Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 mayo 2013

Joder, que tropa


Real Madrid 4 – Valladolid 3

Dicen que cuando el Conde de Romanones fue propuesto para la Real Academia, le sugirió alguien que hiciese una visita de cortesía a todos los miembros de la Institución encareciéndoles su apoyo, porque esa era la costumbre. Así es que venciendo el natural pudor cumplimentó ese requisito y todo el mundo le aseguró que su voto sería para él. El día de la votación se acercó su secretario y en un aparte le dijo: Excelencia, traigo malas noticias: no hemos salido.¿Cómo es posible? -preguntó perplejo- Pero si tenía garantizada la elección... El funcionario se encogió de hombros. Pero entonces ¿cuántos votos he tenido?- quiso saber. Ninguno, Excelencia- musitó el secretario con un hilo de voz. El político se quedó unos instantes pensativo y luego cabeceando ligeramente se volvió hacia su ayudante: ¡Joder, qué tropa!,- concluyó.

Ganó el Madrid, marcó 4 y recibió 3. Cumplió con un equipo de circunstancias, que sirve de preparación para el último reto que queda: la Copa del Rey. Pero ¿a quién le importa eso? ¿Que más da? Los 80.000 que fueron al Bernabeu no fueron a ver ganar a su equipo, ni a disfrutar con una máquina letal e infatigable llamada Cristiano Ronaldo, ni siquiera para apreciar si Pepe va recuperando poco a poco la forma. Por supuesto ver asentarse a un canterano como Nacho tampoco era motivo para comprar el billete. Bagatelas.

Ellos van a lo importante, a saber: 1º Si Casillas es o no titular. 2º Si pitan o no a Mourinho. 3º. A pitar a Higuaín. 4º Si aplauden a Casillas más o menos que a Cristiano. 5º. Si juegan muchos portugueses y 6º si quién da la rueda de prensa es Mourinho o Karanka. Lo demás, un partido más, intrascendente.

Además todos sabemos que lo importante, lo verdaderamente decisivo viene después del partido, con esas declaraciones a pie de césped, esa zona mixta, esa sala de prensa. Ahí si es donde se nota el madridismo, ahí es donde se ganan los partidos, los títulos, el respeto mundial. Ahí es donde reside el ánima errante del espíritu de Juanito. Es entre los intersticios del washapp donde se trajinan verdaderamente el armazón de las remontada.

Que queden diez días para ganar un título que hace dos años parecía lo más grande es anecdótico. Nosotros a lo nuestro, a elucubrar, a jugar a los cromos, a mover la silla, a denostar ....... a preparar el futuro, total del presente ya se encarga Mourinho ¿no?

20 comentarios:

  1. Anónimo14:31

    No has pododo estar más acertado en tu comentario. Hemos llegado a un punto en que lo que menos interesa del futbol es el juego en si mismo. El chisme, el fisgoneo, el baboseo porteril. Toda esa carroña que forma parte del magma que envuelve el mundillo del futbol se ha convertido en el más preciado valor de ley.

    Es el culto al trapisondismo más bajuno. Los estadios convertidos en mentideros de patio de Monipodio, en pesebres que suministran el mejor y más fresco forraje a los calumniadores de turno. ¿Que más necesita el "aficionado" para satisfacer su mala conciencia?.

    El poder omnímodo de los cagatintas de la prensa deportiva no tiene parangón. Se han erigido en los Sumos Sacerdotes del: como, cuando, y de qué manera, deben actuar los equipos e "ilustran" a los aficionados, mostrándonos como valorar a cada jugador, dirigente, o técnico de un club. Gracias a ellos sabemos distinguir al "bueno" del "malo", al "valioso" del "inútil", al "noble" del "pérfido".

    Esta fauna de "pedagogos" del deporte ha abierto, generosamente, su Jardín de Academos a todo aquel ciudadano que necesite ser ilustrado en los valores más puros de este noble deporte.

    ¿Y aún hay algunos que se muestran remisos a bendecir sus nombres?.¡No me lo puedo creer!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagatintas.................... Me gusta. Te compro el copyright.

      Lo peor de todo esto es que sólo tres días más tarde de que el madridismo diera una lección al mundo, se vaya a todo al garete por cuatro primadonna's.

      De la prensa sólo espero una orgía hasta el final de temporada, esperando no sólo apuntillar al entrenador sino hundir su memoria, ya están abriendo ese frente. Pero de los jugadores, del entrenador y del presidente si espero más, mucho más, sobre todo prudencia y madridismo.

      Ahora sólo queda esperar la rueda de prensa previa a la final donde no se hablará de esa final tan importante y sólo intentarán, cual jauría hambrienta, destripar al que creen caído. Al tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo13:20

      Si, puedes utilizar la palabra "cagatintas" las veces que desees. Creo que es un calificativo que define muy bien a esos nefastos tipejos.

      Saludos. LEG

      Eliminar
  2. Anónimo17:41

    Ya, que ahora lo que menos importa es eso, el juego. LEG, tus comentarios son de lo más sinceros y tienes toda la razón en ellos.

    Otra cosa aparte, ¿era yo la única que escuché " ¡Ese Mourinho!¡Ese Mourinho!" a los aficionados en el partido de ayer. Es increible la variedad que hay de madridistas en lo que se refiere a nuestro entrenador.

    Termino afirmando que, sí Blanco Doble, es indignante la falta de respeto de algunos ya apuntando salidas cuando no ha acabado la temporada. Has cambiado la bonita frase del Bernabeú por esto, pero sí, una falta de respeto.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre respetaré las diversas opiniones, desde luego. En el madridismo siempre ha habido mil corrientes, opiniones y formas de ver el fútbol y las habrá. Otra cosa es que al aficionado sólo le pida un poquito de cordura y, sobre todo, de consecuencia: Si siempre hemos querido un proyecto largo, un entrenador con galones, que las vacas sagradas no manden en el vestuario, que jueguen los mejores, que el que no rinda que se largue.................. pues siempre igual, ahora y siempre.

      Pero vamos, esto es misión imposible, esta situación ya la he vivido al menos una decena de veces y el Real Madrid es tan grande que aún con eso, sigue siendo el mejor y el más grande.

      Hay cosas incomprensibles, de las que hablaremos más adelante y que el Presidente debe afrontar ya, de forma inaplazable.

      un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo19:56

      No se de donde te salen las palabras, Blanco Doble, siempre tienes algo muy sabio que contestar...Has hecho bien al crear este blog para apoyar el madridismo y sacarte de dentro todo lo que tienes que opinar, a tí nunca se te acaban las palabras.

      Por cierto, ¿Cuánto tiempo lleva existiendo este blog?

      Anónima Madridista hasta el final

      Eliminar
    3. Si curioseas un poco en la columna de la derecha (te lo recomiendo aunque está un poco dejada) comprobarás que la primera entrada data de 20/08/2006 y recuerda que era un regalo de cumpleaños ;)

      Eliminar
    4. Anónimo20:26

      Si, si que curioseo, pero no me había fijado en eso. Ahhh, osea que sabes con quien hablas aunque no haya puesto "Anónima Madridista hasta el final", en los comentarios en los que hablabas de tu regalo de cumple ;) Por cierto, por fin me has dado la fecha de tu cumple ¿no?

      Pues si, si que he tardado mucho en llegar si lleva desde 2006.

      Un saludo

      Anónima Madridista hasta el final

      Eliminar
    5. No es la fecha exacta, pero si me regalas algo ese día no desentonarás, ;) lo importante es el regalo.

      Y por llegar tarde no te importe, como dicen en mi pueblo, más vale llegar a tiempo que rondar un año.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo20:48

    jajaja vale, algo haré, es difícil saber el que, pero todavía me quedan unos meses para pensarlo.

    Bueno, y es que además antes no me gustaba tanto el futbol... más que no gustarme tanto, es que no me preocupaba tanto por los partidos... Bueno, más vale tarde que nunca.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo03:03

    Que salidas nada, Sara Carbonero directora de chismes, Segurola jefe de alineaciones, Relaño el quinto mas grande, Palomar el cuida casillas,Valdano albacete de Guardiola en madrid para que nadie manche su memoria, qasi madrid arregla su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son sólo algunos de los que ocuparan el vacío post-Mou, madridistas de pro, de toda la vida ....................... ¿Cuantas veces tendremos que tropezar para ver el camino? Ya son incontables............

      Eliminar
  5. Anónimo06:39

    Hola. En primer lugar, gracias por el blog, me parece muy interesante.
    Queria comentar que a mi Mounrinho no me cae especialmente mal. Siempre juega con un estado de tension constante que transmite a los jugadores para que no se relajen. El problema es que la situacion se le ha ido un poco de las manos. No ha sabido dejar de producir enemigos.
    Lo del otro dia fue un poco de verguenza ajena. Verle defender su trabajo a la desesperada diciendo que si semifinales, que si copa del rey, etc. cuando se olvido que cogio al equipo intentando salir de una crisis institucional. Pero antes de eso, se ganaron cosas, muchas mas cosas.
    El problema que tiene el madridismo ahora (y yo me incluyo) es que da miedo el escenario que se presenta si se va Mourinho. A quien van a traer? Suenan nombres, pero no tienen aspecto de saber lidiar con un vestuario dificil y con una necesidad de resultados (admitamoslo, inmediata). Ese es el verdadero problema, en mi humilde opinion.
    Saludos y gracias por el blog. Hala Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cae mal, me cae estupendamente. Con sus aciertos y errores, con sus virtudes y defectos, con sus victorias y derrotas ha sido el único entrenador que he conocido que ha defendido al Real Madrid de arbitrariedades, de perjuicios del establishmen, de periodistas extraños, chupópteros internos, directivos interesados, futbolistas malcriados y antimadridistas de todo tipo.

      Y si, es un problema, pero para eso ya está el presidente, que para eso lo votan ¿no? De todas formas insisto, TODAVÍA NO SE HA IDO. Respeto.

      Eliminar
    2. Anónimo22:11

      Ya, vamos que no Mourinho no lo está haciendo mal. Y que si se va, que no creo que se valla, vendrá otro que esperemos sepa hacerlo tan bien como lo está haciendo Mourinho, pero no creo que pueda con todo lo que está defendiendo nuestro entrenador actual, lo que has mencionado antes, Blanco Doble.

      Yo personalmente no quiero que se valla, y existe el miedo al nuevo entrenador, pero no solo por eso. Muchos odian a Mourinho, pero no es EN ABSOLUTO mal entrenador.

      Anónima Madridista hasta el final

      Eliminar
  6. Anónimo08:13

    Para mí también es ese el problema. Me identifico completamente con tigo, porque Mourinho no me cae mal, y además si no quiero que se valla es porque me da miedo el entrenador que venga, si sabrá manejar o no a nuestro equipo.

    Un saludo.

    Anónima Madridista hasta el final

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que el nuevo entrenador que venga (Si es que Mou se va) sea tan "cabrón" o más con la prensa,los piperos y los jugadores que se creen los reyes del mambo que lleguen a echar de menos al bueno de Mou. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va, que no creo, insisto, dentro de dos años el Bernabeu cantará lo que hoy canta Stamford Bridge, seguro. Y eso es así de simple.

      Eliminar
  8. Anónimo18:53

    jajaja, ya eso debería pasar, la pena es que luego no habría vuelta atrás por mucho que le hechasen de meno.

    Yo es que, es ir a ualquier sitio, y madridistas que te digan que les cae fatal Mourinho y que se valla. Si se fuese y pasase lo que tú dices, se darían cuenta de lo bueno que era su entrenador, y lo idiotas que fueron al querer que se fuese.

    Aun así, yo no quiero que se valla.

    Saludos.

    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:04

    Perdonad las faltas de ortografía o alguna coma mal puesta que puede cambiar el sentido de la frase desintencionadamente.


    Anónima Madridista hasta el final.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.