Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 febrero 2015

¿Lo importante importa?


Real Madrid 2 – Deportivo 0

Había expectación por el partido. Pero no por lo que pueda creer cualquier aficionado de buena fe, no. No importaba si el equipo mejoraba su imagen, si Ancelotti haría cambios respecto al 11 del Calderón, si Cristiano recuperaba su mejor versión, si la pareja de centrales probablemente más joven de la historia del Real Madrid cuajaba una buena actuación reparadora, quiá. Nada de eso.

Definitivamente en el Bernabeu se ha cambiado el Don Balón por el Cuore. Si. Ya es más importante si la estrella del equipo está sólo el día de San Valentín que si vuelve a marcar con su eficacia prodigiosa. Ahora interesa más si los aficionados pitarán al mismo entrenador que hace cuarenta y cinco días todo el mundo quería renovar. También parece importar más si Bale y CR7 se hacen mimitos que si se asocian para hacer algo grande.

Ayer lo importante, lo mollar, era saber si el Bernabeu pitaba a su equipo. Ahí es donde había que poner la atención. El liderato, ganar el partido, prepararse para la Champions son minucias, argumentos fútiles que no interesan a nadie, quizás como mucho, a Di Matteo, Simeone o Luis Enrique.

El partido fue gris plomizo. Quizás sea lo más lógico. No pretenderemos pasar de las pinturas negras de Goya al colorido de las costumbristas en siete días, ¿verdad?. Si el equipo está acatarrado, que lo está, necesita su tiempo de convalecencia, aunque ésta esté tardando demasiado. Extrañarse por tanto de la ordinaria actuación sería de lelos o vendebulos interesados.

Hoy las crónicas y críticas enfatizan en los pitos a Casillas y Ancelotti. Volvemos a los videos interesados, retorcidos torticeramente, sobre las reacciones a la alineación. En una semana en que hasta Mou ha vuelto, hoy el Gran Hermano se refocila pensando que el miércoles, sólo tres días faltan, sabremos si siguen pitando a Ancelotti o a Bale. Lo de ganar la Champions, es de pobres de espíritu. Si eso, ya nos alegraremos otra vez cuando la ganemos. Mientras tanto, cilicio y corneta, que está la Semana Santa cerca.

Me gustó: El golazo de Isco, el túnel – cola de vaca de Cristiano, el debut de Silva (Lucas) y la plasticidad de Bale.

No me gustó: El cambio de Carvajal, los aspavientos de Cristiano y el acule de Kroos.

Pepito Grillo: Ha quedado archidemostrado que tras la debacle del Calderón hubo DOS fiestas a las que acudieron jugadores madridistas. No voy a entrar en la oportunidad, la ética o la estética de dichas fiestas, pero me indigna sobremanera que aún hoy, tras la certeza, se siga aludiendo a LA fiesta, en lugar de a LAS fiestas. Me gustaría saber, en serio, con que amenaza Casillas a la cohorte numerosísima de lameculos que lo secundan, alientan y camuflan.


Franciscus: Isco será suplente en el próximo partido de la Selección si va convocado Iniesta. No digo ná y lo digo tó.

8 comentarios:

  1. Tremendo artículo. Excelente. Hay que dejarle las cosas claras a la gente, en especial a los madrilistas. Todo retornará a su rumbo. "Amanerá y Veremos"

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, lo olvidé: ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Disculpen, lo olvidé: ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo artículo. Excelente. Hay que dejarle las cosas claras a la gente, en especial a los madrilistas. Todo retornará a su rumbo. "Amanerá y Veremos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El Madrid siempre ha sido especialista en volver. Nunca se va, siempre está ahí. Un poco de paciencia y a por todas.
      Y como no, ¡¡ HALA MADRID !!
      Un saludo

      Eliminar
  5. bigfoot20:47

    JOJOJOJOJO eres grande Blanco Doble, me estoy descojonando con tus ocurrencias, que bueno eres, esta mi señora mosqueá porque no le digo el motivo de la risa, mejor le paso el portatil y si eso ya me dirá algo.
    Un abrazo monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que se enfade contigo por motivos de más enjundia que esto. El fútbol es sólo un entretenimiento, eso si, muy serio, eh?

      Al final la gente te hizo más caso a ti que a mi, lo que era previsible. Sólo los pitos a Casillas enturbiaron un ambiente de reconciliación. Espero que el miércoles no vuelvan a las andadas y lo den todo.

      Habrá que ver si Lucas Silva o Illarra acompañan a Kroos y si Cristiano vuelve a marcar, que debe estar que se sube por las paredes. Tengo ganas de un hat trick de Bale en Champions, ojalá mañana.

      Un abrazo crack.

      Eliminar
  6. bigfoot22:53

    Se enfada conmigo por todo, ya sabes "Te casaste la cagaste".
    ¿Te has dado cuenta de cómo la prensa trastoca todo según le conviene? Ahora fue la Grada la que pito a Casillas... y ni se sonrojan. Lo peor es que todavía hay madridistas que los leen, ven, oyen y les creen. El miércoles confío en que sigan cogiendo ritmo y se pongan las pilas ya, que lo importante de la temporada lo tenemos encima.
    Hoy en El Chiringuito del mediodía han dicho que ayer Neymar y Alves estuvieron de fiesta de carnaval con sus amiguetes y tal, también el padre de Ney, el reportaje ha durado escasamente 5 min. y al final sabes la conclusión de Pedrerol, que el padre de Ney es un cachondo, dicho además con una sonrisa de oreja a oreja. Este es el periodismo que tenemos macho y que me parece bien que Ney se vaya de fiesta pero joder la que han armado con CR7 por la suya, al final se demuestra que lo que hay es una campaña para desestabilizar al Real Madrid de la manera que sea, aunque sea mintiendo, como bien dice Richard, COMO BELLACOS.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.