Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 junio 2013

La veleta florentina apunta a Zidane


Está teniendo lugar el carrusel mediático de Florentino Pérez, cuyo último fin se me escapa pues no logro entender que logro puede perseguir, salvo el de señalar a El País y a As por omisión.

Creo haber escuchado casi todas las entrevistas dadas y ha dado muy pocos titulares. No ha hablado de fichajes, ni de entrenador, ha defendido al anterior entrenador, a su modo, ha pegado algún pellizquito de monja a los jugadores, se ha postulado como un portento de la economía y asegura que el que no se ha presentado a las elecciones es porque no quiera, no porque lo digan en el As.

Y sobre todo ha dicho que entregará, con armas y bagajes, la dirección del proyecto deportivo a Zidane, del que le he oído decir incluso que “lo sabe todo de fútbol”. Una especie de Ser Superior, vamos. Esto lo ha repetido en todas y cada una de las entrevistas, sin acabar de aclarar del todo sus funciones y situación en el organigrama del club. No sabemos si será segundo entrenador (en un master junto a Ancelotti pagado por los socios) o será director deportivo, manager general o consejero de la presidencia. O entrenador del Castilla o el Juvenil C. No lo sabemos.

Si esta indefinición no me parece lo más aconsejable una vez asegurada la presidencia, peor me parece, pues me ha extrañado mucho, que nadie cuestione su supuesta sapiencia futbolística y si su experiencia y formación lo acreditan como digno aspirante a comandar el enésimo proyecto de Florentino. Pues parece que sus méritos sólo se circunscriben a que esta vez la veleta blanca apunta a su pecho, a su innegable carisma mediático y a su probada virtud como futbolista. Pero no como técnico.

Bueno, también aconsejó a Varane y ha sido todo un acierto. Lo que no tenemos claro, a falta de otros ejemplos, es si ese acierto fue como el del burro que tocó la flauta o fue producto de un simpar ojo para ver y contrastar la calidad emergente. En mi opinión me parece muy osado depositar la enorme responsabilidad de guiar el proyecto deportivo más importante del mundo en una persona sin experiencia previa, con una enorme presión mediática. Máxime si todos están de acuerdo en que su timidez ante la prensa es casi infranqueable.

De los variados organigramas que Florentino ha ofrecido, casi en una obscena exhibición del experimento primario de acierto-error, la de un entrenador cuasi plenipotenciario en materia deportiva es la que más me gusta y mejores frutos ha demostrado. Me parece por tanto que sería un error y un nuevo paso atrás fichar a un entrenador, sea Ancelotti, Benítez, Hiddink o Del Bosque, y no darle el mismo poder y la misma confianza que atesoró Mourinho.

Y Zidane sería una molestia si se le inviste de función ejecutiva. Me parece un magnífico asesor, una pieza valiosa del engranaje, pero nunca en funciones que aparejen decisiones políticas y ejecutivas.

El gol de la Novena fue una obra de arte, no la ensuciemos con borrones postreros.

6 comentarios:

  1. Anónimo14:50

    Bueno, a Zidane no lo quieren nombrar director deportivo por su sapienza de fútbol (que no tiene más allá del campo. Le quiere nombrar por imagen. No obstante su nombre sonaba para dicho puesto en la prensa mucho antes que de boca de Florentino (como el de Ancelotti. Floren debería dejar esa costumbre de fichar por sondeos de la prensa).

    El problema es que Zinedine es listo y sabe que al minuto de ser nombrado,la Prensa lo va a despellejar vivo y con sal por el mero hecho de existir; unos (Prisa/AS)para echar a Florentino y presentarlo como un desastre (mejor el candidato que propongan ellos ¿donde va a parar?)y otros por mera diversión y venta de panfletos. Y aquí nadie se va a acordar de su golazo que nos dio la 9º como tampoco nadie se acordó de Pedja mientras fue director deportivo del Madrid.

    Lo de Varane pues mitad acierto/mitad burro y flauta. Detrás de la decisión de traer a Varane estuvo Mourinho. Zidane le propondría un montón de nombres, y entre ellos el entrenador eligió a Varane: lo recogió, lo cuidó, dosificó sus minutos en el campo, lo pulió y cuando estuvo preparado, le confió la titularidad.

    En cuanto a Florentino, pues si da tanto bandazo es porque no sabe qué hacer. Siempre se ha apoyado en otros para decidir por él: primero Valdano y luego Mou. Ahora sin ambos está perdido. Creo que espera a que venga Ancelotti para que le diga lo que hay que hacer.La verdad es que Tito Floren es lamentable y el principal culpable de que el Madrid esté a la deriva durante los últimos 10 años.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero insisto, ¿en calidad de qué van a ficharlo? Ese es el problema, lo quiero conmigo pero no sé si para llevarme el paraguas o para que me haga la renta. Si has decidido algo, dilo y si no, cállate.

      Sobre los bandazos, éste es el enésimo, y esperemos mejor acierto (y mejor suerte). Ahora sólo queda que Ancelotti se presente este martes de una buena vez, que ya va siendo hora y queda menos de un mes para iniciar la pretemporada, porque supongo que los cuatro millones no serán el problema.

      Tanta caballerosidad para respetar los intereses de los demás y que poca firmeza para defender los propios.

      Un saludo crack

      Eliminar
  2. Anónimo19:13

    A la madrid

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:41

    jajaja ;)

    ALÁ MADRID!!

    Un saludo

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar
  4. Anónimo02:21

    Enorme el Real Madrid baloncesto. Qué forma de ganarle al Barça la liga.

    Si llegan a entrar los triples (como le entraban a Ingles, que le entraba todo, todo, todo) y unos cuantos tiros libres de todos los que fallamos, se llevan un canasto.

    Fantástico Laso, del que se ha dicho de todo y se le ha llamado de todo menos guapo. Humilde y sin el renombre de los que se fueron fracasados, ha dado una lección a todos y ha sacado al Madrid del pozo del que parecía que no ibamos a salir.

    Acabo de llegar a casa ciego de cerveza y mañana a madrugar. Pero valió la pena.

    Uno de tantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rebote y las pérdidas de balón fueron decisivas. Felipe estuvo enorme, Darden colosal, Rudy arregló un poco su mala final, Begic estuvo bastante bien, como todo el equipo de un bien a notable.

      Laso sigue sin dar con la alternativa a la zona 2-3, pero está imponiendo su estilo de juego y este año el salto ha sido muy importante.

      Ahora a disfrutar y el año que viene a ganar la Eurocopa
      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.