Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 junio 2013

Enhorabuena Florentino, tienes trabajo.



Lunes 3 de junio de 2013. El domingo queda confirmada la continuidad de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid al no haberse presentado candidato opositor. El sábado Mourinho se despidió del Bernabeu en su último partido como entrenador blanco y con la proa puesta a Stamford Bridge. Antes de ese partido los principales periódicos “madridistas” lucían, a modo de infame pañuelo de adiós, unas portadas calumniosas y viles sobre el entrenador.

Esos polvos no sé que lodos traerán, pero lo que es seguro es que el proyecto Real Madrid que Florentino va a encabezar en estos próximos cuatro años será diferente a cualquier etapa del pasado. Eso si, trabajo, si quiere trabajar, tiene tela por hacer para lograrlo.

 He oído las entrevistas que dio en modo electoral y tengo un buen pálpito. Me gustó, por primera vez desde que está en el Real Madrid. Lo percibí batallador, nada complaciente, educado pero fustigador, noble pero arriesgado en la crítica. No sé si porque tantos palos curten, por las cornadas de la vida, porque ha visto la luz o porque Santiago Bernabeu se le ha aparecido en la proa del Pitina, no lo sé, pero el poso que me que queda tras sus entrevistas es esperanzador.

El Madrid hoy tiene asegurado uno de los principales problemas del pasado: el económico. Florentino en ese aspecto ha logrado una situación envidiable, logro que quizás no se le ha reconocido en su justo término. Pero le queda pendiente la faceta deportiva, esa en la que hasta la fecha ha tenido más sinsabores que alegrías, pese a sus desvelos.

Y hoy, a mi entender, le queda una enorme labor por delante pues debe afrontar los cuatro problemas capitales que amenazan el futuro deportivo del Real Madrid. A saber: Reconducir el público del Bernabeu, las relaciones con la prensa, la disciplina del vestuario y la investidura de un nuevo entrenador con mando en plaza sin restricciones.

Estos cuatro problemas han impedido esta temporada alcanzar el éxito esperado, incidiendo como una gigantesca espada de Damocles sobre Mourinho. Y tienen solución, pero hay que ser casi un titán para primero buscarla y después tener los arrestos necesarios para llevarla a término.

Y es que es muy difícil luchar contra una afición como la del Bernabeu, capaz de pitar a Adán, un canterano en el momento en que se ve injustamente expulsado, de pitar a Higuaín, un jugador que ha dado al menos cuatro goles históricos al Madrid en el partido más importante del año y cuando era necesario todo el apoyo, de pitar a un entrenador que se ha partido la cara por el club.

Más fácil se me antoja domesticar a la prensa voraz y manipuladora que presume de madridismo para vender pero se regocija en el ataque torticero disfrazándolo de objetividad periodística. Pero se tiene que estar seguro de resistir el linchamiento mediático, teniendo como piedra fiel la sufrida por el ya ausente Mourinho.

Y limpiar el vestuario no es una opción, es una necesidad. El mayor acierto de Guardiola fue finiquitar a Ronaldinho y Deco del Barca, el primer acierto de Mou fue aligerar lastre prescindiendo de Raúl y Guti. El próximo entrenador, previsiblemente Heynckes, deberá podar algún retoño retorcido y quizás alguna rama principal. Casillas y Pepe ya están señalados y lo van a pasar muy mal en el Bernabeu en la temporada que viene.

Y para terminar, lo más fácil, pues sólo depende de su voluntad. Ofrecer y asegurar al próximo entrenador que él y sólo él será el dueño del vestuario, dotándolo de, al menos, el mismo poder y autoridad que disfrutó Mourinho. Esas deberían ser sus principales líneas de actuación y estoy seguro de que él lo sabe.
 Florentino, mucha suerte, pues la tuya será la nuestra.

4 comentarios:

  1. Anónimo00:58

    Bueno, pues tenemos Florentino para rato, hoy por hoy nadie amenaza su presidencia, ¡lástima! Entiendo tu "necesidad" de optimismo, yo también intento serlo, pero, a tenor de lo ocurrido hay que ser cauteloso y no precipitarse en las "posibles" estrategias del que, para mí sigue siendo un buen gestor económico, pero un perfecto pusilánime en todo lo demás.

    Coincido contigo en los "cuatro grandes problemas" que hay que solventar sin demora. Ójala podamos ver la próxima temporada una estrategia solvente y eficaz con un vestuario unido, un entrenador capaz y una "afición saneada".

    Tenemos tiempo pra soñar, aún es temprano.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. Anónimo05:59

    La primera estrategia deberá ser renovar a CR7 al precio que sea. Parece que hay algun runrún de que no quiere renovar y eso sería una catástrofe. Si es verdad que Florentino le menospreció y le dijo que le vendería si encontraba quien pusiera 200 millones para fichar a Messi, si eso es verdad, este tío está completamente loco.

    Tiemblo al pensar que le empiece a estar grande el cargo aunque en lo económico vaya todo bien... aparentemente. Ojalá tome el mando en lo deportivo Zidane pronto y sea capaz de convencer a Cristiano para que renueve y se deje de gaitas.

    Si Florentino no es capaz de cerrar a Bale, un 9 (pero que no sea Suárez, por Dios) y un centrocampista que sea capaz de sustituir a Xabi, si no es capaz de hacer eso y encima se nos va Cristiano, adios Real Madrid que serás el segundo a partir de ahora.

    Para remate, no se sabe nada de un entrenador ya que Mourinho, aunque le quede casi un mes de contrato (creo que hasta el 30 de junio) está en Londres feliz y diciendo que sus pasiones en el fútbol han sido el Chelsea y el Inter. Grande Mou, hurgando donde duele. Y que a esta mierda de tio le hayamos adorado en el Madrid. Que se pudra en su Chelsea

    Qué poco animado estoy, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:29

      Bueno, la verdad es que la mayoría esta muy desanimada; pero el Madrid necesita, ahora más que nunca, optimismo.

      Si que es verdad que estamos jodidos si se va Cristiano, joder, no quiero ni pensarlo. Haber si se le renueva el contrato, más nos vale. Y esta loco, muy loco, loquísimo Florentino si dice eso de vender a Cristiano y comprar a Messi. Primero porque la cantidad me da a mi que no llega, y segundo porque Cristiano es Cristiano. Claro que Messi es Messi, pero no por favor, que eso no ocurra ni aunque fuera posible.

      Y que decir de Mou, son tantas las quejas que a mi no me llegan las palabras. Pero quererle se le quiso y, los que de verdad lo hicimos, le seguimos queriendo. Y si sus pasiones por el fútbol son el Chelsea, sueño cumplido.

      Anónima Madridista hasta el final.

      Eliminar
  3. Anónimo10:05

    Si eres un aficionado al futbol y tu equipo es el Real Madrid ahora podras tener su dominio realmadridclubdefútbol.es
    En venta 500€

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.