Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 mayo 2013

Prometeo


Se acaba la etapa de Mourinho en el Real Madrid. Ya percibo que me llega la fase de aceptación del duelo. Aunque los agoreros ya llevaban tres años prediciendo su caída, mi utópico positivismo me pedía lastimeramente que sus negros augurios no se cumplieran. Pero al final lo predecible se convirtió en inevitable, como suele suceder habitualmente.

Y así Florentino Pérez, en lunes y en pleno bajón tras la derrota copera anunció al mundo que les ofrece, en expiación a sus pecados, a su Prometeo. Así el titán queda eternamente encadenado a las torres del Bernabeu y permite que los buitres de la prensa puedan devorar su hígado cada noche.

Ese es el triste final del titán. El que alumbró al madridismo, recuperó el fuego y transmutó el adocenamiento en orgullo, hoy yace como víctima propiciatoria. La mitología siempre ha sido cruel.

Y extrañamente, pese a lo extraordinario de su figura, pese a los intensos claroscuros de su gestión en estos tres años, pese al extraordinario interés mediático que lo acompañó, acosó y zahirió, su salida se produce de la misma forma ordinaria, común y habitual en que lo han hecho tantos entrenadores del Real Madrid y de cualquier equipo de regional.

Si analizamos la forma, no puede ser más desapegada por parte de Florentino Pérez. Señalándolo como culpable de la pérdida de la Copa, sin una palabra de agradecimiento, como mucho algún gesto de disculpa, ofreciendo su cadáver mediático para que se refocile en su lodazal tanto enemigo descarnado como agrupó en su contra. Casi pidiendo perdón a los vencedores de esta batalla, pues nunca fue otra cosa. Hoy los antimadridistas, los mass media deportivos y algunos de los futbolistas mejor pagados del mundo están felices. Se cumplió su objetivo.

Si analizamos las razones de su marcha, vuelven a ser las acostumbradas y tradicionales para los componentes de su profesión: su suerte depende de que el balón entre o no. Y no entró. Sólo un gol decide su suerte. Y visto así, ¡¡ que vanos parecen ahora tantos esfuerzos en amontonar odio, envidia, intereses, xenofobia, narcisismo y catetismo contra su persona !! Sólo un gol. Sólo un pellizquito de eso que muchos llaman suerte y que suele ser casquivano entretenimiento de los dioses.

Se va, lo echan, pero estoy seguro de que su obra perdurará. Mostró el camino y pese a que el no lo transite junto al Real Madrid, su camino de baldosas amarillas a Ciudad Esmeralda queda como la única hoja de ruta que el madridismo sabe segura para volver a alcanzar sus metas: Ambición, profesionalidad, trabajo, seriedad y sobre todo, ofrecimiento personal a un escudo.

Hoy todos sabemos que en el epitafio del mourinhismo sólo reza una frase: “Presi: En Junio, Mourinho o nosotros”.

Se va un profesional, nos queda un vacío. Gracias Mou, que te vaya bonito. Y ojalá me equivoque y que antes de dos años no volvamos a oír cantar tu nombre en los alrededores de la Castellana. 

13 comentarios:

  1. Anónimo18:04

    Mourinho se va, pero el mourinhismo se queda. Somos muchos los que hemos visto que pueden hacerse las cosas de una manera diferente a como se han estado haciendo en el Real Madrid los últimos 15 años y no nos vamos a conformar con volver al desfile anual de entrenadores títeres y ver a nuestro club dirigido por la mafia y pseudosímbolos madridistas.



    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así, pero tengo muchas dudas de que sea así, aunque Floper en la entrevista de la Ser dió algunos pasos en la buena dirección. Esperemos expectantes.

      Eliminar
  2. Yo no soy tan optimista con respecto al futuro. Con la marcha de Mou nuestro Presidente transmite un claro mensaje: Aquí mandan la prensa y los jugadores. Esta fórmula, acompañada de un buen equipo, puede darte algún que otro título esporádico, pero lo que es un proyecto deportivo serio, que es como se consigue un equipo hegemónico, no. A la mínima que no entre la pelota, algo pasará tarde o temprano, pues el factor suerte está ahí, volveremos a enloquecer y a cambiar de proyecto, por muy válido que sea. Por este motivo, no creo que al Madrid le vaya muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque también soy pesimista sobre el futuro, no creo que el mensaje sea tan nítido de que mandan los jugadores y prensa. Si la familia de Mou no hubiera influido, se habría quedado y hubiéramos visto que pasaría.

      Ahora sólo queda esperar que el próximo entrenador tenga tanto poder como Mou, que al parecer no va a ser así puesto que ya tienen a Zidane como mánager, algo negativo en mi opinión.

      Eliminar
  3. Anónimo22:45

    La mezquindad y la envidia forman un bosque tan tupido que es imposible ver la luz de quien trata de llevar un poco de claridad a tanta espesura.

    Como bien dices, pasó lo que tenía que pasar: la jauria devoró a la presa, y algunos todavía están disfrutando del empacho.Fue una lástima pero el futbol impone la ley de las victorias y quien no las alcanza -en la medida de lo exigido-, poco tiene que hacer. Largaron a un hombre inteligente y valiente, espero, aunque tengo mis dudas de que así suceda, que en la próxima asamblea larguen ( a ser posible con cajas destempladas), al principal exponente de su marcha, y podamos librarnos definitivamente del tufo de sus aires beatíficos y su solemnidad cobarde.

    Nadie sabe lo que ocurrirá en los próximos meses, pero no debemos perder la confianza de que nuestro equipo vuelva a resurgir con fuerzas renovadas y espíritu de lider, pues en sus filas quedan hombres de sobrada calidad para conseguirlo.

    Un saludo. LEG

    P.D. Por cierto, has visto la genial "culada" de los pericos a los culerdos en el partido de hoy ¡Todavía me estoy riendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el espectáculo de Cornellá, he oído algún comentario, pero en principio no me gusta. Siempre defenderé el respeto al rival y así no se le respeta. Es el mismo caso de los pitos y culadas al Rey en la Final de Copa. Yo simplemente asistiría al pasillo sin hacer caso al mismo, pero es mi opinión.

      Respecto a tus esperanzas de que Florentino se vaya, pues va a ser que no. No se presentará nadie. Y ojo, no digo yo que se vaya, pues no tengo claro que alternativa mejor hay. Creo que con Mou han influido tanto los resultados como la familia del luso y que si hubiera sido por Floper no se hubiera ido, seguro.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo18:59

    Está es la situación: se va Mou, se quedan los causantes de su marcha... el Real Madrid necesita optimismo, y no podemos perderlo cuando más nos necesita.

    Anónima Maridista hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así, ahora bien, en manos de los madridistas quedan como exigir reparación en el futuro. Mientras el Bernabeu silbe a Adán cuando lo expulsan, a Higuaín por fallar alguna ocasión menos que otros y aplauda a Casillas pese a que todo el mundo sabe que ha sido el principal artífice de la marcha de Mou y del mal ambiente del vestuario, así nos va.

      Eliminar
  5. Hola Blancodoble, Mourinho ha sido victima de una situación que él solo ha creado, desde sus inicios. Eso creo. Él victima? Que mandan los jugadores y la prensa? Los jugadores que él y solo él ha decidido tener. Era el responsable de toda la area deportiva verdad? Ha insultado, mentido, engañado, se ha reido del propio club (inauguraciones)plante a la prensa cada 2 x 3.. encima hay que cuidarle..
    Seamos serios, si la prensa esta al servicio de Florentino, no se habra ocupado él de ello? Lo de los jugadores, o él o nosotros, esto ya lo he leido mucho, pero que tal si das nombres de los jugadores que hayan dicho esto (Quienes??). Quien te lo ha contado? la carbonera? O lo has leido en esa prensa que tanto desprecias cuando lo que dicen no te gusta, pero si te quedas lo que quieres.
    Pero en el fondo, que te gusta realemente de MoU? Su estilo futbolistico, su talante, su caballerosidad, su humildad (según él, que no sirve para nada)?
    He de reconocer que como mínimo sigues fiel a tus ideas, algo muy respetable, desde el primer día te gustaba Mou y en sus ultimos días lo sigues defendiendo (aunque no sé muy bien de quien o de que)

    Un placer leerte Blancodoble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, como siempre basas tu discurso sobre inexactitudes y claro, así es difícil seguirte y discrepar.

      Vamos a ver...... ¿Te parece bien que manden los jugadores? (Sean suyos o del vecino) Te recuerdo que de los 25 de la plantilla sólo 6 son fichajes suyos.

      Ha insultado, mentido y engañado.. Ejemplos concisos y claros, por favor. Sé que el mensaje ha calado hondo, pero sólo pido concreción, sólo eso.

      La prensa está al servicio de Florentino.. ¿en que mundo vives? ¿tu lees la prensa? ¿Me puedes decir algún caso concreto en que hayan favorecido al Real Madrid ocultando cosas negativas? As y Marca serán como sean, pero Central Lechera, pese a lo que diga SuperPep, no son.

      Y si de las declaraciones de la Carbonero no sacas las cosas claritas, sólo te hace falta un curso de comprensión lectora, porque son irrefutables.

      ¿Que que me gusta de Mou? Principalmente, su profesionalidad, su ir de cara, su sapiencia futbolística, su falta de hipocresía y, sobre todo, su gran sacrificio personal a favor del Real Madrid. En todas sus decisiones, acertadas o no, siempre ha intentando beneficiar al Real Madrid y hay muy pocos (creo que ninguno) que puedan decir lo mismo. Y ojo, se ha equivocado, lógico, aquí se le ha criticado, lógico también, pero comulgar no comulgo con ruedas de molino. La campaña mediática de acoso es desconocida para mí respecto de nadie del mundo, y menos en el ámbito deportivo. Ni proxenetas, delincuentes, defraudadores, abusadores o pedófilos han soportado tan continuada, asfixiante y mentirosa persecución.

      En otro capítulo intentaré hacerte ver la doble vara de medir que tenéis respecto a hechos similares cuando afectan al Barca, pero primero quiero tus ejemplos...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anonimo 22:45, me alegro sinceramente y mucho que la actitud de los pericos te hayan hecho reir y tanto por girarse en el campo. De hecho, que sigan riendo todavia, esta bien más sabiendo que los Cules´hayan sido los causantes de la unica alegría que habras tenido este año. felicidades.
    PD: Nos llamamos Culés, no Culerdos, pero me imagino que esto son algunos de los restos del legado de MoU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Supercopa, la eliminación de la Copa y el repasito con los suplentes tampoco estuvieron mal .............

      Eliminar
  7. Anónimo15:26



    Anónimo 22,26. La palabra "culerdo" la utilizo casi siempre que me dirijo a los culés. Me gusta el apelativo pues me parece que "sintoniza" mucho mejor con la idiosincrasia del "mes que un club", y omito, por respeto al blog lo que "mes" me parece.

    Te aseguro que mis alegrías no terminan con la "barrida" al barça de esta temporada. Estas, afortunadamente, tiene un largo recorrido, y no caeré en la cansina reiteración de repetir datos y cifras harto conocidas aún para los más legos. Lo cierto es que cuando tu equipo deje de mirarle los talones al Real Madrid, los madridistas iremos cambiando de talante, pero, me temo que la frase de Tirso en "El burlador de Sevilla": "¡cuan largo me lo fiais...!", sigue conservando, por ahora, plena vigencia para vosotros.

    LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.