Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 agosto 2013

Ancellotti, a lo Panenka

Real Madrid 2 – Betis 1

Faltaba poco más de una hora para el partido y Twitter reventó: ¡¡ Diego López titular !! Joder con el italiano ¿pacificador?. La verdad es que Ancelotti sorprendió a todo Dios (no conozco a nadie que se hubiera jugado unos euros a la suplencia de Casillas). Nos marcó la titularidad de Diego a lo Panenka, amagando con lo evidente y colándola flojito por el medio, casi pidiendo perdón.

Después vino la barahúnda, que si Casillas calentó o no, que si Diego falló por alto dos veces (análisis novedoso e inexistente en los últimos quince años de retransmisión futbolística), que si sólo es un partido, que si juega el trofeo Bernabeu..... Pamplinas. Lo importante es saber si Iker aguantará en el banquillo de Granada o le dice a Florentino que en Junio se fue Mourinho y en Septiembre se va él.

Del partido, lo esperado, al menos por mi parte. Este equipo pese a tener sólo una variación sobre el del pasado año (Isco por Di María) es totalmente diferente en su concepción del juego, principalmente en el juego sin balón. Carlo tiene muy claro que en ataque es necesaria la rapidez, el juego a dos toques y la amplitud por bandas. En ese aspecto, perfecto. Pero en defensa queda todo un mundo por hacer.

El equipo se parte a la mínima, hay cuatro jugadores que casi nunca participan en defensa (CR7, Benzemá, Özil e Isco) y la defensa se arma siempre por acumulación y retraso voluntario a la línea de medios en campo propio. La presión instantánea a la salida del contrario con el balón es algo que no se contempla y ello posibilita que cualquier equipo con un mínimo de estudiada transición defensiva (y mi Betis, lo es) se presente en las inmediaciones del área propia con relativa facilidad.

Y si a ello le unimos que la defensa está simplemente desastrosa pues se explica con facilidad los apuros vividos, diría que sin necesidad. Carvajal sufrió en exceso con su par, aunque tiene la excusa admisible de su debut oficial en el Bernabeu. Ramos está lento y sobrado. Y la sobradez (perdón por el palabro) es su principal defecto. A Pepe le pasa lo contrario que a Sansón, mientras más le crece el pelo, más débil parece. Le está costando horrores alcanzar la velocidad de antaño. Y Marcelo, la alegría de la huerta en ataque pero en defensa que me tape Khedira que para eso es alemán y sieso.

Las buenas noticias vienen sin sorpresa. Modric demuestra día a día que es un jugadorazo, que sólo la atípica pretemporada del año pasado nos impidió calibrar. E Isco, el de Arroyo de la Miel, meloso, endulzó la noche a un Bernabeu que no necesitó que se besara el escudo, sólo que diera la asistencia del primer gol y marcara el gol de la victoria. Son fáciles de convencer. Dije que era un fichaje estratégico y a las pruebas me remito. Será el mejor jugador español en menos de dos años, sin discusión.

De Benzemá decir que cumplió con su gol, pero me hizo añorar en alguna que otra ocasión al Pipa y que en breve auguro que perderá el sitio con Morata, que me encanta, que hizo ostentación de la diferencia de motivación entre ambos. Y de movimientos de 9 puro, de casta y  de calidad le sobran. El jueves lo espero de titular.

Pero lo importante es lo de Casillas ¿no?

Me gustó: La personalidad de Carlo Ancelotti despreciando los peligros que la suplencia de Casillas le acarreará. Lo fácil hubiera sido ponerlo,  no nos engañemos. Esperemos que lleve su independencia hasta el final. ¡¡Che due palle!!

No me gustó: Ramos y Pepe, la pareja no de centrales, de descentrados. El partidito que se marcaron invitan a ser mal pensados y a sacar conclusiones (posiblemente erróneas) sobre su postura ante la designación del portero titular. Camas más sutiles se han visto.

Pepito Grillo: Tuiteé antes del partido que Florentino Pérez sólo tenía el domingo dos obligaciones: atender la comida de directivas y bajar al vestuario a aclararles a los jugadores que Carlo Ancelotti será su entrenador, si o si, nieve o truene, durante los próximos tres años. Si no hizo alguna de esas dos cosas, está tardando.

Sobre Casillas, ayer recordé que es como Villa y Xavi, ......... especial. Para Vicente del Bosque, claro. Esta semana nos divertiremos de lo lindo con sus amiguitos de la prensa.

Franciscus: En Granada jugará el portero que elija Ancelotti. Y a callar. #LQDC. Lo que diga Carlo. Y dirá, lógicamente, Diego López.

14 comentarios:

  1. Anónimo12:56

    Se acaba de abrir el toril del ruedo, y aún es pronto para predecir la larga faena que nos aguarda esta temporada.

    A mi juicio el Madrid cumplió, aunque con desigual acierto, Mejor, mucho mejor en la zona de arriba. Bien Isco, con detalles de gran clase. Cristiano,veloz y con la penetración de siempre, aunque algo desacertado en el remate. Flojo Özil (le cuesta coger el ritmo). Benzema, creo que nos va seguir dando una de cal por tres de arena (ójala me equivoque). Morata está cada día más integrado y entiende mejor la intención de sus compañeros: merece la pena confiar en él.

    Estoy contigo en lo de Modric, se supera asímismo en cada partido. El "agujero negro" es la defensa. Pepe, de mal en peor (me he reido mucho con tu ocurrencia de: "cuanto más le crece el pelo peor juega", ja,ja,ja). Marcelo es todo un placer verle correr por la banda veloz como un rayo y lanzarse a porteria con su agilísimo dribling, lástima que pifie con frecuencia defendiendo. Ramos sigue, como Narciso, embelesado con su propia imágen (ahora luciendo de rubio platino), lástima porque tiene calidad a raudales.

    Diego López me gusta cada día más, es de una gran regularidad y muy superior a Casillas por alto, Hizo muy bien Ancelotti dándole la alternativa de temporada liguera en el Bernabeu. No tengo ninguna prisa por ver a Iker bajo los palos, un poco más de "látigo" le vendrá bien.

    El domingo hay que llevarse los puntos de Granada, no vamos a tener una liga nada fácil.

    Tal vez en unos días se abra el velo de Ariadna del galés...¡esperemos!

    Como siempre, un cordial saludo y ¡Hala Madrid! LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que Granada fue uno de los sitios donde se perdió la Liga. Y no me había enterado (creía que se jugaba el sábado) pero el horario es de locos. No sé lo que pensarán los de la LFP pero si la Premier es la que mejor vende sus derechos y sus partidos nunca son en lunes, por algo será.

      El galés era inminente............................. según Marca hace quince días. Ya queda menos de "inminencia".
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo13:54

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR EL SEPTIMO ANIVERSARIO!!!

    Puedes sentirte orgulloso de dirigir una de los mejores blog madridistas que he leido. Confío en que sigas así mucho tiempo más.

    Hoy brindaré a tu salud con cava aragonés. Ese del "Nordeste" no me sienta bien. Ja,ja,ja,ja,ja.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y el cava me da igual de donde sea, me gusta de todos lados. No soy nada excluyente, al contrario.

      Que nos leamos muchos años más.

      Eliminar
  3. Es pacificador, sentó a Arbeloa y a Casillas juntos para que se reconcilien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,,,,,,,,,,,,,,,, ¡¡ Que bueno !! Visto así, es cierto, aunque habría que preguntarle a Casillas si lo ve de esa forma. Me temo que no.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. bigfoot19:48

    Buenas tardes.
    Felicidades Blanco doble por el aniversario.
    Ha realizado una buena crónica, en un partido que "su Betis" supero al Real Madrid en muchas facetas y minutos. Fíjese que en su análisis no incluye ninguna referencia a Cr 7 ni a Ozil (como por ejemplo sí hizo LEG) ¿extraño verdad? De Ozil se puede esperar, estamos acostumbrados a que aparezca/desaparezca ¿Pero de Cristiano? Como bien dice usted "lo importante es lo de Casillas". Si unimos a el partido que se marcó Cr7 el "partidazo de la parejita de centrales"... no se pero espero que todas estas sensaciones extrañas que me vienen sean imaginaciones mías, lo espero de verdad.
    Ancelotti ha demostrado tener carisma, su elección en la portería le puede acarrear muchos enemigos, pero como el principal enemigo lo tenga en el vestuario está perdido. Hay que apoyarle y respetarle, dejarle trabajar y desearle un poquito de suerte para que los primeros partidos salgan adelante para que el equipo coja su inercia. Que le dejen trabajar por favor.
    No me creo nada de lo que dicen los juntaletras de Casillas, que si no quiso calentar con Diego, que si tal que si cual, no creo que sea tan inepto como para echarse a toda la afición encima cuando sabe que está siendo más vigilado que nunca, el aficionado esta "mosca" y no le perdonaría un paso en falso más.
    Y tiene usted mucha razón con lo que añade sobre Diego López, se nota que están deseando que tenga un desliz para echarse encima, en la retransmisión televisiva quedo patente cuando insistió Carlitos “pelopincho” Martínez con las salidas en falso de Diego López, cuando ni empalmando dos porteros se alcanzarían esos balones, es lo que nos toca vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bigfoot,
      Tengo el corazón tan grande que me da para más de un amor y el Betis es mi segundo amor futbolístico (quizás el tercero detrás del Córdoba).

      Es cierto que no aludo a CR7 y es lógico. Creo que hizo un mal partido (no tuvo acierto, no eligió bien en varias acciones entre pase o tiro) pero claro, un mal partido suyo es un partidazo para el resto, por tanto, silencio.

      Özil lo vi como tantas veces: inconsistente. Mucha calidad, pero poca presencia.

      Y lo de "lo importante es lo de Casillas" espero que lo haya tomado en el modo irónico que pretendía, En cualquier sitio, con cualquier otro jugador sería una bobería pero aquí parece que se trata de un asunto capital, no lo entiendo.

      Espero que Ancelotti disfrute de, al menos, la misma confianza y apoyo por parte de la presidencia que tuvo Mou. Sólo así podrá hacer algo.

      De los periodistas y Diego López, por desgracia aún no hemos vivido el desarrollo del drama, estamos en la introducción, el nudo vendrá si dentro de dos meses sigue siendo titular se le atacará personalmente, se le faltará al respeto y se acosará a su familia. El desenlace probable es que se harte de tanta inquina y se marche a ganar dineros fuera.

      Es una pena, más si vemos los antecedentes, pero esto es el Madrid, para lo bueno y para lo malo. El año pasado vimos como el entrenador preferido de la afición y de la presidencia se tenía que marchar y ahora vamos por el mismo camino.

      Gracias por sus visitas y comentarios siempre acertados en estos años.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. bigfoot21:29

    Por supuesto que lo tomé así Blanco Doble, por el lado de la ironía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blancodoble, leyendo por aqui, me he enterado que tu blog cumple años: felicidades!! Es un buen blog, aunque discrepe a menudo de lo que escribes. :)

    Iker, no vi que me contestaste en el anterior.
    La "polémica" de Iker es un autentico despropósito. Me explico, me informas de lo del famoso: "presi o el o nosotros", pregunto, eso quien lo ha confirmado que efectivamente lo ha dicho? Lo de su mujer... Que dijo? algo de Cristiano? No es una profesional libre de decir lo que piensa o solo vale hacer la rosca al equipo donde trabaja su marido?
    Pero lo más curioso es que la mayoría de Madridistas (anti- Iker) afirman que Iker esta sentado por un tema deportivo, es decir: Diego López es mejor portero.
    Si esto es así, lo demás sobra, pero ni Ancelotti lo dice, con lo facil que hubiera sido que dijera: Mi opinión con la de entrenadores de porteros es que Diego esta mejor que Iker. Punto y pelota.

    Pero se habla mucho de "chivato" y demás(sin confirmar), pero de lo deportivo, nadie se moja.
    he de entender que esta bien sentado por chivato, cosa que queda por confirmar.

    Verás, me recuerda a mi Barça cuando Pep no quiso renovar (jugador), estaba lesionado (larga lesión) y se filtro a la prensa que era homosexual y tenía el sida (toda la prensa deportiva y no deportiva hizo eco de esta noticia, durante días y semanas).
    representantes, clubs, directivos, presidentes y jugadores, filtran basura a la prensa que la lanzan sin contrastar, hablar.. somos campeones, contrastar la noticia, eso cansa mucho.

    Diego López: Si ahora lo sientan, que ha de pensar él?
    es porque deportivamente es peor o es que se ha chivado.

    Menudo marrón tenéis y lo que va a durar... Es la primera vez desde que tengo conocimiento, que el madridismo esta dividido, siempre iban a por una.
    (MoU si/ MoU no- Iker si/ Iker no)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, y espero que sigamos discrepando muchos años.........

      Si te he contestado, vuelve y lo comprobarás. Lo de la portada, los hechos la han verificado. Sobre su compañera, será todo lo profesional libre que te dé la gana, pero no puede informar sobre asuntos confidenciales que afectan al trabajo de su marido, es muy simple, Ni es ético ni es admisible. ¿Te imaginas a la esposa periodista de un notario, un ministro, juez, consejero o policía haciendo públicos asuntos sobre el trabajo de sus respectivos¿ ¿ Que pasaría?

      Sobre lo deportivo, a mi personalmente me da igual a quién ponga el entrenador, son dos grandes porteros, ahora bien, lo que no me parece ni medio bien es que si lo ponen a él todo vaya sobre ruedas y si no todo sea un despropósito.

      Y no creo que lo sienten por chivato, Ancelotti está recién llegado y aún no ha podido tener problemas de esos, lo sientan simplemente porque el entrenador cree que está mejor Diego.Simplemente.

      Y la comparación con el caso Guardiola, no sé donde ves las semejanzas, yo no las percibo al menos. Es totalmente al contrario, en su caso la prensa atacaba al jugador y en éste la prensa ataca al club y a su presidente.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. En mi comentario anterior quise decir: Que la mayoria de Madridistas NO dicen que es por un tema deportivo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.