Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 agosto 2013

El culo y las témporas

El madridismo parece que últimamente confunde en demasía el culo con las témporas. Sólo así se comprende el sonrojante y bochornoso espectáculo vivido el jueves en lo que debería haber sido una fiesta del madridismo para con uno de sus ídolos.

Creo haber comentado antes que una de las impresiones más fuertes que sentí la primera vez que visité el Bernabeu, hace ya unos añitos, fue comprobar como la mitad de la banda insultaba a Michel cada vez que perdía una pelota. Nunca lo comprendí y nunca lo comprenderé.

También he dicho antes que el bochornoso espectáculo de la pasada Liga, cuando Adán tuvo la mala suerte de que lo expulsaran de forma injusta por un penalti inexistente y fue pitada su retirada por la mayoría del Bernabeu, ha sido una de las peores vergüenzas que como madridista he sentido hasta la fecha.

Por todo ello parece que los madridistas que últimamente sientan sus posaderas en el Bernabeu han perdido definitivamente el norte, no sabría bien decir porqué, y pitan injustamente a un jugador del Real Madrid en su casa. Definitivamente el Bernabeu es el único estadio del mundo donde a los aficionados les es tan fácil ovacionar a los rivales (Ronaldinho, Llorente, Cazorla, Llorente, Silva, etc....) como pitar a los suyos.

Y si encima escogen una ocasión tan señalada como el homenaje a un mito para hacer públicas esas bajezas, definitivamente han perdido el norte. Creo honradamente que los madridistas (incluyendo a algunos jugadores) no saben ver claramente cual es el enemigo y están confundiendo, demasiadas veces, sus veleidades con el amor al club.


Sólo espero que el madridismo, de una vez por todas, sepa filtrar y reconocer tantas opiniones burdas e interesadas que sólo buscan la ruina del Real Madrid. Habrá que decir, como Bilardo, aquello tan manido de que los blancos, los blancos, son los nuestros.

18 comentarios:

  1. Anónimo20:30

    No me cabe duda de que el madridismo sufre una de las mayores intoxicaciones mediáticas que existen en el futbol nacional (diría, incluso, que la mayor).

    Voy a pecar de utópico, pero harían falta cursillos de "reeducación" para aficionados, donde se le enseñara a juzgar a su equipo con justicia y equidad, valorando sus méritos y señalando errores, siempre en actitud de crítica positiva, con menos visceralidad y mejor talante y, sobre todo, superando fobias personales tan notorias en el madridismo.

    No es difícil ver que, el aficionado, se deja arrastrar, como "piuma al vento", por cuantos cagatintas mangonean el mundillo del balonpie, y sigue a su equipo siempre sumido en rachas de venalidad. Al jugador que hoy idolatra mañana aborrece, al que un dia abuchea al siguiente aclama.

    Inmadurez de juicio y cerrilidad, demostrado a través de los bochornosos espectáculos ofrecidos con alarmante frecuencia en nuestro Santiago Bernabeu.

    El "madridista", debería ser ejemplo de sensatez, ecuanimidad, y apoyo al equipo en sus mejores y peores momentos, ofreciendo su voto de confianza a los que tienen la mayor responsabilidad en los resultados finales. Superando infantilismos y vacunándose de fobias. Esto és, sabiendo dar ejemplo de buen aficionado del para mí es sin duda, el mejor club de futbol del mundo.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería todo mucho más sencillo si la mayoría se diera cuenta de que casi todas las "noticias" y "primicias" que dan los medios de comunicación tienen la misma credibilidad que Rappel o futurólogos parecidos.

      Es tan fácil como asumir que quién se gasta un euro en AS o Marca están tirando el dinero, simplemente eso. Y autoconvencerse que el peso de los comentarios de cualquier periodista o tertuliano de la radio tiene el mismo poso y la misma información que su amigo Pepe en la barra del bar, la misma.

      Mientras no sea así, mal vamos, pero poco a poco se está consiguiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Son cosas de los piperos supongo, pero la verdad es que por mas vueltas que le doy, no entiendo como es posible que buena parte del Bernabeu prefiera hurgar en sus heridas en lugar de lamerlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que siempre ha sido así. Yo tampoco lo entiendo, pero es así. Ha sido más de una vez en las que, tras un mal partido, perdiendo y haciendo mal papel he oído a insignes madridistas decir aquello de "A ver si le meten diez y echan a fulanito". Eso lo he oído yo y seguro que usted también.

      Pero es difícil de explicar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Blancodoble, tienes toda la razón del mundo y este comentario se podría aplicar a cualquier club. Personalemente, lo he dicho y lo reitero, que el publico del Bernabeu es un buen publico: Exigente, entendido y entregado (mucho más que el público de mi amado Camp Nou. (va a caracteres)

    No creo que se deba tener en cuenta lo ocurrido en ese partido, hubieron mucho simpatizantes (no socios, muchos de ellos de vacaciones) y los pitos fueron, en el fondo, dirigido ni a Iker ni a Diego, sino que son más bien pitos, MoU si, MoU no.

    Estaremos todos de acuerdo, que Iker no se merec pitos, como tampoco se los merece Diego, ambos grandes porteros, cuyo entrenador ayer se decidió por uno (inteligente por su parte), y punto.

    Seguirán habiendo pitos, SI, pero es más debido a una demostración de apoyo y un rechazo a un entrenador que ya no esta, que han recaído, por mala suerte en los porteros. Porque Cristiano también se ha enfrentado a MoU, pero el no se toca... normal por otra parte.

    Ahora bien, he de decirte que como Culé, ya me va bien esa división. Lo entiendes verdad?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el del Bernabeu sea un buen público, ni entendido, ni entregado. Exigente si, hasta extremos absurdos. Y veleta como ellos sólos, lo mismo están un día insultando a un jugador y al mes idolatrándolo sumisamente.

      Y tienes toda la razón del mundo cuando dices que a quién le va de fábula estos temas son a los culés, lástima que tantos otros no lo tengan tan claro.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo02:09

    Antes de nada, felicidades por los 7 añazos al frente de esta gran página; tres en mi caso como puntual lector de tus artículos de gran puntada de hilo fino, sin dedal ni mordaza.

    ¿Que esperar de un partido homenaje a Raúl? pues que se convierta el Bernabeu en un glorioso akelarre pipero donde tódavia se pida la asistencia del "gran capitan" a la Selección, se ovacione a Casillas "manquepierda" y se pite a los suyos al son de lo que digan los medios (porque pitar a los tuyos "es de auténtico madridismo" y aplaudir a Xavi "de caballero").

    Al margen de ello, queda poco a poco claro lo de Iker. Ya no es el vengativo desquiciado y envidioso "innombrable portugués"; ahora es el "pacificador" y "comprensivo" Carletto el que le manda al banquillo. "¿Y ahora qué?", les diría yo a la canallesca. Al final la verdad siempre sale a la luz

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je..... totalmente de acuerdo. El "Pacificador" llamaban al italiano, entrenador domesticado,.......... y en cuanto les ha torcido un poco el discurso a la prensa ya empieza a olerle a cuerno quemado.

      Creo que poco a poco todo el mundo irá quedando por lo que es y la situación se tranquilizará, pero poco a poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo15:43

    Yo creo que la cuestión es bien fácil de explicar. Si a la veleidad del madridismo en general y al borreguismo cerril de los ultras le añades la mala leche de los medios de Madrid (qué diferencia con los de Barcelona, donde se protege y se ensalza sin más historias al Barça) que tienen siempre sangre en el ojo contra el club blanco (salvo cuando los Calderones de turno se les rinden) el cóctel molotov está servido.

    A todo esto, agrégale la herencia que nos ha dejado Mourinho (ha dividido, literalmente, al madridismo) donde a pesar de que ya no está, se le sigue adorando por una parte de la masa merengue.

    Lo primero es mal endémico, lo segundo es posible que el tiempo eche tierra encima y se termine deshaciendo como humo. Eso espero.

    La tirria de los medios, especialmente del grupo Prisa, hacia el Madrid viene de la década pasada especialmente. La llegada de Florentino les cagó las ilusiones que tenían de hacerse con el Madrid cuando se convirtiera en Sociedad Anónima.

    Recuerdo que en los tiempos de Mendoza, sobre todo con la brillante Quinta del Buitre, había mejor prensa con el Madrid. Los amores y desamores entre Mendoza y Jesús Gil eran carne sabrosa para los guisos periodísticos. Gil daba mucha materia y los AS se vendían como churros.

    La verdad es que recuerdo con añoranza aquellas décadas de los 80 y 90 que culminaron con la consecución de la Séptima, aunque la mayor gloria estuvo en los primeros años del presente siglo, con los Galácticos.

    Cómo han cambiado las cosas. Aunque los curritos del Grupo Prisa se empeñen en hacernos creer que al Madrid le cayó una maldición al echar al hoy marqués del nabo (como tú le llamas) y al prepotente Hierro, las causas de la caída de Florentino están en él mismo, en su endiosamiento y su soberbia. Tanto que se ciega y no ve (o no quiere ver) que la división del madridismo y del vestuario se arreglaba en un pis-pas y con dos bien puestos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, pero si fueras Florentino, ¿que harías para arreglar esto en un pispas con dos bien puestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo05:11

      ¿Si yo fuera Florentino?:

      1 - Dejar en la grada a Casillas, mientras busca equipo. Si lo encuentra, traspasarlo por lo que ofrezcan y con una cláusula anti Barcelona.

      2 - Poner a Ramos de rodillas, cara a la pared y con orejas de burro, como hacian en el pasado en los colegios. Eso sería lo ideal pero le daría una buena reprimenda con advertencia de lo que le pasaría si se extralimita.

      Para hacer esto hay que tener dos colgando pero bien puestos.

      Eliminar
    2. Pues me parecen dos buenas decisiones. Pero quizás arreglaras lo del vestuario (que es lo importante) pero ¿y con los piperos que hacemos? ¿Quizás hacer nuestra la iniciativa de Primavera Blanca?

      Eliminar
  8. Anónimo19:14

    Felicidades atrasadas!! Ya sabía que era por agosto,pero es que he estado ausente durante dos meses, tanto en tu blog como en el mio... Lo que tiene el verano. En cuanto me acuerde de como entrar a mi blog lo pongo en marcha otra vez.

    Feliz lo que queda de verano.

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'as defraudao :(

      Y yo que esperaba ese regalito prometido, me he quedado con dos orejas como dos tejas, que dicen en mi pueblo.

      Bueno, pero te perdono ya que volviste. Espero que hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones esos dos meses y bienvenida a este circo de nuevo.

      Eliminar
    2. Anónimo13:57

      jajjajaja ya no te creas que me he olvidado de ese regalito que te prometí... Pero es que lo veo un poco difícil ya que poco puedo regalare a través de un blog. Pero menos mal que te conformas con poco y no me lo tienes en cuenta.

      Han sido unas buenas vacaciones pero en mi vida, y repito, en mi vida, se me ha hecho tan cortas.:( Ya habrá otras el año que vine. Me alegro de estar de vuelta por fin.

      Y una vez más tienes razón. Si pudiéramos garantizar que todos los madridistas esos de los que tú hablas leyeran esta entrada tendríamos asegurado un buen porcentaje que entrarían en razón, pero eso es imposible. Asi que haber si algún dia se dan cuenta solitos.

      Un cariñoso saludo.

      Anónima madridista hasta el final

      Eliminar
  9. Blanco, como sigues amigo.
    Por fin Ancelotti ha dado carpetazo al tema portero, se acabó seguir dando de comer a los periodistas. Diego es el titular, y punto, y Casillas que trabaje para luchar por minutos.
    El italiano cada vez me gusta más.
    Ya sólo falta que mañana ganemos al Bilbao, que coloquemos a Kaká por algo de dinero, y que anuncien A Bale (el deseado).
    Un abrazo muy grande, y un placer leerte estos 7 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va¡¡¡ No seas ingenuo, con el tema del portero tenemos, mínimo, hasta diciembre. Ya verás. Da mucho juego, llena muchas páginas, muchos minutos de radio y tv,¡¡ Como para desaprovecharlo por esos indigentes intelectuales !!

      El italiano, en lo que respecta a su firmeza y confianza me gusta. En cuanto a su planteamiento, no del todo, sobre todo en balance defensivo, pero vamos, esto está empezando.

      Con el Athletic, cuidado, estos no vienen con el iluminado Bielsa a ser estrellas del Universo, estos vienen con Valverde, el mejor entrenador español de largo y con los cuchillos entre los dientes. Espero un partido duro, con pocas ocasiones y muy trabajado.

      Y de Bale, es inminente (que dirían los de Marca hace 27 días)

      Gracias amigo por tus felicitaciones, para mí también es un placer recibirte y leer tus siempre atinados comentarios.

      ¡¡ Hala Madrid !!

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.