falta, no hace falta, no vaya a ser que los dioses justicieros del fútbol no le echen una mano que le permita a su equipo mantenerse en primera división y así seguir arrastrando su asqueroso culo por los campos de fútbol.
    Para resumir, solo en esta temporada al barsa le han dado validez a 11 goles en fuera de juego, a conseguido la expulsión de 8 rivales y le han pitado a favor 19 penaltis (se proclamaron en la historia de la liga, pichichis con menos goles que penaltis a favor tiene el barsa). Y esto repito, es solo de esta temporada.
    https://twitter.com/ZCVhalamadrid/status/723969357332795393
    https://twitter.com/VictorOrtiz_7/status/724204755757703169
    http://okdiario.com/…/los-arbitros-han-concedido-al-barcelo…

    El comentario corresponde a este artículo:http://www.lagalerna.com/somos-los-buenos/
    Somos los buenos- La Galerna
    Jesús Bengoechea reflexiona sobre el devenir de la jornada de Liga, en la que volvieron a ganar todos los candidatos al título.
    LAGALERNA.COM|DE JESÚS BENGOECHEA

    ResponderEliminar
  4. bigfoot23:53

    El tercer enlace se copió mal, lo vuelvo a reproducir aquí.
    http://okdiario.com/deportes/futbol/los-arbitros-han-concedido-al-barcelona-ocho-goles-ilegales-por-fuera-de-juego-116263

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.