Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 mayo 2013

Mi alineación para la Copa



El viernes el Real Madrid se juega ganar un título que hace sólo dos años llevaba dieciocho suspirando. Sé que la prensa está en sus asuntos, sus intereses y sus polémicas, todos los aspectos en suma que les asegura (o aseguraba, que no estoy seguro) sus ventas día si, día también. Pero eso es problema de la prensa,  el madridismo debe estar (y no está) pendiente, tensionado y concentrado en su objetivo primigenio, universal e intemporal: ganar títulos.

Por eso hecho hoy de menos una campaña mediática del club dirigida a ganar la Copa del Rey. Si fuera la final de Champions se haría, con la final de Valencia se hizo ¿porqué ahora no? Pues porque me temo que la fina llovizna mediática y el grueso pedrisco de oscuros intereses está calando dentro del club. Y esta es una de las peores noticias que puede haber, la falta de noticias sobre la Final de Copa.

Por tanto yo me he propuesto cumplir con mi parte y afrontarla con la ilusión que se merece esa gran cita en nuestra historia. Ahora no es momento de cambios, de fichajes, de polémicas, de salidas, de entradas, de quítame allá esas pajas.... no, ahora es momento de fijar la mirada en el Objetivo: visualizar una diana con una portería y Courtois y pegarle tiros al chozo.

Y el primer asunto que necesita nuestra atención es, como no, que once inicial nos da los mejores argumentos para ganarla. Vistas las bajas seguras de Marcelo y Varane, dando por supuesto que los renqueantes se recuperan de sus dolencias, la alineación que el Madrid debería presentar de inicio sería: La que diga Mou #LQDM. Y punto.

Una vez acotada esta verdad universal, firmemente instaurada en este blog desde hace ya tiempo, propongo la que me gustaría a mi y mis razones, por supuesto.

Portería: Diego López, obvio, aunque por desgracia no para muchos. Ha sido una incorporación fundamental en este último tramo de Liga. Con su juego ha aportado confianza, sobriedad y ha sido decisivo en varios partidos de máxima exigencia. No hay problema en la portería, hay problema en la prensa.

Defensa: Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao. Es la defensa que más veces ha sido titular en esta temporada, será por algo. El espartano es un defensa segurísimo, Ramos es, si está concentrado en lo suyo, el mejor central de largo del mundo. Del asunto Pepe y las polémicas, paso, es el mejor central de los disponibles. Y Coentrao es uno de los tres mejores laterales del mundo, aunando seguridad defensiva y buenas incorporaciones por su banda.

Media: Modric, Alonso, Khedira. Es la combinación ideal entre disciplina defensiva y talento futbolístico. La brujita esta terminando de forma apoteósica la temporada, pese a ser el peor fichaje de la temporada para algún cagatintas lerdo. Alonso es la brújula del equipo, el mariscal de campo, el que maneja de forma magistral el tempo de los partidos. Y Khedira, aparte de ser uno de mis favoritos, nos asegura presión en toda la cancha y llegada arriba (un golito será suyo).

Delantera: Özil, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Aseguran la dosis justa entre esfuerzo, definición y magia. La magia del alemán es imprescindible al menos mientras le aguante el físico. El argentino y su compromiso siempre presente asegura permanentes permutas a la derecha con Cristiano. Y Cristiano porque es Cristiano ¿no?

HALA MADRID

6 comentarios:

  1. Anónimo14:23

    Si, pienso que una fuerte marejada sacude al club en estos momentos, y como no tomen cartas en el asunto urgentemente se va a transformar en galerna.

    Da la sensación de que están perdiendo el norte (y me temo que los otros puntos carduinales). Acabo de ver el spot publicitario de Iker sometiéndose a la prueba del polígrafo y afirmando: "estar tranquilo y no picarse con nada". Me pareció bochornoso. Si esa es la campaña de apoyo cara a la final de copa orquestada por Florentino, es que ya han empezado a zozobrar.

    La situación actual no puede prolongarse, hay que tomar medidas urgentes para reconstruir el deterioro que sufre el club, empezando por la falta de autoridad del presidnte.

    Es muy doloroso ver como al Madrid le están lidiando a conciencia, esa banda de cagatintas procedentes del lupanar mediático nacional, y lo que es peor, la actitud servil de gran parte de sus socios y seguidores arrastrando al cadarso a quien menos se lo merece.

    Quedan tres dias para la final. Espero una reacción enérgica y pundonorosa por parte del vestuario y una respuesta valiente y entregada al equipo por parte de los que aún sienten, por encima de todo, los valores y el afecto sincero al club.

    Nos podemos llevar la copa, por más polvo y ruina que armen los colchoneros.

    Con todo mi apoyo: ¡HALA MADRID!.

    Un saludo. LEG

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya calma chicha hasta el viernes y después que pase lo que tenga que pasar: elecciones, altas, bajas, entrenadores, etc.... Hay mucha chicha.

      No has dicho nada de la alineación, ¿que te parece?

      Eliminar
    2. Anónimo01:01

      Diego bajo los palos me ofrece confianza, en los últimos goles estuvo muy desasistido de la defensa. Quitaría a Arbeloa, me sigue pareciendo un coladero, le sustituiria por Nacho, ese chico se va superando a cada partido. Si Pepe tiene un mal día puede ser terrorífico, pero no hay otra elección. Bien Ramos (ofrece confianza en partidos clave). A Coentrao le veo cada vez mas firme en defensa y con capacidad ofensiva. Nada que objetar de Modric, X. Alonso y el alemán. Cambiaria a Higuaín por Benzema, últimamente no marca ni aunque le agranden la portería. Preferiria a Di Maria en lugar de Özil, no tiene su calidad técnica pero le proporciona mucha penetración al ataque madridista. Cristiano es intocable.

      Salgan unos u otros, espero que lo den todo como la noche del Burussia en el Bernabeu.

      Mucha suerte y ¡HALA MADRID!

      Un saludo. LEG

      Eliminar
  2. Anónimo17:20

    Cuanta razón tenéis los dos. Esta es, des afortunadamente, la situación.

    Yo no tengo tantas palabras, ni me sale tanto discurso para describir la realidad actual, pero es esa que acabáis de comentar.

    Solo decir que yo si creo, apoyo y espero la victoria del viernes.
    HALA MADRID!!

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo, es más, apostaría doble contra sencillo a que Ramos tendrá otra vez la oportunidad de chafar otra copa.

      Suerte para el viernes y ¡¡¡ HALA MADRID !!!

      Eliminar
  3. Anónimo16:22

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.