Frontispicio

Bienvenida 33ª, aunque sólo sea como excusa para buscar la 34ª. Hala Madrid.

10 mayo 2015

Adiós entre errores e infortunios


Real Madrid 2 - Valencia 2

Adiós Liga, adiós.
       
Decía Napoleón Bonaparte: "¿Queréis contar a vuestros amigos? Caed en el infortunio." Pues hoy, de bruces en el infortunio de perder una Liga, sabremos cuantos madridistas se cuentan sobre el carro de la Décima. Y eso que aún queda el miércoles.
    
   Ayer vi contra mi costumbre el partido en casa. La primera parte hundiéndome en el sofá y la segunda como león enjaulado dando vueltas por el salón, entre uyyyss y aspavientos. Contemplé incrédulo como se perdió una Liga que deberíamos haber ganado pero que regalamos en enero y febrero, como la del año pasado. El Madrid perdió (porqué está perdida, no nos hagamos trampas en el solitario) la Liga en un partido pleno de épica, como gustan en el Bernabeu. Y la épica la indujo el Valencia con dos goles, producto de dos pírricos tiros a puerta, en los que la defensa y el portero volvieron a quedar retratados. La portería y la defensa han sido los causantes máximos de la situación actual.

        Cuando pasamos tanto tiempo oyendo esas cantinelas de "Pepe y Ramos son la mejor pareja de centrales del mundo" o "Casillas es el mejor portero de la historia", pasa lo que pasa. Te das de bruces con la realidad en forma de 0-2 en el partido más trascendental de la Liga. Después si es cierto que el infortunio se nos pegó como una lapa con los postes y sumamos el penalti fallado (o parado por Alves). En este punto sería interesante acotar que en esa jugada y en ese partido se pueden comprobar de forma clara y transparente las ventajas de jugar con un portero de primer nivel o con un artrítico desahuciado cuyo único mérito es su condición de usufructuario del Bernabeu.

        Pero el magnífico derroche de ayer, el infortunio de las lesiones, los postes, los rivales….. no nos puede cegar ante una realidad: Somos producto de nuestros propios errores. La Liga empezó tirándola Florentino Pérez en verano, dejando ir a Xabi Alonso el día del cierre del mercado y empujando de malos modos a Diego López a Milán, dejando un cacique caduco y henchido en el vestuario. Ese es mi diagnóstico.

      Después podemos buscar más razones: Carlo Ancelotti no es la figura hegemónica en el vestuario, la planificación de la plantilla podría haber sido mejor (pero en diciembre decíamos otra cosa), algunos jugadores han desaparecido del equipo por mala gestión de los tiempos (Khedira, Coentrao, Illarra, Silva, Nacho, etc….) pero la triste realidad es que el Barca, con un equipo netamente inferior, nos ha dado sopas con hondas en esta temporada. Y ahora vas y lo cascas.

     Una vez dicho todo esto, cumplido el desahogo, hagan el favor de olvidarlo todo, rompan el papel, tírenlo a la papelera y cojan un nuevo folio en blanco:

"Un gol, sólo hacía falta un gol para ir a Berlín y el ADN blanco no podía fallar y no falló: Berlín, una ciudad que pasa a ser icónica para el madridismo, no por el hito de la Undécima, sino por a quién se le ganó. Carpetazo a la historia ………."

El resto del relato lo completaremos todos el 7 de junio de 2015. Historia por hacer……………………

Me gustó: Chicharito, Carvajal y James. Entrega y pasión. Calidad y desenfreno. Sus caras lo decían todo.

No me gustó: El portero y los centrales. Sobrevalorados y sobradísimos. Y creo que Carlo lo sabe desde hace tiempo y no quiere o no puede hacer nada.

Pepito Grillo: No entiendo la ausencia de Messi y Cristiano en el acto de convocatoria de huelga de los jugadores contra su tratamiento fiscal (Villar sólo pasaba por allí). Siendo los máximos perjudicados por la medida, dado su tirón mediático, su aportación debiera ser fundamental, ¿no?
Este sinsentido de huelga deja, de una vez por todas, la vergüenza máxima del fútbol español al aire: Que los árbitros dependan de un organismo distinto de la patronal de clubes de la Liga, con los vasallajes y corruptelas que conlleva, es un disparate tan grande como invisible. Así nos va.

Franciscus: Ya lo dije en el último párrafo, ¿no?

2 comentarios:

  1. Ernesto Moreno Hernández22:06

    ¿Sabes de lo que yo estoy harto? De leer a tanto "Iluminado" capaz de afirmar que el animal es toro una vez de le vio los cojones. Cosa que les falta a ellos, por cierto.

    Lo mejor de esta temporada es que deja a las luces una realidad soterrada durante años y que es el verdadero cáncer del Real Madrid: su pútrida afición. Y no me refiero a los siempre criticados, para un roto y un descosido, "piperos del Bernabéu". Me refiero a tanto soplagaitas de Twitter y de blogs cuyas opiniones son una gilipollez, pero, por esas cosas de la democracia, se les permite verterlas.

    Despotricar contra el portero y los centrales se puede considerar casi balsámico para algunos. Ahora bien, ¿qué decir de los laterales que saltaron ayer al estadio?, ¿acaso Gayá puede centrar más fácil si no es porque un INÚTIL, a quien, en un acto de estulticia propio de descerebrados, se le subió al pedestal de "capitán" le deja varios metros. Pero meterse con éste o con el de la otra banda es pecado porque sería hacerle el juego a los medios, ¿no?

    Por otro lado, cinismo, puro y duro. ¿Quién dejó marchar a Alonso? Se largó él por sus santos cojones. Otro mito del madridismo estólido. A quien se le dio varias patadas es a Di María porque quería cobrar más, cosa que era bastante lógica. Pero "El Ser Superior" con esto de su gusto por la cantera (y no la el fútbol, precisamente) decidió volver a tropezar con la misma piedra que con Makelele.

    Mala gestión de la plantilla, ¡ja! A todos los nombrados, especialmente al cerdo alemán, habría que haberles dado puerta hace tiempo. Pero los "Iluminados" preferían - allí estará la hemeroteca para retratarlos - a Illarra antes que a Isco, a Nacho antes que a Ramos, al cerdo alemán antes que al propio Di María.

    De la mítica BBC (otro invento funesto del "Señor del Castor") y su diferencia con la MSN blaugrana, mejor no decir nada, ¿verdad?

    Franciscus: Se veía venir. Cierra el blog YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no. La democracia es tan permisiva con los blogs como con los que amablemente publican sus opiniones en ellos (cosa que agradezco), por lo que no entra en mis planes por ahora un cierre del blog.

      Sobre tus comentarios, no despotrico contra nadie, sólo vierto mi opinión, que al parecer no compartes. Me llama la atención que en cuanto al portero y los centrales, sorteas los argumentos, pero no expresas los tuyos. Nunca se ha dicho que los laterales hicieran un partido memorable, pero de ellos al menos nunca se ha dicho que son los mejores del mundo. De los centrales y el portero, si. Y el portero no creo que tenga nivel para ser jugador del Real Madrid desde hace varios años, sin entrar en otras consideraciones que no vengan al caso.

      Sobre Xabi Alonso, el mismo Florentino dijo que lo dejó marchar, no yo, Florentino. Y no echo de menos a Di María, cosa que al parecer tú si haces. Es más, creo que el negocio fue redondo. Y para mito del madridismo estólido, lo de Makelele.

      Sobre tus comentarios sobre terceras personas, no entro, como es lógico. Ahora sólo pido que reseñes que para ti los culpables de esta situación son los laterales suplentes y la BBC. Por aclararme solo.
      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.