Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

18 mayo 2013

La diosa Fortuna no es lesbiana



Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 2

En todo ámbito vital es imprescindible contar con la diosa Fortuna como compañera de viaje. Ayer se disputaban sus mercedes dos deidades: La diosa Cibeles, poderosa, de posibles, femenina, dueña de su destino y el dios Neptuno, apolíneo, medianito, con un puntito de chulapo madrileño, pelín desafiante con un tridente pequeñin. Al final nos quedamos con la impresión de que a la diosa Fortuna no le gustan las tetas.

La final tuvo todos los ingredientes necesarios: goles, polémicas, árbitros, política, ocasiones, nervios, incertidumbre hasta el final ........ de todo. La cosa empezó bien, Juanca llegó acompañado de Sofía, que ya es un buen comienzo. Nadie le enseñó el culo, seguimos bien. No se oyeron maleducados pitando un himno, esto va de lujo. Cristiano marcó a la primera que tuvo, perfecto. Los madridistas, pensando: esto está hecho, los indios volviendo a retroalimentar su complejo: otra vez, otra vez, otra vez............ Pero en estas alguien tropezó, se le cayeron al suelo los papeles del guión de la final perfecta, los recogió mal y todo se desajustó.

El Madrid (dueño absoluto del balón, el juego y el estadio, no lo olviden) cedió como buen anfitrión la manija a los colchoneros y estos, en un gesto de mala educación en todo buen invitado que se precie, empezaron a darle pataditas a todos los muebles que pasaban cerca. Y a un Madrid casi aculado en tablas les marcaron ¡¡ en contragolpe ¡¡ Imagino ese sabio de Hortaleza cantando Así, así, así gana el Atletí. Curioso al menos.

Y ya la tensión se apoderó del salón. La velada perfecta se fue al garete y entre los anfitriones y los invitados de postín se pasó de ofrecer la fuente a tirarse bolitas de pan entre cubierto y cubierto. El anfitrión en el plato fuerte no fue capaz de trinchar la carne que jugosa se le ofrecía, siempre pinchaba en huesos en forma de postes o en un mayordomo pelín desmadejado y pose desmañada apellidado Courtuois, que siempre se interponía. Y en los postres los visitantes perdieron definitivamente la compostura y pegaron el tartazo en el rostro de su pródigo anfitrión. Y encima, se fueron llevándose el valioso jarrón. Lamentable.

---------------- oOo ----------------

La mañana siguiente de perder una final es como levantarse con una resaca respondona y encima sin habértelo pasado bien la noche anterior. Anoche ví el partido de la segunda mejor forma posible, en la fiesta de mi Peña. Rodeado de familiares, de amigos, de madridistas, con una puesta en escena inmejorable. Un anfiteatro abarrotado, mucha camiseta, muchísima bufanda y madridismo a rabiar. Luces apagadas, pantalla panorámica y atentos que juega el Madrid.

Hubo noche para todo, para celebrar el siempre seguro gol de Cristiano, para sonreír, para saltar con los postes, para animar a un buen amigo en un mal trance, para sentir la duda con el empate, para intuir la catástrofe ............ Y para venirse arriba hasta las tres de la madrugada, celebrando que pese a la derrota seguíamos siendo una hermosa parte de la mejor afición del mundo: la madridista.

En las tertulias post-partido hubo de todo, análisis de la táctica, discutiendo a Mou, unos los tres cambios simultáneos, otros no haber hecho ninguno durante el partido, el cambio de Modric, etc. Sobre el árbitro, pues también. Unos hablaban de robo, otros de pésimo arbitraje y parcial, en mi caso apostillaba que Clos Gómez se sentó tranquilamente en la puerta esperando ver pasar el cadáver de Mou, cobrándose su rencor por el papelito de los trece errores (lo tuve clarísimo cuando vi al línier anónimo amenazar y señalar con el índice enhiesto a Özil cuando le sacaron tarjeta).

Sobre la final, sobre el pobre juego del Atleti, con lo poquito que se habían llevado la Copa, sobre que si el Madrid fue mejor, que mereció la victoria y que los fallos se pagan casi siempre. Sobre Florentino y las elecciones.

Hubo debate Casillas – Diego López, poco,  y curiosamente, no hubo debate Pepe – Albiol. Tengo que decir que si ayer juega Casillas no hubiéramos encajado el primer gol y no es porque lo hubiera hecho mejor que Diego, sino que ese balón que fue al palo y entró, en su caso hubiera ido fuera. Segurísimo. Su flor es imperecedera y es su mejor virtud, nada desdeñable vista la introducción.

Y por supuesto hubo ocasiones, poliédricas, multiformes y numerosísimas sobre el gran debate: Mou y el futuro. Había desde quién cantaba Mourinho quédate hasta los argumentos más piperos que imaginarse puedan (portugués, chulo, antimadridista, etc......) Y como creo que mi Peña es una imagen fiel del madridismo en su universalidad, hoy me levante con dos pesares: hemos perdido la Copa y no tenemos ni idea de lo que queremos para el futuro del Real Madrid.

Yo anoche apostillé, un sinfín de veces, que casi todos los problemas del madridismo se sustancian en una sola imagen, esta:



32 comentarios:

  1. Anónimo14:12

    Ya esperaba yo más de una sorpresita para el partido de la final. Y aquí estamos.

    No has podido describir mejor esa sensación al levantarme esta la mañana "A la mañana siguiente de perder una final es como levantarse con una resaca respondona y encima sin habértelo pasado bien la noche anterior."

    Una pena que le faltase un poco de puntería al Madrid y que no entrase ese tiro de Cristiano, que tanta frustración le causó, directo al palo.

    Anoche me fui a la cama con el mal recuerdo de las expulsiones de Mou y Cristiano. Y la que se montó en el banquillo del Atlético era de esperar en una final como esta.

    Un saludo.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay, ajo y agua. A joderse y a aguantarse. El fútbol consiste sólo en que la pelotita entre los palos más en su portería que en la tuya. Básico. Ayer los blancos no la supieron meter............

    Saludos, ánimo y mi felicitación por ser madridista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:08

      Ni que ahora fuera un mérito ser madridista ;)

      jajajajaja, yo también pido eso respetuosamete. Pero está claro que el lunes los del Atleti no van a poder resistirse en nombrármelo y restregarme "lo que pasó el viernes". Por una vez que nos ganan van a estar restregándolos durante toooda la semanita.

      Anónima Madridista hasta el final.

      Eliminar
  3. Anónimo15:33

    Triste colofón de toda una temporada. Por encima de cualquier otra circunstancia, anoche se ha evidenciado el mal edémico que ha padecido el Madrid a lo largo de la misma: la falta de remate. No me resultan convincentes las posibles justificaciones de arbitrajes perjudiciales (aunque el de hoy lo fuese), cambios inoportunos de Mourinho, saturación de partidos, conflictos de vestuario, etc, aunque hayan sido, asimismo, factores con incidencia global.

    Por más que observo la repetición de las jugadas con sello de gol, no puedo entender tal desacierto, que más parece propiciado por algo que desborda toda lógica. Özil, Higuain, Bencema, hasta Cristiano parecia ayer contagiado por ese "cenizo" que ha supuesto la pérdida de una Liga, una Champions y una Copa del Rey.

    Algo que hace una temporada funcionaba como una máquina eficiente con resultados incontestables, hoy ha dejado de serlo. ¿Donde está el orígen de tal ineptitud? los efectos ya los conocemos.

    Quisiera felicitar al Atlético, pero, moralmente no puedo hacerlo, ante la evidencia de su juego teatral y marrullero demostrado a lo largo del encuentro. El Madrid se autoinmoló con sus prpios errores.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste colofón, muy triste. De todas formas, pasara lo que pasara el Madrid sería perdedor, eso lo debemos tener claro.

      Lo de felicitar al Atlético, siempre hay que felicitar al vencedor, tenían pocas cartas para jugar, las jugaron, tuvieron suerte y se llevaron la Copa.

      Te preguntas por el origen del fracaso, mi respuesta es la imagen final de la entrada. Eso sólo explica la mayor parte de todos los problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo18:16

      El "complot" del vestuarío, si, pero, para profesionales de tal categoría no deje de ser un perjuicio para su autopromoción esa evidente pérdida de eficacia goleadora. Su cotización baja incuestionablemente.

      Saludos. LEG

      Eliminar
    3. Tienen seguro su contrato. Sólo buscan asegurar su estatus y eliminar cualquier circunstancia perturbadora que lo amenace. De todas formas nunca creí lo de la "mayoría del vestuario", creo que se limita a cuatro o cinco jugadores, eso sí, de máxima relevancia.

      Al final siempre vamos a la eterna pregunta ¿Quién debe mandar en el vestuario, el entrenador o los jugadores? Ahora que cada cual escoja su respuesta y afronte los silogismos posteriores.

      Eliminar
  4. Anónimo01:38

    De acuerdo en casi todo con tu visión de lo que pasó el viernes. No ganó el mejor (al contrario de las semis de Champions, que sí ganaron los mejores -los dos equipos alemanes- con sendos baños a culés y un soberano 4-1 a nosotros) pero el fútbol tiene esa gracia, que también juega la suerte. Aragonés dice que la suerte no existe, que existen la "buena" y la "mala" suerte, pero la suerte no. Vaya usted a saber qué pretende con su silogismo.

    La cosa es que, unas veces la suerte te favorece y otras te machaca. Yo no soy de creer en el azar ni en la suerte (buena o mala) porque pienso que todo, absolutamente todo, es consecuencia. Lo del viernes tiene muchas lecturas -en función del lector- y yo me abstengo aquí.

    Lo que me parece muy lamentable es el desprecio de tantos mourinhistas, como tú, hacia los que estamos hasta la pirindola de las extravagancias del sujeto. Que si piperos, que si pseudos, que si borregos, que si... pamplinas. Ya vale, tío, que dicen los chavales. Ya vale y ojalá termine toda esa mierda con la marcha del sobrevalorado, que bastante daño ha hecho en el madridismo y al Madrid esta guerra fraticida.

    Encomiable es la afición atlética y algo deberíamos aprender de ellos. Ojalá lo acontecido esta temporada, con la Liga tirada en diciembre, vestuario dividido, castigos estúpidos a jugadores por cuestiones personales y todo eso, sirva de lección para el futuro y para siempre jamás.

    Mira Blanco Doble, hace mucho que no dejo aquí comentarios aunque te sigo desde mucho tiempo atrás, porque veo mucha calidad en tu forma de escribir y tienes un excelente criterio, en general, de lo que acontece alrededor del Real Madrid, pero hay veces como hoy, en que no resisto darte un tirón de orejas. Creo que lo mereces por tu terquedad en lo referente a la adoración a Mourinho.

    No todos los que estamos hartos del sujeto hemos llegado a ese punto por lo que digan o dejen de decir los medios. Es lamentable ese desprecio de los mourinhistas a los que no lo somos. Nos tenéis por borregos que sólo somos capaces de pensar si nos echan pienso a la mente. Ya vale, tío, ya vale.

    Mourinho terminó su ciclo en España y en el Madrid. Apostaría mil a uno a que jamás un club español pensaría en llamarle para dirigir su equipo. Lo que ha caído durante estos tres años ha sido suficiente.

    Piensa por un momento en cómo va a ser recordado, en un futuro próximo y en el lejano también. Dime qué maravillosos méritos debemos recordar de su paso por el Real Madrid. Ganar una Liga, una Copa y una Supercopa en tres años, no es nada. Lo puede hacer cualquier buen entrenador con una superplantilla como la que tiene Mou. Llegar tres veces seguidas a semis de Champions con esta plantilla, no es mérito, amigo, es lo mínimo que se le puede pedir a quien le pagan lo que le pagan a este caballero.

    Dije caballero... vale. No es la caballerosidad lo que le ha distinguido en su etapa en Madrid. No necesito poner ejemplos. En cambio, si que se puede recordar a Pellegrini como un caballero. Al menos, como eso.

    Que acabe ya esta guerra en el madridismo, por favor. Que se vaya este hombre con la talegada de millones que le han pagado y lo que le dará Florentino por despedirle (total, el dinero no es suyo, es del club). Y que se asienten la cordura y la unidad para siempre jamás y por los siglos de los siglos amén.

    Un cordial saludo
    BaronRojo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Barón, lo primero decirte que me alegra mucho volver a saber de ti y, más si aún cabe, que compartas tus comentarios en este blog. Disiento en general del fondo de tu comentario e intentaré rebatir en lo posible tus argumentos.

    En primer lugar disiento de tu admiración por la afición atlética, no creo que tenga que aprender nada de ellos, al contrario. Nunca vi a la afición merengue tirar huevos a sus jugadores, amenazarlos de muerte, agredirlos en un entrenamiento o dejar sólo a su equipo y los colchoneros lo han hecho, por tanto de admirar nada.

    Aclarado el tema de los forasteros, pasemos a lo que nos incumbe.

    Me acusas de terquedad en mi defensa de Mourinho, de ser un mourinhista, que lo adoro. En las dos primeras tienes toda la razón, en la última no. Porque yo no adoro a Mourinho, eso si, lo defiendo a ultranza MIENTRAS sea entrenador del Real Madrid. Y creo que se merece mi defensa y mi admiración (adoración no, ese es un término excesivo). Se merece mi defensa y mi admiración porque creo plenamente que siempre y en todo momento ha defendido al Real Madrid Club de Fútbol en todas sus decisiones, asumiendo un coste personal importantísimo.

    Pero lo que no que comprendo es que me taches de despreciar a otros madridistas, tildándolos de borregos, piperos, etc.... Yo nunca he despreciado a nadie y si lo he hecho ha sido de forma inconsciente. Es más, si relees la entrada verás que aludo a comentarios de terceros sin enjuiciarlos, sólo citándolos. Y el término pipero no debe ser tomado como insulto, es un término que como bien sabes tiene muchos años y define un perfil muy cincelado de cierto sector del madridismo, sector con el que nunca comulgué, cierto, pero que nunca le negué su madridismo. Yo admito plenamente la disidencia de pensamiento, es más, la creo aconsejable, aunque siempre procure expandir mis argumentos. aunque creo que en demérito de los contrarios a Mou, estos se han visto influenciados en gran medida por la mayor campaña mediática que yo haya conocido en cualquier ámbito de la sociedad española, con diferencia, pero claro, es mi criterio.

    Sobre los méritos y deméritos de Mourinho, permíteme que los dejemos hasta dentro de un poco tiempo, muy poco, pues aunque todo el mundo augura su marcha (hoy incluso aluden a despido fulminante, en una muestra más de infamia periodística), yo aún no la he visto, por lo que nos esperamos un poco si no te importa. Eso si, dices que Florentino le dará una talegada por despedirle, apuesto doble sobre sencillo a que no, que no cobrará ni un euro más de lo que le deban hasta el último día trabajado, ya lo dijo y lo respetará, seguro. Siempre ha respetado su palabra.

    De todas formas ya digo al final del artículo mi opinión sobre casi todos los males que aquejan hoy al Real Madrid, y creo que es muy fácil de comprender, aunque parece que según los comentarios no es así. Procuraré hacerlo más nítido en una futura entrada, que la habrá.

    Un saludo desde Córdoba para Chile, amigo. Y no tardes tanto en hacerte ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BaronRojo19:07

      Voy por partes. Hace unos cuantos años que nos "conocemos" ¿verdad? Quiero decir que recordarás los calentones que me daba cuando escribía en El Palco y en mi extinto blog. Calgar y los demás podrán recordarlo. Soy muy temperamental (a pesar de mis años) y me dan ciertos arrebatos de crío pequeño, lo que me deja con el culo al aire más de una vez. A estas alturas, me va a ser imposible cambiar.

      Ese preámbulo ha sido para iniciar una disculpa por haber exagerado algunas cosas en mi comentario. Especialmente te pido perdón por haberme explicado tan mal. Vamos a ello:

      «Lo que me parece muy lamentable es el desprecio de tantos mourinhistas, como tú...» Quería decir que me parece lamentable el desprecio de los mourinhistas y en el "como tú", me refiero a que tú eres también mourinhista, no a lo otro ¿se me entiende?

      «Encomiable es la afición atlética y algo deberíamos aprender de ellos...» Me refería, explícitamente, a cómo llevaban en volandas a su equipo en la final del viernes. Sabemos cómo las gasta el Bernabéu y lo difícil que es que la afición se desgañite empujando al equipo cuando las cosas no van bien. A veces parece que tiene que ser el equipo el que anime a los seguidores. ¿Me equivoco? Que no se entienda ese comentario como admiración a los atléticos. A uno sí que admiré toda su vida, a mi difunto padre, quien me llevó al Bernabéu a ver un Madrid-Atleti, allá por 1954/55, creo, y salí extasiado y enamorado del Madrid. Jamás me reprochó la traición; yo era vikingo y él indio y punto. (Por cierto, conservo con inmenso cariño su insignia del Atlético y a veces, hasta me la pongo en recuerdo suyo)

      Sobre lo de que adoras a Mourinho. Creo que exageré porque no era eso lo que quería decir exactamente, pero eres inteligente y me entiendes sin más explicaciones por mi parte.

      Centrándome en la esencia de mi comentario, supongo que alguno habrá entendido dónde está mi énfasis: en mi disconformidad con Mourinho quien, si bien hizo cosas plausibles en su segundo año, la tónica general de su periodo en el Madrid ha sido el permanente conflicto con los medios, su autoridad dictatorial que llevó a la rebelión y división del vestuario y el punto amargo que le daba a cada evento en que él anduviera metido.

      Podrás decir que eso lo he aprendido de As, Marca y demás pero a mi edad, pocas opiniones ajenas influyen en mis criterios. Cuando uno tiene el trasero "pelao" de los palos que la vida te ha dado, tus ideas, creencias, conceptos y decisiones están absolutamente arraigados en tu ser. Además, a miles de kilómetros de mi patria, entenderás que estoy muy desmarcado de la cotidianeidad de la vida en España. Quiero decir que me la trae al pairo lo que digan por allí (perdón por la ordinariez)

      Finalmente, mi comentario iba más en la dirección de que sería bueno que se acabaran los desprecios, los insultos y las descalificaciones de unos madridistas a otros. Como nada hay perfecto en este mundo y todo tiene algo de valor que se puede aprender, me parece que la culerada sabe hacer ciertas cosas mejor que nosotros, como esa unidad de criterio. No digo que sean borregos pero tienen muy claro a quien defender y apoyar, aunque caigan rayos y huracanes sobre equipo y club. Son uno, simplemente. Me parece a mí, vaya.

      No sé si me expliqué con claridad (mi mente ya no es tan lúcida como en el siglo pasado) Termino apostillando que Mourinho se va sí o sí. No apuestes por su continuidad porque vas a perder. No sólo la prensa de Madrid habla de ello, que por estas latitudes no hay ningún interés en derribar a nadie y todo le mundo tiene muy claro lo que digo. He hecho un ejercicio de análisis sobre cómo ha manejado, últimamente, la situación Mourinho y todo me dice que está hastiado y loco por dejar el Madrid.

      Seguiré leyendo tus comentarios porque me gustan, aunque no siempre esté de acuerdo. Pero tus criterios son tan dignos de respeto como los de cualquiera, incluidos los míos, me parece a mí.

      Un cordial saludo desde Chile (extensible al buen culé Calgar, del que tengo excelente opinión)
      BaronRojo

      Eliminar
    2. Perfectas las matizaciones, me solidarizo totalmente con ellas. Sobre Mourinho, creo que es el único mortal al que se le pide la perfección. Ya me cansan los argumentos de "es un buen entrenador, pero es un chulo, un prepotente, etc....) El Madrid ha contratado un entrenador no a Teresa de Calcuta. Curiosamente, en que es un buen entrenador no hay demasiada discrepancia, en como lleva al grupo y a las relaciones externas si.

      Ergo, si lo que quiero es un buen entrenador y tengo uno de los mejores, ¿a que cambiar? Si necesito un perito fresador y tengo uno muy bueno, pero cascarrabias ¿me voy a poner a otro que sea casi seguro peor que él pero sin embargo sea un magnífico compañero? Empresarialmente no sería buena elección, para mi.

      Que Mourinho se ha equivocado muchas veces, seguro. Lo gracioso es que nos sorprenda, esa cualidad la entendía extensible a la universalidad humana. Ahora bien, el problema es si comparamos la situación al final de la pasada temporada con la de hoy y ahí podremos encontrar muchas conclusiones esclarecedoras (aparte de que la pelotita no entró, que es la mayor jueza) ¿Que enemigos nuevos tiene respecto a la pasada en la que el 95% del Madridismo estaba con él? Si respondes esa pregunta tendrás muchas de las respuestas.

      Que no te gustara antes Mourinho y no te guste ahora, es muy respetable. Pero a los madridistas que hace un año creían que era el mejor hoy no pueden despreciarlo, no lo comprendo.

      Pero insisto, hoy no quiero hablar de Mou, prefiero esperar a su marcha segura ( o no). Después habrá tiempo de hacer balances.

      Por cierto, he recordado una cosa, cuando vino Mourinho tú apostabas por Bielsa para el Madrid ¿Hoy, visto lo visto, seguirías apostando por él?

      Un saludo y gracias por las innecesarias acotaciones.

      Eliminar
    3. Anónimo22:17

      Ja ja, que oportunista eres jodío... Es verdad que apostaba por Bielsa en aquel entonces y hoy por hoy, tal como está el patio, pues no lo haría, la verdad. Lo que pasa es que fui testigo de la transformación que operó en la selección chilena (la "Roja" la llaman aquí)

      Bielsa le cambió la piel a la Roja chilena. Pasó de ser vulgarota a un equipo sólido capaz de vencer a la mismísima Brasil. De hecho, la venció en el primer partido (un amistoso) que jugaron con Bielsa dirigiendo. Chile se convirtió en un equipo con criterio manejando la pelota y con una agresividad impresionante. Algo parecido a lo que nos hizo el Dortmund de Klopp. Además, sacó lo mejor de jugadores que no pasaban de buenillos, como Alexis Sánchez, por poner un ejemplo.

      Cuando en 2011 Bielsa se fue, porque se le cruzaron los cables (muy propio de él y por eso ya no apostaría por verle en el Madrid), lo tomó Claudio Borghi y se notó inmediatamente que ya nada era igual. No es mal técnico Borghi pero no siguió la escuela de Bielsa y aquel proyecto se esfumó.

      Te recuerdo que Chile, de la mano de Bielsa, casi nos echa fuera en el mundial de Sudáfrica. La mala fortuna (para ellos) y un primer gol de churro de Villa, desde 40 metros más o menos, nos permitió pasar a octavos. Honestamente, fue un partido en el que Chile mereció más y a España la salvó el puñetero tiki-taka al final, para que no se pudieran acercar al área y empatarnos.

      Bielsa es un magnífico técnico pero está como una puta cabra. Si miras a Mourinho sólo como técnico y dejas a un lado lo demás, haz lo mismo con Bielsa y verás a un gran entrenador. Pero vale, hoy ya no apostaría por él.

      Un saludo
      BaronRojo

      Eliminar
    4. No había visto estos comentarios, cómo estás Barón? Espero que todo bien por Chile.

      Yo no veo a Bielsa como entrenador del Madrid porque no creo que las revoluciones que instaura este hombre allá donde va sea algo que el Madrid pueda tolerar. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Creo que el Athletic este año ha pagado, más que la dirección de Bielsa, el estado de algunos jugadores: Llorente con la cabeza puesta fuera, Muniaín que ha hecho una temporada pésima..y aún así el Athletic no ha jugado tan mal como para tener los puntos que tiene. Pero si no metes, pagas.

      Respecto a Mourinho, que es buen entrenador todos lo tienen interiorizado. Pero muchos también tienen interiorizado que el Madrid no juega un pimiento. Yo no llego a afirmarlo a este nivel, pero creo que el Madrid podría y debería jugar muchísimo mejor con los jugadores que tiene. Pero en fin, es mi opinión.

      Blancodoble no ve normal que mucha gente que el año pasado apoyaba a Mourinho hoy no lo haga. Yo sí lo veo normal, la verdad. Es lo que pasa cuando apuestas todo a ganar: que si no ganas te hartas. La gente no tiene paciencia porque desde el club tampoco se tuvo en su día, no se fichó a Mou para nada más que para la victoria, y en 2 de 3 años ha quedado por debajo del Barça. Mal asunto para el Madrid.

      Un saludo

      Eliminar
  7. No quiero criticar nada en general de tu post. Disiento de muchas cosas, acciones del partido, suerte o mala suerte, etc etc. Coincido en que el Madrid fue mejor, pero el mejor a veces no gana, aunque es curioso que en Liga el resultado fuera exactamente al revés.

    Sólo comentar algo en particular, lo que dices sobre Casillas. Opiniones aparte de si habría parado o no parado ese balón del primer gol (yo creo que por abajo Casillas es mejor que Diego López, pero son opiniones) decir que no habría entrado por tener "flor" me parece un poco patético, la verdad. Supongo que entonces Casillas llegó a mejor portero del Mundo por tener suerte, ha ido a la Selección por tener suerte (algunos dirían que va por ser del Madrid, como Albiol o Arbeloa por ejemplo, que no están para ir a ningún sitio) y ha sido titular del Madrid tantos y tantos años por tener suerte.

    Buena explicación, nada parcial y que supongo que no tiene nada que ver con que Mou lo haya relegado este año a la suplencia.

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. El mejor a veces no gana, cierto. En finales. En Liga, nunca. En Liga el mejor gana siempre. No sé por tanto de donde sacas que haya dicho yo lo contrario.

    Asunto Casillas: Tres premisas básicas. Con ejemplos ilustrativos. 1º Casillas es mejor portero que Diego López (en caso contrario Diego habría estado seleccionado estos últimos años). 2º Por eso NO tiene que ser titular hoy en el Real Madrid. Se lesionó, se fichó un portero que lo está haciendo muy, muy bien y le toca esperar. En condiciones normales empezaría la temporada siguiente de titular sin problemas. 3º Para mí, Casillas NO es el mejor portero del mundo como aficionado al fútbol, SI lo es en mi condición de madridista (para mí los del Madrid siempre son los mejores, desde Cristiano a Essién). Neuer, Valdés y hasta hace poquito Cech son mejores porteros que él, Ter Stegen, Lloris, Hart y Caballero están a su nivel.

    Ahora, lo de la flor de Iker es un hecho, indubitado. No recordarás casi ningún cante de Casillas que acabe en gol. La final de la Novena es otra muestra aplastante. Y ojo, él no tiene culpa ninguna, estaría bueno. Y es otra cualidad que le ayuda a cumplir sus fines y a mejorar sus prestaciones, por eso SI ha llegado a donde ha llegado, entre otras cosas, por su flor. Hay gente que tiene suerte y hay gente con gafe. Entre los primeros, futbolísticamente hablando, te puedo hablar de Del Bosque, Laporta, Lorenzo Sanz o Cruyff. En mi opinión, claro.

    Y aquí no hay ni filias ni fobias, sólo convencimiento. Y en la jugada que comento (pese a ser un debate bizantino) estoy convencido que hubiera sido así, por tanto yo hubiera querido que jugara Casillas, hipótesis que, si te das cuenta, echa por tierra tus hipótesis de mi presunto antiCasillismo.

    El problema mío con Casillas no es deportivo, es extradeportivo. Insisto en lo de la portada, quién quiera pensar, que piense en ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, En el tema de la suerte se me olvidó decirte como llegó Casillas a la Selección. Si buscas en Internet como lo explica Cañizares, puede que cambies de opinión.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:22

    Empiezan a escucharse rumores, cada vez más extendidos, de que que se va a proponer al Tribunal Superior de La Haya un juicio sumarisimo en la persona de José Mourinho, aunque, voces populares, ciertos profesionales del balonpié, y un nutrido grupo cagatintas oficiales del lupanar mediático nacional, apuntan a la lapidación o el empalamiento, para no perder más tiempo y evitar cualquier recurso legal de clamencia.

    El más conspicuo causante del naufragio de un equipo de futbol español de máxima categoria, secretamnte poseedor de la más sofisticada caja de Pandora existente, debe ser castigado con el rigor que se merece. Se cursará órden de captura inmediata con cargos, e imposibilidad de recurrir al "hábeas curpus". Por tanto: ingreso inmediato en prisión me máxima seguridad y sin fianza. Bloqueo inmediato de todas sus cuentas en la banca nacional e internacional y control de sus bienes personales no imprescindibles para la supervivencia inmediata.

    El proceso (que esperemos no tarde en celebrarse), tendrá resonancia internacional, la acusación correrá a cargo de célebres picapleitos nacionales, que contarán con una larga lista de testigos de la más dudosa extración moral. La defensa estará presumiblemente a cargo de abogados británicos.

    El juicio promete ser un acontecimiento mediático de primera línea, y sea cual sea el veredicto, ya hay propuestas de diferentes canales televisivos para filmar una serie que, a no dudarlo, será un auténtico éxito de audiencia.

    ¿Se creerá "ese sujeto" que va a quedar inpune?. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

    Un saludo. LEG


    P.D.-A veces, una escapada al humor negro sirve para calmar ánimos.

    ______________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cachondo. Ya le llamaron nazi, porque se le compare con Milosevic tampoco habría mayor problema.

      También hubo un infecto periodista que le comparó con Islero, el toro que mató a Manolete. España.

      ¡¡ Y lo peor de todo es que hace un mes y medio éramos los mejores del mundo !! Veletismo blanco.

      Eliminar
  11. Calgar,
    Lee esto y después me cuentas:
    http://www.zoomnews.es/deportes/futbol/destino-esta-escrito-casillas-no-puede-ser-suplente

    Y ahí no se acuerdan de sus inicios y sus "batallas" con Bizarri, probablemente el peor portero titular del Madrid de los últimos 35 años.

    ResponderEliminar
  12. En Liga me refiero al Atlético - Real Madrid. Para mí jugó mejor el Atlético (no mucho mejor, pero mejor al fin y al cabo) y ganó el Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo bien el partido, pero me figuro que sí, que sería así. De hecho el domingo pasó lo mismo con el Barcelona y palmaron también. Si le llaman el Pupas es por algo, pero que echo de menos los comentarios que normalmente se harían si la situación hubiera sido la contraria.

      Si hubiera ganado el Madrid haciendo el mismo partido que hizo el Atleti estoy seguro que ya habríamos oído eso de "siguen sin jugar un pimiento" "la pegada del Madrid" "beneficio arbitral" "equipo lleno de violentos" etc, etc, etc,,,,,

      Eliminar
    2. ...que es lo que vosotros decís del Atlético el otro dia, no?

      Eliminar
    3. No, ¿sacas esa conclusión de la entrada? Simplemente tuvieron mucha suerte y pusieron más actitud en el campo. Sólo eso.

      Eliminar
    4. Perdón, es lo que entendí por lo de las "pataditas en los muebles". Si es que las metáforas a mí...

      Eliminar
  13. Tened claro que el peor rival que el Real Madrid ha tenido en la historia son esos que ahora andan con los cañones en la calle. ¿Cómo puede el club afianzar un proyecto a largo plazo con semejante entorno? Nunca ha podido y nunca podrá, y ahora vamos a desaprovechar una oportunidad echando al tío que los ha tenido en el alambre.

    Camacho salió corriendo al ver los caciques en el vestuario, y Guardiola os recuerdo que cuando llegó al Barça le echó dos cojones y puso en la puta calle a cuatro o cinco jugadores (venerados en ese momento por la afición) porque eran el mal del club. El resto de la película me la ahorro (treinta mil títulos) y me detengo en su final, donde la misma situación ha sido causa de su adiós, pidió que le limpiasen a Piqué, Villa o Alves que vienen a ser trasladados, nuestros héroes madridistas.

    El año que viene volverá a comenzar un proyecto, el ayudante italiano Ancelotti traerá ideas nuevas, se ficharán un par de galácticos, se encontrará como sus predecesores, con un vestuario de jugadores súper protegidos por la prensa y con mayor poder que él mismo. Además, esa misma prensa lo desacreditará en cuanto tome alguna decisión que les moleste o simplemente no le coja el móvil al De La Morena de turno.

    Mourinho, sólo ha sido la quimioterapia, esa que te deja peor que el propio cáncer, pero este permanece con sus correspondientes metástasis.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21:56

    A mi me parece una mierda que se valla Mourinho :(

    A ver quien viene al final pero, en mi opinión, difícilmente conseguirá asemejarse como lo h hecho Mourinho. Una pena que se valla pero es lo que hay.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:33

    A mí me parece maravilloso que se vaya. ¡Que el canalla se vaya saltando la valla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:32

      Canalla ¿por?. Bueno que a algunos no nos gusta y a otros les parece genial, pero que se va sí o sí, así que ya está.

      Por cierto,Blanco Doble, está genial el video en homenaje a Mou. Enserio, me encanta.

      Anónima Madridista hasta el final

      Eliminar
    2. Anónimo20:29

      Era un juego de palabras recordando al bueno de Preciado. Pero algo de canallesco si que es que el madridismo haya quedado partido en dos. Y eso se lo debemos al "canalla".

      Eliminar
  16. Mourinho se va, es una triste noticia para los Culés. Por suerte, Florentino seguira unos cuantos años más.
    Blancodoble, me uno a tu tristeza por la marcha del "special one". Echare tanto de menos ese circo mediatico que nos ha tenido acostumbrado en los ultimos 3 años, esos desprecios e insultos a compañeros de profesión, esos llantos despues de sus derrotas, culpando la prensa, las tv, los horarios y hasta el dueño de Gol TV. Echando a los lobos a sus propios jugadores (Quien dijo que defendia a muerte sus jugadores?) Canales, Ramos, Ozil, Benzema (es gato o perro ahora?)Iker, Coentrao, Marcelo..... sigo?

    Sumando cada titulo a SU palmarés particular, obviando en tantas ocasiones decir: Real Madrid...
    Echare de menos sus agresiones en la banda y otras tantas cosas más.
    Florentino le puso el cartel: Tu dedo nos muestra el camino y gracias a ello, soy feli, porque sé que se marcha el perro, pero sigue la rabia.

    Blancodoble, si querias que siguiera MoU, no te preocupes, sigue Florentino, que al fin y al cabo, es el maximo responsable de lo que ha sucedido con MoU, pero ya tiene a sus palmeros, trabajando duro para él. Nuevas elecciones como unico candidato.
    Unico candidato, pensamiento único... solo pensar en esa palabra, me entran escalofrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:39

      ja-ja-ja. Siento que tu circo se acabe en muy poquito. Y no, no compartes tu tristeza con Blancodoble. Lo suyo será añoranza a un entrenador que merece; lo tuyo será falta de algo de lo que reírse, falta de un entrenador con el que meterse, falta de algo que hacer cuando te apetezca leer insultos en la prensa.

      Pues lo siento, una pena: tú te quedas sin espectáculo y nosotros sin nuestro querido buen entrenador. Diría que es más triste lo segundo, pero no sé hasta que punto llega vuestra diversión con falsas críticas a Mourinho.

      Anónima Madridista hasta el final.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.