Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

10 agosto 2014

Algo se muere en el alma

Ecos del Rocío cantaban en los 80’s una sevillana que decía así:

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
Y va dejando una huella que no se puede borrar.
---------- -------
No te vayas todavía, no te vayas por favor
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

Esta mañana, cuando me he desayunado con la casi segura marcha de #SúperLópez al Milan AC, ha sido (inexplicablemente dada mi aversión al género)  lo primero que se me vino a la cabeza. La letra resume a la perfección mi sentimiento ante la marcha de este profesional intachable, madridista de corazón y compañero atento y mesurado.

Como homenaje dejo aquí este vídeo, en el que en sólo 1:15 minutos deja bien claro lo que es Diego López como portero y cuanto nos están quitando:


No sé las cábalas, componendas y maniobras que Florentino Pérez tenga previsto realizar antes del 31 de agosto, pero si éstas no se sustancian también con la marcha de Casillas, tendríamos que decirle que ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Y no es la segunda vez, ni la tercera. Hoy por hoy ha podido elegir entre un portero y otro y se ha decantado por la solución política (que no económica, no engañemos) del cobarde y bienqueda.

No se ha visto con fuerzas para aguantar la campaña mediática que se le vendría encima si forzaba la salida de Casillas y ha elegido cobardemente por el acoso y derribo de un jugador intachable. Prefiere al parecer la casi unánime repulsa del madridismo a la censura de los medios. Él sabrá.

Y además de ser una decisión bienqueda y cobarde, es poco inteligente. En vez de solucionar un problema, ha acarreado dos. Supongo, creo y espero que Casillas no será titular en el partido de ida de la Supercopa en el Bernabeu. Lo deseo por el bien de todas las partes, Floper, Ancelotti, Casillas, Keylor y el madridismo. Si Casillas fuera titular, me temo que la presión que tuvo que soportar Diego durante este año y medio se le vendrá encima multiplicada por cien. Y yo no quiero un portero pusilánime, nervioso y atribulado defendiendo a mi equipo en una final.

Supongo que el cuaderno de ruta incluirá la precoz titularidad de Casillas para tapar bocas, el fichaje de Keylor, la marcha de Diego, la comunicación tras la Supercopa de Europa a Iker de que va a ser suplentísimo, la carta de libertad y la salida de éste antes del 31. Todo lo que no sea esto, sería síntoma de cobardía, falta de independencia y de criterio de la Presidencia. Meritocracia y profesionalismo, sólo esas son los ratios que se deben de manejar para afrontar estos dilemas.


Florentino, lo dicho, tienes hasta el 31 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.