Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 agosto 2013

ECOS DE PRETEMPORADA









Ya acabó la pretemporada del Madrid, esa época en que, si ganas, no sirve para nada pues es pretemporada y si pierdes si sirve para decir que fulanito de tal no vale ni la mitad de lo que el listo del presidente pagó por él, que el entrenador no tiene ni idea y como siga así no se come el turrón o que este año nos hace falta un “X” como el comer, pues sin él ¿cómo vamos a ganar la Décima?.

Como se ha ganado casi todo, podemos sacar como primera conclusión que esto no sirve para nada, que ya veremos cuando estemos en semifinales de Champions. Y es verdad. Como segunda conclusión podemos afirmar que tres de los cuatro problemas que acuciaban al madridismo hace un mes y medio ya están superados. A saber:

1º.- Tenemos bien cubierto el lateral derecho.
2º.- Mourinho se fue y el nuevo entrenador no está discutido.
3º.- La posible ausencia de Xabi Alonso está cubierta. La mejor noticia de esta pretemporada es que nadie ha echado de menos al donostiarra, cuyas escasas ausencias han sido conflictivas en estos últimos años.

El cuarto problema que queda por resolver, y que nunca se resolverá, es la endémica y patética inseguridad del madridismo respecto a su plantilla. Todos los años parece que tenemos uno o dos puestos, que sin un jugador de garantía imposibilitan la consecución de la Décima. Este año es un 9, porque al parecer sin un 9 estelar, no cualquier 9, es imposible aspirar a nada. En un equipo con Cristiano, Benzemá, Morata y Jesé hace falta un 9. Pero Higuaín sobraba, ojo.

Esta pretemporada ha demostrado que la profundidad del banquillo es extraordinaria, que todos los puestos están doblados con total garantía, que Ancelotti puede disponer de una variedad enorme de tácticas y estrategias dada la versatilidad y calidad de los jugadores de los que dispone, pero ni aún así se sacia esa avidez por tener a todos y en todos los puestos.

Pero da igual, la Liga ya está aquí. Y ahora sólo queda esperar para disfrutar de todos los partidos del Real Madrid aquí, cómodamente sentados y con la melosa promesa de que en Villarreal puedan disfrutar del juego de Bale, ya que no creo que pueda jugar antes.

Esta Liga promete ser apasionante, estar sentado en el Bernabeu será un lujo, que puede ser posible si haces clic aquí.

Ahora sólo queda esperar que los jugadores sean más profesionales de lo que lo fueron la temporada pasada y se den cuenta de que es una oportunidad única en su vida el pertenecer a un equipo que les pueda prometer tanta gloria como este Real Madrid 2013/2014.

¡¡ A jugar !!

13 comentarios:

  1. Anónimo14:16

    Antes que nada, deseo que te encuentres pasando un agradable y reconfortante Agosto donde quiera que estés.

    Ahora mismo disponemos de una estupenda plantilla, estoy convencido, va a darnos muchas alegrias esta temporada. Es pronto para ver la táctica que Ancelotti desplegará a partir del comienzo de la liga, pero creo que sabrá adaptarla a cada rival de turno.

    Tal como dices, tenemos muy bien cubiertas todas las líneas a falta de ese 9, y no hay que precipitarse a la hora de buscar el idóneo -al margen del supuesto "mirlo blanco" de Bale-.

    Es pronto para hacer conjeturas, pero las sensaciones que tengo son muy positivas. Este será el año definitivo para la décima.

    Un saludo. LEG.

    P.D.- A Casillas le acogerán con aplausos, sigue siendo un icono del madridismo, aunque, algunos, estemos un poco hartos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento comunicarte que Agosto está siendo caluroso, apretado y pelín agobiante.......... Es la cuota que tenemos que pagar los que "disfrutamos" en demasía de una bendición como es el trabajo que, curiosamente, al inicio fue maldición bíblica.

      Sobre la plantilla, un plantillón, mejor aún que la del pasado año que era a mi juicio la mejor del mundo. Otra cosa es que los señoritos se pongan a la labor o no y no entreguen la Liga en los dos primeros meses ni los títulos importantes por desavenencias con su jefe.

      Lo de Casillas no lo tengo tan claro, lo mismo que el pasado año menos pitos sonaban más que muchos aplausos, este domingo y más en Septiembre, un 15% de pitos sonarán mucho en el Bernabeu, y según mi percepción y más de esa cantidad que no perdona al Topo.

      Un saludo y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. Blanco Doble

    Yo pienso que a Casillas se le seguirá dando el respeto que en mi opinión se ha ganado legítimamente durante toda su carrera. Pienso que es un error juzgar deportivamente a un jugador por su manera de ser, es decir, cada cabeza es un mundo y no creo que Casillas, por su manera de ser, deba ser juzgado por el madridismo. Respecto a la plantilla estoy de acuerdo contigo, en mi opinión luce bastante mejor que el año pasado y debo darte la razón cuando dices que Ancelotti ha traído la tranquilidad al vestuario, amanecerá y veremos, pero definitivamente la cosa pinta bien, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con lo de Casillas. Como dije en la entrada anterior, si yo hubiera sido Florentino este año no estaría vistiendo la camiseta del Real Madrid. Ya he puesto varias veces el ejemplo de Hierro, otro icono del madridismo, otro gran capitán que terminó, obnubilado por su soberbia, mandando a la mierda al entrenador (Del Bosque), amenazando al Director General Deportivo (Valdano) y cogiendo por las solapas (literalmente) a Florentino Pérez en los reservados del Asador Donostiarra.

      Todo esto en menos de dos horas en que amenazó con no salir el equipo a celebrar la Liga con su afición en el Bernabeu, hundiendo en la miseria a su entrenador (quitándole el poco crédito que le restaba) y asegurando su despido fulminante y forzando, como un vulgar estafador, una compensación de 3 millones de euros como pago por su silencio. Y Floper, que como todos sabemos que con la pólvora del rey es un fenómeno disparando, tragó y pagó.

      Pues bien, a eso estamos abonados con Casillas y su apuesta ganada este año. ¿Tu crees que realmente Ancelotti podrá juzgar de forma ecuánime quién ocupará la portería? ¿Tu crees que en el momento de firmar no tenía claro quién iba a jugar contra el Betis en el primer partido de Liga? ¿Tu crees que eso es lógico y admisible?

      Para mí no lo es. Y estoy obviando la campaña de acoso y derribo que todos sus amigos de la prensa protagonizaron a raíz de su suplencia y lesión. Fué inaceptable. Como inaceptable fue la amenaza al presidente en la famosa reunión de los capitanes.

      Hay muchos más motivos pero al final sólo queda una pregunta: ¿El respeto a una carrera ha de asegurar la titularidad? porque si es así, podemos tener Casillas para los 20 próximos años.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno Blanco Doble, como te mencione anteriormente, cada cabeza es un mundo. Tú has expuesto una situación sobre la imagen de Casillas que obviamente va más allá de lo deportivo, es decir, entiendo que juzgas a Casillas por su carácter más que por su rendimiento y aporte deportivo y te lo respeto. Ahora bien ¿Cómo hubieses diligenciado tu esta situación?

      1.- ¿Despides a Casillas y López titular con Adán de suplente?

      2.- ¿López titular y Casillas de suplente? De hecho esto todavía puede ocurrir, bien sea porque el rendimiento de ambos porteros lo demande o bien sea por decisión técnica

      3.- ¿Despides a casillas, compras un portero para titular y López de suplente?

      4.- Ninguna de las anteriores.

      La verdad es que interesaría saber que habrías hecho tú al respecto.

      Yo te voy a decir lo que creo yo. Pienso como Rafa que el pecado de Casillas fue comunicarse con Xavi para que se armara la Sampablera, Mou mediante, ahora el ya no está y desde el punto de vista deportivo, para esta temporada la portería está a buen resguardo con Iker y Diego, insisto, desde el punto de vista deportivo creo que de lo que se podía contratar esta temporada para la portería no mejoraba la prestación de Iker o Diego.

      Estimado Blanco Doble, humildemente pienso que Iker no es el problema del Madrid para esta temporada, de hecho creo que el Madrid tiene como único problema este año, ganar todo. Equipo tiene, veremos el carácter del mismo, paciencia compañero y mucho optimismo, saludos.

      Eliminar
    4. No lo juzgo por su carácter, lo juzgo por su profesionalidad, de la que ayer, por desgracia tuvimos otro ejemplo.

      Respondo:
      1.- Despido a Casillas, López como titular y ficho a otro con proyección (Sotres) o consolidado (Hart, Ter Stegen, Lloris, etc..)
      2.- Sería aconsejable la nº 1, pero si Casillas lo asume y pelea en igualdad perfecto (no creo que ocurra, no veo a Casillas aceptando la suplencia)
      3.- Si apuesto por proyección Diego titular, si compro consagrado, lo que diga el entrenador.
      4.- Yo despediría a Casillas y ficharía a Hart y a Sotres para el Castilla y tendría el puesto asegurado para muchos años, sin imposiciones ni malos rollos.

      Sobre los pecados, en mi opinión el principal pecado de Casillas fue trasladar informaciones del vestuario al exterior y no defender a compañeros en momentos puntuales, aunque creo que el motivo de su suplencia no fué esa sino su bajo rendimiento deportivo, tan fácil como eso.

      Y no estoy seguro de que Iker no sea el problema para este año, el año pasado creo que fué el principal, ¿porque este año no?

      Eliminar
  3. Blanco, como siempre, tu blog y tus entradas de 10.
    Aunque, amigo mío, no comparto lo de Casillas. Creo que aparte de ganarse el respeto por toda su carrera, a día de hoy, es el mejor portero del Real Madrid, y bajo mi punto de vista, sigue siendo el mejor portero del mundo, aunque, eso sí, ya tiene una edad, y creo que el Madrid tendría que echar el lazo, y pronto, a De Gea. No podemos tener 2 porteros y los dos con tanta edad, hay que tener savia joven también bajo los palos y ya.
    Sobre Higuain, creo que sí, que todos los años acaba con buenos números, eso es cierto, que era madridista como el que más, también, pero que en los momentos claves fallaba, también lo es. No es un killer como Drogba, o Villa, o Falcao, y eso pasa factura. Me dirás que tampoco lo son Benzema, ni Morata ni JEsé, pero es que el primero ya sabemos que es el ojito derecho del presi (yo, me hubiera deshecho antes del francés), y los otros dos, hay que darles tiempo. Creo que ambos son muy válidos, y que van a crecer y mucho, pero hay que darles tiempo, y confianza. Y espero que el madridismo, pero sobre todo el Bernabéu, se lo den.
    Y bajo mi punto de vista, no veo similitud ninguna entre el caso Hierro y el caso CAsillas, Floren sería idiota permitiendo lo mismo dos veces.
    Yo creo que la única realidad del caso Casillas, es que este llamó a Xavi para sofocar los ánimos, y esto Mourinho no lo perdonó, y ya le marcó. No hay más.
    Entrenador nuevo, plantilla renovada, e ilusiones al máximo, el domingo vuelve a rodar la pelota, ¡que ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Casillas, insisto, el problema no es si es buen portero o no, no. El problema es que no se puede tener como capitán a alguien que se cree por encima del escudo. Que hace falta sangre nueva? si se va Casillas si, si no no. Si vale proponer nombres, De Gea no me gusta nada, me gusta mucho Sotres, el del Racing y la sub21.

      Sobre el Pipita, es cierto que en "algunos" partidos importantes falló. Te recuerdo que dos goles suyos consiguieron dos Ligas. Las dudas, para mí, no las generan ni Jesé ni Morata, me las genera Benzemá que queremos que haga de 9 goleador, cosa que nunca ha hecho, de ahí mis dudas.

      Y si no ves la similitud entre Hierro y Casillas, para mí está clarísima, es más, es simétrica. Este asalto se lo ha ganado al entrenador, si no lo hubiera ganado iría a por el Presidente. Y Floren no ha permitido lo mismo dos veces, con Raúl hizo lo mismo (llegó incluso a vetar el fichaje de Villa) por tanto tres mínimo. Y parece que no aprende.

      Por ahora lo dejamos aquí, más adelante más, que tendremos ocasión, seguro.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. bigfoot17:03

    Buenos días.
    Querido, estimado Blanco Doble. Todo, absolutamente todo lo que usted ha expuesto aquí sobre Casillas es cierto, autentico, de matrícula de honor, se puede decir más alto, se puede extender mas en el razonamiento pero jamás se podrá decir más clarito. Esto que ocurre con este sujeto es un mal endémico del Real Madrid, de hecho ahora mismo no es el único topo que tenemos en el vestuario pero eso es otra historia, lo que es cierto es que el año pasado se quedo en blanco por esta causa, la finalidad era echar al entrenador costara lo que costara y claro además con el beneplácito y apoyo de la prensa que en esta ocasión (como en tantas otras) más que nunca les interesaba apoyar a los jugadores en su pelea contra el entrenador, así de esta manera se aseguran los “favores” de los topos, eliminando al mismo tiempo el principal obstáculo de los plumillas-zampachuletones para seguir mangoneando en el club.
    Después de tener tan cerca conseguir un proyecto en el que primen el trabajo y el esfuerzo sobre los nombres y el currículo, han conseguido derribar dicho proyecto en contra de lo que quería la afición puesto que estos tienen muy claro quiénes son los responsables de semejante desaguisado (para los que aseguran que el Real Madrid está por encima de nombres y demás, esto chocaba frontalmente contra los intereses del club) creo como digo que tras conseguir derribar el proyecto tendremos que aprender a convivir con esta cruz por los siglos de los siglos... amén.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Ahora sólo queda esperar que el madridismo, poco a poco, vaya quitándose máculas como Salomé se quitaba los velos.

      Este año es nuevo proyecto, esperemos que se den todos cuenta de la importancia del mismo y de las oportunidades perdidas en el año pasado, oportunidades que nunca volverán a presentarse.

      Un saludo y gracias por su vuelta, se le echaba de menos.

      Eliminar
  5. En mi opinión, MoU lanzo a los pies de los caballos a Casillas, por ese contacto que mantuvo con Xavi.
    Como Culé, diré que Iker es un magnifico portero (de los mejores), un enorme profesional (No habrio la boca en el banquillo ni cuando le intentaron tirar de la lengua), ninguna palabra fuera de lugar, entrenando como el que más.
    Creo simplemente que MoU humillo a Iker, doble campeon de europa y del mundo. Fue una humillación en toda regla, porque lo que le sgusta a MoU, son jugadores que se dan cabezazos en la pared si el dice de darse cabezazos.
    Iker es un simbolo (o he de decir era?) del Madridismo, como lo es Raul, no creo que se merezca lo que le paso y lo que aun le puede pasar ya que como bien dices Blanco Doble, que no cometa ningún error, que lo mirarán con lupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la suplencia de Iker, ya respondo a eso a Jorge más arriba.

      Iker es un magnífico portero............. y un gran topo. Y un mal profesional. Iker es un símbolo si, Di Stéfano también, y no oigo a nadie apelar a su titularidad vitalicia.

      Lo que no dijo ninguna palabra fuera de lugar, Angel, es risible. ¿Recuerdas esa portada de "Presi en junio o Mou o nosotros"? ¿Recuerdas las declaraciones de SU NOVIA en Televisa?

      Te remito a la anterior entrada y podrás ver 10 razones.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.