Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 mayo 2013

Reflexiones desde el vacío


Ya queda un día menos para ganar la Décima.

Anoche ningún niño preguntó a su padre ¿porqué somos del Real Madrid? Ayer fue el ejemplo perfecto que define al Real Madrid, fe en el triunfo, lucha hasta el final y compromiso por un color: el blanco impoluto.

Ayer nadie del madridismo se equivocó. Se decía que se creía, que se podía, que se remontaba con fe ciega. Hoy sabemos que había razones para creer, que se pudo aunque no se consiguió por pelos y que la remontada era posible. No cierta, no matemática, no segura..... pero si posible. Si no, que se lo pregunten a los alemanes y a los culés.

Si al inicio de la Liga, en aquel empate con el Valencia, nos cuentan que en el partido más importante de la temporada, vuelta de semifinal de Champions, van a ser carne de banquillo Casillas, Pepe, Khedira, Benzemá o Alonso, nos hubieran tratado de locos. Y con razón.

Ayer Essien y Módric taparon muchas bocas que, interesadamente, hoy fingirán no haber visto lo ocurrido sobre el césped del Bernabeu. Los dos fichajes de la temporada siendo destacados en el momento más destacado de la temporada. Chapó Mou.

El Pipita se despidió anoche del Bernabeu. Pese a que hizo una primera parte soberbia, todo el mundo lo señala como culpable. Curiosamente todos recuerdan, y le reprochan, su oportunidad fallada y nadie recuerda la de Özil y la Cristiano. Su pitada en el cambio fue lapidaria. Su maldición en Champions sigue lastrando a un grandísimo delantero. Te echaré de menos Pipa.

Eché de menos que el equipo no se quedara en el centro a aplaudir a su afición. Si hubiera estado Pepe los hubiera reunido.

Se murió en la orilla, si. Pero felices y orgullosos de un equipo, de una afición, de un sentimiento. Nadie en el mundo es capaz de hacer lo que hizo anoche el Madrid. Por eso es grande. No envidié a los que estuvieron en el Bernabeu apoyando, pero si envidié a quienes estaban en Concha Espina llevando en volandas a los jugadores, a esos si los envidié. Eso es el verdadero madridismo. El año que viene no faltaré.

Hoy, curiosamente, me percato de algunas semejanzas entre culés y merengues: Llevamos once años sin soñar con la Novena. Y trece años sin soñar con la Octava. Y quince años sin soñar con la Séptima. Y cuarenta y ocho años sin soñar con la Sexta. Semejanzas.

También me percato de algunas diferencias. Hoy también es día de ver las diferencias entre la prensa de Madrid y Barcelona con sus portadas. Marca y As, pretendidamente madridistas que ni quiero que sean ni lo espero, hacen espejo del sentir de la afición madridista. Mundo Deportivo y Sport también hacen espejo sobre el alivio de la afición culé. Que el día de la vuelta de semifinales de Champions del Barca den la portada al Madrid es gratificante. Es otra pequeña victoria más.

Anoche oí íntegra la rueda de prensa de Mourinho. Nueve preguntas, una sobre Cristiano, una sobre el análisis general del partido, siete sobre la continuidad y el futuro de Mourinho, la primera sobre el partido fue la quinta y porqué avisó que estaba para hablar del partido. Hubo una frase fundamental, clarísima, transparente........... y de la que, curiosamente, ningún periodista se percató: “El Real Madrid ha ganado la competición y la tiene que ganar en el futuro; si es conmigo bien si no es conmigo también".

Creo que el madridismo en general hemos equivocado su estrategia para que continúe Mourinho. Desde hoy hay que apuntalar el único pilar que amenaza su continuidad: su familia. Desde hoy propongo cambiar las pancartas de Mourinho quédate por las de “Matilde, quédate”.

Ah, y tranquilos, ya os anticipo que se quedará. 

49 comentarios:

  1. Muy buenos los artículos de ayer hoy. Al final no se pudo. Como dije en el Palco, creo que es poco comparable la situación de Barça y Madrid en ésta eliminatoria. Tito ya dijo que si hay que pasar no será con épica sino con futbol. La afición culé tambien ha hecho demostraciones los últimos años como la del madridismo ayer. Ante el Milan un ejemplo. Pero es noche de FUTBOL más que de épica.

    Sobre el partido de ayer. Fue un encuentro loco. El MADRID empezó como un torbellino y a los 15 minutos se apagó. La segunda parte fue del Borussia, que pudo sentenciar en varias ocasiones. Y cuando ya nadie esperaba nada, de repente llega el gol de Benzema y la locura colectiva. Aunque finalmente se quedó en nada.

    Creo sinceramente que el madridismo erra una vez más en quedarse solo con la afición y la épica de ayer (que fueron formidables). De nuevo al Madrid le faltó MUCHO futbol. Los dos goles de los últimos minutos no esconden que el Borussia fue mucho mejor globalmente en la eliminatoria e incluso mejor globalmente en el partido de ayer. El Madrid sólo carburé cuando el éxtasis colectivo le empujó a atacar sin cabeza. Futbol? Muy poco. Y Mourinho se va, y Cristiano quiere ganar "donde sea".
    El Barça probablemente no remonte, aun así la temporada es notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento cordialmente Tara.

      Ayer al Madrid no le faltó nada. Quizás un poquito de suerte. Lo que lo sobró fué un partido lamentable en la ida, sólo eso. Pero no puedes decir que ayer fue mejor globalmente. El Madrid tuvo seis ocasiones muy claras y hasta que no quemó todos los barcos, los alemanes no tuvieron ninguna opción. Ninguna.

      Ayer los sobrepasamos de forma mucho más clara que lo hicieron ellos en la ida, pero claro, tenían una ventaja enorme a su favor y no tuvieron que esforzarse mucho más.

      Del discurso del FÚTBOL (curioso que en Barcelona se escriba casi siempre con mayúsculas), creo honestamente que es un invento artificial más de los que os venden cada día. El Barcelona no se agarra a la épica, simplemente porque no la tiene. Hoy nadie cree en Barcelona, ni con fútbol, ni con baloncesto ni con algállaras. Esa es la diferencia. Como dije ayer en el Palco, probablemente a los dos nos aguarde el mismo destino, pero yo prefiero nuestra forma de ir al matadero.

      Sobre la temporada notable del Barca, va a ganar la Liga, que es mucho. Pero si tienes en cuenta que según vosotros es "el mejor equipo del mundo", pues yo supondría que os sabría a poco. En la Supercopa os ganamos, en la Copa os eliminamos y en la Champions hoy por hoy (mañana quizás no) vuestro papel ha sido regular, por tanto ¿temporada notable? Yo le daría un bien.

      Sobre lo de esta noche, honestamente no sé quién quiero que pase, pues si mal me cae el Barca, peor me cae el Bayern, mi elegido para la final es el Borussia (aunque a muchos seguidores alemanes les resulte difícil de entender).

      Un saludo, gracias por tu visita y especialmente por tus comentarios.

      Eliminar
    2. No he leído el artículo (prometo hacerlo) pero te contestaré a una cosa Blancodoble: cada uno se agarra a lo que tiene. Y supongo que cada uno ve lo que quiere ver, igual que el año pasado, igual que el anterior, etc. Dicho esto, y recordando lo de antes, al Madrid le sobra calidad, pero fútbol poco poquito. Al Barça, al revés. Al Madrid le quitas la pegada y muere. Al Barça le quitas el fútbol y muere. No hay nada más.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Es lógico agarrarse a lo que se tiene, de hecho no se podría hacer lo contrario, pero lo que sí me llama la atención (de ahí el comentario) es que nadie, nadie del barcelonismo diera un duro por un 1% de posibilidades de clasificación. Es más, te aseguro que si se hubieran invertido los papeles y hubiera sido el Madrid el que viniera de Munich con un 4-0, también se habrían vendido todas las entradas del Bernabeu (te recuerdo que el Camp Nou no se llenó) y se hubiera oído lo de remontada, creer, etc.... Esas son las diferencias.

      Respecto al fútbol, la pegada, el tiquitaca y demás zarandajas, eso son debates metafísicos, con los que han abducido a la culerada estos años, haciéndoles olvidar con cinco años los restantes 100 de historia. Te pongo un ejemplo, el 4-0 de Munich fué calcado al 1-3 de Copa del Rey, calcado. Hoy todo el mundo dice que el Bayern es el que mejor fútbol hace del mundo y hace un mes el Madrid sólo tenía pegada........ Cosas curiosas.

      Y ojalá fuera cierto lo de que el Madrid tiene pegada. Si la hubiera tenido este año ahora estaríamos clasificados para la final y en Liga estaríamos por delante. Sólo con haber aprovechado una tercera parte de las oportunidades que se tuvieron contra el Borussia hubiera bastado largamente.

      Venga, un saludo, a leer el artículo (que lo has prometido) y ojito con mi Betis este fin de semana, no vaya a poner las cosas peor de lo que están.

      Eliminar
  2. maryo_cs13:40

    Dicen que ayer al Madrid le faltó "mucho fútbol", es curioso cuando que digan esto cuando anoche el Madrid tiró más de 20 veces a portería y al Dortmund le pudieron caer 6 golitos. Pero nada, que sólo tenemos pegada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima Madridista hasta el final14:17

      Pues eso, ayer el Madrid estuvo activo y lo intentó hasta el final. Nos quedamos a la puerta de llegar a la final de la Champions, pero no les faltó futbol, en apsoluto.

      Eliminar
    2. Lo que anoche se vió en el Bernabeu fué futbol, y del bueno. Ahora bien, lo que digan personas que ayer estaban rezando en el minuto 90 porque no cayera ningún gol de rechace a los alemanes no me merecen crédito alguno. Yo estuve feliz viendo como mi equipo siguió el guión preestablecido, estuvo cerca de lo pretendidamente imposible y sólo la diosa esquiva de la suerte no estuvo con nosotros.

      Pero todos sabemos que el año que viene habrá otra ocasión más, y la volveremos a disfrutar, para el resto, sólo queda el vacío.

      Eliminar
    3. Anónima Madridista hasta el final21:36

      Ya, yo disfruté orgullosa de mi equipo aunque aun así nos quedásemos a un centímetro de la victoria.

      Yo también confío en el año que viene, el Real Madrid cada año se supera. Quien piense que lo de ayer no fue fútbol no tiene ni idea.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo14:34

    Pobre Ramos, se quedó a un centímetro de la victoria al final del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una lástima, pero no tuvo premio a su partidazo. Ayer si demostró que es un jugador superlativo, con máxima concentración. Memorable.

      Y su batalla con Lewandoski, épica, eso si, el polaco pese a lo que se llevó, que fue bastante, no descompuso la figura nunca. Tiene cara de buen chaval y me gusta como delantero, se oye su nombre, no me disgustaría.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Anónima21:31

      Tiene cara y es un buen chaval. Ayer fue el protagonista del partido y nos dejó al final del partido la imágen suya llorando, se merecía una victoria después de como manejó el partido.

      Eliminar
  4. Anónimo15:49

    Era imposible la remontada, pero el Real Madrid estuvo épico, imperial, un equipo que muere en el campo. Otro año será la Décima, mientras se mantenga el espíritu de el partido de anoche.

    Un saludo, amigo desde
    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no era imposible. De hecho estuvo muy cerca. Y es cierto, con este equipo, el año que viene tendremos otra ocasión para ganar esa Décima.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La remontada era tan posible como que en el minuto 90 todos los alemanes y todos los culés estaban con el orto apretadísimo.

      La Décima llegará, y la Undécima y la Duodécima. Seguro. Y nosotros lo veremos. Ya queda un día menos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo00:25

      Imposible era que el Bayern le metiera 3 más al Barça en la vuelta. Imposible era que el Barça no ganara la Champions porque son los que más posesión tienen siempre. Imposible es que mi abuela tuviera ruedas porque entonces sería una bici...

      Venga ya. Para el Madrid no hay imposibles. Lo que hoy no se logra, mañana caerá.

      No hay club más grande y más ganador que el Real Madrid.

      HALA MADRID.

      Eliminar
  5. Anónimo16:23

    En los grandes lances se demuestra el espíritu, la casta y el valor de los combatientes, pero la Gloria es frecuentemente esquiva y se deja influir, con demasiada frecuencia, por los augurios del Oráculo para burlarse de los mortales. Ayer el Madrid fue émulo de sus grandes tardes, pugnaron con fervor, bien dirigidos por su capitán a la conquista de su Vellocino de Oro. Pero, esta vez el Dragón estaba armado con demasiadas cabezas, y no fue posible cercenarle todas.

    Se cayó con honor (extraña palabra en los tiempos que vivimos), y eso me otorga el convencimiento de que nuestro equipo sabe conservar el tesoro de esa palabra en el lugar más secreto de sus corazones y sostenerlo ante la ley del tiempo.

    ¡Hurra por los jugadores! ¡Hurra por Mourinho! ¡Hurra por esos aficionados que ayer enronquecieron animanado al equipo!

    Wembley fue un sueño, despertemos de él, pero sin olvidar que, aún hoy en la lejanía, el brillo de la Décima vuelve a iluminar nuestras miradas.


    ¡CON MI ETERNO HALA MADRID!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hurra por tí y por tus comentarios, que dan un toque de calidad a este humilde blog.

      Esperemos que el año que viene el Sol de la Décima no derrita las alas de Ícaro y nos deje volar muy alto y alcanzar nuestro sueño.

      Hala Madrid. Hasta el final, vamos Real.

      Eliminar
  6. Anónimo00:20

    Me gustó tu artículo. A la calle con la pancarta "MATILDE QUEDATE"

    Ahora más que nunca podría apetecerle quedarse a Mourinho ¿Por qué? Pues, aunque sea una tontería, porque parece que el Barça se hunde. El fin del ciclo parece un hecho y van a tener que hacer una gran renovación A saber de dónde sacarán dinero para los Neymar, Hummels, Falcao y todos los que dicen que van a fichar, porque no me creo que lo consigan vendiendo chavales de la cantera. El Madrid tiene dinero y crédito suficiente para hacer una gran revolución y traer, ojalá, a los que pueden hacer el mejor equipo del mundo la próxima temporada. Y si Mou se va, otro vendrá. Hay que darle el mismo crédito y las mismas armas. Parece que llegarán Bale, Agüero y Carvajal. Lo del Kun no me apetece mucho, prefiero a Lewandowski, pero podría ser que se recupere si sale de Inglaterra. Al que debe fichar mañana mismo Florentino es a Gundogan que no es Xabi Alonso pero puede ser su sucesor si se va el tolosarra. Y a vender al Pipita, que ya no es el que era.

    Revolución en el Madrid y a por la Décima. HALA MADRID



    La debacle del Barça ante el bayern puede hacer que Mourinho se decida a quedarse porque la hegemonía del Farsa ha tocado a su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontería no es, sin duda, aunque estoy seguro que a Mourinho esta debacle no le cae de nuevas, yo ya lo predecía, mucho más él.

      Ya ha dicho que es el mejor club, con el mejor proyecto. Yo simplemente creo que si se va, que insisto que no se va a ir, se va por el acoso a su familia. Es su único punto débil. Es el eslabón débil de la cadena y ahí es donde atacan los que le odian y a quién ya señaló en sala de prensa.

      No lo dudes, créeme, no se va. Y si se va, le echaremos de menos y volveremos a ganar. Seguro.

      Eliminar
    2. Anónimo21:27

      Un punto de vista muy optimista y, según mi opinión, cierto. No creo que se valla

      Eliminar
    3. Esperemos no equivocarnos y no, no soy optimista, soy madridista, que viene a ser medio lo mismo ¿no crees?

      Eliminar
    4. Anónimo17:18

      jajaja si que lo creo.

      Madridismo hasta el final!!

      Eliminar
  7. Anónimo12:58

    Ayer viví horas de gozo inolvidable. Hay que permanecer en un estado de ataraxia absoluto para no haber escuchado el toque de requiem que anoche resono por todo el pais. Creo que aún no se ha comunicado oficialmente donde se celebrará la misa de "corpore insepulto" -ni el conjunto de las exequias-, pero, a buen seguro será donde alcance el eco que tal acontecimiento merece. Del emplazamiento para el "descanso eterno" tampoco se ha confirmado nada, aunque muchos apuntan al Nou Camp como lugar idóneo, parece ser que será incineración lo que se lleve a cabo -hay que estar con los tiempos actuales-.

    Pienso que los madridistas deberíamos enviar (con el respeto que se merece), una misiva de condolencia ante tan augusto suceso.

    R.I.P. Para el mayor fraude del futbol nacional.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, jo, jo, ¡¡ como disfrutas LEG ¡¡ Yo también lo pasé bien y con el tercero fue un reír y no parar. Pero con lo más que reí (y sigo sin comprender) fue con los cambios de Xavi e Iniesta Que pretendían ¿asegurar la Liga? Yo al menos lo entiendo.

      Una pregunta malsana ¿que te gusta más, que gane el Madrid o pierda el Barca?

      Eliminar
    2. Anónimo00:30

      Entiendo bien tu "malsana" pregunta. Ja,ja,ja. Nada me produce más satisfacción (deportivamente) que los triunfos del Madrid. Las derrotas culés son otro placer del que no quiero privarme, y los últimos acontecimientos me lo están ofreciendo hasta la saturación.

      Un cordial saludo. LEG

      Eliminar
    3. Lo suponía ( y hubiera recibido una pequeña desilusión si hubiera sido al contrario, he de reconocerlo). Yo espero y auguro que mi Betis esta semana nos den otro pequeño bocado de delicatessen futbolística y Pepe Mel acabe la obra que lleva dos temporadas apuntando: ganar al Barca en el Nou Camp.

      Si eso pasa, el tsunami puede ser brutal y me alegrará ver como asisten incrédulos los culés de menos de 25 a ese espectáculo. Espero que se pregunten como es posible que todo el invento que les habían contado se viene abajo a la menor contrariedad y la cantera, el proyecto, los valors, el fúpbol y la posesió se van al carajo ajusticiados por el único juez de este negocio: El ganar.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo18:01

      Mourinho "El Barça puede llegar, y si lo hace es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años."

      Eliminar
    5. ¿donde y cuando ha dicho eso?

      Eliminar
  8. Anónima Madridista hasta el final.22:05

    Odio a la gente que dice que, como del Real Madrid somos un grupo numeroso, somos los que sobraban y dijeron, pues del Madrid. Odio que digan que somos la mayoría que no supo que elegir, y que muchos de nosotros les da igual y ni siquiera vemos los partidos, y somos del Madrid porque todo el mundo es del Madrid y ala.

    Es que haber, que habrá gente que le guste más o menos el fútbol, pero del Madrid como de cualquier equipo. Y habrá gente que esté más o menos informada sobre como va su equipo, pero que los del Madrid no lo somos por ser.

    Odio que me digan que somos la mayoría porque a la mayor parte de nosotros en realidad nos da un poco igual el fútbol y como todo el mundo es del Madrid, pues al Madrid.

    Pues no, que los que piensan, dicen, se creen eso, no tienen NI IDEA.
    No saben que si somos un grupo numeroso los del Real Madrid es porque realmente nuestro equipo lo merece. Y que los Madridista amamos por siempre a nuestro equipo, y le apoyamos hasta el fin de los finales.

    Si alguna vez os vienen con esas sobre el Real Madrid, un simple "No tienes ni idea" aclararía todo lo que acabo de decir.

    Gracias por vuestro tiempo empleado en leer lo que los demás piensan.

    Un saludo.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen ni idea. Ser del Madrid es una opción, como ser de Justin Bieber o de Rammestein. Hay miles de equipos en el mundo, hay miles de opciones y, curiosamente, la más numerosa es la del Madrid. Pues será por algo, yo sé porqué, pero no cometeré la imprudencia de decírselo a otros madridistas que lo saben tan bien como yo. Y al resto no se lo diré porque ni les importa ni creo que debiera interesarles.

      Hay otro hecho curioso, si miras las estadísticas del blog (en la barra de la derecha) verás que hay casi tantos de fuera de España como de España, y eso, como diría JuanCa, me llena de orgullo y satisfacción. Más si cabe si tienen que sufrir en sus carnes "información" de ESPN.

      Eliminar
    2. Anónimo17:22

      Ya, y vienen a ser siempre los mismo los que dicen esas insensateces, pero no voy a mencionarlos. Soy madridista, y no anti ningún equipo.

      Anónima Madridsta hasta el final

      Eliminar
  9. Si después de la rueda de premsa de hoy seguís defendiendo y queriendo a Mourinho, ya mando vuestro caso a Cuarto Milenio y que lo analicen. Un insulto detrás de otro al madridismo y al Madrid! Decís que os reístes con el bño del bayern. Almenos aquello se ciñe al futbol, nos barrieron sí, son muy superiores. Vale, pero la forma como se ríe Mou en vuestra cara, en la cara de todos los que llevais años adorandole, eso sí que es para mear y no echar gota.

    En fin, no lo reconocereis e iréis a la tumba con vuestro postulados yihado-moruinhistas, pero hoy Mourinho (no es la primera vez pero quizás una de las más explícitas) se ha réido en vuestra cara y en la de vuestro querido club. Y lo que queda! Nos lo pasaremos bien los culés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la oí, pero prometo hacerlo porque promete. Y después te comento.

      Si te quería hacer notar una cosa. Siempre he creído que la costumbre de la prensa de llamar yihaidistas a los seguidores de Mourinho es un intento falaz, torticero y casi ilegal de "criminalizar" a unos seguidores. En esta sociedad pasota que vivimos, parece que las palabras y los calificativos no importan, que insultar cotidianamente a otros otorga una pátina de exoneración a quién lo practica, pero no es así.

      Es lógico pensar que quién convive habitualmente con la corrupción, con "daños colaterales", con genocidios encubiertos, con Guantánamos alegales, etc... no se pare a pensar en lo que significan las palabras. Pero siguen siendo palabras, con sus significados y sus consecuencias.

      ¿Que pensarías si los medios de comunicación utilizaran de forma habitual el calificativo de tito-etarras a los que defendéis los postulados de Vilanova o su continuidad al frente del Barca? Seguro que lo reprocharías, ¿verdad?

      Por ello te ruego no vuelvas a utilizar esa palabra en tus comentarios, pues sé que te sobre repertorio y habilidades comunicadoras para utilizar otras alternativas.

      Eliminar
    2. Anónimo02:47

      Tara

      Mourinho no puede más y se quiere ir al Chelsea ya. Vale, está en su derecho. pero ocurre que puede irse de una de dos maneras: 1. Rompe el contrato y se va (paga Mourinho la cláusula del contrato) 2. Florentino le dice que haga las maletas (paga el Madrid la cláusula del contrato)

      ¿Qué quiere Mourinho? ¿Quiere quedar como un señor -puesto que es él el que se quiere ir- y paga los 10 milloncejos, o ante esa talegada que debe soltar quien le fiche -como hizo Florentino cuando se lo "quitó" al Inter- mejor quedar como un guarro y que le echen?

      Mourinho tiene de tonto lo que yo de chino. Una buena treta es dejar la casa como una pocilga y que Florentino, la masa social y el sunsum corda se lo quieran quitar de encima.

      Se puede empezar por hacer creer a la masa borreguil del madridismo teledirigido por él mismo y su entorno, que la "institución" Casillas (como le ha llamado Pepe después del partido ante el valladolid) es el cáncer del Madrid. Y la masa que se mueve al son de su trompeta, dice: fuera Casillas y que perdure Mourinho.

      El siguiente paso: Decir que aquí se le odia y que en Inglaterra se le idolatra. Que los portugueses son despreciados en España, que aquí nadie le ama y que nadie le da lo que pide (no le dieron a Diego López la temporada pasada, fijense)

      Paso final: Pasarse por el arco del triunfo a la masa que le adora y empezar a decir cosas que duelan en el alma. Cuanto más duelan, más efectivas. Esto acaba de comenzar; ya escucharemos lo que venga.

      A Mourinho ya no le aguantan ni sus portugueses, salvo Coentrao al que se llevará al Chelsea por 10 ó 12 milloncejos. Cristiano ha dicho que se la trae floja lo que haga el entrenador. Bravo chico.

      Pepe se atrevió a decir hoy en Canal+ que hay que respetar a Iker. Con un par, sí señor.

      El grado de cinismo al que ha llegado Don José Mourinho es escalofriante. Está consiguiendo -o va a conseguir- que todo el mundo termine hasta los congojos del laureado semifinalista (ya me alineé con los plumillas, jeje) y Florentino no tendrá otra que enseñarle la puerta. Y el Madrid, a pagar.

      El Madrid, mejor dicho, Florentino, no tiene problemas a la hora de pagar indemnizaciones: Le pagó a Schuster para que se fuera. Le pagó al Villarreal para que dejara venir a Pellegrini. Le pagó a Pellegrini para que se fuera. Le pagó al Inter para que dejara venir a Mourinho. Ahora le va a pagar a Mourinho para que se vaya, cuando es él quien quiere irse. En julio pagará al PSG para que deje venir a Ancelotti. En junio 2014 pagará a Ancelotti para que se vaya. Entonces pagará al Borussia para que venga Klopp.... Etc.

      Esto es un circo, señores. Pasen y vean. España se desmorona, cada vez hay mas parados, cada vez hay más gente en la calle, cada vez hay menos empresas, cada vez se está más cerca de la ruina total de la Seguridad Social y Don Florentino Pérez maneja los millones como si fueran pipas de las que comen los piperos.

      Vivir para ver.

      Eliminar
    3. Anónimo17:29

      Ya dijo eso Cristiano, que no le importa lo que decida Mourinho...
      Y de los insultos, no lo he oido, y llega a contármelo uno de otro equipo y no querría creerle.

      No me gustan los antiMohurinho, pero quiero escuchar los insultos porque cada vez les entiendo más.

      No me gusta creer que eso dice el entrenador de mi equipo, pero las cosas son como son y voy a escuchar lo que dijo porque es importante.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Siento haberte ofendido Blancodoble, aun así tampoco es agradable oír hablar de "Borregada-culé". Todos nos podemos aplicar el cuento. Pero no tengo ningún problema en dejar de utilizar el término si te molesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de borregada - culé lo utilizo como contraposición al término "central lechera". No es demasiado afortunado, cierto, pero no he encontrado ningún equivalente mejor.

      Dicho esto, no volvamos a caer en el mismo pecado, no igualemos términos como borrego, bobo o estúpido con etarra, yihaidista o nazi. Hay demasiados peldaños intermedios.

      A raíz de esta interesante disquisición, me vuelve a surgir un argumento que sigue rechinándome: Parece se que a nadie molesta que a Pepe lo llamen de forma mayoritaria asesino, a Cristiano hijo de puta portugués o a Messi retrasado o subnormal. Me indigna la hipocresía del tratamiento frente al dado a otros tan execrables pero no menos injuriosos como negro o mono. Nunca lo entendí, ni nadie me supo explicar el distinto rasero. ¿no crees lo mismo?

      Eliminar
    2. Ah, y con las disquisiciones se me olvida lo más importante: no había que disculparse, de ti al menos no necesitaba disculpa alguna. Pero gracias, pues hacerlo te honra.

      Eliminar
  11. Siguiendo mi promesa ya oí la rueda de prensa de Mourinho, una larga rueda de prensa, cuando nadie lo esperaba. Vuelve a marcar la agenda de todo el mundo y casi nadie se percata de ello.

    Dices que se ríe del madridismo en su cara, lo repites, que insulta al madridismo. Pues bien, o yo oí otra rueda de prensa o sólo le oí hablar de respeto a la afición, felicidades al Bernabeu por el partido contra Borussia y que la afición siempre está perfecta. Pero oye, a lo mejor se me ha escapado algo y me lo puedes recordar.

    Te dejo el enlace para facilidad de todos:
    http://www.vanguardia.com.mx/video-ruedadeprensacompletadejosemourinho-1733075.html

    También dice que el Barca es el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años. No estoy de acuerdo con él, y vuelvo a argumentar este tema tan recurrente.
    Este tema del "mejor equipo" es tan discutible como falso, a nadie se le ocurre decir si Velázquez es mejor pintor que Rubens, si el mejor de la historia es Picasso, Goya, Matisse o Da Vinci. Es un debate estéril y bizantino. Otro ejemplo, ¿quién fué el mejor escritor del último siglo: Vargas LLosa, Cela, Machado, Ken Follet o Umberto Eco?

    Pues con el fútbol igual, ¿quién fué el mejor equipo de los últimos 30 años, la quinta del buitre, el Milán de Sacchi, el Dream Team, la Argentina de Maradona, los galácticos, el Barca de Guardiola, el Madrid de los récords, Brasil del mundial de Japón, España del Mundial, el Manchester de Giggs y Beckam? No lo sé, todos han sido grandes equipos, hegemónicos, con grandes jugadores, con muchos títulos, pero ¿el mejor de todos? Imposible, para unos uno, para otros otro, para Mourinho el Barca de Pep, para mí el Milán de Sacchi. Opiniones.

    Ahora bien, tampoco admito la impostura de apostar por la veracidad de Mou cuando nos da la razón y tildarlo de falso cuando dice lo contrario de lo que pensamos, o siempre o nunca. ¿Vale?

    Y termino, quedando a la espera de tus aclaraciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sigo pensando que te lo has tomado demasiado a pecho. Yihadista la Yihad no tiene nada que ver con nazismo o terrorismo. Yihad no es más que que una conducta impulsada por la religión. Que amparados en "falsas" yihad alguna gente haya cometido actos atroces no significa que el término yihad en sí sea sinónimo de los terribles adjetivos que has mencionado.

    En el caso de Mou mucha gente ha postulado al portugués y su forma de actuar casi como una religión, la cual defienden con ahínco, atacando si hace falta a los que supuestamente menosprecian al portugués. Pues no me parece tan desacertado el paralelismo. Pero no temas, no lo usaré más

    Al respecto sobre el tema del racismo, supongo que sencillamente la gente ve mucho más injurioso llamar negro a alguien porque en algunas épocas a la gente se la ha discriminado, esclavizado y asesinado solo por su color de piel; cosa que no ha pasado con los hijosdeputa o los retrasados. Pero ahí cabe un amplio debate.

    ResponderEliminar
  13. Y volviendo a Mou. No le otorgo ninguna veracidad, en nada. Pero como bien dices, marca la agenda a todos, lo ha hecho siempre. En todos los clubes. Incluso vuestro otro ídolo, Pepe, ha salido hoy a reprimir a Mou publicamente por su ataque, totalmente fuera de lugar, a Casillas. Dicho esto, la forma como menosprecia la historia reciente del Madrid, tergiversandola con el único objetivo de reafirmarse a sí mismo como un gran entrenador ante la opinión pública, me parece un insulto, sí.

    Por cierto, qué gran orgullo para los culés que Tito Vilanova haya podido con el portugués y éste último tenga que huir despavorido de España ante la aclaparadora sombra del de Bellacaire.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja........... Tara, pareces pipero. En serio. Te gustan los titulares del As, Casillas es una institución, Pepe es ahora el adalid de la cordura y el seny, putos portugueses ............. Tremendo

    Sigo esperando (supongo que se te habrá pasado) saber que declaraciones de rueda de prensa sirvieron para que en tu alegato inicial apreciaras que se está riendo e insultando al madridismo.

    Sobre la continuidad o no de Mou, yo esperaría sólo un poco, un mes, no sea que nos vayamos a equivocar. Sólo te recuerdo que si ves los periódicos del año pasado por estas fechas se decía exactamente lo mismo, que se iba............. Y aquí lo tienes, insultando al madridismo día si, día también.

    Sobre lo de que Tito ha hecho huir a Mou, digo lo mismo, esperemos, no sea que como el año pasado, sea al contrario.

    Y después de todo ¿sabes que es lo que más me preocupa? Que los argumentos de un culé señalado sean los mismos que los de muchos madridistas. Sería justo advertir que los intereses tuyos y suyos no son los mismos ¿no?

    Saludos y hoy ojito con mi Betis. Voy a hacer las cuentas de la lechera como vosotros con la celebración del título, como se le ocurra ganar y el miércoles ganemos estaremos a 5 y el sábado recibís al Atlético. Pero bueno, nada que el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años no sea capaz de solventar, que todos los días no jugamos contra alemanes.

    ResponderEliminar
  15. Tu ve haciendo cuentas. Dejaré el tema Mou porque es la discusión interminable. Sin embargo, algunos madridista pareciera que sí se tomaron su última rueda de prensa como un insulto, mas que nada lo digo por la tremenda pitada (a excepción de los ultras, claro) que se llevó el portugués sen el Bernabéu el sábado, a raíz de la cual ni se le vio por la zona técnica. Eso me confirma que no son paranoias del eterno rival, muchos aficionados blancos también lo vieron así. En éste caso no es cuestión de intereses, mis intereses preferirían que Mou se quedara algun año más y acabara de hundir bien al Real Madrid y dividrlo; no, en éste caso es cuestión de analizar el comportamiento de Mou (no hace falta ponerse muy profundo) y ver que el Madrid ni le importa ni le ha importado nunca un comino, que es capaz de usar cualquier cosa de escudo (desde decir que el Barça es el mejor de las últimas décadas, a criticar a Cristiano y su tristeza, a denigrar a Casillas, sus ridículos papelitos tergiversando la historia, etc) a conveniencia con el único objetivo de salir bien parado ÉL.

    Pero ya te digo, que no insisto más, y como bien dices, al fin y al cabo queda casi un mes de competición, y aquí pueden pasar muchas cosas. Vamos a esperar su siguientes desplantes. Por cierto, Pepe no es el adalid de otra cosa que no sea la violencia irracional y el barriobajerismo. Eso no quita que no deje de ser curioso que precisamente él, santo y seña del mourinhismo, salga a criticar a tumba abierta y por duplicado el comportamiento de Mou. Como se le desmorona el chiringuito a Mou...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dejemos pues a Mou de lado. Respecto a los madridistas insultados, por aquí no se ha pasado ninguno, por tanto me quedaré con tu visión de los hechos..............

      Hace dos meses se decía en Barcelona Mou quedate, después de la Semana Fantástica no se oía ni mu. Pero que conste que si tu dices que prefieres que Mou se quede, te creo, pero que conste que es el que os hundió el chiringuito. Ese si es verdad que se ha hundido. Estrepitosamente.

      Te recuerdo algunos temas por si percibes alguna leve onda en el plácido estanque del Barca: Valdés os deja tirado, muchos aficionados piden que se muera Tito, Messi juega cuando le sale de la parrillada argentina, jugadores del primer equipo espiados, directivos amenazados de embargo, Presidente enjuiciado por corrupción, 7-0 de no sé quién, Piqué pidiendo cambios ya, Tito diciendo que él puede ser uno, el mayor goleador de la historia de la Selección Española ninguneado, fracaso de TODOS los canteranos desde hace tres años, petición de 100 millones en fichajes, Xavi e Iniesta cambiados en el partido más importante de la temporada, Alves de fiesta, Alexis otro Chygrinsky, la cabeza de Cesc en la picota, sin entrenador...................... Bueno, te dejo algún tema abierto del chiringuito boyante que disfrutáis por si quieres darle un repaso.

      Y sigo con las cuentas, por si acaso..................... Que ser madridista es ser optimista.

      Eliminar
  16. Anónimo18:00

    Comienzo a percibir un tufillo un tanto peculiar y malsano, sin duda proveniente de ciertas latitudes que nunca me fueron particularmente gratas. Es de rigor que, abrir ventanas a aires diferentes y variopintos es signo de apertura mental y ojetividad de criterio, pero, no es infrecuente (y a la evidencia me remito), que tanto espcio abierto provoque la entrada de elementos asaz contaminantes y que en nada benefician el habitat privado.

    Un tanto ingénuo hay que ser para no pecibir que la caracteríatica común, el sello de la casa, la denominación de origen culé es: la jactancia, la insidia, y el doblez, hijas de una envidia secular hacia quien siempre les superó en casta, valor y éxitos deportivos.

    No es difícil disimular tal sentimiento, desmarcando posiciones y llevando balones a un terreno de juego permisivo, donde siempre puedan obtenerse jugadas de provecho, aún a costa de presuponer "realidades" de dudosa certeza; todo ello forma parte de su acreditada prosapia.

    Cierto, que, buscar tales objetivos no son de su exclusivo monopolio pero, pocos poseen la refinada perfidia de quienes han demostrado ser maestros en el arte de la tergiversación y el camuflaje.

    No caigamos, pués, en la inocencia de ver señorio y nobleza donde solo hay farça versallesca, y terminemos por quitar la máscara a quienes ya concluyeron su bien hurdida función de carnaval.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara es un buen amigo y que aporta una nota de color y disensión a este blog. Además verás que su educación es señorial. Por tanto siempre me ha gustado contar con sus opiniones, dan un abanico más amplio al panorama. Ya lo viste más arriba, curioso que sus opiniones coincidieran 100% con madridistas "ilustres" ¿no?.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo16:58

      Tu diriges este blog, la criatura es tuya y puedes dar acceso a la misma a quien mejor te parezca. Normal. No obstante, y siempre desde una dimensión exclusivamente personal, quiero tomarme la licencia de repetir que: no veo tal "señorio" por ninguna parte, y si un soterrado juego ladino, con un apreciable trasfondo de sorna bien camuflada hacia todo lo referrente al madridismo. Ocasión idónea ante la ceremonia de confusión actual que vive el club y que muchos madridistas están tórpemente alimentando.

      Desprestigiando a Mou se hace lo propio con el Madrid desde todos sus ángulos y niveles, adjudicándonos "in genere" la corona de tontos de capirote, aunque algunos se la estén ganado a pulso. Lo considero como parte de una bien tramada estrategia en la que son consumados maestros. Poseen la refinada astucia de quien anestesia la aguja para inocular sutilmente su veneno. Los conozco bien.

      Un saludo. LEG

      Eliminar
  17. He leído hasta "muchos aficionados piden que se muera Tito", no he podido más.

    ResponderEliminar
  18. Pues, por desgracia y aunque sea dificil de explicar, es la pura realidad.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.