Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 febrero 2014

Obús para el liderato y nada más

Real Madrid 3 – Elche 0

Y #SúperLópez de portero ¿no?.

Entiendo que los que deciden esas cosas no cuentan entre sus propósitos el de fastidiar la sobremesa de millones de españoles al programar un partido a las 4 de la tarde hora española. Supongo que el vil metal tendrá que ser la razón número 1, la del colonialismo mediático la número 2 y así hasta mil. Pero como no lo han explicado, sigo diciendo que un partido a las 4 de la tarde es un canto a la molicie y a la somnolencia.

 Y para los jugadores del Madrid, que viven sujetos al horario español, creo que también. Y como hoy amanezco pelín malpensado, supongo que el juego de los blancos en la primera parte es una suerte de protesta encubierta contra esas horas de trabajar. Escrache a Roures y la LFP.

Fue pitar el árbitro el descanso y preguntarme ¿ha pasado algo? ¿esto es todo?. Si, bueno no, en un despiste, como a este equipo se le caen los goles de los bolsillos, Illarra marcó su primer gol en Liga (curiosa la pataleta de Axel Torres que le duró quince minutos). Y Di María, como el niño hiperactivo que jode todas las siestas a sus padres, demostró los efectos de su secreto, algo que aún las cámaras no han captado y que yo les susurro al oído: Antes de salir, siempre mete los dedos en el enchufe que hay a la derecha de la bocana de vestuarios.

Ya en la segunda parte, y debido a la conjunción con el horario inglés de té y pastas, los merengues cayeron en la cuenta de que 82.000 incondicionales y 2.000 ilicitanos (que también empiezan por “i”) se merecían algo de fútbol a cambio de sus euros. Y despertaron del letargo. No es que fuera la feria del desmarque, el galope y el desenfreno, no, pero se llegó a una velocidad de crucero aceptable. Aunque a Di María se le había pasado ya el efecto del electroshock, Benzemá ofreció un repertorio de desmarques, diagonales, taconazos y remates a puerta que bien merece una recopilación en Youtube de Rafa NMJ.

Incluso Bale, que me pareció más estático, abúlico y soso que nunca, se rebrincó y acalló las protestas que ya afilaban en esa horda ávida de exigir la perfección que pobla las gradas del Bernabeu. ¡¡ Y como las acalló ¡¡ Brutal su obús, ofrenda presente para dar carpetazo al partido y promesa de esperanza futura de dicha sin fin. Juego no ofreció mucho el galés, pero ofreció lo más caro del fútbol: ser capaz de decidir un partido en un instante y sin necesidad de nada más. El día que el Cercanías de Valdebebas vuelva a ser el Expreso de Cardiff no va a haber imputación al Barca que tape la conspiración madridista-judeo-masónica. Y de Pablo Ruz, claro.

Hasta D. Carlo (suena a capo napolitano ¿eh?) hizo contra su costumbre cambios tempranos, ofreció sus jóvenes promesas al piperío y obtuvo la justa recompensa a tamaña temeridad. Isco salió, cual Ramos de la vida, con la camiseta de Módric debajo de la suya y marcó el rumbo del último cuarto con un fútbol exquisito, consiguiendo algo que le es tan familiar como el gol y demostrando que Ancelotti tiene el bendito problema de cómo poner a tanto talento como tiene en esta plantilla. Pero tranquilos, ese “problemilla” lo solucionan los chicos del As y los Manolos con tres portadas y dos monográficos.

Casemiro no desentonó y Morata dio todo un curso de fundamentos básicos de un 9 de manual y de cómo la ansiedad bloquea la transmisión neuromotora entre el cerebro, el corazón y la pierna. Lo hizo todo bien, menos lo que se espera de él: el gol. Antitético de Bale.

Y después el Barca, contra 11, sin desmarques arbitrales y con el Tata esperando a los árbitros en el túnel de vestuarios (se ve que en Anoeta no hay parking) perdió. Hoy sus abogados han pedido al fiscal que analicen si Gallardón llamó a Griezmann durante el partido. Como sea que sí, Mas ha dicho que se van de España, ojo.

Me gustó: Benzemá. Partidazo el suyo. Demostrando que es el delantero perfecto para este Madrid. Hoy, teniendo a dos cañoneros como Bale y Cristiano, no necesitamos un killer del área, ya tenemos dos. Necesitamos un delantero inteligente, que sepa dar juego y marque de vez en cuando, que lo hace. Di María también estuvo espectacular en el primer tiempo.

Ah, también me gustó mucho la imagen que, poco a poco, va tomando la grada de animación. Parece ser que hablar y explicar las cosas favorece el acercamiento entre todos. Ojalá ese espacio sea el lugar perfecto para que jóvenes madridistas de todo el mundo disfruten dejando su voz y aliento por su equipo como único aliciente.

No me gustó: #SúperLópez. Este tío no para nada. Una triste intervención en todo el partido es pobre bagaje para quién aspira a quitarle la titularidad a un mito como Casillas. Es muy vago, casi no participa en el juego, toca más el balón con los pies que con las manos, abusa de su altura para intimidar a los contrarios y luego va diciendo por ahí que el mérito de que no le marquen goles es de los once del equipo. Ya le vale.

Pepito Grillo: Fran Escribá, entrenador del Elche, en rueda de prensa dijo: “A mí me importa más el resultado que la imagen”. ¿Qué pensará Paco Jémez de tamaña afrenta? Por fin un entrenador al que le molesta que le metan 3 en el Bernabeu.

Pongo el partido, hay un minuto de silencio, dicen que ¡¡ por el fallecimiento del abuelo de Sergio Ramos ¡¡ ¿Estamos locos o qué? Después nos quejamos de que algún jugador se crea el dueño del Club, como un Fernando Hierro de la vida. Florentino, entre la petición de indulto a Del Nido, la alabanza pública en Marca al Sobrado de Camas y esto, vaya mesecito que lleva. El diablo está en los detalles, presidente.

Franciscus: El Madrid alquila el liderato hasta junio.

Agradecimientos: A @FranCarrillo93, ganador entre miles del concurso para ayudarme a titular esta entrada. "La Gloria sea con aquellos que sueñan como yo" (Paulo Neo)

6 comentarios:

  1. Jugadores que interesan al Madrid, de cara a la siguiente temporada. Que te parecen? http://polithings3.blogspot.com/2014/02/possibles-moviments-madrid-2014-15.html

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Navegando por la red he podido acceder a su blog http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.


    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
    Si desea ponerse en contacto conmigo lo puede hacer a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Un saludo,

    Alba Parareda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto: Todo el real Madrid, hubo goles a montones y estuvieron bien repartidos, no todo giro alrededor de Cristiano y eso es bueno, le da más sentido al concepto de juego en equipo.

    No me gusto: El paquete de Casillas, no para nada, no participa en el juego, es una vergüenza, solo sirve para andar hablando pendejadas por los medios, al igual que Bale. Deberían salir de ellos cuanto antes, jajajajajaja

    Pepito Grillo: Yo no se si Casillas sera un mito o no. pero la suplencia esta temporada la ha aceptado con total y absoluta responsabilidad. Se ha dedicado a ocupar el puesto en partidos de Champions y Copa y por lo visto el ambiente en el vestuario es normal. Es natural que todos quieren jugar, inclusive Casillas, no veo el crimen en tener ese deseo y creo que todos han gestionado este asunto de la manera correcta, Ancelotti primeramente y después Casillas y Lopez. En fin, cada cabeza es un mundo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Respecto a Casillas estoy de acuerdo en que, al parecer, ha aceptado su "suplencia" con responsabilidad, cosa que no hizo el año pasado. Casillas es un porterazo, magnífico, pero no creo que ni sea el mejor del mundo ni, mucho menos, el mejor de la historia.
      El problema viene cuando su cuadrilla de aduladores (que es numerosísima) no para de malmeter y de faltar al respeto a la profesionalidad y al derecho que tiene Diego López a jugar, como todos los porteros del mundo. Ese es el problema. En mi pueblo se dice que para adorar a Dios no hace falta renegar de la Virgen, pues eso digo yo con los porteros.

      Ancelotti ha ofrecido una solución salomónica, lo más lógico y coherente hubiera sido que el mismo jugador que jugara la Liga jugara la Champions, no obstante ha decidido apostar por Casillas y hay que aceptarlo. Vale.

      Pero la cohorte de aduladores no lo aceptan, no paran de malmeter, no cejan en su empeño de imponer su protegido pese a quién pese y faltando al respeto a un jugador del Real Madrid. Y en este punto es cuando yo critico a Casillas. Todo ese juicio mediático se produce con su aquiescencia, con su laissez faire. Y aunque él no lo crea, ese es su principal problema con la afición. Muchos, entre los que me incluyo, no comprenden como no corta ese linchamiento periodístico, porque puede hacerlo y si no lo hace es porque sus amigos llevan el agua a su orilla.

      Y lo ha aceptado, pero no ha dejado de dar mensajes equívocos, sigue sin mostrar de forma contundente su apuesta por este equipo.

      No me enrollo más. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Blanco, si tu mismo reconoces que esta temporada ha aceptado su suplencia con responsabilidad ¿que pasa entonces? El pasado es eso, pasado. Si el tipo al día de hoy lleva asunto decentemente ¿porque no disfrutar de la dicha de poseer a 2 maravillosos porteros? Si los jala bolas del entorno o la prensa dicen lo que dicen ese es problema de ellos. Casillas ha hablado, quizás no ha dicho lo que tu has querido que diga, ni tanta veces como las que tu seguramente has deseado, pero las ha dicho.

      Yo prefiero quedarme con la carrera de Casillas y doy gracias a Dios que fue nuestro portero por tantos años y las tantas alegrías que nos dio, saludos para ti también

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.