Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 febrero 2015

Cornada y fuegos artificiales


Atlético 4 – R. Madrid 0

Nunca estuve de acuerdo con Míchel cuando decía aquello de que quién tenía que correr era la pelota, no los jugadores. Ayer fue un gran ejemplo de lo contrario. Viendo la previa en Real Madrid TV oía a Paco Pavón asegurar convencido que el Madrid era el claro favorito para el partido ....... y mis dudas me advertían de lo contrario. Viendo el once inicial, las alarmas se me dispararon. Equipo ad hoc para hacer lo de siempre, y así fue. Y lo de siempre, por desgracia, últimamente es perder contra los del Cholo.

Y se puede perder y perder. Se puede perder de forma honorable, con la cabeza alta y pregonando a los cuatro vientos que se ha hecho todo cuanto se ha podido, aunque no haya bastado. Y también se puede perder de la peor manera posible: como ayer. Si en Córdoba, viéndolo en directo, no podía comprender la actitud de los jugadores y lo achacaba al eterno argumento de falta de motivación por el rival, ayer ni siquiera ese argumento sirve para entender o explicar la profunda vergüenza que como madridista sentí de mi equipo.

Era un partido decisivo, clave para apartar de la Liga al actual campeón. Y como respuesta a ello, afrontaron el partido como si fuera la semifinal del Trofeo Carranza. La apatía y pachorra demostrada por todos y cada uno de los jugadores, casi sin honrosas excepciones, son merecedoras de una pitada descomunal el próximo partido del Bernabeu. Dándoles la espalda, ojo.

Terminó el partido y Carvajal lo primero que hizo, a pie de campo, fue pedir perdón a la afición. Bien. Buen gesto de vergüenza torera ante la descomunal cornada de dos trayectorias que el madridismo sufría en su femoral. Con aquello casi me conformé, cerré la tele y me fui a lamer las heridas con otros menesteres que me hicieran olvidar el mal trago.

Por eso cual no sería mi sorpresa cuando poco antes de acostarme, empiezan a llegar por Twitter fotos de ¡¡¡ una fiesta por todo lo alto celebrando el cumpleaños de Ronaldo ¡¡¡¡. Y subidas por los propios jugadores, con sonrisas enormes profidén, novias endomingadas, gestos de somos la leche, morritos ................. vamos, sólo faltaban los fuegos artificiales y las strippers para que la fiesta/bacanal fuera completa. Y ahí mi proverbial paciencia forofa se vino abajo y me acordé de toda la parentela de los jugadores.

Señoras y señores, las señales son inequívocas: El Galacticidio está cerca. Este equipo, como aquel, sigue paso por paso el manual que desembocará en la cochambre más absoluta tras la más esplendorosa de las glorias. La fiesta de anoche es equivalente a aquella demencial boda de Ronaldo Nazario en mitad de la temporada, el predicamento del Ancelotti de hoy en el vestuario es equivalente al del Queiroz de entonces, la debilidad presidencial ante los líderes del vestuario ya la vimos expuesta con los Raúl, Salgado, Ronaldo, etc.....

Ayer, tras año y medio, volvió a surgir el club de las viudas de Mou (del que soy socio fundador). Otra vez la eterna rueca de entrenador enérgico y entrenador paternalista. Tras Toshack, Del Bosque, tras Camacho, García Remón, tras Capello, Juande Ramos, tras Mourinho, Ancelotti. Echo la vista atrás y la memoria hace que el futuro sea tenebroso.

Aún queda tiempo para revertir la situación. Ojalá tras el partido del Camp Nou podamos sonreír (los partidos hasta entonces no valdrán un pimiento como medida), pero hoy el pesimismo se instala como un manto lúgubre en el ánimo del madridismo. Florentino, despierta. La Décima es historia.

Me gustó: El rival. Me encantan esos equipos que saben a lo que juegan y saben como conseguirlo. Mérito de su entrenador, por supuesto. Sólo le faltó que le diera un chicle a Ancelotti.

No me gustó: La exhibición obscena de la fiesta. Entiendo que estuviera prevista antes y no era plan de anularla. Vale. Pero la ostentación de felicidad después de pedir perdón a la afición me parece de una hipocresía absoluta. Siempre supe que a los jugadores les importa tres pimientos la afición salvo que les adoren como a dioses, pero ayer fue la confirmación inequívoca de la hipótesis. Te vas a una fiesta ya prevista, vale. Pero en privado, sin alharacas. Las formas son tan importantes como el fondo.

Y lo de Casillas, diciendo que en el primer gol no había fallado, ya es de traca. La soberbia de este chico es increíble. Así nos va................

Pepito Grillo: Menos mal que después de todo Florentino no está imputado por fraude fiscal, si no ya sería para salir corriendo. El discurso exculpatorio de Bartomeu me parece de un cinismo increíble, pero las tragaderas de la gran mayoría de medios de Barcelona son inadmisibles. Nunca dejará de sorprenderme lo que consiguen las campañas gobbelianas en la población acrítica. Cualquier día les contarán a los catalanes que Colón era catalán y lo creerán, al tiempo..................


Franciscus: Ni Champions, ni Liga, ni Copa, ni ná de ná. (El optimista antropológico que lleva habitualmente esta sección se ha ido unas semanas al Caribe). 

4 comentarios:

  1. bigfoot22:25

    Buenas noches Blanco Doble.
    Lamento tener que quitarte el velo, aunque esto es una gilipollez sin importancia, pero lo que tú te temes que pueda pasar YA ha pasado, si Blanco Doble, Colon es catalán, y no solo el, también Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, los Reyes Católicos y hasta Erasmo de Rotterdam, esto es así y nosotros, pobres mortales, no podemos comprenderlo.
    Esto demuestra la idiosincrasia catalana, viene también a aclararnos el misterio de cómo es posible que Bartomeu, el culerío general también, culpe de todos los males del barsa a Floper y nos ayuda a comprender a los que van a la puerta de los juzgados de Gavá clamando por la presidencialidad de Messi.
    Y desgraciadamente no es una broma, el departamento de cultura de la Generalidad catalana ha publicado un panfleto basado en los trabajos de un investigador, te dejo un enlace: http://t.co/wRg2LRjtHE

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    El comentario de Colón era de forma irónica. Ya sé que han ocurrido todos los hechos que aduces y más que no nos habremos enterado. De ahí mi comentario, jocoso y maledicente. De todas formas, si te digo la verdad, lo que pase en Travessera de Les Corts me trae absolutamente sin cuidado.

    Lo que si me preocupa es la lamentable imagen que dieron nuestros jugadores, la debilidad manifiesta de nuestro entrenador y el silencio opresivo de la presidencia. Estoy muy preocupado, pues como sabes, estos polvos ya los hemos conocido antes y sabemos que lodos vienen después.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot21:13

    Lamento tus lógicas sensaciones y reconozco que poblaron también mi cabeza, estuve en ese esperpento de estadio, más propio para realizar la serie The waiking dead que para jugar un partido de futbol, y esperpéntico fue el partido que nos brindaron nuestros propios jugadores, podría acumular toneladas de adjetivos para definir lo que sus seguidores en el campo sintieron pero todos se resumen en uno, VERGÚENZA. Yo que te puedo contar mi experiencia personal, puedo decir que fue muy desagradable, pasamos frio, mucho frio pero eso daba igual, en realidad es lo menos relevante, lo realmente importante es el escudo, algo que se pasan por el arco del triunfo (en este caso y haciendo un juego de palabras, arco del fracaso) los jugadores de nuestro equipo o esa sensación da.
    Entiendo tu estado de ánimo y el de todo el madridismo pero desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad, esta situación la hemos atravesado en más de una ocasión, sin ir más lejos al comienzo de esta temporada y después vinieron no sé cuántos partidos victoriosos que en realidad solo sirven para la estadística. También es cierto que esta situación en el vestuario me parece más un tema extradeportivo que otra cosa, algo ocurre entre ellos que no rula y me da la sensación que Floper entrara de parte y pondrá orden, no creo que permita que se vaya todo a la mierda después de crear un grupo fabuloso y con un futuro enorme, inmenso. No, no creo que Floren deje que los egos particulares pisoteen a la finalidad de tanto trabajo y dinero invertido, hago un llamamiento a la calma, muy pronto veremos si todo es un espejismo o realmente algo por lo que preocuparse, doy por bueno la vergüenza, el frio y la afrenta sufrida el sábado ante los indios si el próximo partido levantamos la cabeza y volvemos poco a poco por la buena senda. Unos días nada más para comprobarlo, ya lo tenemos encima, TRANQUILIDAD POR FAVOR, dejemos los suicidios colectivos para cuando estemos seguros de que nos ataca un virus grave y si esto se confirmase, cirugía… pero con el hacha.
    Perdona por el ladrillo, parece que tuviera ganas de descargarme.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dices de pe a pa.
    Entiendo tus razones y creo que estás totalmente en lo cierto. El problema es que hoy es muy difícil alternar la vergüenza con la esperanza. Ahora bien, como bien dices, aquí del carro no se tira nadie ni que yo me entere. Lo mismo que digo que por desgracia estas sensaciones ya las hemos vivido, también hemos vivido después las gloriosas resurrecciones, pues el Madrid, que a nadie se le olvide, siempre vuelve.

    Apoyo tu idea de que la experiencia debe servirle a Florentino en esta ocasión y que los errores pasados, que los hubo y de bulto, deben ayudar a alguien inteligente como él. Ojalá dé con la tecla, apoye a su entrenador y apacigüe los egos de los gallitos del vestuario que se creen por encima del bien y del mal.

    Muchas gracias por trasladar tus siempre sabias reflexiones y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.