Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 febrero 2014

La expulsión: excusa y evidencia.


Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 1

En San Mamés el Madrid se jugaba media liga. Ya avisé que era la salida más difícil que quedaba junto al Calderón. No sé si Carlo lo creía así y si se lo transmitió a sus jugadores. No lo sé, pero me parece que no. O si se lo dijo, el Sobrado & Friends pasaron olímpicamente del asunto. No te puedes presentar en San Mamés con tan poca tensión y tan poco fútbol, pues debes saber que allí, como los barcos de Felipe II, luchamos contra los elementos.

En un partido vital, este Madrid, con esta superplantilla, no puede regalar tanto sin imponer su fútbol y ambición. Lanzo una pregunta: ¿Así querríamos que nuestro equipo jugara una semifinal de Champions o la vuelta del Calderón? Seguro que no. Pues el partido era igual de vital y así se hizo.

Aunque si somos justos también se ha de reconocer el renacer del segundo tiempo, auspiciado por las ganas de Di María el acomodador y el retomar de la manija por Alonso y Modric. Cuando el fútbol hizo presencia, llegó el gol, los leones mutaron a gatitos siameses, el temor se adueñó de la grada y la memoria hizo flaquear los ánimos de la furibunda parroquia bilbaína.

Pero en la zarabanda madridista llegaron los tres minutos decisivos que deciden un partido y los bilbaínos en una jugada mitad afortunada, mitad auspiciada por el despeje al área del “mejor central del mundo” consiguieron el gol del empate. El Madrid seguía mandando y cuando estaba el Álamo cercado, llegó Villar y su caballería para romper el cerco con una expulsión simplemente grotesca. La expulsión no puede servir de excusa para defender un mal empate ni deja de ser una evidencia más de que el fútbol en España está podrido, lo mismo que todas sus estructuras.

Pero lo peor de todo no fue la expulsión, lo peor es que todos sabíamos que iba a pasar, o al menos que era muy posible que pasara. Lo mismo que sabíamos cuando se adelantó el Valencia en Barcelona lo que iba a pasar y que era muy posible que pasara. Son ya demasiadas coincidencias, son demasiadas evidencias de que Godall y su saldo arbitral están entretejidos en la competición de una Liga podrida y adulterada.

Porque todos sabemos que Ayza Gómez nunca tendrá problemas familiares y le irá de maravilla en su profesión como piquete arbitral. Y todos sabemos porqué no dejó sacar una falta cuando aún no se había cumplido el tiempo. Y esa seguridad me impide creer que la Liga española sea una competición deportiva.

Florentino, nos queda más trabajo en la Federación que a los voluntarios del “Nunca mais”

Me gustó: Di María, Pepe y #SúperLópez. El primero con su exuberancia física apuntaló al equipo, el segundo haciéndonos carcajear cada vez que oímos que su pareja de central es el “mejor del mundo” y el último por ser un sinónimo de seguridad y sobriedad. Tanta sobriedad que hoy nadie leerá una alabanza sobre él.

No me gustó: Marcelo, Carvajal y Ramos. Sobre todo los dos primeros, sobrepasados claramente por el ambiente. Ramos, aunque correcto, quedó señalado en la jugada del empate. Y Carlo tampoco estuvo demasiado “despierto y diligente” con los cambios.

Pepito Grillo: Anoche no fue tiempo para silencios. Esas injusticias tan manifiestas, en una Liga que se va a decidir por menos de tres puntos, no pueden quedar sin señalar. Pardeza no puede ser un portavoz tan pusilánime o quién le da el guión no puede representar al Real Madrid.

Pero si anoche el silencio fue ominoso, más lo fue durante toda esta semana el silencio vergonzante (quizás avergonzado) de Florentino Pérez que debe explicar inmediatamente al madridismo como el máximo representante de un club ejemplar pide el indulto de un corrupto sinvergüenza como Del Nido. ¿Espera que le sea recíproco el tratamiento en caso de verse en las mismas?. Vergüenza me da tener un presidente así.

Otra. Todos sabemos que los servicios jurídicos del Real Madrid son como los Reyes Magos, a todos nos gustaría que existieran, todo el mundo habla de ellos pero realmente no existen. El Madrid no debe anunciar querellas, debe presentarlas. Que supongo que habrá presupuesto para ello y si no, que impriman en blanco y negro.

Franciscus: Veremos a Ayza Gómez como a Blancanieves después de la eliminatoria de Copa del Rey.

5 comentarios:

  1. bigfoot14:38

    Sensacional maestro. Buenos días.
    Como bien explica usted, todos sabíamos lo que iba a pasar, como también sabemos lo que pasará el miércoles con el ínclito Clos Gomes - apuesto pajaritos contra corderos que nos la lía - y lo sabemos por repetición, ya son muchas las que nos ha preparado tanto la FEF como los árbitros ¿Es casualidad que en estos dos partidos - San Mames y Atlético de Madrid, dos partidos difíciles - nos toquen dos árbitros que siempre, pero siempre, siempre, nos han perjudicado claramente?
    ¿Cómo es posible que se le expulsara a CR7 después de la paliza a la que es sometido durante el partido contra el Atletic? ¿Cómo es posible que Ander Herrera terminara el partido sin tarjeta? Solo tiene una explicación, estaba todo preparado, la escenificación de Gurpegui, la reacción de Iturraspe agrediendo – si, digo agrediendo – a nuestro jugador cuando vio a Gurpegui en el suelo, estaba mirando la trayectoria del balón, al oír el griterío de la grada vuelve la cabeza y se lanza contra Cristiano sin saber a ciencia cierta lo que pasaba, pero era la oportunidad, era lo que estaban esperando para poner en marcha la comedia que se representó en San Mames, esperemos que el resultado no sea una tragedia, yo no lo descarto.
    Si le meten 4 partidos de sanción no podría jugar la semifinal de copa, ¿Que mejor manera de hacernos daño? ¿No sería esa la finalidad de la pantomima?
    Se repite la historia de la final de copa, lo hinchan a patadas y al final sin hacer nada – el contrario si hace… mucho teatro - es expulsado. Frente al Atletic, en el minuto 8 de partido le hacen dos faltas seguidas en la misma jugada, la primera no consigue pararle, como consigue llevarse la pelota en la segunda de ellas el jugador vasco como no llega a la pelota, va a golpear claramente con una patada que bien podía haber sido tarjeta naranja… pues ni amarilla. Herrera en otra jugada le agarra de la camiseta hasta que consigue pararle… ni falta. Gurpegui en el manotazo que le da a Benzema se ve claramente como este está a la espalda del vasco, gira la cabeza por su lado derecho y ve como se le va por la izquierda entonces suelta el brazo por este lado para pararlo e impacta en su cara, resultado… no pita ni falta.
    Podría pormenorizar en más jugadas pero me extendería demasiado, además usted lo ha resumido perfectamente, esto está podrido, lo vemos año tras año, Villar con el beneplácito de los medios de comunicación no hace sino ponernos zancadilla tras zancadilla, al fin y al cabo el objetivo es claro y es el mismo para ambos, el Real Madrid.
    Para los feladores habituales recordarles el comportamiento de la afición vasca – la llamada mejor afición - en el minuto de silencio a la memoria de Luis Aragonés q.e.p.d. VERGONZOSO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bigfoot14:48

    Por cierto, lo que usted explica aquí arriba sobre Florentino, Pardeza y los servicios jurídicos lo suscribo al 100%, es inadmisible la conducta de Florentino, inadmisible es la parsimonia de Pardeza al ser entrevistado, macho si no tienes sangre retírate, y las demandas si no se ponen en marcha ocurre lo que ocurre, que no paramos de escuchar disparates sin nadie que los rebata sembrando la duda en mucha gente - no es mi caso - que se siente insegura.
    FLORENTINO DESPIERTA COÑO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:05

    Es en partidos así donde se ve el temple, la inteligencia y la decisión de un técnico y unos jugadores. Tienes razón al decir que era mucho lo que nos jugábamos, y para tal fín habia que darlo todo, salir con espíritu de match-ball, aún sabiendo que lo tendríamos todo en contra. Pero no fue ese el criterio de Carletto, con un planteamiento, en el primer tiempo, reservón y pacato, dando opción al oleaje de galerna bilbaino, bien espoleado por una "afición" más parecida a una algarada de bantues hambrientos.

    Por fortuna cambiaron (en cierta medida) las tornas en el segundo, de no ser así hubiesemos salidos derrotados y escaldados. Se empezaron a ver jugadas de calidad, mayor penetración, como en el gol del canario a un soberbio pase de Cristiano, y poco más.

    Sin pretender caer en pensamientos derrotistas, no veo aún al Madrid con bazas de juego suficientes para llevarse la liga, máxime frente a un Atleti con una moral de hierro, un ritmo de juego muy potente y sin dar síntomas de agotamiento.Sigo esperanzado en el buen fondo del Madrid en la recta final

    Nuevo "obsequio arbitral" con lo de Cristiano, y otra edición de la "ley del silencio" por parte de Florentino.

    Espero que el partido de mañana se resuelva a nuestro favor y recuperemos parte del ánimo perdido.¡Hala Madrid!

    Un cordial saludo. LEG

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:49

    Totalmente de acuerdo con tu análisis Blanco Doble. El Real Madrid no puede salir a jugar así un partido trascendente en el que se juega la liga. La expulsión aunque injusta, está siendo la excusa para tapar nuestras carencias. Y es que es normal que los árbitros no nos respeten si no nos hacemos respetar ni en el campo ni en los despachos

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:56

    Felicidades a todos los madridistas!! Qué bien nos vinieron ayer los penaltis en el partido contra el Atlético de Madrid.

    Menudo "mecherazo" a Cristiano, esto demuestra qué mala es la envidia...

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.