Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 diciembre 2015

Victoria Balsámica


Real Madrid 4 - Getafe 1

Tuve que ver el partido grabado. Toda la tarde alerta contra posibles spoilers resultadistas. Y lo conseguí. Ducha, cubata, pipas y play. Verlo de esta forma permite centrarse en lo primigenio y fundamental y abstraerse de todo el ruido que envuelve al caramelo que las RRSS y los medios de comunicación nos ofrecen en la previa. Y en estos tiempos tengo la duda de que abulta más, si el caramelo o la funda……………..

El Getafe obrero y emigrante se fue de excursión sabatina al centro capitalino y oligarca, con ese ánimo del que va a pasar la tarde de la mejor forma posible Y lo consiguieron, sobre todo si echamos la vista atrás y recordamos el 7-3 del año pasado. Que nosotros no nos acordamos, pero ellos sí. Es muy probable que Alexis, Sarabia y compañía saltarán al Bernabeu más pendientes de no pagar ellos facturas que correspondían a otros, que sacar algo del partido. Y casi lo consiguieron. 4-1 tampoco está tan mal, creo yo.

El partido fue el clásico partido previo de Champions en que los Benítez-boys remachan el resultado antes del descanso y usan la segunda parte para remendar, hacer estiramientos, dar minutos a los Arbeloas de turno, etc….. Ayer hasta ejercieron de perfectos anfitriones y permitieron a Alexis el honor de poder contar a sus nietos que él, si, él, le marcó un gol al Madrid en el Bernabeu………………. Otra buena obra que nunca será reconocida ni por el Padre Suances.

El Madrid ofreció en la primera parte el mejor repertorio de lo que le piden siempre los parroquianos y hace quince días le hurtaron de forma tan vergonzante: rapidez, garra, reflejos, transiciones rápidas, juego de equipo, entrega y calidad. El gol como único objetivo. Esto que, aunque muchos dicen que el Madrid nunca ha tenido un sistema y modelo de juego, todos los madridistas sabemos que es la trufa blanca de la pularda, ese toque genial, único y distintivo que nos hace levantarnos de la silla y lucir la sonrisa de los quince años.

El primer gol es el mejor ejemplo de ello, el lateral desdobla con ¡¡ el central !!, Pepe llega a saludar al fondo norte y deja un plátano perfecto para que Karim "follonero" Benzemá remache con esa calidad tan natural como los desplantes de Talavante. Perfecto, minuto 4 y los del Getafe diciendo "tú verás, la que vamos a liar". Así poco a poco, en ese timing de ocasión cada diez minutos que es el número perfecto del fútbol, como en la canción de Sabina, llegó ese estribillo que decía "nos fueron dando las dos, y la tres………. y las cuatro y la una………………".

Ahora sólo queda esperar al Malmö y poder ilusionarnos con el debut de Llorente y Mayoral en Champions,  con el liderazgo futuro de Jesé e Isco, con la veteranía del abuelo vigoréxico Arbeloa y la calidad intensa de Casemiro y Kovacic. A disfrutar de fútbol, que ya está la funda para intentar aguarnos la dulzura del caramelo.

Me gustó: Lucas Vázquez. Prototipo de verdadero canterano madridista. El viene aquí a jugar, a correr y a hacer lo que le diga el entrenador. Así siempre triunfará en el Bernabeu y nunca le pitará una parte de la hinchada. También me gustó como la grada abortó de raíz el intento oportunista de varios grupúsculos de ultras, siervos de Relaño y mendigos de stars-system para pedir dimisiones que no vienen a cuento.

No me gustó: James. Estuvo apagado, acusa aún la lesión. Ojalá y entienda los buenos deseos del entrenador y se olvide de soberbias personales y de halagos interesados y zalameros que sólo buscan ponzoña.

Pepito Grillo: Que si, que no iba a dejar de hablar de la vergüenza de Cadiz, hombre….. Lo de Cadiz fue la antítesis del Madrid que quiero y que creo, quiere Florentino. Un Real Madrid profesionalizado, moderno y eficaz no se puede permitir un error tan burdo y soez. Entiendo y es lícito que el club utilice lo divino y lo humano para intentar evitar el descalabro mediante todas las armas legales que estén a su alcance, pero ello no debe ocultar el verdadero motivo del mismo: la incompetencia. En cualquier empresa mediana ya habría costado el puesto al responsable. En el Real Madrid florentinista, tan dado a purgas sutiles, nocturnas y tardías, no creo que sepamos al final que pasó, quién sufrió el error y pagó por ello. Si paga alguién, claro está.

Sólo dos preguntas me quedan:
- ¿Cuándo supo la COPE del error advertido por Emilio Rosanes?
- ¿Si este señor insiste que intentó llamar la tarde de antes y le fue imposible, a qué teléfono llamó? Porque yo doy fe de que es facilísimo hablar con el Real Madrid. Muy, muy fácil. Si mandó un fax,  cuyo número imagino que no tendría, supondremos que lo hallaría en el mismo directorio donde aparecen al menos una decena de teléfonos. Humm….. algo huele mal en este asunto.


Franciscus: En Champions, nos toca el que deja segundo el Barca.

P.S.: Espero y deseo que ningún pagafantas paleto de los que aplaudieron a Iniesta se haya indignado con el tuit vergonzoso de Piqué, ¿no?

5 comentarios:

  1. Magnífica crónica de lo acontecido en dos semanas, que no ha sido poco. Yo estoy un poco mosca con todo lo que ha pasado y está pasando. Ciertamente da una imagen de desorganización, y poca profesionalidad que asusta, pero por otra veo demasiados intereses ajenos y cosas que no cuadran, como la vinculación entre el que dice que llamó al Madrid para avisar y el sr. Boluda, o que el cadiz supiera horas antes lo de la sanción a Cherysev y nadie avisara al Madrid. No sé, creo que hay un interés en desalojar a Florentino de la presidencia, porque no es afín al régimen mediatico-federativo. Ahora bien, Florentino y su equipo centrando toda la atención en lo malos que son los demás tampoco ayudan a arreglar los males del club. Más trabajar y menos echar balones fuera.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo haciendo lo último que dices, a Dios rogando y con el mazo dando. Todas esas rarezas que aludes se hubieran solucionado poniendo un poquito de diligencia. De todas formas lo de Boluda me parece traído de los pelos (he leído el artículo) y lo del Cádiz, no he oído que lo supiera antes del partido, si fuera así el presidente quedó como un mentiroso con sus declaraciones.

    Que Florentino pisa muchos callos mediáticos ya lo sabía él y todo el mundo. Pero no es óbice para que profesionalice de forma ejemplar el Club.
    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:23

    Me gustó mucho eel Madrid ayer. Vale que era el Getafe y muchos dirán que esto "había que hacérselo a un grande" (omos el único equipo del mundo en sospecha constante), pero me recordó a aquellos tiempos del "innombrable" en que éramos una apisonadora de tres toques.

    Estoy contigo. Ojala tuviéramos en plantilla a 11 Lucas Vázquez: tío cumplidor, comprometido, en constante ascenso y canterano. No se puede pedir mas.

    Mientras que James es normal que no brille. No juega donde debería. James es un "7"; un "Raúl", y lo tienen jugando de interior por la banda. James jugaría fenomenal haciendo dupla con CR7 en la delantera como en los tiempos de Higuaín...Cada vez más pienso que este fichaje se hizo por "gula"; por presentar una cara visible del mundial.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El segundo año de Mou fue bestial. Una apisonadora como bien dices. Lástima que la cuadrilla echara abajo el invento..................

    De James creo que es más determinante en su bajo nivel la próxima lesión que el sitio donde juega. No recuerdo quién lo dijo, pero se fichó porque era capaz de hacer lo mismo que Di María..... pero queriendo. Yo creo que puede jugar en cualquier puesto de la delantera.

    Gracias por la visita amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.