Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

17 noviembre 2013

Cristiano debe ir a la Gala de la FIFA



     Para delimitar posturas, he de decir que el Balón de Oro me interesa lo mismo que la designación de Míster Simpatía de Villaconejos de Arriba. Es un invento de la prensa para llenar esos huecos que la actividad deportiva diaria no puede llenar y les va de fábula. Al invento se ha sumado la FIFA ya que el bocado era suculento y le permitía manipular aún más esa piedra filosofal llamada fútbol.

      Creo que los tres finalistas deberían ser Cristiano, Robben y Messi, que Ribery es el claro favorito vistos los antecedentes y que Cristiano debería ir a recoger su balón de plata, pese a los desprecios sufridos. Y que el Real Madrid debería acudir con todas sus armas e influencia, aunque ésta cada vez sea menor. Y Cristiano debería hacerlo por una razón básica: No se debe equiparar los organismos u organizaciones con sus dirigentes.

     Y este argumento toma su máxima expresión si equiparamos la recogida del Balón de Oro con el asunto de la recogida de la insignia de oro y brillantes al Marqués del Nabo, Vicente del Bosque. Supongo que todos aquellos que aducen que el marqués hace mal despreciando al Real Madrid por sus “problemas” con Florentino Pérez harán suyo el argumento de que Cristiano no debe despreciar a la FIFA por sus “problemas” con JB Blatter.

     Y si yo fuera él, en el discurso protocolario dedicaría su balón de plata a todos los niños del mundo que sueñan con llegar un día a una gala así, aunque sea sin posibilidad de ganarla por motivos propios o ajenos. De todas formas Cristiano ya tiene su máximo galardón: el cariño, respeto y admiración de la afición más numerosa del mundo. Ese es su galardón y espero que así lo sienta.

# Ánimo Khedira.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. Si quereis pasaros por esta nueva web sobre el Real madrid seréis bienvenidos. www.todoalblanco.es Fútbol, baloncesto, podcast, previas, opinión... Gracias y suerte a los creadores de http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:46

    pues yo pienso lo contrario
    florentino hizo lo correcto con el marquez y compañía, lo que hizo entonces lo tendría que hacer ahora,una limpieza de vestuario,y no me refiero al entrenador actual.
    fue un error de florentino querer dar la insignia al marquez y este es un recentido
    cristiano no ha hecho nada para que lo traten como lo llevan tratando años y entiendo que en vista de como lo tratan y lo descafeinado del premio un jugador con su pundohonor no quiera ir a esa payasada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:03

    Siento no estar de acuerdo. Cristiano ha sido públicamente injuriado por un mequetrefe que ejerce de cacique en una organización deportiva cada vez más desprestigiada.Ofender a un jugador perteneciente a un club es, tambien, ofender al propio club y a los seguidores del mismo.

    Si, debería ir, pero, caso de serle otorgado el "trofeo", una reacción digna podría ser: no aceptarlo personalmente pidiendo que el mismo fuese subastado, y la recaudación obtenida entregarla a una ONG dedicada a el cuidado y protección de niños desvalidos.

    Pero, me temo que nada de eso vaya a suceder. Una vez más lo del "bufón de la fifa" habrá sido "pecata minuta", y Florentino está por encima de tales minucias, aunque, muchos, todavía se siguan riendo, empezando por el propio Blatter.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  4. bigfoot22:12

    Seguimos con el síndrome de Estocolmo eh.
    Usted cree que si no fuera CR7 a semejante mamarrachada, ni lo hicieran toooooodos los jugadores que como nosotros piensan que esto es un mamoneo, tendrían alguna relevancia ni crédito tanto el trofeo como la FIFA.
    Pero vayámonos al principio, ¿Merece la pena darle alguna importancia a este circo? ¿Que pensábamos cuando años anteriores se lo merecieron jugadores como Sneijder o Iniesta?
    Si Cristiano o Florentino van a la gala estarán respaldando y dando valor a algo que, en mi humilde opinión, no lo merece.
    Un abrazo Blanco doble.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo05:44

    Soy uruguayo y sin duda es mucho mejor jugador que messi

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.