Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 noviembre 2013

¡¡ Aleluya !! Habemus sistema

Real Madrid 5 – Real Sociedad 1

Ya se empieza a vislumbrar el pensamiento de Ancelotti. Tras el largo periplo de dos meses componiendo, tejiendo y destejiendo alineaciones, ahora usamos el 4-4-2, después el árbol de navidad, que si laterales largos.............................. hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos (ni de estar seguros al 100%) que su sistema ideal para éste nuestro Real Madrid es el 4-3-3. Amén.

Y es que la alineación de hoy es un calco de la de Turín, con los lógicos cambios que las lesiones y sanciones han obligado. Si la canallesca le achacaban haber utilizado 16 alineaciones distintas, hoy ha sido la número 17. Y quizás no entiendan que lo importante no es los nombres sino el esquema, el método, el sistema de juego. Y al parecer ya dio con él. Ahora queda ahormar que los que están fuera de ese 4-3-3 se adapten a las circunstancias.

Auguro mal futuro para Di María, Isco y Jesé. Sus características no acaban de adaptarse a este esquema de juego, más acordes a un sistema 4-4-2 que es más flexible y que les exige menos sacrificio defensivo, aunque el argentino sea el que tiene más papeletas para entrar. Hoy ya podemos elucubrar, sobre el sistema, que parejas de titular / reserva disponemos. Y quedan pocas incógnitas. La principal es que dos centrales serán titulares. Apuesto por Varane y Ramos.

Hace un mes se “informaba” de que había conversaciones para renovar a Pepe y ofrecerle cinco kilos. Me parecería una locura y un error tremendo hacer semejante esfuerzo por un central que se ve claramente que está en claro descenso. A sensu contrario también se “informa” que Xabi tiene muy difícil renovar. Visto el equilibrio que da a esta plantilla, me parece casi tan primordial como lo era la renovación de ese monstruo sideral llamado Cristiano Ronaldo.

Me faltan adjetivos para describir a este chaval. Es el mejor jugador que he visto vistiendo la blanca, de largo. Hoy se le ha vitoreado, aclamado, pedido el Balón de Oro. Nada es suficiente. Los madridistas deberemos autoimponernos una nueva obligación: Peregrinar, al menos una vez en la vida, a la bella localidad de Funchal, lugar donde vio la luz Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Y ofrecer un óbolo, como un denario, dando gracias a su santa madre y en memoria de su santo padre.

El solito se bastó y sobró para desarbolar a un equipo Champions en media hora. Y esto último seguro que hoy no se oirá en los debates / tertulias / mentideros. La Real es un equipo Champions y se ha llevado una manita, que podían haber sido dos si la proverbial siesta postgoleada de este equipo no se hubiera producido. Y aquí si tiene culpa Ancelotti, pues con ese resultado debiera haber realizado los cambios mucho antes, para que los nuevos den ese pellizco de intensidad tan necesario.

Estamos en el camino, lo que la semana pasada era un absoluto desastre hoy es un esperanzador equipo. This is fútbol. Por mi parte, a estas horas ya vamos empatados con el Barca, pues los tres puntos que ahora nos saca son los del Clásico que ganaremos. Hala Madrid.

Me gustó: Cristiano, Modric, Benzemá, Khedira y Arbeloa. Y en ese orden. Gran partido de todos ellos, con entrega y pujanza en todo momento.

No me gustó: Pepe. Siempre me ha parecido técnicamente el peor de la plantilla, pero lo suplía con físico, rapidez e intensidad. Cuando el físico le está abandonando se le ven las costuras muy claramente. Tampoco Varane acaba de volver a su sobriedad anterior, habrá que tener cuidado con él y acunarle un poquito.

Pepito Grillo: Hoy caí en la cuenta de que se enfrentaban dos equipos “monárquicos”. Y no sé porqué pero en las actuales circunstancias, como que a la Real no le pega ese prefijo. Se me hace raro no haber conocido ningún intento de eliminar el “Real” del nombre en esta época en la que parece que si no evolucionas, estás muerto.

También oí como pitaban en su estadio a Diego López. Y como el tema de la portería era, increíblemente, el tema de debate tras la manita. Nunca entendí el pitarle a un jugador, pero este caso me supera. Espero no tener que volver a vivir la vergüenza vivida el año pasado cuando la expulsión de Adán. Y espero que no se produzca ningún incidente por este motivo en la grada.


Franciscus: Visto como se las gasta la canallesca, en el momento en que todo empiece a ir sobre ruedas, asistiremos a la creación de una nueva campaña: ¿Porqué no juega Isco, cuando es mejor que Modric y además ejpañó?

2 comentarios:

  1. Anónimo18:07

    ¿El motor carbura?. Sin duda el partido último así parece corroborarlo, y el "culpable" creo que estará en boca de todos: X. Alonso. El "Profesor" es el alma del centro del campo, nadie como él sabe ordenar el juego, contener y distribuir balones. Es además, un importantísimo soporte psicológico para todo el equipo. Tiemblo ante la idea de que pueda abandonar el club.

    No hablaré del "capitán", creo que ya se le ha poderado -justificadamente-, en demasia. Muy de acuerdo con tu opinión sobre Pepe, es un jugador que ya está sobrando en el equipo, está en un evidentisimo proceso de declive, solo crea problemas en la defensa.

    Sigo pensando que Di María es un jugador clave, del que Carletto no debería prescindir, por mucho que estemos casi todos bajo el "hechizo" de Bale. De quien tengo más dudas es de Isco, en sus últimos partidos ha estado bastante perdido, tengo la sensación de que no se compenetra bien con sus compañeros. Celebro el "despertar de Benzema", esperemos que su "luz" no pierda intensidad.

    Tengo fe en el equipo, y creo que solo hemos iniciado un camino de retorno hacia el lugar
    que nunca debimos abandonar.En un par de meses vamos a sorprender a muchos.

    ¡Hala Madrid, siempre!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo ha mejorado, de eso no hay duda. Aún le queda, pero ha mejorado. ¿Que la mejora viene como consecuencia de Xabi? Pues no lo sé, pero ayudar, ayuda, seguro. Yo creo que Bale se está notando más de lo que parece y si sigue así, cuando pase Navidad será un carrusel. Esperemos.

      De Di María no creo que se prescinda, de hecho creo que será titular en muchos partidos. Lo que quiero dejar claro, y ésta es una consecuencia de ello, es que el sistema está claro, lo que menos importa es si juega uno u otro, eso lo decidirán las circunstancias.

      En Isco yo tengo una fe casi ilimitada. Pero esto es el Madrid, en la capital hay mucha sirena en busca de almas cándidas a quién atraer y ese peaje ha de pagarlo, si o si. Espero que se centre y nos dé todo el fútbol que lleva dentro, que es muchísimo.

      Y ojalá tengas razón y dentro de poco sorprendamos a propios y extraños.
      Un saludo y como siempre, ¡¡ Hala Madrid !!

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.